Cuando sus barandas, buzones y otras características de metal envejecen y se oxidan, pueden destruir el atractivo exterior de su hogar y negocio. Reemplazar estos artículos también puede ser costoso y llevar mucho tiempo. Una mejor alternativa es usar una imprimación de metal oxidado.
Este protector e imprimador en uno dejarán sus accesorios metálicos como nuevos y al mismo tiempo los protegerán de daños futuros. No solo eso, sino que muchos de estos productos tienen un color incorporado, por lo que si no desea volver a pintar, no tiene que hacerlo.
Antes de comenzar su proyecto oxidado, debe ubicar una imprimación efectiva para metales oxidados. Sin embargo, con la sobrecarga de marcas y productos en los estantes en estos días, eso no siempre es fácil. Sin embargo, ¡lo hemos logrado por ti!
Encontramos los seis mejores imprimadores de metal oxidado disponibles. Cada revisión en el artículo a continuación compartirá detalles como la composición química, el tiempo de curado, la efectividad y mucho más. Si está listo para transformar su antiguo buzón o una bicicleta antigua, ¡siga leyendo a continuación!
Una comparación rápida de nuestros favoritos
Clasificación | Imagen | Producto | Detalles | |
---|---|---|---|---|
mejor en general |
![]() |
Imprimador de metal convertidor de óxido a base de agua Corroseal |
|
CONSULTAR PRECIO |
Mejor valor |
![]() |
Convertidor de imprimación de óxido TotalBoat |
|
CONSULTAR PRECIO |
Elección Premium |
![]() |
XIONLAB 2 en 1 convertidor de óxido e imprimación de metal |
|
CONSULTAR PRECIO |
![]() |
Convertidor de óxido FDC Ultra |
|
CONSULTAR PRECIO | |
![]() |
Rust-Oleum 7769830 detiene la pintura en aerosol de óxido |
|
CONSULTAR PRECIO |
Los 6 Mejores Imprimadores para Metales Oxidados – Reseñas 2022
1.Imprimador de metal oxidado a base de agua Corroseal: el mejor en general
Si está buscando lo mejor de lo mejor, le sugerimos el imprimador para metal convertidor de óxido a base de agua Corroseal . Este producto le permite eliminar el óxido, protegerlo de futuros daños, imprimar y pintar su artículo, todo en un solo paso. Puede recogerlo en baldes de 1 cuarto, 1 galón o 5 galones, según su proyecto. Además, 1 galón de esta imprimación cubrirá entre 200 y 250 pies cuadrados.
Corroseal es una solución a base de agua, por lo que no tendrá que preocuparse por los fuertes olores químicos. La fórmula también tiene una imprimación de látex para darle a su artículo un aspecto completamente nuevo una vez que esté listo. Puede usar este removedor de óxido en equipos metálicos interiores y exteriores, buzones, barandas, maquinaria, equipos marinos e incluso automóviles. También es fácil de limpiar con solo agua y jabón.
Este producto de imprimación y óxido se seca en tan solo 15 minutos y se cura completamente en 24 horas. La fórmula no es inflamable ni corrosiva, lo que la hace segura de usar. Además, es fácil de aplicar con brocha, rodillo o pistola rociadora. Este es un excelente producto para restaurar superficies metálicas y prolongar la vida útil de los equipos metálicos. En general, esta es la mejor imprimación para metal oxidado que hemos revisado.
- No inflamable y corrosivo
- Cobertura y restauración eficaces
- Fácil de limpiar
- Fácil de aplicar
- Multiuso
- fórmula a base de agua
- Nada destacable que podamos ver
2.TotalBoat Rust Primer Converter – Mejor valor
Una opción más asequible que nuestra elección principal es TotalBoat Rust Primer Converter . Este producto está disponible en cubos de un cuarto de galón o de un galón, según el tamaño de su proyecto. Puede usar esta fórmula para evitar que el óxido se propague en sus accesorios de metal y prepararlos para pintarlos del color que elija. Con una base de ácido fosfórico, el único inconveniente es que tiene un olor más fuerte que nuestra primera elección. Recomendamos usar esta imprimación en un área bien ventilada.
El TotalBoat se puede usar en muchas superficies metálicas, incluidos botes, automóviles, herramientas, puertas de acero y piezas tanto interiores como exteriores. Puede usarlo en metal oxidado para restaurarlo a la vida, o puede usarlo en metal nuevo para preservarlo y protegerlo de la corrosión. No solo eso, sino que es fácil de aplicar con una brocha o un rociador.
Este producto tiene una fórmula diluida en agua que puede cubrir hasta 500 pies cuadrados por galón. Se seca dentro de 15 a 20 minutos y cura dentro de 24 a 36 horas en condiciones secas. Aunque hay un olor un poco más fuerte en este producto, sigue siendo la mejor imprimación para metales oxidados por el dinero.
- Eficaz para restaurar y proteger
- Cobertura de 500 pies cuadrados por galón
- Fácil de aplicar
- Multiuso
- Se seca y cura rápidamente.
- Olor más fuerte
3.Convertidor de óxido e imprimación metálica XIONLAB: elección premium
Si desea un producto con un golpe de protección adicional, le sugerimos XIONLAB 2 In 1 Rust Converter & Metal Primer . Esta práctica fórmula no solo convierte el metal oxidado en una superficie lisa, sino que también lo prepara para la pintura. También puede elegir esta opción en una pinta o un galón. Además, puede cubrir hasta 125 pies cuadrados por pinta y 1000 pies cuadrados por galón.
Esta fórmula es a base de agua y resistente a los rayos UV. Eliminará el óxido existente, creará una superficie protegida contra una mayor corrosión y preparará la superficie para la pintura. Aún mejor, esta fórmula también se puede aplicar a superficies metálicas húmedas. Aplicar el XIONLAB con brocha, rodillo o diluirlo con un 20% de agua para aplicación con pistola rociadora.
Este producto se limpia rápida y fácilmente con solo agua. La fórmula no es inflamable y es ecológica. Contiene menos del 1 % de COV y no tiene plomo, disolventes de aceite ni resinas. Además, puede usar cualquier tipo de pintura sobre esta imprimación. Elige entre aceite, agua, esmaltes y mucho más. De hecho, ni siquiera necesita una capa superior ya que este producto tiene un color incorporado. El único inconveniente de esta opción es el precio, ya que es más costoso que nuestros dos productos principales.
- Efectivo eliminador de óxido, protector e imprimador.
- No requiere capa final
- No inflamable y ecológico.
- Se limpia fácilmente
- Fácil de aplicar
- Caro
4.Convertidor de óxido FDC Ultra
El FDC Rust Converter Ultra es una fórmula a base de agua que está disponible en una tina de un galón. Este es un producto de grado profesional que puede cubrir hasta 500 pies cuadrados por galón. También se puede usar en muchas superficies metálicas diferentes, incluidos automóviles, maquinaria, barandillas, herramientas, equipos marinos y cualquier otro elemento interior o exterior que necesite atención.
El FDC funciona para eliminar el óxido astillado y crear una superficie lisa para la pintura. También ayuda a proteger la superficie de la corrosión futura. Esto también eliminará la necesidad de limpiar con chorro de arena, raspar o moler las partículas de óxido sueltas que pueden volar por todas partes. Aplicar esta fórmula también es fácil con brocha o rodillo, aunque no recomendamos usar un rociador con este producto.
Otro inconveniente de este producto es que tiene cierto olor a los otros ingredientes. FDC también está hecho para imprimar metal para pintura al óleo, que es habitual para metal, especialmente en accesorios exteriores. Hecho en los EE. UU., también encontrará que esta fórmula es fácil de limpiar con agua y jabón. Finalmente, esta imprimación tarda entre 30 y 40 minutos en secarse y entre 36 y 48 horas en curarse por completo.
- Fórmula a base de agua fácil de limpiar.
- Fácil de aplicar
- Multiuso
- Eficaz para restaurar, imprimar y proteger
- Tiene un olor más fuerte
- No recomendado para un pulverizador.
5.Rust-Oleum detiene la pintura en aerosol de óxido
Nuestra quinta opción es la pintura en aerosol Rust-Oleum 7769830 Stops Rust . Como sugiere el título, esta es una lata de aerosol de 12 onzas que cubre hasta 20 pies cuadrados por lata. Puede usarlo en el interior o exterior de metales oxidados para eliminar la corrosión, agregar una capa protectora y prepararlo para una capa final. Esta fórmula a base de aceite se seca al tacto en 15 minutos y se cura completamente en 24 horas.
