Aquí hay un secreto a voces: no hay nada tan satisfactorio como usar una lavadora a presión .
Cuando tiene un automóvil, una acera o una pared sucios , una lavadora a presión puede hacer que se vea como nuevo. Y estas lavadoras son incluso útiles para limpiar parrillas, patios y bicicletas.
Las lavadoras a presión hacen su trabajo tan bien porque son de alta potencia. Cuando empaque entre 1000 y 4000 PSI (libras por pulgada cuadrada), puede lograr cosas que una simple manguera de agua nunca podría.
Sin embargo, si está interesado en comprar una lavadora a presión, debe tomar una decisión importante: ¿lavadora a presión eléctrica o de gas? Cada tipo de lavadora tiene sus propias ventajas y desventajas, y cuál es la mejor opción dependerá de sus propias necesidades y preferencias.
¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber para hacer tu selección!
Descripción general de la lavadora a presión eléctrica
La característica principal de una lavadora a presión eléctrica es que funciona con electricidad en lugar de gasolina. Y esta es la causa de los mayores beneficios y los mayores inconvenientes de la lavadora eléctrica.
Facilidad de uso
Las lavadoras a presión eléctricas son mucho más fáciles de usar que las lavadoras a presión de gas. Esto se debe a que no se requiere un mantenimiento real: simplemente lo enchufa, lo usa y lo desenchufa. En comparación con el mantenimiento de aceite y gas en una lavadora a presión de gas, no hay nada más fácil que esto.
Además de eso, las lavadoras eléctricas también son más fáciles de usar que las lavadoras a presión de gas. Son lo suficientemente livianos como para llevarlos a casi cualquier lugar. Y no harán que su billetera sea liviana porque las lavadoras eléctricas son mucho más baratas que las lavadoras a gas.
Limitaciones y Durabilidad
Sin embargo, hay algunas desventajas que debe tener en cuenta. Si bien las lavadoras a presión eléctricas son más livianas, aún deben enchufarse al trabajo. Eso limitará dónde y cómo usa la lavadora y puede requerir que compre y almacene muchos cables de extensión.
Estas arandelas también son livianas porque están hechas de materiales más baratos como el plástico. Esto significa que son propensas a romperse y no durarán tanto como una lavadora a presión de gas. Y estas lavadoras generalmente no pueden alcanzar más de 2000 PSI, lo cual está bien para tareas más simples y pequeñas. Pero las lavadoras a presión de gas pueden proporcionar fácilmente el doble de potencia.
- Ligero
- Bajo mantenimiento
- Bajo costo
- No duradero
- Baja potencia
- Debe estar enchufado en todo momento
Descripción general de la lavadora a presión de gas
Las lavadoras a presión de gas, por supuesto, funcionan con gasolina. Y en comparación con sus primos eléctricos menos costosos, las lavadoras a gas son una verdadera inversión.
Portabilidad
Debido a que estas lavadoras no tienen que estar enchufadas, prácticamente redefinen la portabilidad. Es cierto que son más pesadas que las lavadoras eléctricas, pero las ruedas pueden mitigar este problema. Sin embargo, al mismo tiempo, literalmente puedes llevarlos a cualquier parte. Compare eso con las lavadoras eléctricas que solo funcionan cuando puede alcanzar un enchufe.
Energía
Las lavadoras a presión de gas también son mucho más potentes que las lavadoras eléctricas. La lavadora de gas promedio PSI es 2800, y pueden alcanzar hasta 4000. Compare eso con las lavadoras eléctricas, que tienen un PSI promedio de 1500 y un máximo de alrededor de 2000 PSI. Esto le permite asumir grandes proyectos en lugar de limitarse a pequeños trabajos de lavado.
Limitaciones y precio
Sin embargo, a pesar de lo grandiosas que son las lavadoras a presión de gas, tienen sus propios inconvenientes. Para empezar, suelen ser más caras que las lavadoras eléctricas. Y aunque una lavadora a gas durará más que una lavadora eléctrica, debe tener en cuenta el costo más alto antes de realizar una compra.
Las lavadoras de gas también requieren más mantenimiento. Deberá almacenar y cambiar el gas y el aceite de forma regular, lo que crea costos continuos y problemas de mantenimiento continuos. Mientras tanto, si vive en un clima frío y no planea usar su lavadora durante los meses de invierno, deberá preparar la unidad para el invierno. Consulte nuestra guía completa para preparar su lavadora a presión para el invierno .
Finalmente, la potencia extrema de las lavadoras a presión de gas puede ser algo malo. El agua a alta presión sobre la piel puede causar lesiones graves. Y el agua a alta presión sobre cosas como rocas y madera puede crear pequeños proyectiles de escombros que podrían causar lesiones y daños.
- Presión poderosa
- De larga duración
- Portabilidad extrema
- Alto mantenimiento
- Más caro
- Puede causar lesiones
¿Qué tipo de lavadora necesito?
Ahora llegamos a la gran pregunta: ¿qué tipo de lavadora necesitas? Todo se reduce a por qué quiere una lavadora a presión y qué tipo de personal de mantenimiento es.
Las lavadoras eléctricas son excelentes para proyectos más pequeños en la casa donde tiene fácil acceso a un tomacorriente. Y son una opción perfecta para cualquier persona a la que no le guste realizar mucho mantenimiento en su maquinaria.
Mientras tanto, las lavadoras de gas están diseñadas para proyectos más intensos y personal de mantenimiento más experimentado. Mientras no le importe cambiar el aceite y el gas, estas arandelas durarán mucho tiempo. Y puedes llevarlos mucho más allá de la casa siempre que lo necesites, lo cual es perfecto si a menudo ayudas a amigos y familiares con proyectos.
Pensamientos finales
Al final del día, las lavadoras a presión eléctricas y las lavadoras a presión de gas tienen cada una su propio conjunto de ventajas y desventajas. Ninguna lavadora es perfecta, pero comprender de qué se tratan las lavadoras puede ayudarlo a realizar una compra. Ahora que sabe cuáles son estos beneficios y desventajas, puede elegir la mejor opción para usted, su familia y su hogar.
Independientemente de la lavadora a presión que elija, asegúrese de seguir todas las precauciones de seguridad para evitar lesiones o accidentes. ¡Y guarde su lavadora en un lugar seguro para que esté en perfectas condiciones la próxima vez que necesite “limpiarla”!
Crédito de la imagen destacada: Pikrepo
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.