Cuando se trata de mantener su piscina, hay una gran cantidad de productos químicos en el mercado que están destinados a ayudarlo a obtener o mantener el agua de su piscina limpia y clara. Uno de los productos químicos para piscinas más importantes y comunes es el cloro. Pero los tratamientos con cloro para piscinas vienen en muchas formas, incluido el líquido.
El cloro líquido es más concentrado, más rentable y no deja residuos ni incrustaciones. Pero hay varios en el mercado para elegir, entonces, ¿cuál es la mejor opción?
Queríamos conocernos a nosotros mismos, así que los probamos todos. Las siguientes cinco revisiones compararán lo que aprendimos sobre cada uno de ellos durante nuestras pruebas para ayudarlo a tomar una decisión más fácil para usted.
Una comparación rápida de nuestros favoritos
Clasificación | Imagen | Producto | Detalles | |
---|---|---|---|---|
mejor en general |
Cloro-Guardia Cloro |
|
CONSULTAR PRECIO | |
Mejor valor |
Líquido clorador Kem-Tek |
|
CONSULTAR PRECIO | |
Elección Premium |
Choque tecnológico de piscina |
|
CONSULTAR PRECIO | |
Líquido clorador Pool Essentials |
|
CONSULTAR PRECIO | ||
Cloro líquido instantáneo In The Swim |
|
CONSULTAR PRECIO |
Los 5 Mejores Cloros Líquidos para Piscinas – Opiniones 2022
1.Cloro Chloro-Guard: el mejor en general
Chloro-Guard es un cloro líquido apto para piscinas que es excelente para desinfectar su piscina. Elimina rápidamente las bacterias dañinas gracias al contenido en hipoclorito de sodio al 12,5%. Puede que no parezca mucho, pero en realidad es una fórmula bastante concentrada, razón por la cual Chloro-Guard es un tratamiento de piscina tan eficaz. A pesar de su alta concentración de cloro, Chloro-Guard logró escapar de los olores fuertes que suelen estar presentes con los productos de cloro fuerte. Incluso está registrado en la EPA para que sepa que no dañará el medio ambiente alrededor de su piscina. El único inconveniente de este cloro líquido es que es bastante caro. Pero si desea un cloro líquido efectivo, entonces puede valer la pena el gasto. En general, este es el mejor clorador líquido para piscinas que hemos revisado este año.
- Elimina bacterias e higieniza la piscina
- registrado en la EPA
- Sin olor áspero
- Caro
2.Líquido clorador Kem-Tek: el mejor valor
El cloro no es el producto químico más barato. Se necesita bastante para mantener su piscina libre de bacterias y con un aspecto limpio y claro. Afortunadamente, el líquido clorador Kem-Tek es una opción más económica que incluye tres galones de producto por aproximadamente el mismo precio que cobran otras empresas por un solo galón de su cloro líquido . Debido a que obtiene tanto químico por el precio, creemos que el Kem-Tek es el mejor cloro líquido por el dinero. Es solo un 10% concentrado, pero aún obtienes mucho más por el precio. También es libre de calcio y no enturbiará el agua de su piscina.
Debido a la concentración ligeramente más baja de cloro en la fórmula de Kem-Tek, es una opción perfecta para el mantenimiento diario. Mantuvo nuestra piscina impecablemente limpia mientras la usamos y el agua nunca se enturbió como lo causan algunos productos. Nuestra mayor queja se refiere al envío. Uno de los galones que recibimos estaba dañado y goteaba cuando lo sacamos de la caja. No perdimos demasiado, pero aun así fue decepcionante. A pesar de esto, creemos que este es el mejor líquido de cloro para piscinas de este año.
- sin calcio
- Ideal para el mantenimiento diario.
- Obtenga una gran cantidad de productos químicos por el precio
- No enturbia el agua de tu piscina
- Más asequible que otras marcas.
- Un galón estaba goteando
- Solo 10% de cloro
3.Choque Pool Tech – Elección Premium
Con un 12,5 % de cloro, Pool Tech Shock de Austin es una excelente opción para el uso diario. Tiene el nombre de shock, pero no está lo suficientemente concentrado como para usarlo con ese propósito. Si intenta usarlo como un tratamiento de choque, pasará por toda la botella en solo una o dos aplicaciones. Sin embargo, es muy efectivo como mantenimiento diario para ayudarlo a lograr y mantener una piscina cristalina que esté libre de bacterias dañinas o contaminantes no deseados como algas y moho. También es una solución de trabajo muy rápido. Pero no es barato, así que espere pagar más por este producto de cloro líquido.
Durante el uso de Pool Tech Shock, nuestras piscinas nunca desarrollaron signos visibles de algas, bacterias o cualquier otra cosa. Pero nuestra piscina tenía un olor a cloro bastante fuerte debido a la cantidad de este producto que estábamos usando. Sin embargo, nuestra agua permaneció completamente limpia y todos quedamos satisfechos con su desempeño.
- 5% de cloro
- Genial para el uso diario
- Mata algas y bacterias.
- Funciona muy rápido
- Bastante caro
- No lo suficientemente fuerte para el shock
- Se necesita mucho producto para tratar el agua.
4.Líquido clorador Pool Essentials
Pool Essentials Chlorinating Liquid es un cloro líquido de acción rápida con una concentración del 10%. Es completamente libre de calcio y no contribuirá a la turbidez del agua. Además, es compatible con el sistema de sal, lo que significa que puede usar este producto en prácticamente cualquier piscina. Pero pierde potencia muy rápidamente, por lo que es difícil de comprar y almacenar. Tampoco es la solución más concentrada disponible, por lo que no es ideal para electrocutar o abrir la piscina. Además de eso, es bastante caro. Sin embargo, obtuvimos excelentes resultados al usarlo, y nuestras piscinas se mantuvieron limpias y libres de turbidez, algas o cualquier otro contaminante no deseado. Pero creemos que hay cloros líquidos mejores y más concentrados disponibles por el precio, como el Chloro-Guard en nuestra primera posición.
- sin calcio
- Compatible con sistema salino
- Muy caro
- Solo 10% de cloro
- Pierde potencia rápidamente.
5.Cloro líquido instantáneo In The Swim
El cloro instantáneo In The Swim BLZ-30456 contiene 73 % de hipoclorito de calcio, lo que lo convierte en uno de los productos más concentrados de nuestra lista. Sin embargo, en realidad no es un cloro líquido, a pesar de que se llama cloro líquido instantáneo. Resulta ser gránulos que se disuelven y se pueden utilizar como líquido una vez disueltos. Dicho esto, este producto es ideal para impactar tu piscina por la alta concentración de cloro que contiene. Pero es muy costoso, y se necesita un poco de tiempo para sacudir adecuadamente el sistema de su piscina. Peor aún, debido al calcio, puede hacer que el agua de su piscina se vea turbia, especialmente en las altas dosis requeridas para un choque.
- Cloro de hipoclorito de calcio al 73%
- Ideal para golpes, aperturas y mantenimiento.
- “Líquido instantáneo” significa que se vuelve líquido rápidamente
- No es realmente un cloro líquido
- Caro
- Requiere 1 libra por 10,000 galones de agua
- Puede enturbiar el agua
Guía del comprador: compra del mejor cloro líquido para piscinas
Ahora que ha visto los productos de cloro líquido que están disponibles, pero ¿cuánto sabe sobre el cloro líquido? ¿Qué lo diferencia de los gránulos de cloro y por qué elegiría líquido en su lugar? Además, ¿cómo usa exactamente cloro líquido para desinfectar y limpiar su piscina? Si se ha estado preguntando acerca de estas cosas, esta breve guía del comprador debería responder sus preguntas y ayudarlo a comprender mejor el cloro líquido.
Cloro granular vs. líquido
Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre la piscina de cloro líquido y granular y por qué elegiría líquido? Ambos productos son formas altamente concentradas de cloro. Pero el químico del cloro que usan es diferente. El cloro es un término amplio que se aplica a varios compuestos desinfectantes diferentes.
Granular
El cloro granular generalmente contiene cloro en forma de hipoclorito de calcio. Es genial para impactar tu piscina y eliminar bacterias y algas, pero también contiene altas cantidades de calcio. El calcio puede provocar incrustaciones y manchas de agua dura, o peor aún, puede hacer que el agua de la piscina se vuelva muy turbia. Pero el hipoclorito de calcio también es una forma de cloro más fuerte que la que se encuentra en los productos líquidos y puede ser bastante fuerte si se usa en exceso.
Líquido
Los cloros líquidos contienen hipoclorito de sodio en su lugar y generalmente no contienen calcio. Esto significa que no enturbiarán el agua ni dejarán incrustaciones. También son seguros para los sistemas de sal, por lo que se pueden usar en casi cualquier piscina. Debido a que el hipoclorito de sodio está menos concentrado que el hipoclorito de calcio, es mejor para el uso diario o para descargas semanales. Todavía se puede usar en exceso, pero como no es tan fuerte, es menos probable que lo haga.
El cloro líquido también tiene un pH mucho más alto que el cloro granular, por lo que deberá tener cuidado de que el agua no permanezca demasiado ácida. También tiende a ser más económico que el cloro granular, razón por la cual las piscinas comerciales generalmente usan cloro líquido en su lugar.
Uso de cloro líquido en su piscina
Cloro liquido muy simple de usar y toma solo unos minutos. El cloro líquido es una forma no estabilizada de cloro, lo que significa que se evaporará rápidamente cuando se exponga a la luz solar directa. Por esta razón, es mejor agregar cloro líquido a su piscina por la noche, después de que el sol ya se haya puesto.
- Comience midiendo la cantidad adecuada de cloro para el tamaño de la piscina que está tratando. Vaya a la parte más profunda de su piscina y vierta el cloro, asegurándose de mantenerlo lo más cerca posible de la superficie del agua para evitar salpicaduras.
- Después de agregar el cloro en la parte más profunda, tome un cepillo y utilícelo para cepillar las paredes y el piso de su piscina. Esto tiene dos propósitos. Primero, ayuda a aflojar cualquier bacteria o alga que esté creciendo en las superficies de su piscina para que el cloro pueda eliminarlas más fácilmente. En segundo lugar, ayuda a dispersar eficazmente el cloro por toda la piscina para que no se concentre en una sola área. Si no esparce el cloro por la piscina, podría dañar el revestimiento de la piscina debido a la concentración del cloro.
- Una vez que haya terminado de cepillar las paredes y el piso de su piscina, deje la piscina descubierta y deje que la bomba de la piscina circule durante la noche. Por la mañana, deberá verificar los niveles de cloro en el agua de su piscina para asegurarse de que estén dentro del rango normal.
Un rango normal de cloro para el agua de la piscina es de una a tres partes por millón de cloro. Si sus niveles de cloro son demasiado altos, deberá esperar más tiempo para que se disipe antes de nadar. Si sus niveles son demasiado bajos, es posible que deba agregar un poco más de cloro líquido a su piscina y repetir el proceso. |
Además, recuerde que también deberá verificar su pH. El cloro líquido puede hacer que el agua de su piscina sea más ácida, por lo que es posible que deba neutralizarla para obtener nuevamente el equilibrio de pH adecuado.
¿Cuánto cloro líquido debe agregar?
Ahora ya sabe exactamente cómo agregar cloro líquido a su piscina. Pero, ¿cuánto necesitas? Depende del tamaño de tu piscina. Deberá agregar aproximadamente de 50 a 100 onzas de cloro líquido por cada 10 000 galones de agua que contenga su piscina. Entonces, ¿cómo sabes si agregaste lo suficiente? Puede verificar el pH del agua de su piscina poco después de agregar el cloro líquido.
Para un saneamiento adecuado, querrá que el agua alcance un nivel de cloro entre 5 y 10 ppm (partes por millón). Sin embargo, no querrás nadar en eso; el nivel alto es solo para fines de limpieza. Deberá esperar a que baje de 3 ppm antes de meterse en el agua.
Dado que la mayoría de los productos de cloro líquido vienen en galones, tendrá 128 onzas para trabajar. Dependiendo del tamaño de su piscina, esto podría tratar su piscina varias veces, o puede que ni siquiera sea suficiente para tratarla una vez. Antes de comprar cloro líquido, determine cuántos galones de agua contiene su piscina para que pueda obtener la cantidad adecuada de cloro para una piscina de ese tamaño.
Ver también: Alternativa de cloro para piscinas
Conclusión
Ha decidido usar cloro líquido, pero desea obtener el mejor producto y el más rentable que pueda encontrar. Teníamos los mismos pensamientos, así que buscamos bajo y alto y probamos todos los mejores cloros líquidos del mercado y pusimos nuestros hallazgos en las cinco reseñas que acaba de leer. Nuestro favorito en general fue el cloro líquido Chloro-Guard . Mantuvo el agua de nuestra piscina limpia y clara al eliminar las bacterias y desinfectar el agua sin olores fuertes. Además, está registrado en la EPA para que sepa que es seguro para el medio ambiente.
Para obtener el mejor valor, recomendamos el líquido clorador Kem-Tek . Su fórmula sin calcio es excelente para el mantenimiento diario y ofrece algunos de los mejores precios por dosis de cualquier cloro líquido que hayamos probado. Tampoco enturbia el agua de la piscina, sino que la deja cristalina. Para un producto premium con un precio similar, sugerimos el Pool Tech Shock de Austin . Con una concentración de cloro del 12,5 %, es excelente para el uso diario y elimina todas las algas y bacterias con su fórmula de acción rápida. Los tres fueron productos efectivos que nos sentimos seguros de poder recomendarle.
Lecturas relacionadas:
- LOS 8 MEJORES COLECTORES DE POLVO CICLÓNICOS DE 2022: PRINCIPALES SELECCIONES Y RESEÑAS
- LOS 8 MEJORES COMEDORES DE HIERBA LIGERO DE 2022 – RESEÑAS Y GUÍA DE COMPRA
Crédito de la imagen destacada: DilanIDStudio, Pixabay
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.