No se ven muchas plantillas en las paredes en estos días, lo cual es una verdadera lástima. Este arte perdido puede producir resultados verdaderamente hermosos para el pintor que esté dispuesto a comprometerse con él.
Por supuesto, como todo lo que vale la pena hacer, hay una pequeña curva de aprendizaje. Si va a tratar de usar plantillas como un profesional, necesitará practicar e investigar un poco. Para lo último, al menos, lo tenemos cubierto.
Siga leyendo para obtener una guía sucinta para rociar pintura con plantillas.
Paso 1: elige tu plantilla:
Es muy posible que ya lo haya hecho, pero si no lo ha hecho, tendrá que hacerlo. Hay miles de opciones (si no más) y, de hecho, probablemente puedas encontrar muchas de ellas en línea de forma gratuita.
Sin embargo, independientemente de dónde obtenga la plantilla, una vez que la tenga, puede pasar al siguiente paso.

Paso 2: Prepare el espacio para estarcido:
Preparar el espacio para estarcido implicará algunos pasos. Primero, querrá limpiar las partes de la pared que estarán expuestas a pintura nueva.
La suciedad acumulada puede hacer que la pintura se pele y, por lo demás, resultados desagradables a la vista, así que asegúrese de hacer esta parte del proceso a fondo antes de continuar.
Una vez que haya hecho esto, puede colocar algunos periódicos, o incluso lienzos alrededor del piso y los muebles para asegurarse de que no haya desorden desafortunado.
Este debería ser un proyecto relativamente sencillo, pero cuando se trata de pintura, nunca se puede ser demasiado cauteloso, ¿verdad?

Paso 3: Fije su plantilla a la pared:
Ahora que su zona de pintura ha sido preparada, puede colocar su plantilla en la pared. Para esta parte del proceso, querrá usar un adhesivo en aerosol. Sin embargo, desea asegurarse de obtener una opción de baja adherencia.
Los adhesivos en aerosol de pegamento están diseñados para crear una unión permanente, lo que definitivamente no desea.

Paso 4: es hora de pintar:
Ahora que la plantilla está en la pared, puede quitarse la pintura. La lata de aerosol hará las cosas bastante fáciles, pero recuerda que aquí menos es más.
Si usa demasiada pintura, probablemente encontrará que se corre más allá de la plantilla, lo que dejará el resto de su pared con una nueva característica de pintura que no esperaba.
Y, por supuesto, como ocurre con cualquier trabajo de pintura en aerosol, querrá mantener la lata a un pie de distancia de la pared.
¡Después de eso ya está! Si desea hacer un proyecto de estarcido más grande, simplemente puede repetir estos pasos y aplicarlos a una franja más grande de su pared.

Conclusión:
¿Quién dijo que estarcir tenía que ser difícil, verdad? Como puede ver, lo único que se interpone entre usted y los resultados de estarcido de sus sueños son estos simples pasos.
Siguiendo la guía que le proporcionamos hoy, no debería tener ningún problema para pintar sus paredes con plantillas para lograr hermosos resultados . ¡Tómate tu tiempo, sigue nuestras recomendaciones y disfruta!
- Ver también: Cómo quitar la pintura en aerosol de una pared en 6 sencillos pasos (con imágenes)
- Ver también: 10 mejores pulverizadores de pintura: reseñas y mejores selecciones
Crédito de la imagen destacada: pixel2013, Pixabay
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.