A medida que se involucre más en el paisajismo y otras empresas de mejoras para el hogar, eventualmente necesitará un espacio para organizar su creciente arsenal de herramientas y materiales. ¿Qué mejor manera de ejercitar la fuerza del bricolaje y resolver su problema de almacenamiento a la vez que construir un nuevo cobertizo para exteriores?
Si no va a hacer funcionar la electricidad o controlar el clima de su cobertizo, la construcción es un proceso sencillo. Aún así, eso no significa que no habrá consideraciones críticas que hacer, siendo la más esencial el tipo de madera que usa.
Al estar a la intemperie, la madera que seleccione tendrá un enorme impacto en el rendimiento y la longevidad de su cobertizo. Para ayudarlo a lograr la construcción más duradera y libre de mantenimiento, detallaremos la mejor madera para cobertizos.
Madera tratada a presión
La madera tratada a presión es la mejor madera para cobertizos. La alta presión obliga a los conservantes químicos a entrar en las células de la madera, haciéndola menos susceptible al daño causado por el agua y los insectos. El uso de madera tratada a presión en estructuras al aire libre que van a estar cerca del suelo y expuestas regularmente a la humedad las protegerá de la putrefacción, la descomposición y la deformación.
Hay varios grados diferentes de madera tratada a presión disponibles. Algunos solo tolerarán la humedad ocasional, mientras que otros pueden soportar la inmersión total en agua. Para su cobertizo al aire libre, es probable que no necesite la madera más tratada y, en raras ocasiones, es posible que no tenga que usar madera tratada a presión. También puede mejorar la protección de la madera sin tratar con selladores resistentes a la intemperie.
Encuadre 2×4
La estructura de madera en tamaños estándar de 2×4 es suficiente para casi cualquier diseño de cobertizo. Hecho de maderas blandas como el abeto, el abeto y el pino, la madera para enmarcar crea los cimientos del cobertizo. Se extiende desde las zapatas de soporte, formando el esqueleto del piso, las paredes y el techo.
Un cobertizo rara vez tendrá una barrera sustancial entre cualquier parte del marco y los elementos exteriores. Por lo tanto, a menudo es mejor usar marcos de madera tratados a presión en toda la construcción.
Revestimiento de cobertizo
El revestimiento es el revestimiento exterior de madera que se coloca sobre el marco de madera para formar las paredes. Dependiendo de cómo los termine y los cubra, puede seleccionar entre varios grados de madera tratada para satisfacer sus necesidades y presupuesto.
Tableros de fibra orientada
El tablero de virutas orientadas, o OSB, es un material de construcción de ingeniería similar a la madera contrachapada hecho de trozos de madera entrecruzados unidos por adhesivo, calor y presión. Disponible en longitudes y espesores similares, OSB es una alternativa más económica que la madera contrachapada.
Tiene mejor resistencia al corte que la madera contrachapada, pero OSB sigue siendo un producto inferior en general. En un estado sin terminar, OSB no solo es menos atractivo sino que también es más susceptible a la hinchazón. Los cortes nuevos también pueden crear aberturas para la penetración de la humedad y, dado que se seca lentamente, el OSB tiene un mayor potencial de moho y podredumbre.
Madera contrachapada
La madera contrachapada CDX es el tipo más común de madera contrachapada para paredes exteriores de cobertizos, una opción económica de revestimiento con resistencia limitada a la humedad. La «C» y la «D» indican la calidad de la madera («A» y «B» son las mejores) de los dos lados de la tabla, mientras que la «X» significa que es lo suficientemente fuerte para una exposición al aire libre.
La madera del contrachapado CDX no es resistente a la putrefacción, pero el adhesivo que sujeta las capas es resistente a la intemperie hasta cierto punto. Dado que no está tratado a presión, eventualmente deberá cubrirlo con revestimiento o terminarlo con un sello de uretano para evitar daños por humedad.
Revestimiento T1-11
El revestimiento T1-11 es una opción clásica para revestimiento de cobertizo, una opción de pared exterior decorativa simple que puede pintar fácilmente. Está hecho de OSB o madera contrachapada y tiene las mismas características de durabilidad y rendimiento que los paneles estándar. El estilo fue popular para la construcción de viviendas en la década de 1960 y ha caído en desgracia en las últimas décadas, pero sigue siendo una excelente opción económica para cobertizos al aire libre.
Madera sin tratar
Aparte del revestimiento exterior tratado a presión, existen muchos tipos de madera sin tratar que pueden funcionar gracias a su resistencia natural a la pudrición y las plagas.
- cedro rojo occidental
- Secoya
- Ciprés
- Roble blanco
Estas maderas no solo son resistentes a los elementos, sino también atractivas. Puede comprar muchas variedades en láminas anchas, o puede optar por tejas y tablones para cubrir sustratos de madera contrachapada o OSB. Cualquiera que sea la ruta que tome, tiene la garantía de obtener una mejora estética sobre las opciones de paneles más económicas.
Conclusión
Hay muchos materiales prácticos para construir un cobertizo al aire libre , incluido el revestimiento de vinilo, metal o compuesto. La madera es una elección fantástica, una opción económica y fácil de usar que puede brindarle muchos años de rendimiento si la termina de la manera correcta.
Para obtener los mejores resultados, utilice madera tratada a presión o madera resistente a la putrefacción natural. ¡Siga esta guía para seleccionar la madera y tendrá un cobertizo resistente para brindarle a su equipo una protección confiable y duradera
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.