El Rust-Oleum facilita que la capa superior se adhiera a la superficie. Desafortunadamente, la base de aceite hace que esta fórmula sea más difícil de limpiar, además hay un olor químico más fuerte. Además de eso, este es un spray fácil de aplicar que crea una capa protectora duradera.
Sin embargo, otra cosa a considerar con este producto es que puede requerir dos capas en superficies que están particularmente dañadas. Además, la fórmula es altamente inflamable, por lo que se recomienda precaución. Aparte de eso, esta no es la peor opción si desea usar una lata de aerosol en lugar de una cubeta tradicional o imprimación y protector.
- Se seca y cura rápidamente.
- Multiuso
- Cobertura duradera y protectora.
- olores fuertes
- Puede requerir dos capas
- difícil de limpiar
- Altamente inflamable
6.Imprimación de metal oxidado Krylon
Nuestra elección final es Krylon K06903700 Rusty Metal Primer . Esta es otra opción de botella de spray que está disponible en una lata de 12 onzas. Es una fórmula a base de aceite que está diseñada para suavizar superficies irregulares, proporcionar protección contra la corrosión y crear una superficie pegajosa para que se adhiera la capa superior. Desafortunadamente, este producto no alcanza la marca en muchas de estas cosas.
Primero, Krylon no hace un trabajo creíble al alisar la superficie de sus superficies oxidadas, ni las protege de daños futuros. Por otro lado, crea una buena capa base para la capa final. La desventaja de eso es que esta fórmula puede tardar hasta tres días en secarse y curarse.
También es importante tener en cuenta que la fórmula a base de aceite tiene un olor químico fuerte y necesitará mucha ventilación mientras la aplica. Sugerimos y recomendamos usar este producto solo al aire libre. Sin embargo, puede usar este producto en muchas superficies metálicas, como barandas, automóviles, buzones de correo, etc. Sin embargo, tenga en cuenta que es altamente inflamable y tóxico. Además, encontrará que la imprimación es difícil de limpiar y requerirá varias capas. Aunque está hecho en los EE. UU., es nuestro producto menos recomendado para quitar e imprimar piezas de metal oxidadas.
- Crea una superficie pegajosa para una capa final
- Multiuso
- No es eficaz para eliminar el óxido o proteger las superficies.
- difícil de limpiar
- Tóxico e inflamable
- Tarda mucho en secarse y curarse
- Requiere varias capas
- humos fuertes
Guía del comprador: cómo elegir la mejor imprimación para metal oxidado
El óxido en sus accesorios y equipos de metal ya no significa que sea necesario reemplazarlos. El uso de una imprimación para metal no solo los restaurará a su aspecto anterior, sino que también puede ahorrarle mucho tiempo y dinero. El truco, desafortunadamente, es encontrar el producto correcto que sea efectivo y que valga la pena.
Consejos de compras
Cada imprimación de metal oxidado tiene diferentes características y fórmulas. Dependiendo de su proyecto y el tipo de metal que elija, puede marcar la diferencia en el producto que elija. Para darle una mejor idea de lo que debe estar buscando, le proporcionamos algunos consejos a continuación.
- Fórmula de imprimación: en su mayor parte, encontrará que estas imprimaciones tienen una base de aceite o agua. Las imprimaciones a base de agua son más fáciles de aplicar, pero tienden a dejar una capa más delgada. El aceite, por otro lado, es más difícil de esparcir, pero dejará una capa base mucho más gruesa para la capa final. Además, las imprimaciones de aceite son mejores para equipos y accesorios para exteriores, especialmente cuando se usa una capa final de aceite. La base de aceite y la pintura resistirán mejor los elementos.
- Eliminador de corrosión: sin ser demasiado técnicos, estos imprimadores funcionan cambiando el estado químico del metal. Básicamente, convierten el óxido en una superficie estable (lisa) que puedes pintar. Cuando mire la etiqueta de un producto, busque ingredientes activos como ácido tánico, 2-butoxietanol, ácido fosfórico y ácido férrico. Aunque puede haber otros ácidos, son los más efectivos. En una nota al margen, los verdaderos convertidores de óxido son a base de agua. Los convertidores de aceite no convierten el óxido, sino que aplican una capa gruesa de imprimación sobre él para crear una superficie lisa.
- Protección: notará que muchos de estos productos también afirman proteger el metal de la oxidación futura. Esto se hace creando una capa protectora entre el metal y cualquier humedad que pueda entrar en contacto con el artículo.
- Toxicidad y vapores: aunque muchos de estos productos son a base de agua, no siempre significa que no tengan olor. Si es posible, siempre se recomienda trabajar en un área bien ventilada. De lo contrario, debe usar una máscara o un respirador. Las imprimaciones a base de aceite también tendrán un olor mucho más fuerte. Estas fórmulas suelen ser inflamables, tóxicas y peligrosas. Se recomienda precaución.
- Tiempo de secado y curado: es importante tener en cuenta que el tiempo de secado y curado suele ser dos cosas diferentes. Si bien la superficie puede sentirse seca al tacto después de unos minutos, podría demorar uno o dos días en curarse por completo. Asegúrese de revisar su producto para ambos marcos de tiempo y mantenga todos los artículos de metal fuera de los elementos y alejados de la humedad o cualquier cosa que pueda dañar la superficie hasta que se haya curado por completo.
Consejos para aplicar una imprimación para metal oxidado
Una vez que haya encontrado el producto adecuado para su pieza de metal oxidada, deberá configurarlo y estar listo para aplicar la fórmula. Eche un vistazo a algunos de estos consejos sobre cómo usar estos productos de la manera más efectiva y sin dolor posible.
- Elimine el óxido suelto: independientemente de qué tan bueno sea el convertidor de óxido en su imprimación para metal, aún querrá eliminar cualquier pieza suelta de óxido. Puedes hacerlo con una lijadora, un molinillo o incluso con una espátula para quitar los trozos grandes. Tenga en cuenta que no es necesario lijarlo hasta obtener un acabado suave, ya que eso es lo que debe hacer el convertidor.
- Configure su estación: como mencionamos anteriormente, incluso las fórmulas a base de agua pueden tener algunos vapores y productos químicos que no desea respirar. Si puede pintar afuera, es el mejor curso de acción. De lo contrario, asegúrese de abrir las ventanas y usar una máscara. Además, asegúrese de cubrir su estación de trabajo y cualquier otra área que pueda entrar en contacto con el líquido.
- Aplicación del producto: en primer lugar, debe tener en cuenta que la mayoría de estos imprimadores le indican que evite usarlos en acero recién pulido o superficies recién galvanizadas, así que tenga esto en cuenta. En segundo lugar, asegúrese de leer el área de cobertura de su producto para asegurarse de que tiene suficiente para completar el proyecto. Además, siempre sea precavido y obtenga más de lo que cree que será necesario. En tercer lugar, desea verificar la etiqueta de las herramientas de aplicación recomendadas. La mayoría se puede cepillar, enrollar o rociar. Sin embargo, será necesario diluir algunas fórmulas para rociarlas. Más allá de eso, asegúrese de aplicar una capa uniforme y siga todas las demás instrucciones, incluida la de mantener la superficie húmeda con el producto durante cierto tiempo para garantizar que la conversación química surta efecto.
- Limpieza: Las fórmulas a base de agua son mucho más fáciles de limpiar. La mayoría de ellos solo requieren agua y jabón, mientras que otros pueden eliminarse solo con agua. Tenga algunos a mano, aunque en caso de derrames. El petróleo, por otro lado, es mucho más duro. Por lo general, necesitará un diluyente de pintura para quitar una imprimación de aceite. También querrá limpiar errores, derrames y caídas lo antes posible. Cuanto más tiempo se sientan, más difícil es bajar. Este tipo de pintura también puede manchar la ropa y la piel, por lo que es mejor usar guantes protectores y ropa vieja.
- Capas superiores: no todas las imprimaciones requieren que use una capa superior, pero casi todas están diseñadas para permitirle pintar sobre ellas en el color de su elección. Asegúrese de revisar su etiqueta para saber qué tipo de capa superior se puede usar. Además, la imprimación también debe estar completamente curada antes de aplicar la capa final.
Conclusión
Esperamos que haya disfrutado de nuestras reseñas sobre los seis mejores imprimadores para metal oxidado. Si quiere lo mejor de lo mejor, le sugerimos que opte por el imprimador para metal convertidor de óxido a base de agua Corroseal . Esta es una opción fácil de aplicar que convertirá su artículo oxidado en una pieza nueva.
Si necesita algo más asequible, le recomendamos que opte por TotalBoat Rust Primer Converter . Esta es otra opción efectiva que tiene una limpieza sin problemas, un tiempo de curado rápido y resultados duraderos.
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.