hicpan
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plataforma de pintura vs plataforma de tinción

No importa lo que haga, su plataforma envejecerá y, eventualmente, deberá restaurarse. Cuando llegue el momento, es posible que se pregunte si es mejor teñir o pintar su terraza. Estos son dos procesos muy diferentes con resultados distintos. Ninguno es necesariamente mejor, pero cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Aparte de las diferencias obvias en el acabado, no se usan igual, no cuestan lo mismo ni protegen lo mismo. Si está tratando de determinar cuál será la mejor opción para hacer, siga leyendo para obtener un desglose más detallado de cada uno.

Divisor 2

tinción

Cubierta de tinción de pintor_Pi-lens_shutterstock
Crédito: Pi-Lens, Shutterstock

El tinte conserva y realza el aspecto natural de su madera. Se absorbe en el acabado de la madera y puede ofrecer una gran protección contra la humedad. No se astilla como la pintura, pero tampoco dura tanto en general. Cuando se trata de precio, la tinción es la opción más rentable, ya que puede comprar un galón por aproximadamente dos tercios del costo de un galón de pintura.

Mucha gente considera que teñir es la opción más fácil de las dos, ya que no gotea ni corre de la misma manera que la pintura. Dicho esto, un revestimiento irregular se convertirá en un acabado irregular. La tinción ofrece un aspecto más rústico y natural y, por lo tanto, no está disponible en una selección de colores tan grande. Tampoco ocultará las imperfecciones como lo hará la pintura, ya que se absorbe en la madera en lugar de cubrirla.

ventajas
  • Más fácil de aplicar
  • Más rentable que la pintura.
  • Conserva la veta de la madera para un aspecto natural.
Contras
  • No tanta selección de colores
  • No protege tan bien como la pintura.
  • No tan duradero

Cuadro

Pintar un tablero de terraza_Dagmara_K_shutterstock
Crédito: Dagmara_K, Shutterstock

La pintura cubre la parte superior de la terraza en lugar de ser absorbida por la madera como un tinte. Debido a esto, puede ocultar muy bien las imperfecciones. Sin embargo, la pintura es más difícil de aplicar, siendo propensa a goteos y corridas que pueden arruinar el acabado. Debe aplicarse de manera muy uniforme. La pintura también cuesta más por galón, por lo que su proyecto puede ser más costoso si planea pintar.

Si está buscando la mayor selección de colores para elegir, la pintura es el camino a seguir . Podrás elegir entre una variedad de colores y acabados. Dicho esto, perderás el aspecto de madera natural. Esta es la razón por la que muchas personas pintan en primer lugar, para obtener una sensación más moderna de su terraza. La pintura también debe durar más que la mancha, y también puede resistir el abuso más fuerte.

ventajas
  • Dura más que la mancha
  • Protege contra el contacto
  • Oculta imperfecciones en la madera.
Contras
  • Más caro que la mancha
  • Cubre el grano de madera natural.

divisor 1

similitudes

Ambos métodos se aplican esencialmente de la misma manera. Puede elegir cepillar, rodar o rociar pintura o tinte. Cuando se trata de proteger su madera, ambos productos tienen un rendimiento adecuado, aunque el tinte también puede actuar como una barrera contra la humedad, mientras que la mayoría de las pinturas no lo hacen. Dicho esto, la pintura puede proteger de los arañazos y el contacto mucho mejor que las manchas.

diferencias

A pesar de aplicarse de la misma manera, ambos productos tienen algunas diferencias muy notables. La más obvia es la forma en que se ven. Stain tiene un aspecto natural que funciona con la madera y realza la veta en lugar de ocultarla. Se absorbe en la madera en lugar de recubrirla. Debido a esto, solo está disponible en tonos naturales y no en una selección de colores tan grande. Por otro lado, la pintura está disponible en una gran variedad de colores. Cubre la parte superior de la madera pero no se absorbe como el tinte. La pintura también protege un poco mejor y dura un poco más.

divisor 4

Conclusión

Tanto la pintura como el tinte serán excelentes acabados para su terraza . La elección real se reduce a si desea conservar el aspecto natural o cambiar a algo completamente distinto. La mancha realza el grano mientras que la pintura lo oculta. Sin embargo, ambos materiales se aplicarán de la misma manera, así que siéntete libre de preparar tus herramientas mientras decides.


Crédito de la imagen destacada: Efetova Anna, Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *