hicpan
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los autos y las películas triunfaron casi al mismo tiempo. Justo cuando el Modelo T de Henry Ford comenzaba a salir de la línea de montaje, la industria cinematográfica se estaba estableciendo con cortometrajes mudos en Hollywood, California.

Con ese momento, no sorprende que las películas y los autos siempre hayan tenido una relación especial. Pero hay algunas asociaciones de autos de películas que se destacan sobre el resto. Ya sea protagonizando una escena inolvidable o anclando toda una franquicia, estos 14 autos son tan icónicos que no podemos imaginar las películas sin ellos.

Los 14 autos de película más icónicos de todos los tiempos

1.1970 Dodge Charger R/T ( Rápido y Furioso )

dodge-charger-pixabay
Crédito: ngocphuc1404, Pixabay

Puede ser difícil recordar ahora que la serie está llena de secuestros de submarinos nucleares y autos que caen de aviones, pero The Fast and the Furious solía tratar sobre corredores callejeros. En la primera entrega en 2001, el Charger de 1970 era el único automóvil que Dominic Toretto de Vin Diesel temía conducir, ya que su padre murió detrás del volante.

Se necesita otra tragedia para que Dom suba al Charger, pero cuando finalmente corre, los resultados son gloriosos. Solo ese caballito es suficiente para que este automóvil tenga el honor de comenzar esta lista. Se siente como otra muerte cuando el Charger se destroza unos minutos más tarde, lo que lo hace aún más digno de alegría cuando Dom lo resucita en Fast & Furious de 2009.


2.2006 Subaru Impreza WRX ( Conductor de bebé )

subaru impreza
Crédito de la imagen: Subaru Impreza por Toby_Parsons, Pixabay

Baby Driver de 2017 es una de las entradas más recientes en el canon de las grandes películas de autos, protagonizada por Ansel Elgort como un conductor de escapada adolescente que siempre tiene la banda sonora perfecta para cada persecución de autos. Baby solo conduce el Subaru Impreza WRX rojo en una escena, pero las acrobacias que hace, especialmente conducir por un callejón lleno de basura, causaron tanta impresión que el Impreza usado en la película fue subastado por casi $ 70,000 .


3.1977 Pontiac Trans Am ( Smokey y el bandido )

El Trans Am tiene un estilo tan distintivo que probablemente lo reconocerás de inmediato, incluso si nunca has visto esta película clásica de persecución de Burt Reynolds. En Smokey and the Bandit , de 1977, Reynolds tiene la tarea de llevar 400 cajas de cerveza Coors de Texas a Atlanta en 28 horas.

Mientras su amigo conduce el camión lleno de cerveza, el Trans Am de Reynolds se lanza de un lado a otro para mantener ocupada a la policía, y con ese enorme pollo en llamas en el capó, no es difícil para él llamar la atención de los policías y todos los demás.


4.1959 Cadillac Miller-Meteor Ambulance ( Cazafantasmas )

Cuando el Dr. Ray Stantz (Dan Aykroyd), el Dr. Peter Venkman (Bill Murray) y el Dr. Egon Spengler (Harold Ramis) compran por primera vez una combinación de ambulancia/coche fúnebre para su incipiente negocio de cazafantasmas, se encuentran en un estado tan lamentable como su sede. Pero después de «algunos trabajos de suspensión y golpes», como dice el siempre optimista Ray, el vehículo renace como el legendario Ecto-1.

Construido especialmente para la película a partir de una ambulancia Miller-Meteor en un chasis Cadillac, Ecto-1 es un personaje querido por derecho propio, lo suficiente como para que los fanáticos se regocijaran cuando Finn Wolfhard lo redescubrió en el tráiler de Ghostbusters Afterlife de este año. Si dices que es una de las mejores atracciones cinematográficas de todos los tiempos… estamos dispuestos a creerte.


5.1964 Aston Martin DB5 ( Goldfinger )

James Bond ha conducido muchos autos en los 50 años de historia de su franquicia cinematográfica, pero ninguno ha tenido tanto impacto como el Aston Martin DB5 conducido por Sean Connery en Goldfinger de 1964. En la tercera entrada de la saga 007, Bond se enfrenta a un loco obsesionado con el oro, a quien triunfa con la ayuda de un automóvil de lujo equipado con una mancha de aceite, un asiento eyectable y ametralladoras.


6.1973 Ford Falcon XB GT Persecución Especial ( Mad Max )

“El último de los interceptores V8” es en realidad un coche de la policía australiana pintado de negro , acorde con los orígenes de Max Rockatansky (Mel Gibson) como un policía rebelde con una habilidad especial para las persecuciones de coches. En el momento de la secuela, The Road Warrior, Max deambula por un páramo posapocalíptico, y el automóvil único es un símbolo de su humanidad en este peligroso mundo nuevo.

El Pursuit Special fue destruido en los primeros minutos de Mad Max: Fury Road de 2015, pero el igualmente icónico War Rig, un camión proxenetismo pilotado por Imperator Furiosa (Charlize Theron), ocupó su lugar.


7.1974 Paquete policial Dodge Monaco ( The Blues Brothers )

Crédito de la imagen Por: Greg Gjerdingen, commons wikimedia Hablando de vehículos policiales , no podíamos terminar esta lista sin mencionar el auto policial reutilizado que transportaba a Jake y Elwood Blues en su misión de parte de Dios. En palabras de Elwood (Dan Aykroyd): “Tiene un motor de policía, una planta de cuatrocientas cuarenta pulgadas cúbicas. Tiene llantas de policía, suspensiones de policía, amortiguadores de policía. Es un modelo fabricado antes de los convertidores catalíticos , por lo que funcionará bien con gasolina normal”.

Durante la filmación, 13 autos diferentes jugaron el papel del Bluesmobile . Esos 13 autos destruyeron más de 100 autos de policía en la película, un récord que no se rompería hasta Blues Brothers 2000, 18 años después.


8.1968 Ford Mustang Fastback ( Bullitt )

Bullitt sería solo otra película de acción policial de los años 60 si no fuera por su persecución de autos que redefine el cine por las calles de San Francisco. Ninguna de las persecuciones de autos mencionadas en esta lista podría haber ocurrido sin el teniente Frank Bullitt de Steve McQueen y su Mustang ’68.

El auto de la película estaba protagonizado por dos Mustang idénticos con suspensiones modificadas, uno de los cuales desapareció después de que salió Bullitt y pasó décadas como un auto familiar . A pesar de que Steve McQueen le rogó a la familia Kiernan que se lo vendiera, no se subastó hasta enero de 2020. Entendemos por qué Robert Kiernan se negó: las miradas en los rostros de los otros padres cuando recogió a sus hijos en este automóvil deben haber sido no tiene precio.


9.1968 Austin Mk I Mini Cooper S ( El trabajo italiano )

1968 fue un año excepcional para los autos en el cine. El trabajo italiano es tan inseparable de sus autos de escape Mini Cooper rojos, blancos y azules que algunas personas piensan que el relanzamiento del Mini por parte de Chrysler hizo que la película se rehiciera en 2004.


10Batimóvil ( El caballero oscuro )

De acuerdo, entonces el Batimóvil es más un vehículo de asalto urbano que un «automóvil» per se. Pero si la ametralladora Aston Martin de James Bond cuenta, entonces también cuenta el viaje de Batman, que de alguna manera se las arregla para exudar frescura incluso en las salidas más tontas del héroe (mirándote a ti, Clooney).

Fue difícil elegir qué versión del Batimóvil incluir, pero finalmente decidimos optar por el modelo «tumbler», conducido por Christian Bale mientras lucha contra el Joker (Heath Ledger) en The Dark Knight de 2008. Si bien Wayne Industries puede no ser un fabricante de automóviles real, existen cinco versiones reales de este Batimóvil , con un motor GM, todo personalizado y llantas de 44 pulgadas.


111963 Volkswagen Beetle ( El insecto del amor )

Volkswagen escarabajo
Crédito de la imagen destacada: Pikrepo

Es difícil de creer ahora, pero en el guión original de The Love Bug de 1968 (¡otra vez ese año!), Herbie no era un Volkswagen Beetle. El productor Bill Walsh realizó una audición para encontrar el automóvil adecuado, estacionando a varios prospectos fuera de la comisaría del estudio de Disney y observando cómo reaccionaba la gente ante ellos. Según Walsh, el VW Bug fue elegido porque todos los que pasaban por allí querían acariciarlo .

¿Puedes culparlos? Cualquiera que afirme que nunca acarició o quiso acariciar un Volkswagen Beetle está mintiendo. Todos los autos en esta lista son geniales, pero Herbie los supera a todos cuando se trata de lindos.


121976 Chevy Camaro ( abejorro )

Toda la serie Transformers trata sobre robots alienígenas gigantes que se transforman en vehículos que encuentran en la Tierra, por lo que sería un gran descuido si no hubiera uno o dos autos icónicos. El corazón y el alma de la saga es Bumblebee, un Autobot con preferencia por los Chevy Camaros negros y amarillos.

Se convierte en un modelo de 2006 frente a Shia LaBeouf, pero creemos que el Camaro ’76 que se hace amigo de Hailee Steinfeld en el reinicio de 2018 tiene más carácter.


13DeLorean DMC-12 ( Regreso al futuro )

“De la forma en que lo veo, si vas a construir una máquina del tiempo en un automóvil, ¿por qué no hacerlo con algo de estilo?” Con una línea, el Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd) salvó por sí solo a DeLorean Motor Company de la oscuridad, si no de la bancarrota.

Ya fuera del negocio en 1982, el automóvil de DeLorean ganó nueva fama cuando su diseño poco convencional llamó la atención del escritor y director de Back to the Future , Robert Zemeckis. Zemeckis eligió el DeLorean DMC-12 porque pensó que sus características puertas con alas de gaviota convencerían a un granjero de la década de 1950 de que estaba mirando una nave espacial extraterrestre . Si bien no puedes comprar un DeLorean hoy, todos podemos apreciar lo increíble que se ve cuando Marty McFly lo acelera hasta 88 millas por hora.


14. 1961 Ferrari 250 GT SWB California Spyder ( día libre de Ferris Bueller )

El último auto icónico de la película en nuestra lista es una anomalía, ya que estamos felices de verlo destruido. El 250 GT California Spyder es un verdadero clásico, pero en Ferris Bueller’s Day Off, es un símbolo del amor que el amigo de Ferris, Cameron (Alan Ruck), nunca recibió de su padre. Cuando Cameron destruye el automóvil en la escena culminante, no es tan llamativo como la muerte del Dodge Charger de Dom Toretto, pero es un momento igual de poderoso.

Incluso en los años 80, los auténticos California Spyder eran demasiado caros para destruirlos, por lo que el coche fue interpretado por un doble de riesgo en la mayoría de sus escenas. Por supuesto, con Ferris Bueller ahora un clásico de buena fe, las réplicas ahora son casi tan valiosas. ¡Ese es el poder de la película!


Crédito de la imagen destacada por: Sicnag, commonswikimedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *