hicpan
latas de pintura vacías
Crédito de la imagen: Pixabay

Cuando pinte con aerosol, debe hacer algunas cosas para asegurarse de que todo salga bien. La pintura en aerosol no es peligrosa, pero tampoco es exactamente segura. Los vapores pueden ser tóxicos y pueden representar una amenaza para su bienestar si no los usa correctamente.

Afortunadamente, la mayoría de las precauciones de seguridad necesarias son bastante fáciles de hacer si las conoce. A continuación, repasaremos algunas de estas precauciones esenciales.

1. Manténgase alejado del calor

Debe mantenerse alejado del calor y las fuentes de calor cuando rocíe pintura. Debe evitar las chispas y las llamas, por supuesto, pero también deben evitarse los calentadores y las máquinas calientes. Debe agotar todas las llamas, incluidas las llamas piloto, antes de comenzar. No use herramientas eléctricas u otros aparatos que generen calor cuando pinte con aerosol.

Tampoco fume mientras pinta con aerosol , o después de pintar con aerosol, para el caso. Los vapores pueden flotar en el aire y sobre usted por un tiempo.

Tampoco debe rociar bajo la luz solar directa, ya que las superficies pueden calentarse bastante después de un tiempo. No debes poner la lata a la luz directa del sol o cerca de una fuente de calor, ya que puede reventar.

pintura a mano rociando paneles de madera
Haber de imagen: Vkochkin999, Shutterstock

2. No pinches la lata

No perfore la lata. Está presurizado; los pinchazos y el calor pueden hacer que explote. También debe tener en cuenta cómo desecha la lata. Los compactadores de basura son una opción obvia. Tampoco debes poner la lata en una bolsa con nada que pueda perforarla. Te sorprendería lo fácil que es hacer esto accidentalmente.

3. Ventilar, Ventilar, Ventilar

Esta es una de las precauciones esenciales a tomar cuando se pinta con spray. Los vapores de las pinturas en aerosol son tóxicos. No debe inhalarlos. Debe rociar pintura afuera siempre que sea posible. Si necesita rociar pintura en el interior por cualquier motivo, abra la puerta y las ventanas. Instale ventiladores de caja para mover los humos al exterior. Use una máscara que pueda filtrar los vapores.

La mayoría de las ferreterías venden máscaras para pintar. A la hora de pintar por dentro, estos son imprescindibles.

Trabajando,Con,Pintura,Spray,Pistola
Crédito de la imagen: Marina Lohrbach, Shutterstock

4. Tome precauciones adicionales al pintar iluminación y dispositivos electrónicos

Al pintar lámparas y dispositivos electrónicos, debe tomar algunas precauciones adicionales. Asegúrese de que todo esté desenchufado antes de comenzar y asegúrese de que no esté caliente. No pinte las bombillas ni el cableado. Tampoco debe pintar los cables dañados, ya que pueden tener cables expuestos. Debe revisar el cable en busca de daños antes de comenzar a pintar.

Tampoco debe pintar ninguna parte de la lámpara que se caliente cuando se enciende la luz. Puede usar pintura de alta temperatura para este propósito.

5. Mantén la pintura alejada de tu piel

Preferiblemente, no debe mancharse la piel con pintura. La mayoría de las pinturas no son seguras para la piel. Si bien es posible que no cause problemas graves, puede absorber muchos de los contenidos a través de la piel y puede dañarla mientras trata de quitar la pintura.

Recomendamos usar guantes y ducharse después de pintar, incluso si no se mancha con pintura prominente. También debes lavar tu ropa, ya que pueden absorber los vapores. Debe evitar especialmente que entre en contacto con los ojos, la nariz o la boca, por razones obvias.

pulverización de pintura sobre trabajos de metal_Naronta_shutterstock
Crédito: Naronta, Shutterstock

La seguridad es esencial

Al pintar con spray, la seguridad es esencial. La pintura en aerosol puede parecer segura y sencilla, pero los vapores son tóxicos. También existe el riesgo de incendio, ya sea por los humos o por el estallido de la lata. Debido a que los vapores y la pintura son tóxicos, también debe tener en cuenta que su piel absorbe los diversos productos químicos de la pintura, lo que no es seguro en lo más mínimo.

Estas precauciones de seguridad pueden parecer trabajo extra, pero son esenciales para su salud y bienestar.

Lecturas relacionadas:


Crédito de la imagen destacada: Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *