La naturaleza puede hacer muchas cosas, pero no puede proporcionar agua filtrada de un pozo. Esto significa que si obtiene el agua de su hogar de esta manera, podría contener sedimentos. El sedimento consiste en cualquier cosa, desde arena fina hasta óxido, todo lo cual puede arruinar el sabor, el olor y la apariencia del agua del grifo. También puede arruinar sus fregaderos y electrodomésticos a base de agua. Por eso es importante que inviertas en un filtro de sedimentos para eliminar estas partículas.
Hemos creado una lista de revisiones detalladas de cinco de los mejores filtros de sedimentos disponibles para hogares con agua de pozo. Estos se usan comúnmente con sistemas de filtración para toda la casa y se combinan con carbón y otros filtros para proporcionar una filtración total. Elija la finura de malla adecuada, asegúrese de que el filtro sea compatible con su sistema y busque un modelo que sea fácil de instalar y que esté diseñado para adaptarse a la presión, la condición y el volumen de su agua.
Hay muchas opciones, pero con nuestras revisiones esperamos que encuentre el sistema de filtro de sedimentos más adecuado para su hogar.
Una comparación rápida de nuestros favoritos
Clasificación | Imagen | Producto | Detalles | |
---|---|---|---|---|
mejor en general |
![]() |
Filtro de agua para sedimentos iSpring WSP-500 |
|
CONSULTAR PRECIO |
Mejor valor |
![]() |
Rusco NT100-100P Filtro de agua estilo T para sedimentos |
|
CONSULTAR PRECIO |
Elección Premium |
![]() |
Sistema de filtración de agua de pozo iFilters |
|
CONSULTAR PRECIO |
![]() |
Filtro de agua para sedimentos iSpring WSP50GR |
|
CONSULTAR PRECIO | |
![]() |
Culligan WH-S200-C Filtro de agua para sedimentos para toda la casa |
|
CONSULTAR PRECIO |
Los 5 mejores filtros de sedimentos para agua de pozo – Reseñas 2022
1.Filtro de agua para sedimentos iSpring WSP-500: el mejor en general
El filtro de agua de sedimentos WSP-500 de iSpring tiene una pantalla de 500 micrones. Evitará el paso de partículas sedimentarias y está diseñado para usarse como parte de un sistema de filtración de múltiples etapas para toda la casa. Es lavable, lo que significa que el filtro se puede reutilizar. El lavado regular también ayuda a mantener un alto rendimiento del WSP-500 por más tiempo.
La malla de 500 micras está hecha de acero inoxidable y la unidad incluye una cabeza de refuerzo de latón. El filtro soportará agua hasta 100°F y con una presión entre 20-100 PSI. La empresa estima que el filtro durará hasta dos años. A pesar de los materiales de alta calidad, que incluyen una carcasa transparente que facilita el monitoreo del sistema, tiene un precio muy bueno en comparación con otros modelos.
Nuestra única queja es que no filtra muy bien el hierro. A pesar de esto, creemos que este es el mejor filtro de sedimentos para agua de pozo disponible este año.
- Buen precio
- Carcasa transparente
- Cabeza de refuerzo de latón
- Lavable y reutilizable.
- vida de dos años
- No es tan efectivo sobre el hierro como otros sedimentos.
2.Filtro de agua estilo T para sedimentos Rusco NT100-100P: la mejor relación calidad-precio
El Rusco NT100-100P es un filtro de sedimentos giratorio de PVC de malla de 1 pulgada. Opera con una presión máxima de 150p PSI y el filtro de malla 100 es adecuado para filtrar arena de un pozo nuevo o arena fina de pozos existentes.
A medida que el agua pasa al filtro giratorio, pasa a través del cabezal, que dirige el agua para que circule a través de la carcasa. Esta fuerza centrífuga atrapa partículas de sedimento dentro de la malla del filtro y las elimina del agua de su pozo.
Al igual que el iSpring, el Rusco es desechable y reutilizable. Sin embargo, en comparación con el iSpring, todo está hecho de plástico y no se siente tan fuerte o duradero.
Funciona bien para eliminar sedimentos del agua de pozo, sin embargo, descubrimos que la válvula de plástico se filtró durante la instalación. Requiere cinta de teflón alrededor de las roscas para minimizar el riesgo de esta fuga. Sin embargo, por el dinero, este es el filtro de sedimentos de mejor valor para agua de pozo que hemos encontrado.
- Barato
- Lavable y reutilizable.
- Eliminación centrífuga de escombros
- Hace un buen trabajo eliminando sedimentos.
- Todo el diseño de plástico no es duradero.
- Fuga alrededor del sello
3.Sistema de filtración de agua de pozo iFilters: opción premium
El sistema de filtración iFilters es un sistema para toda la casa que incluye la carcasa y un filtro de sedimentos de dos etapas. Incluye un botón de liberación de presión, lo que hace que reemplazar el filtro sea más simple y menos complicado. Es una unidad compacta para un sistema de toda la casa, y la inclusión de los filtros y la carcasa ayudan a mantener bajos los costos.
Desafortunadamente, cuando llegue el momento de reemplazar el filtro, deberá reemplazarlo de la misma manera. El fabricante afirma que solo puede usar los filtros de reemplazo de iFilters. El sistema de filtración es un filtro de sedimentos plisado de 30 micras. Esta pantalla se puede lavar y reutilizar, lo que prolonga la vida útil del filtro y también garantiza que pueda mantener el sistema funcionando a niveles óptimos.
El kit en sí incluye todo lo que necesita para la instalación: un soporte pesado, carcasas con un botón de alivio de presión y una llave. Esta es la opción más cara de la lista, pero es todo un sistema que incluye la carcasa y los filtros, además de los soportes.
- Sistema de filtración de sedimentos de dos etapas
- Todo está incluido
- Reduce el cloro y los metales pesados, así como los sedimentos
- Caro
- Solo funciona con los filtros propios de iFilter
4.Filtro de agua para sedimentos iSpring WSP50GR
El iSpring WSP50GR tiene una malla de acero inoxidable de 50 micrones. Utiliza la fuerza centrífuga al dirigir el agua después de que pasa a la carcasa del filtro. El cartucho del filtro y la carcasa se pueden limpiar fácilmente, y el raspador de doble cara garantiza que la unidad se limpie a fondo, lo que ayuda a evitar la obstrucción de las siguientes etapas del filtro.
Esta unidad tiene un cabezal giratorio de 360°, lo que facilita y agiliza la instalación de la unidad. También tiene un manómetro incorporado, que le permite ver si el filtro necesita lavarse o reemplazarse, lo que le permite mantener su sistema de filtración en las mejores condiciones y funcionando de manera óptima.
La malla de 50 micras es un buen compromiso que es adecuado para agua de pozo, así como para agua de ciudad. Aunque puede ser tentador optar simplemente por la malla más fina posible, con la esperanza de que elimine más residuos, si elige la malla del tamaño incorrecto, puede afectar negativamente el rendimiento y la longevidad. Aunque iSpring afirma que permite un flujo de agua de hasta 15 galones por minuto, descubrimos que estaba restringiendo el flujo después de un par de semanas. También es caro para un prefiltro pequeño.
- Piezas de alta calidad
- Cabezal giratorio para una instalación más fácil
- Manómetro para un control preciso
- Lavable y reutilizable.
- Caro
- Restringe el flujo de agua
5.Culligan WH-S200-C Filtro de agua para sedimentos para toda la casa
El WH-S200-C tiene una entrada/salida de 3/4 de pulgada que puede manejar una presión de agua de hasta 125 PSI, aunque algunos compradores han declarado que no manejará este nivel de presión y han experimentado una caída considerable. apagado. Tiene una carcasa transparente, lo que le permite ver y hace que sea más fácil determinar cuándo es necesario limpiar o reemplazar el filtro. La tubería de entrada/salida brinda suficiente flujo de agua para ser adecuada para casas pequeñas y medianas, y debe buscar un conector más grande de 1 pulgada o incluso de 2 pulgadas para propiedades grandes y usos comerciales.
Aunque el Culligan WH-S200-C parece de alta calidad, está hecho de un plástico blando, que ha demostrado ser especialmente débil alrededor del hilo que se ajusta a la línea de flotación; de hecho, nos causó una fuga. A pesar de esto, el Culligan tiene el mismo precio que algunos de los competidores de mayor calidad.
- Apto para casas pequeñas y medianas
- Carcasa transparente para un fácil control
- La válvula de derivación permite cambiar el filtro sin apagar el agua
- Roscas de entrada de plástico
- Quejas de fugas
Guía del comprador: compra del mejor filtro de sedimentos para agua de pozo
Un filtro de sedimentos se usa para eliminar cualquier tipo de sedimento del agua de pozo antes de que llegue a sus grifos y electrodomésticos. Los sedimentos pueden incluir arenilla, arena, hierro y otros metales pesados. Este proceso generalmente se lleva a cabo pasando el agua a través de una malla fina o pantalla. Debido a que la malla atrapa físicamente el sedimento, puede obstruirse rápidamente y ensuciarse.
El filtro puede requerir, y se beneficiará de, un lavado regular. Y en algunos casos, puede ser posible limpiar la malla y reemplazarla, alargando su vida útil y asegurando que puedas seguir disfrutando de agua limpia.
Un filtro de sedimentos se usa con mayor frecuencia como parte de un sistema para toda la casa y junto con otras etapas de filtros, incluidos los filtros de carbón y los filtros de metales pesados.
Tipos de filtro de sedimentos
Hay dos tipos básicos de filtros de sedimentos para hogares con agua de pozo: filtros giratorios y de cartucho.
- Filtros giratorios– estos filtros dirigen el agua para que gire alrededor del núcleo de malla. La fuerza centrífuga empuja los elementos sedimentarios hacia el exterior, donde quedan atrapados en la malla. El diseño de este tipo de filtro significa que es menos probable que los filtros giratorios causen una caída en la presión del agua y pueden funcionar con suministros de agua que tienen una presión de hasta 150 PSI, aunque esto depende del modelo exacto que tú compraste. Otro beneficio de este tipo de sistema de filtración es que las redes de malla generalmente se pueden limpiar. Limpiar y reemplazar la red elimina la necesidad de tener que comprar filtros de reemplazo con tanta frecuencia, por lo que ofrece una vida útil más larga pero también garantiza que funcionen de manera óptima durante más tiempo. No es necesario cambiar la carcasa con tanta frecuencia, lo que reduce aún más el costo continuo de estas unidades. Debido a que el agua de pozo tiene partículas de sedimento más grandes,
- Filtros de sedimentos de cartucho: los filtros de cartucho generalmente dependen de la gravedad para hacer el trabajo. El agua pasa directamente a través de la red de malla, donde se recogen las partículas. Este tipo de sistema de filtración funciona bien con partículas de sedimento más pequeñas, pero normalmente no es posible limpiar o reutilizar la malla. Una vez que se obstruye o se ensucia, es hora de cambiar todo el cartucho. Si tiene agua de pozo particularmente sucia, esta necesidad de reemplazo regular puede volverse prohibitivamente costosa.
Requisitos de flujo de agua
El flujo de agua es una consideración importante al elegir su sistema de filtración. El filtro debe poder hacer frente al flujo de agua de su suministro. Si elige un filtro con una capacidad de caudal inferior a su caudal máximo de agua, perderá presión. Los grifos, las duchas e incluso las lavadoras comenzarán a funcionar con menos fuerza y notarás una diferencia en el volumen de agua que sale de tus grifos. La mayoría de los filtros tienen una presión de agua mínima de 15 galones por minuto y algunos modelos ofrecen hasta 40 galones por minuto.
Micrones de malla
El tamaño de poro de una malla de filtro de sedimentos se mide en micras y determina el tamaño de las partículas de sedimento que se pueden eliminar del agua de manera efectiva. Cuanto menor sea la clasificación de micras, más fina será la malla y más pequeñas serán las partículas de sedimento eliminadas del agua. Como tal, puede parecer que la mejor opción es simplemente optar por la clasificación de micras más pequeña disponible. Pero esta es la elección equivocada.
Si su agua tiene grandes partículas de óxido o metal, y opta por un tamaño de malla más pequeño, significa que el filtro se obstruirá rápidamente. La presión del agua caerá significativamente hasta que limpie o cambie el filtro. Si tiene filtros lavables y reutilizables, lavará y reemplazará el filtro diariamente para disfrutar de un flujo de agua decente. Si tiene un sistema de cartuchos, tendrá que comprar y reemplazar los cartuchos con más frecuencia, y los costos de reemplazo pronto aumentarán.
- La malla de 150 micras se considera adecuada para arena, gravilla y cascarilla de tubería
- La malla de 100 micras se usa para arena y gravilla muy fina
- Los filtros de 15 micras atraparán sedimentos finos similares al polvo.
Es probable que tenga una variedad de diferentes tipos de sedimentos, y estos pueden cambiar con el tiempo y durante la vida útil de su pozo. Hacer analizar el agua es una forma segura de determinar el mejor tamaño de malla en micras, pero la experimentación con diferentes mallas también puede conducir a los mismos resultados. Si tiene una amplia gama de tipos de sedimentos, necesitará un sistema de filtración de múltiples etapas para asegurarse de que está recibiendo agua limpia y libre de residuos.
Durabilidad y vida útil
No querrás tener que cambiar el filtro cada pocos días. Es costoso, no es práctico y es un dolor.
La frecuencia con la que necesita cambiar el filtro generalmente estará determinada por su uso de agua. Las personas solteras que trabajan todo el día y usan un mínimo de agua por las noches disfrutarán de la vida útil más prolongada de sus cartuchos, mientras que una familia de seis personas que vive en una casa de cuatro habitaciones y con un uso intensivo constante durante el transcurso del día y la noche tendrá dificultades para encontrar filtros que duren más de un par de meses.
La mayoría de los fabricantes enumeran la vida útil esperada de sus cartuchos y filtros. En muchos casos, la esperanza de vida se enumera de acuerdo con la cantidad de agua que se puede filtrar antes de cambiar, pero algunos fabricantes enumeran un período de tiempo estimado.
Recuerde siempre que se trata de estimaciones. Si tiene agua sucia llena de partículas de sedimentos, es poco probable que logre el plazo indicado por el fabricante. Por el contrario, si su agua está limpia, si su sedimento tiene aproximadamente el mismo tamaño y si elige la clasificación de malla de micras correcta para sus necesidades, podría disfrutar de una vida útil del filtro más larga que la indicada.
Otro factor que determina la vida útil de un filtro es la frecuencia con la que enjuaga o limpia el sistema de filtración . Enjuagar un filtro básicamente significa hacer correr agua a través de él varias veces sin consumir o usar el agua. El agua se descarga en un balde u otro recipiente y luego se desecha. Los métodos de limpieza varían según el filtro en sí, pero puede limpiar el filtro con detergentes suaves. Siempre asegúrese de que los detergentes se eliminen por completo antes de reemplazarlos. También puedes usar una solución casera de vinagre para limpiar la malla del filtro y prolongar su vida útil. Cuando sea viable, la limpieza del filtro puede mejorar en gran medida su rendimiento y prolongar su vida útil. También es mejor para el medio ambiente porque no descartará tantos filtros usados.
Conclusión
Un filtro de sedimentos es especialmente útil para casas y otras instalaciones que toman agua de un pozo local.
Se puede usar como la primera etapa en un proceso de filtración de tres o más etapas, hace que el agua potable sea segura y puede protegerlo a usted, a su familia, a sus mascotas e incluso a sus electrodomésticos a base de agua de posibles daños.
Con una amplia variedad de filtros de marcas como Rusco, Culligan e iSpring, hay una gran selección de filtros potenciales para elegir.
Durante nuestras pruebas y revisiones, descubrimos que el i-Spring WSP-500 ofrecía los mejores resultados generales. Utiliza componentes de alta calidad, incluido un cabezal de latón que elimina el problema de los cabezales de plástico blando, que es un gran problema con los cabezales de plástico blando, mientras que características como la carcasa de plástico transparente lo hacen conveniente para el uso continuo. El Rusco NT100-100P fue la mejor relación calidad-precio, costando menos que la mayoría de los otros filtros en el mercado, especialmente gracias a sus pantallas desechables y reutilizables y, por supuesto, a su bajo precio.
Crédito de la imagen destacada: AVN Photo Lab, Shutterstock
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.