Las verduras mezcladas son una excelente manera de agregar espesor, sabor y una gran cantidad de nutrición a cualquier batido. Desde batidos solo de vegetales hasta combos de frutas y batidos de proteínas, los vegetales agregan una nueva dinámica y también brindan algunos beneficios adicionales para la salud. No tengas miedo de ser creativo con ellos. Es posible que descubras la próxima gran tendencia de batidos. Siga leyendo para obtener algunas ideas sobre las mejores verduras para agregar a los batidos en su licuadora y qué sabores las complementan mejor.
Las 10 mejores verduras para batidos
1.Calabacín
Fríelos, hornéalos, hazlos en espiral o tal vez intente licuarlos también. Los calabacines están repletos de vitamina A. Son un excelente refuerzo de la inmunidad, son bajos en carbohidratos y están llenos de antioxidantes. También tienen un sabor lo suficientemente suave como para no abrumar a otras verduras o frutas en su batido. Los calabacines se encuentran en la parte superior de nuestra lista de las mejores verduras para batidos.
Intenta mezclar con:
La leche de almendras, la canela y la vainilla son excelentes combinaciones de sabores para el calabacín (piense en el pan de calabacín). También puede mezclar calabacín con manzanas, plátanos o bayas para agregar sabor y dulzura, o mezclar con espinacas y col rizada para empacar más súper verduras.
2.Batata

No son solo para hornear y hacer puré. Eche una batata en su licuadora para obtener una textura rica y cremosa, un refuerzo de vitamina A, fibra añadida y defensa contra la inflamación. No intente tirar una batata cruda en la licuadora, o terminará con trozos desagradables. Cocine la batata y refrigérela durante dos horas o más antes de agregarla a su batido.
Intenta mezclar con:
Cualquier condimento para pastel, leche o sustitutos de la leche complementarán muy bien una batata. Intente agregar mantequilla de almendras, polvo de proteína de vainilla o chocolate, dátiles o jarabe de arce para obtener una mezcla rica, abundante y satisfactoria.
3.Calabaza

La calabaza amarilla se mezclará bien, pero si prefiere calabazas más duras y de estación fría como la bellota o la nuez moscada, cocínelas y enfríelas durante un par de horas antes de intentar hacer un batido. Estas verduras antidiabéticas, antiinflamatorias y que estimulan la inmunidad no solo son cremosas y suaves, sino que también le darán a su cuerpo una dosis saludable de nutrientes.
Intenta mezclar con:
Las especias para pastel de calabaza como la canela, el jengibre y la nuez moscada alegrarán cualquier batido a base de calabaza. Agregue dátiles, zanahorias o incluso frutas ácidas como el kiwi para darle un toque de sabor.
4.Remolachas
Las remolachas de color púrpura brillante y sabor terroso son una opción popular para los entusiastas de los batidos. Son excelentes para la presión arterial, la salud del cerebro y la pérdida de peso, y contienen vitamina C, ácido fólico y nitratos dietéticos saludables que pueden aumentar el rendimiento deportivo.
Intenta mezclar con:
Las frutas dulces complementarán el sabor terroso de la remolacha. Intente agregar fresas, piña, manzanas o zanahorias. Para un sabor oscuro y fuerte interesante, intente mezclar con polvo de proteína de cacao o chocolate. Los fuertes sabores del jengibre y la canela también son excelentes adiciones.
- Lectura relacionada: 10 recetas de jugo de remolacha dulce (con imágenes)
5.Zanahorias
La popularidad de las zanahorias en jugos y batidos se debe en gran parte a su contenido de vitaminas, dulzura y accesibilidad. Las zanahorias están llenas de betacaroteno saludable, vitamina K y vitamina B6 para aumentar su energía y vitalidad.
Intenta mezclar con:
Las zanahorias combinan con casi cualquier cosa, pero algunas de las opciones de mezcla más populares son las manzanas, el jengibre y la cúrcuma. Este brebaje estimulará su sistema inmunológico y ayudará a la digestión. Las naranjas son otra combinación común, pero otras frutas dulces como la piña y las fresas también son sabrosas.
6.Espinaca

Las espinacas ricas en hierro son una excelente manera de agregar nutrientes y verduras saludables a su batido. El sabor suave y refrescante se combina fácilmente con otros ingredientes sin enmascarar ni sobrecargar el producto terminado. También se descompone rápidamente, lo que significa que podrá empacar muchos otros ingredientes en su vaso.
Intenta mezclar con:
Las espinacas pueden acompañar manzanas, peras, melocotones, bayas, zanahorias, remolachas o cualquier otra fruta dulce. Los plátanos son un gran espesante para la textura fina de las espinacas mezcladas, y el yogur y la proteína en polvo también son buenos levantadores.
7.col rizada

Este superalimento no solo está de moda, sino que también es rico en nutrientes. Poner col rizada en su batido ayudará a reducir el colesterol, reducir la inflamación y combatir los radicales libres. También es una de las mejores fuentes de vitamina K. Sin embargo, puede tener un sabor fuerte, por lo que si no lo encuentra apetecible, puede mezclarlo con mucha fruta.
Intenta mezclar con:
Las bayas, el yogur, los plátanos, las manzanas y la leche hacen excelentes combinaciones con la col rizada. Los espesantes como la proteína en polvo y la mantequilla de almendras también son buenas ideas, ya que la col rizada se mezclará en una sustancia acuosa. Para una delicia tropical, intente agregar col rizada a un batido de piña y coco.
8.Pimientos

Los pimientos llenos de vitamina C son dulces, nutritivos y fáciles de mezclar. Son excelentes para la sangre y los ojos y se ha demostrado que combaten el cáncer. Incluso pueden aumentar su metabolismo, lo que podría ayudar a impulsar la pérdida de peso.
Intenta mezclar con:
Los pimientos morrones son un buen compañero para las bananas, las naranjas, la piña y otras frutas tropicales. También son un gran complemento para mangos y kiwis. Como son dulces, son lo suficientemente versátiles como para intentar experimentar con ellos.
9.Brócoli
El brócoli crucífero es una fuente inagotable de ácido fólico y vitamina C. Es excelente para los tejidos, el corazón y la digestión. Sin embargo, puede tener un sabor fuerte, por lo que puede considerar enmascararlo con frutas dulces, jengibre, miel o proteínas en polvo.
Intenta mezclar con:
Para una mezcla equilibrada de dulce y salado, intente mezclar brócoli con plátanos y mantequilla de maní. La fresa y el mango también son excelentes opciones, y la acidez del yogur natural o de vainilla puede ayudar a enmascarar algo del sabor terroso del brócoli.
10Apio
Como otra verdura con un sabor fuerte, el apio se puede usar con cualquier cosa, pero probablemente aún lo saborees. Afortunadamente, su jugosidad picante puede ser refrescante. También quemas más calorías comiendo apio que las que obtienes al ingerirlo. También es excelente para el azúcar en la sangre y la pérdida de peso.
Intenta mezclar con:
Si desea equilibrar el sabor del apio, intente mezclarlo con zanahorias y manzanas. Las peras, el jengibre, la lima e incluso los pepinos también combinan bien.
Conclusión
Diviértete con tus brebajes batidos . El hecho de que esté agregando verduras a su mezcla no significa que tenga que convertirse en una ensalada líquida. Experimente con sabores complementarios, busque recetas diferentes y no se limite a las verduras anteriores. Puede mezclar casi cualquier verdura con éxito.
¿Qué frutas son mejores para hacer jugo ? Descúbrelo aquí
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.