Si estás cansado de la mala calidad de los parlantes preinstalados de fábrica en tu auto, un parlante de 3 vías es la mejor opción para mejorar tu experiencia de audio. Un conjunto de altavoces de 3 vías le brindará bajos decentes, claridad de frecuencias medias y agudos nítidos y claros. Lo mejor de todo es que son asequibles y fáciles de instalar: la mayoría de los altavoces de 3 vías encajarán fácilmente en las ranuras precortadas de su automóvil.
Si bien un sistema de componentes de subwoofers y tweeters separados le dará a su automóvil la mejor calidad de audio posible, su instalación es difícil y requiere mucho tiempo, además de ser más costosa. Un conjunto de altavoces de 3 vías es un compromiso decente. Ofrecen una gran calidad de audio sin la molestia de una instalación costosa y complicada.
Puede ser un desafío explorar la gran cantidad de opciones disponibles, pero hemos hecho todo el trabajo duro por usted. Hemos reunido esta lista de revisiones detalladas para ayudarlo a encontrar el altavoz de 3 vías perfecto para satisfacer sus necesidades únicas.
Una comparación rápida de nuestros favoritos en 2022
Clasificación | Imagen | Producto | Detalles | |
---|---|---|---|---|
mejor en general |
![]() |
Altavoces coaxiales de audio para automóvil Kicker de 3 vías |
|
CONSULTAR PRECIO |
Mejor valor |
![]() |
Altavoz coaxial de 3 vías de rango completo Rockford Fosgate |
|
CONSULTAR PRECIO |
Elección Premium |
![]() |
JBL GTO939 Altavoces de audio coaxiales para automóvil de 3 vías negros |
|
CONSULTAR PRECIO |
![]() |
Sony XSFB1330 Altavoces de audio para automóvil de 3 vías |
|
CONSULTAR PRECIO | |
![]() |
JBL Stage 9603 Altavoces coaxiales de audio para automóvil de 3 vías |
|
CONSULTAR PRECIO |
Los 10 mejores altavoces de coche de 3 vías
1.Parlantes coaxiales de audio para auto de 3 vías Kicker: los mejores en general
Estos parlantes de 6×9 pulgadas de Kicker son nuestra mejor opción en general para parlantes de 3 vías. Tienen una clasificación RMS de 90 vatios cada uno y una potencia nominal máxima de 360 vatios. El diseño de perfil delgado les permite encajar perfectamente en la mayoría de los accesorios de altavoces estándar para automóviles , y el tweeter tiene una protuberancia de cero a mínima que lo mantiene al ras. Si bien los Kickers pueden no tener mucha potencia, la salida más baja viene con una calidad de sonido clara y superior que carece de distorsión. Tienen una frecuencia media clara como el cristal para una excelente reproducción vocal y agudos nítidos y cortantes.
Lo único que le falta a estos coaxiales es el bajo. Si bien no esperaría toneladas de graves de un pequeño altavoz de 3 vías , los graves de los Kickers siguen siendo decepcionantes. A pesar de esto, seguimos pensando que este es el mejor altavoz de coche de 3 vías del mercado actual.
- Diseño de perfil delgado
- Poca o ninguna protuberancia del tweeter
- Calidad de sonido superior
- Le falta reproducción de graves
2.Altavoz coaxial de 3 vías de rango completo Rockford Fosgate: la mejor relación calidad-precio
Los coaxiales Rockford Fosgate R165X3 son nuestra elección para los mejores altavoces de 3 vías por el dinero. Tienen una profundidad de montaje de 2,15 pulgadas y un diámetro de 6,5 pulgadas y vienen con hardware de montaje y parrillas frontales de gran apariencia incluidas. Tienen cruces de paso alto integrados, conos de polipropileno y tweeters piezoeléctricos de cúpula de seda. Cada altavoz tiene una clasificación RMS de 45 vatios, con una potencia nominal máxima de 90 vatios.
Estos parlantes brindan una respuesta impactante de rango medio y agudos claros y cortantes. La respuesta de graves es excelente después de un pequeño ajuste de ecualización, y estos altavoces brindan una sorprendente cantidad de patada. El bajo precio viene con una advertencia: no durarán tanto como los altavoces premium, incluso si los tratas con delicadeza. Esto los aleja de nuestra primera posición. Dicho esto, le darán una gran relación calidad-precio.
- Barato
- Gran respuesta de bajos
- Crossovers de paso alto integrados
- Hardware de montaje y parrillas incluidas
- Construcción por debajo de la media
3.JBL GTO939 Altavoces de audio coaxiales negros de 3 vías para automóvil: elección premium
JBL es una fuerza a tener en cuenta, y es una marca que fabrica algunos de los mejores altavoces para automóviles disponibles. Estos altavoces de 3 vías GTO939 están a la altura de la marca JBL, tanto en calidad de construcción como en calidad de sonido. Cuentan con un cono de woofer Plus One especializado con un borde de goma, un tweeter de mylar-titanio ajustable y un súper tweeter. Tienen un manejo de potencia máxima de 300 vatios y una clasificación RMS de 100 vatios y una profundidad de montaje delgada de 3 pulgadas.
De acuerdo con la excelente calidad de sonido de JBL, los agudos son ricos y nítidos gracias al súper tweeter agregado, y las frecuencias medias y bajas son suaves y profundas. Pueden manejar volúmenes altos durante un largo período de tiempo, sin ninguna distorsión, pero los bajos pueden sonar turbios a volúmenes altos. Estos son altavoces premium que tienen un precio premium, lo que los aleja de nuestras dos primeras posiciones.
- Sonido y calidad de construcción insuperables
- Conos de woofer Specialized Plus One
- Clasificación de alta potencia
- Súper tweeter ajustable. para agudos nítidos
- Caro
- Bajo con sonido fangoso a un volumen alto
4.Sony XSFB1330 Altavoces de audio para automóvil de 3 vías
Los altavoces de 3 vías XSFB1330 de Sony son una excelente opción si desea actualizar los altavoces instalados de fábrica en su automóvil. Están fabricados con woofers reforzados con espuma de mica celular, un tweeter de poliéster de 1 pulgada y un súper tweeter piezoeléctrico de ¾ de pulgada. Están clasificados en 35 vatios RMS y pico de 240 vatios. Sin embargo, no deje que la calificación RMS baja lo desanime: estos parlantes pueden tener un gran impacto y brindar una respuesta de bajos rica con agudos claros.
La respuesta de graves de estos altavoces es rica y clara, pero carece de potencia. Incluso con ajustes de ecualización, no te darán muchos golpes de graves. Dicho esto, la adición de un súper tweeter le brindará excelentes agudos, por lo que agregar un subwoofer puede resultar en una configuración de gran sonido.
- Barato
- Calidad de construcción decente
- Súper tweeter piezoeléctrico
- Falta de respuesta de graves
- Baja potencia de salida
5.JBL Stage 9603 Altavoces coaxiales de audio para automóvil de 3 vías
Los parlantes coaxiales Stage 9603 de JBL cuentan con una estética que los hace lucir tan bien como suenan. Pueden tener un gran impacto, con una clasificación RMS de 70 vatios y una potencia máxima de 210 vatios. El cono de woofer de polipropileno moldeado por inyección, el tweeter de cúpula balanceada PEI y el súper tweeter piezoeléctrico harán un buen uso de ese golpe, dando a estos altavoces medios cálidos y suaves con agudos nítidos. Este sonido, combinado con el bajo precio y el nombre de confianza de JBL, garantiza una gran relación calidad-precio.
Sin embargo, varios usuarios reportan poca o ninguna respuesta de graves, y un bajo distorsionado y fangoso a volúmenes altos. Pueden tener un sonido «metálico» general, pero esto puede mitigarse en gran medida mediante la corrección del ecualizador.
- Barato
- guapísimo
- Salida de potencia decente
- Mala respuesta de graves
- Sonido delgado y metálico sin ajuste de ecualización
6.Altavoces Pioneer TS-A1670F Max de 3 vías para automóvil
Los altavoces de 3 vías TS-A1670F de Pioneer tienen una apariencia excelente y un sonido excelente. Tienen una potencia nominal máxima de 320 vatios y una potencia nominal RMS de 70 vatios, que es mucha potencia para el audiófilo promedio. El cono del woofer está hecho de una matriz de mica multicapa, que está diseñada para una calidad de sonido óptima y una longevidad óptima. El cono del altavoz de rango medio es de fibra de celulosa y el tweeter tiene un diseño de cúpula dura de PET (tereftalato de polietileno). Esto lo convierte en un verdadero altavoz de 3 vías, que brindará graves potentes, medios suaves y agudos nítidos y claros.
Algunos usuarios reportan distorsión, incluso a bajo volumen, y una respuesta de bajos turbia y apenas audible. Los altavoces también son propensos a traquetear a un volumen alto.
- Salida de potencia decente
- Separación de graves, medios y agudos
- Bajos fangosos
- Distorsión y traqueteo a grandes volúmenes
7.Alphasonik AS26 Max Altavoces coaxiales de audio para automóvil de 3 vías
Los altavoces coaxiales AS26 de Alphasonik vienen en un juego de cuatro, y con una clasificación RMS de 35 vatios cada uno, obtendrá una salida RMS total de 140 vatios. Alcanzarán un máximo de 350 vatios, lo que le dará mucho valor por su dinero. Estos altavoces vienen con orificios de montaje universales, lo que facilita su instalación en la mayoría de las ubicaciones de fábrica. Cada altavoz también viene con parrillas atractivas incluidas y tiene una profundidad de montaje de 2,32 pulgadas.
Estos parlantes tienen ingeniosas luces LED incorporadas, pero tenga en cuenta que necesitarán una línea adicional de 12 voltios directamente a la batería del automóvil para alimentarlos. Estos altavoces carecen de graves y necesitarán ajustes de ecualización para que suenen bien. La calidad de construcción también es bastante mala, por lo que es posible que no duren tanto como quisieras.
- Conjunto de cuatro altavoces
- Luz LED dentro del cono
- Barato
- mala calidad de sonido
- Falta de respuesta de graves
- Mala calidad de construcción
8.Skar Audio SK69 Altavoces coaxiales de 3 vías para automóvil
Estos altavoces de 3 vías SK69 de Skar tienen una salida RMS de 100 vatios por par y una potencia máxima de 200 vatios. Cuentan con un cono de fibra de pulpa con borde de goma de butilo y una bobina móvil de cobre de 1 pulgada. También tienen un potente imán de ferrita, así como dos tweeters de cúpula de seda premium PEI que brindarán frecuencias altas nítidas. Los graves, medios y agudos están bien equilibrados y darán un volumen decente por un precio relativamente bajo.
Algunos usuarios reportan dificultades de instalación, ya que la canasta del woofer es un poco más grande que el promedio, lo que significa que es posible que deba modificar su vehículo. También parece faltar el control de calidad, ya que varios usuarios informan haber recibido altavoces con cables rotos dentro de la caja.
- Salida de sonido bien balanceada
- Barato
- Capacidad de volumen decente
- Cesta más grande que la media
- Mal control de calidad de fábrica.
9.Par de altavoces Rockville RV6.3A de 3 vías para coche
Este par de altavoces coaxiales Rockville RV6.3A cuentan con una calificación RMS de 140 vatios por par y una calificación máxima de 750 vatios por par. Tienen un cono de woofer de polipropileno rígido, con un marco de goma de butilo de movimiento flexible, alojado dentro de una canasta de acero de alta calidad. Un tweeter de cúpula PEI de 1,2 pulgadas brindará agudos nítidos y claros, junto con las bobinas de voz de aluminio de alta calidad. Las rejillas de los parlantes están incluidas, por lo que su parlante permanecerá libre de polvo y durará más.
La calidad general del sonido es mala en estos altavoces, con graves borrosos y agudos metálicos. También tienen una potencia nominal baja, lo que equivale a un audio deficiente y distorsión si se presiona demasiado. La calidad de construcción también te dejará con ganas.
- Precio pagable
- Parrillas de altavoz incluidas
- Mala calidad de sonido en general
- Respuesta de graves fangosos
- Baja potencia de salida
- Mala calidad de construcción
10Altavoces coaxiales de audio para automóvil de 3 vías KFC-1796PS de Kenwood
Estos altavoces coaxiales de 3 vías de Kenwood tienen una potencia máxima combinada de 330 vatios. Cuentan con un cono de woofer de papel resistente al agua con un borde de goma, un tweeter de cono de papel de 1,56 pulgadas y un super-tweeter de 0,50 pulgadas. También han incluido parrillas para mantenerlos a salvo del polvo y daños.
Se anuncian como altavoces de 3 vías, lo que no es del todo exacto. Tienen un woofer para graves y dos tweeters para frecuencias altas, pero no tienen un altavoz de gama media dedicado. Esto da un sonido algo metálico, con una clara falta de claridad media. La clasificación de baja potencia no proporcionará mucho volumen y probablemente se distorsionará cuando se presione incluso levemente, y también carecen claramente de salida de graves. Dicho esto, son una opción asequible y una mejora definitiva de los altavoces instalados de fábrica.
- Barato
- parrillas incluidas
- No de 3 vías como se anuncia
- mala calidad de sonido
- Falta de respuesta de graves
- Se distorsionará si se presiona demasiado
Guía del comprador: comprar los mejores altavoces de 3 vías para coche
Un altavoz de 3 vías es una excelente opción si desea actualizar sus altavoces estándar instalados de fábrica. Puede obtener una calidad de sonido decente sin gastar toneladas de dinero y sin ocupar demasiado espacio en su automóvil. Un conjunto de altavoces de 3 vías puede brindarle graves decentes, un rango medio suave y claro y agudos nítidos, todo en una sola unidad. Esto es más fácil y económico que una configuración de componentes complicada, que requerirá cruces y amplificadores separados para funcionar. Sin embargo, hay varios factores importantes a considerar al comprar altavoces de 3 vías.
Energía
Más potencia no significa necesariamente más volumen y ciertamente no significa más calidad de sonido. La salida de volumen también depende de si está usando un amplificador separado, cómo ha conectado sus altavoces y la ubicación de los altavoces dentro de su vehículo.
Otro factor que suele confundir es la clasificación pico frente a RMS .
La clasificación RMS se refiere a cuánta potencia continua puede manejar un altavoz, mientras que la clasificación de potencia máxima es cuánto puede manejar en ráfagas cortas y rápidas. Por lo general, la calificación RMS brinda una representación mucho más precisa de las capacidades del altavoz, por lo que ese es el número importante a tener en cuenta.
Calidad de sonido
Puede ser un trabajo difícil evaluar la calidad del sonido de un altavoz sin escucharlo realmente. Además de aspectos obvios como las marcas y la calidad del material, algunas otras consideraciones clave son:
- Coaxial frente a triaxial: un altavoz coaxial (de 2 vías) generalmente solo proporcionará un woofer de graves/medios y agudos. Una bocina triaxial (3 vías) tendrá un woofer y una bocina central adicional y un tweeter o un súper tweeter para agudos extra claros.
- Rango de frecuencia: Un altavoz con un rango de frecuencia de entre 20 Hz y 22 000 Hz te dará una reproducción de audio ideal.
- Cruces: un cruce se utiliza para separar la señal de audio entrante en bandas de frecuencias separadas. Un altavoz de 3 vías con filtro de cruce incorporado sonará mejor y le ahorrará la molestia de instalar una unidad separada.
Conclusión
Los altavoces de 3 vías de Kicker son nuestra mejor opción en general y los ganadores de nuestras pruebas. Con una clasificación RMS de 90 vatios cada uno, un diseño de perfil delgado y una calidad de sonido clara y superior, son una gran adición al sistema de sonido de cualquier automóvil.
Los mejores altavoces de 3 vías por el dinero según nuestras pruebas son los Rockford Fosgate R165X3s . Vienen con hardware de montaje conveniente y parrillas delanteras de gran apariencia, tienen cruces de paso alto integrados y una clasificación RMS de 45 vatios. Estos parlantes le brindarán una excelente reproducción de audio sin arruinarse.
Puede ser un proceso difícil y confuso encontrar un par de altavoces decentes de 3 vías entre la multitud de opciones disponibles. Con suerte, nuestras revisiones detalladas lo han ayudado a reducir las opciones, para que pueda encontrar el altavoz de 3 vías adecuado para sus necesidades únicas.
Crédito de la imagen destacada: RAEng_Publications, Pixabay
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.