hicpan
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

limpieza de filtro de cartucho de piscina

Justo cuando pensaba que su limpieza había terminado, ¡ahora su limpiador necesita una limpieza! Cuando se trata de mantenimiento y piscinas, prepárese para dedicar algún tiempo al mantenimiento . Dado que sus filtros y limpiadores de piscinas trabajan tan duro para mantener su piscina limpia, es justo mantenerlos limpios también. La limpieza de limpiadores y filtros de piscinas no es difícil siempre que conozca el procedimiento adecuado y lo haga parte de su rutina habitual de mantenimiento de piscinas.

Limpiadores

Limpieza de su limpiador de piscinas

Dependiendo del tipo de limpiador de piscinas que tenga, habrá diferentes áreas que deban limpiarse.

Algunos limpiadores de piscinas tienen cepillos para fregar. Esos cepillos pueden llenarse de suciedad y se recomienda encarecidamente enjuagarlos de vez en cuando.

Algunos limpiadores de piscinas tienen una bolsa de recolección adjunta. No siempre basta con enjuagar la bolsa colectora. A veces, es necesario quitar toda la bolsa y limpiarla con agua y jabón. Las partículas pequeñas pueden alojarse en la bolsa, y lo último que desea es un limpiador de piscinas sucio nadando en su piscina.

Los limpiadores de piscinas por succión deben revisarse de vez en cuando para asegurarse de que los mecanismos que se usan para sujetarse a las paredes y al piso de la piscina estén libres de escombros o cualquier acumulación de moho o algas.

Almacenamiento de limpiafondos

Cuando saque el limpiafondos de la piscina, no lo guarde inmediatamente. Deje que la unidad se drene y se seque antes de guardarla. Si lo almacena lleno de agua, es posible que vea que comienza a crecer moho.

Los limpiadores de piscinas deben almacenarse en el interior una vez que estén secos. Con todo el dinero que gastó en su limpiador de piscinas, dejarlo a la intemperie no tiene ningún sentido.

filtros

Limpieza de un filtro de cartucho

Un filtro de cartucho está diseñado para que pueda quitar el filtro con frecuencia y limpiarlo. Cuando llegue el momento de una limpieza, asegúrese de sacar el cartucho e inspeccionarlo cuidadosamente para ver si está dañado. Los cartuchos llegarán al punto de que necesitan ser reemplazados, no solo limpiados.

Una vez que haya sacado el cartucho y sea hora de limpiarlo, simplemente necesita enjuagarlo con una manguera. Si el filtro parece sucio, puede usar un limpiador diseñado específicamente para cartuchos. Por lo general, dejaría que este cartucho reposara en el jabón durante 24 horas.

La mayoría de las veces, siempre que limpie el filtro de cartucho con regularidad, debería estar bien, simplemente rociándolo con una manguera y colocándolo nuevamente en su lugar.

cartucho de limpieza de piscina con manguera
Crédito de la imagen: MDIYer, Shutterstock

Limpieza de un filtro de tierra de diatomeas

Los filtros de tierra de diatomeas (DE) son quizás los más complicados de mantener. Cuando llega el momento de limpiar su filtro DE, hay algunos pasos adicionales involucrados.

El proceso comienza con un retrolavado, tal como lo hizo con el filtro de arena. Puede permitir que este retrolavado continúe durante unos tres a seis minutos. Algo más largo que eso no es necesario.

A continuación, querrá apagar el filtro y quitar el colector del filtro y todas las rejillas. Puede enjuagarlos con una manguera de jardín o remojarlos en un limpiador. Asegúrese de entender completamente cómo desarmar su filtro DE y volver a armarlo. Si no está acostumbrado a hacer esto, puede ser mejor contratar a un profesional para que limpie su filtro cada mes más o menos. ¡Lo último que quiere hacer es crear daño mientras intenta ayudar a prevenir daños!

Limpiar un filtro de arena

Los filtros de arena son aún más fáciles de limpiar que un limpiador de cartucho. Limpiar un filtro de arena es algo que se debe hacer una vez al mes, si es posible.

Primero, comience lavando la piscina a contracorriente durante varios minutos. Una vez que haya terminado, vuelva a poner el filtro en modo de filtro. Una vez que su filtro esté nuevamente en modo de filtro, vierta un poco de limpiador de filtro de arena en la canasta del colador.

Una vez que el limpiador esté en el sistema de filtrado (probablemente entre 15 y 20 segundos), continúe y apague todo el sistema. Deje reposar el sistema de filtro de su piscina durante la noche y permita que el limpiador trabaje para limpiar el filtro.

Por la mañana, ejecute otro retrolavado durante unos cuatro minutos. Cuando haya terminado, habrá limpiado con éxito su filtro de arena. No es un trabajo difícil en absoluto, y es una gran razón por la cual a la gente le gusta usar filtros de arena en la configuración de su piscina.

filtro de piscina de arena
Crédito de la imagen: Ralf Geithe, Shutterstock

Protección del filtro de la piscina

Si vive en un clima en el que su piscina está cerrada durante algunos meses, asegúrese de tomar las precauciones adecuadas cuando almacene el filtro de su piscina. A veces podrá llevar el filtro de su piscina durante el invierno, y este es el mejor de los casos.

Si tiene una configuración más complicada y no puede colocar el filtro de la piscina, hay cubiertas de invierno que puede comprar para colocar el filtro. La cubierta no mantendrá el filtro completamente cerrado, pero puede ayudar a protegerlo un poco de los elementos. Cuando cierre su piscina durante el invierno, asegúrese de que hasta la última gota de agua esté fuera del filtro. El líquido sobrante puede generar moho, o puede congelarse y comenzar a romper las piezas del filtro.

Conclusión

El mantenimiento y la limpieza de los filtros y limpiadores de piscinas es solo una extensión de sus responsabilidades de mantenimiento de piscinas. Estos trabajos solo toman unos minutos, pero son necesarios para mantener su equipo en buen estado de funcionamiento. El filtro de la piscina y el limpiador de la piscina son probablemente dos de los equipos más caros que posee en su casa. El mantenimiento adecuado vale la pena si puede garantizar la longevidad de este equipo.


Crédito de la imagen destacada: DF1, Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *