Si estaba en el mercado de calafateo para ventanas, es posible que se sorprenda al ver cuántas marcas diferentes hay y se pregunte cuál es la mejor. No todas las marcas son buenas para las ventanas, y es normal tener preguntas sobre lo que necesita para climatizar sus ventanas correctamente.
Hemos elegido 10 marcas diferentes de masilla para ventanas para revisar por usted, y repasaremos los pros y los contras de cada una y le contaremos nuestra experiencia al usarlas. También hemos incluido una breve guía del comprador en la que hablamos exactamente de lo que hace que un buen sellador de ventanas sea bueno.
Únase a nosotros mientras hablamos sobre la facilidad de aplicación, los colores, el tiempo de curado y más para ayudarlo a realizar una compra informada.
Una comparación rápida de nuestros favoritos en 2022
Clasificación | Imagen | Producto | Detalles | |
---|---|---|---|---|
mejor en general |
![]() |
Masilla selladora de silicona transparente Gorilla |
|
CONSULTAR PRECIO |
Mejor valor |
![]() |
Masilla selladora de silicona GE GE500 |
|
CONSULTAR PRECIO |
Elección Premium |
![]() |
Masilla selladora adhesiva de caucho Flex Shot |
|
CONSULTAR PRECIO |
![]() |
Sellador impermeable de silicona transparente Loctite |
|
CONSULTAR PRECIO | |
![]() |
Sashco 10016 masilla |
|
CONSULTAR PRECIO |
Las 10 mejores masillas para Windows
1.Masilla selladora de silicona transparente Gorilla: la mejor en general
Gorilla Clear Silicone Sealant Caulk es nuestra elección para el mejor sellador general para ventanas. Es un sellador 100% silicona que se seca completamente impermeable. Puede exponerlo al agua en 30 minutos y se seca transparente, por lo que no se verá fuera de lugar. Es perfecto para ventanas, pero puedes usarlo en cualquier superficie. Es flexible y no cambia de color, no se encoge ni se agrieta por el calor o la luz solar. También es resistente al moho y los hongos.
Descubrimos que Gorilla Clear Caulk funciona muy bien, y nuestro único problema es que permanece pegajoso durante mucho tiempo después de aplicarlo, y puede acumular suciedad y pelos de mascotas mientras lo hace.
- Sellador 100% silicona
- Funciona en cualquier superficie.
- Completamente impermeable
- No cambiará de color, no se encogerá ni se agrietará
- Resistente al moho y los hongos.
- Seca en 30 minutos
- Se seca claro
- Se mantiene pegajoso durante bastante tiempo.
2.Masilla selladora de silicona GE GE500: la mejor relación calidad-precio
La masilla selladora de silicona GE GE500 es nuestra elección como la mejor masilla para ventanas por el dinero. Es un calafateo 100 % de silicona resistente a la intemperie y listo para la lluvia en solo 30 minutos. Se mantiene permanentemente flexible y, una vez seco, es resistente a la intemperie. Tiene una adherencia más fuerte que el calafateo común y no se encoge ni se agrieta. Es resistente a la luz solar, el calor y los rayos ultravioleta, y no se congelará en invierno. Es resistente al moho, no cambia de color con el tiempo y no decolora ningún metal.
El único inconveniente de GE GE500 Silicone es que se seca en un gris turbio y, como no se puede pintar, no se ve tan bien como otras marcas.
- 100% Silicio
- A prueba de la intemperie
- Permanentemente flexible
- Fuerte adherencia
- Seca en 30 minutos
- No se encoge ni se agrieta.
- no se congela
- No cambiará de color ni decolorará el metal.
- Resistente al moho
- no se seca claro
3.Masilla selladora adhesiva de caucho Flex Shot – Elección premium
El sellador adhesivo de caucho Flex Shot es nuestra opción de sellador de primera calidad para ventanas. Cuenta con un diseño único que no requiere una pistola de amartillar. Simplemente flexione la punta y el producto saldrá suave y uniformemente. Se expande y contrae para llenar espacios y agujeros, y no corre ni gotea mientras lo aplica. Se seca completamente a prueba de agua y no se encoge con el tiempo. Está disponible en varios colores, incluidos blanco transparente, negro y beige, y algunos colores son resistentes al moho.
Lo único que no nos gustó de Flex Shot es que no es soluble en agua, por lo que es considerablemente más difícil de limpiar que otras marcas y requiere alcohol. También tiene un olor fuerte y requiere mucha ventilación.
- Funciona en la mayoría de las superficies.
- No requiere una pistola de calafateo.
- Se expande y contrae para llenar agujeros.
- Sin correr ni gotear
- Completamente impermeable
- No se encoge ni se agrieta.
- Disponible en varios colores
- resistente al moho
- Huele mal
- Difícil de limpiar
4.Sellador impermeable de silicona transparente Loctite
Loctite Clear Silicone Waterproof Sealant es un producto dos en uno que une y sella. Es 100% silicona y funciona en múltiples superficies. Es resistente a los impactos pero sigue siendo flexible e incluso funcionará bajo el agua. No se agrietará, encogerá ni pelará, y sus propiedades adhesivas lo ayudarán a unir las cosas en el hogar.
Creemos que Loctite es un excelente sellador y pegamento de uso general, pero el recipiente es muy pequeño, por lo que solo podrá hacer algunas ventanas antes de que necesite reemplazar el tubo. Probamos dos tubos en ambos con fugas hacia el fondo, y las tapas también se rompieron en ambos, por lo que no pudimos volver a sellarlos correctamente.
- Funciona en múltiples superficies.
- Fuertes propiedades adhesivas
- funciona bajo el agua
- Sin grietas, encogimiento o pelado
- Resistente a impactos
- Flexible
- tubo pequeño
- Grietas en la tapa
- Fugas de tubo
5.Sashco 10016 masilla
Sashco 10016 Caulk Es duradero y fácil de aplicar con cualquier pistola de amartillar. Sale fácilmente y se detiene cuando sueltas el gatillo para que puedas mantener la cuenta nivelada. Es una masilla duradera, y tenemos lugares en nuestra casa donde se mantiene firme sin encogerse ni agrietarse durante más de dos años. Se une firmemente a la superficie y permanece flexible.
Sashco es un calafateo excelente para todos los usos, pero no es perfecto para las ventanas porque no contiene ingredientes contra el moho. Si vive en un área donde la humedad se acumula en las ventanas, el moho y los hongos pueden crecer en las partes de la casa que no reciben mucha luz solar. También lleva mucho tiempo curar y es un imán para la suciedad mientras espera y prefiere el calafateo transparente al blanco porque puede usarlo en más lugares.
- Durable
- Interior y exterior
- Permanece flexible
- no se agrietará
- No anti-moho
- Cura lentamente
- Blanco
6.Masilla DAP 801
DAP 801 Caulk Es un adhesivo y sellador dos en uno. Funciona en múltiples superficies, incluidos vidrio y madera, y se mantiene permanentemente flexible. Produce muy pocos compuestos orgánicos volátiles (COV) mientras lo aplica, y no se encogerá con el tiempo por el calor o el frío. Su fórmula única le permite aplicarlo incluso en clima húmedo y temperaturas frías.
Nuestro problema con DAP 801 Caulk era que era bastante líquido en comparación con otras marcas, lo que hacía que fuera muy difícil obtener un cordón firme y uniforme. También hizo que goteara fuera de lugar, se pusiera en nuestras manos y generara mucho trabajo de limpieza.
- Adhesivo y sellador
- Multisuperficie
- Permanentemente flexible
- Aplicación en clima húmedo y baja temperatura
- no se encoge
- Bajo COV
- Desordenado
- Líquido
- Difícil de aplicar sin problemas
7.Calafateo Red Devil 0846
Red Devil 0846 Caulk Le brinda un acabado suave cuando se seca. Cuenta con una fórmula acrílica de silicona avanzada que es resistente a la intemperie, el moho, los rayos ultravioleta y la humedad. Está disponible en varios colores, y también puedes pintarlo una vez seco. La limpieza es fácil con agua y jabón.
Nuestro principal problema con Red Devil 0846 era que no podíamos hacer que se adhiriera a nada, y era un verdadero fastidio usarlo para las ventanas del techo.
- Acabado suave
- Fórmula acrílica de silicona avanzada
- resistente al moho
- pintable
- Fácil limpieza
- no pega bien
8.Masilla para puertas y ventanas Red Devil Squeeze
Red Devil Squeeze Window & Door Caulk Es la marca de masilla de secado rápido que puede exponer al agua en solo unos minutos. Se seca blanco, pero puedes pintarlo si necesitas un color específico. No es demasiado líquido, no tiene un olor fuerte y el tubo EZ Squeeze elimina la necesidad de una pistola de calafateo . También se limpia rápidamente con agua tibia.
Al igual que el calafateo anterior de Red Devil, Red Devil Squeeze Window & Door Caulk no se adhiere muy bien a muchas superficies y puede ser especialmente difícil de aplicar a los marcos de las ventanas. Nos resultó aún más difícil aplicarlo verticalmente al intentar usar el aplicador EZ Squeeze.
- Se seca rápidamente
- pintable
- Se limpia con agua
- Tubo de compresión EZ
9.DAP 18152 Masilla de látex acrílico
Masilla de látex acrílico DAP 18152 Las características son un contenedor de construcción sólida que no se filtrará por la parte posterior o los lados como muchas otras marcas. Apenas produce olor y es fácil de limpiar con agua tibia y jabón. Cuenta con ingredientes resistentes al moho y puede pintarlo 30 minutos después de aplicarlo.
Cuando aplicamos el DAP 18152 por primera vez, nos gustó su aspecto y la facilidad de limpieza, pero descubrimos que tiende a encogerse y dividirse en áreas que permanecen secas. En áreas expuestas a la humedad, como nuestras ventanas, el calafateo parecía disolverse después de algunas exposiciones y necesitábamos reemplazarlo con bastante frecuencia. Si bien puede pintarlo en 30 minutos, lleva mucho tiempo curarlo por completo, y encontramos manchas que no estaban completamente curadas semanas después de la aplicación.
- Construcción robusta
- Poco olor
- Se limpia con agua
- Pintable en 30 minutos
- resistente al moho
- Se encoge y se divide
- Se seca lento
- No aguanta bien el agua
10Selladores Loctite OSI 1868684 Masilla
Loctite OSI Sealants 1868684 Masilla es una masilla espesa que durará varios años, incluso en las condiciones más duras. Su color blanco no amarilleará con el tiempo, pero también puedes pintarlo. Cura en 24 horas para ser completamente impermeable y resistente a la intemperie.
El mayor inconveniente de Loctite OSI es que es casi tan grueso que es casi imposible sacarlo del tubo, y necesitábamos comprar una pistola de calafateo industrial para hacerlo. El problema de usar tanta presión para sacar el producto del recipiente es que a menudo creaba un cordón demasiado grande. Tratar de limpiar el exceso hace un gran desastre y es difícil de limpiar porque requiere alcoholes minerales. El orden combinado de alcoholes minerales y amartillado requiere bastante ventilación para realizar incluso trabajos pequeños.
- pintable
- no cambiará de color
- Muy grueso
- Mal olor
- Difícil de limpiar
Guía del comprador: cómo encontrar el mejor sellador para ventanas
Aquí hay algunas cosas a considerar antes de comprar masilla para ventanas.
Látex versus Silicona
Una de las primeras cosas que deberá considerar al comprar una masilla para ventanas es si desea una masilla a base de látex o de silicona.
masilla de látex
La masilla de látex es mucho más fácil de limpiar que la silicona y, por lo general, requiere menos preparación de la superficie. También es mucho más fácil de limpiar y solo requiere agua tibia con jabón. Sin embargo, el látex no es tan duradero y tiende a encogerse y agrietarse, especialmente cuando se expone a la intemperie. Es posible que deba volver a aplicarlo con mucha más frecuencia que la silicona, especialmente en el exterior de las ventanas.
- Fácil limpieza
- Menos preparación de la superficie
- No tan duradero
- Propenso a encogerse y agrietarse
masilla de silicona
La masilla de silicona necesitará alcoholes minerales para limpiarla, no se puede pintar y tiene un olor mucho más fuerte que el látex. Sin embargo, generalmente permanece flexible y puede mantener un sello incluso cuando los cambios de temperatura provocan movimiento en el material. Es mucho más resistente al agua ya la luz ultravioleta, por lo que tiende a durar muchas veces más que el látex, especialmente en entornos hostiles.
- Durable
- Permanece flexible
- Resistente al agua y a la luz solar
- Más difícil de limpiar
- olor fuerte
Colorante
Si está utilizando una masilla para ventanas a base de silicona, no puede pintarla, por lo que si necesita un color, necesitará una marca que venga en el color que desee. La mayoría de las masillas de silicona son transparentes o blancas, pero también puedes encontrarlas en otros colores, especialmente marrones y negros. Preferimos el transparente porque es el que menos se nota, y los colores además del blanco tienden a ser difíciles de combinar con los colores de su hogar.
La mayoría y resistente al moho
Las ventanas no ven tanta humedad como la ducha de su baño. Aún así, se produce una cantidad considerable de condensación alrededor de muchas ventanas, lo que produce un entorno propicio para el crecimiento de moho y hongos. Una masilla para ventanas resistente al moho y los hongos tendrá ingredientes que previenen el crecimiento de hongos.
Tamaño
Una cosa más que quizás desee considerar antes de comprar masilla para ventanas es qué tan grande es el trabajo. Puede ser difícil cerrar los envases después de usarlos, y muchas veces el producto se seca en el envase antes de tener la oportunidad de volver a usarlo. Si solo tiene un trabajo pequeño con algunas ventanas para sellar, probablemente pueda salirse con la suya con uno de los tubos más pequeños de calafateo. Muchos tubos más pequeños no requieren una pistola de calafateo, son fáciles de usar y generan menos desperdicio. Si necesita hacer varias ventanas, necesitará una masilla para ventanas de tamaño estándar.
Conclusión
El calafateo de látex tiene muchos usos en el hogar, pero en áreas donde hay mucha humedad, como las duchas y las ventanas, es posible que un calafateo a base de silicona sea la mejor opción. Las mejores masillas para ventanas, como Gorilla Clear Silicone Sealant Caulk , son resistentes al moho y los hongos, impermeables y se mantienen flexibles a través de los cambios de temperatura para proporcionar un sellado hermético. La masilla selladora de silicona GE GE500 es otra excelente opción, especialmente si tiene un presupuesto ajustado y necesita algo con propiedades adhesivas.
Esperamos que haya disfrutado leyendo nuestras reseñas y la guía del comprador de los mejores selladores para ventanas y que los haya encontrado útiles. Si hemos respondido algunas de sus preguntas, comparta esta guía sobre la mejor masilla para ventanas en Facebook y Twitter.
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.