Si lava su propio automóvil, probablemente sepa lo importante que es hacer el trabajo de una manera que no destruya la pintura . Usted comprende que cualquier cosa con la que toque su automóvil solo causa un pequeño daño, por pequeño que sea, y que dicho daño se acumula con los lavados repetidos.
Después de todo el trabajo que implica lavar tu coche cuidadosamente , ¿lo secarías con una toalla de baño o un trapo? Por supuesto que no. Si desea proteger su trabajo de pintura, el secado adecuado es tan importante como el lavado correcto, y eso significa que no puede usar cualquier toalla que tenga tirada.
Pero, ¿qué toallas puedes usar? No te preocupes si te pierdes: nuestras reseñas te mostrarán el camino. Hemos reunido 10 de nuestras toallas favoritas para secar el automóvil y las hemos clasificado para que pueda elegir la que más le convenga. Siga leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre cómo terminar bien su lavado de autos.
Una comparación rápida de nuestros favoritos en 2022
Clasificación | Imagen | Producto | Detalles | |
---|---|---|---|---|
mejor en general |
![]() |
Toalla secadora de microfibra de mamut lanudo de Chemical Guys |
|
CONSULTAR PRECIO |
Mejor valor |
![]() |
Toalla de secado VIKING Waffle Weave |
|
CONSULTAR PRECIO |
Elección Premium |
![]() |
Toalla de secado de tejido de rizo de garaje de Griot |
|
CONSULTAR PRECIO |
![]() |
Toalla de secado de microfibra con imán de agua de Meguiar’s |
|
CONSULTAR PRECIO | |
![]() |
Toalla de secado de gofres de microfibra automática Zwipes |
|
CONSULTAR PRECIO |
Las 10 mejores toallas para secar el coche
1.Toalla secadora de microfibra de mamut lanudo de Chemical Guys: la mejor en general
Si conoce a Chemical Guys por sus kits de pulido y encerado de calidad superior, no se sorprenderá de verlos en el número 1. Es difícil superar la toalla secadora de microfibra Woolly Mammoth hiperabsorbente, libre de abrasiones y afelpada.
Nuestras pruebas encontraron que es versátil, de bajo mantenimiento y simplemente divertido de usar. Si solo ha usado la gamuza tradicional para secar su automóvil, se sorprenderá de la cantidad que puede absorber el mamut lanudo: lo tiramos en un balde lleno por diversión y encontramos que la superficie del agua bastante un poco más bajo cuando volvimos a comprobar.
El único problema que tenemos con el Mamut Lanudo es que nos gustaría que fuera más grande. También es una buena idea lavarlo antes de usarlo, para reducir la pelusa. En general, creemos que esta es la mejor toalla de secado de automóviles del mercado este año.
- Extremadamente absorbente
- Sin rasguños ni remolinos.
- Suave
- Fácil de limpiar
- Se puede utilizar para algo más que coches.
- Un poco pequeño para el precio
- Cobertizo mucho si no se lavan primero
2.Toalla de secado VIKING Waffle Weave: la mejor relación calidad-precio
The Chemical Guys Woolly Mammoth es una gran toalla, pero definitivamente en el extremo caro del espectro. Si está buscando la mejor toalla para secar el automóvil por su dinero, en su lugar desea la Viking Waffle Weave . Son 7 pies cuadrados de material altamente absorbente y reutilizable.
La falta de cualquier tipo de bordes abrasivos demuestra que Viking ha pensado mucho en hacer que esta toalla funcione bien. Es suave, no deja marcas y es útil para otras tareas, como pulir o incluso secar el cabello.
Nuestra mayor queja es que no se seca tan eficientemente como otras toallas de microfibra. Uno podría terminar de secar un sedán, pero con un camión, camioneta o SUV, probablemente necesitará dos o tres. Afortunadamente, por el precio, tienes que comprar cuatro para igualar el precio de una de nuestras selecciones n.º 1.
- Muy accesible
- Libre de abrasión
- Flexible
- Cómodo de usar
- se seca bien
- No es tan absorbente como podría ser
- Es posible que necesite dos o tres para terminar su automóvil de una sola vez
3.Toalla de secado Griot’s Garage Terry Weave – Elección Premium
La toalla de secado Terry Weave de Griot’s Garage es innegablemente cara. La pregunta es si gana ese dinero, y al menos para nosotros, la respuesta es sí.
Es increíblemente absorbente, capaz de contener hasta 5 libras de agua. En la práctica, eso significa que tendrá que repasar cada área una vez para eliminar cada gota. Eso es todo. Esa eficiencia radical también significa muchas menos posibilidades de dejar rayas, remolinos y rasguños.
Sin embargo, a pesar de lo fantástico que es, el precio es demasiado alto para el propósito. Para llegar al n. ° 1, una toalla debe ser accesible y funcional. También nos preocupan algunas cuerdas de felpa que vimos que se aflojaron después de algunos usos, lo que significa que esta toalla podría no durar lo suficiente por el costo.
- La toalla más absorbente que probamos
- Toallitas de una sola vez
- Bajo impacto y baja abrasión
- Muy caro
- El tejido comienza a deteriorarse más rápido de lo esperado
4.Toalla de secado de microfibra con imán de agua de Meguiar’s
Meguiar’s es otra marca de cuidado de automóviles que rara vez nos ha decepcionado. Dicho esto, sus productos a menudo también se sienten como si tuvieran un potencial incumplido, y eso es exactamente lo que sentimos acerca del imán de agua.
Es una toalla de tejido waffle, absorbente y suave, pero se queda un poco atrás de la competencia en su poder para recoger agua en la primera pasada. Del mismo modo, su tamaño, 22 pulgadas por 30 pulgadas, o alrededor de 4,5 pies cuadrados, deja un poco que desear y significa que el secado llevará más tiempo y requerirá más escurridos.
Estábamos casi completamente satisfechos con el imán de agua X2000. Es menos abrasivo que la microfibra y retiene una tonelada de agua. El precio es lo suficientemente bajo como para permitirse fácilmente dos, lo que hace que muchos de nuestros problemas sean irrelevantes. Pero si le gusta que sus toallas de secado se sientan gruesas y sustanciales, el imán de agua no lo hará por usted.
- Fácil de pagar dos
- Paño suave tipo gofre
- Absorbe mucha agua
- Probablemente necesitarás dos
- No recibe toda el agua en la primera pasada
- Más pequeño de lo que podría ser
5.Toalla de secado de gofres de microfibra automática Zwipes
El Zwipes Auto 879-2 es más notable por su increíble precio. Puede obtener un paquete de dos de estos por el precio de una toalla de secado de automóvil estándar. Cada toalla mide más de seis pies cuadrados y ofrece mucho poder de limpieza por muy poco dinero.
Funcionan mucho mejor de lo que sugeriría el precio económico. Los encontrará sin pelusa y lo suficientemente absorbentes para durar mucho tiempo. Un paquete de dos probablemente sea suficiente para secar cualquier vehículo en su garaje, salvo un camión de 18 ruedas o un jet privado.
Sin embargo, sabías que se avecinaba una trampa, y aquí está: estas toallas no duran. Después de media docena de lavados, el material comienza a desmoronarse. Exactamente cuándo comienzan a descomponerse varía, ya que el control de calidad no es muy bueno con estas toallas: un paquete que probamos era notablemente más absorbente y duradero que el otro. Como no puede estar seguro de lo que obtendrá, Zwipes aterriza en el puesto 5.
- Buen precio
- muy absorbente
- casi no deja residuos
- Mal control de calidad
- Corto periodo de vida
- La etiqueta puede dejar rayones
6.Toalla de microfibra Waffle-Weave de The Rag Company
En este punto de la lista, estamos entrando en opciones con tantos puntos malos como buenos; le recomendamos que se asegure de que los 5 principales no estén disponibles antes de considerar comprar cualquiera de estos.
Caso en cuestión: felizmente usaríamos esta toalla de secado de The Rag Company , llamada «Dry Me A River», si no supiéramos que hay algo mejor. Su tejido de origen coreano no es suave al principio, pero se vuelve más suave a medida que lo usas. Es mayormente seguro para la pintura. Con 20 por 40 pulgadas, los dos que obtienes en cada paquete deberían ser suficientes para secar tu automóvil.
Y, sin embargo, las pocas cosas que no nos gustan de Dry Me A River se suman a una experiencia menos que estelar. Dejan demasiada pelusa, retienen demasiada suciedad y tienen que escurrirse demasiadas veces. Finalmente, no podemos pasar por alto que nuestras marcas favoritas son suaves desde el principio, no tuvimos que acostumbrarlas.
- dos en un paquete
- Pintura segura
- Suave una vez roto
- Menos suave en el primer uso
- recoge la suciedad
- No tan absorbente
- A veces sangra el color
7.Toalla de secado ultra afelpada de Adam
Comencemos con lo obvio: la toalla de secado Ultra Plush de Adam está en el puesto n.° 7 porque es tremendamente cara. Nos gustan los esmaltes de Adam, pero esta toalla de microfibra no está en la misma liga que las otras que cuestan tanto.
Si bien hace todo lo que esperas que haga (se seca de un solo golpe, bebe una tonelada de agua y deja un acabado sin manchas), debe cuidarse regularmente con un revitalizador de microfibra, o tendrás que escurrirlo. salir cada vez más a menudo.
Además de eso, el lado suave de la toalla no es tan «ultra lujoso» como cabría esperar por el precio. Sin embargo, en los primeros lavados, Adam’s Ultra Plush está justo en la parte superior del montón de absorbencia.
- Absorbe una tonelada de agua
- Limpiar en una toallita
- Sin abrasión
- 6 pies cuadrados de toalla
- El precio es demasiado alto
- Pierde absorbencia sin cuidado regular
- El lado de mano es incómodo
8.Toalla de secado sintética absorbente CleanTools
No estamos del todo seguros de qué “No. 1 Choice of Car Lovers” significa: nos encantan los autos, y estamos bastante seguros de mantener The Absorber en el n.° 8. Está en la lista por ser asequible y mucho más absorbente que una gamuza, pero sobre todo por ser básicamente indestructible, funcionando al mismo nivel durante años.
El inconveniente es que, lamentablemente, The Absorber no es tan absorbente. Sí, es mejor que una gamuza, pero también lo es cualquier otra toalla para secar autos en esta lista. En comparación con nuestras mejores selecciones, esto realmente solo está moviendo el agua. Además, a pesar de sus afirmaciones de ser resistentes al moho, muchas unidades tienen un olor a moho distintivo desde el primer momento.
- De larga duración
- Mejor que una gamuza
- Buen precio
- Múltiples usos
- No es tan resistente al moho como se anuncia
- No muy absorbente
- Empuja el agua alrededor
9.Toalla de secado de coche de microfibra SINLAND
La toalla de secado de microfibra para automóviles de SINLAND tiene dos lados, uno con fibras más gruesas para limpiar y secar superficies amplias, y otro con fibras más finas para obtener los detalles. Nos gustó la sensación de usarlos, y dejarán absolutamente el acabado anunciado sin rayas y sin rayones.
Eso sí, son pequeños. Realmente pequeño. Con 16 pulgadas de lado, está pagando mucho más por pulgada cuadrada de lo que debería. Además, si bien estas toallas pueden dejar su automóvil libre de rasguños y remolinos, no lo dejarán libre de pelusa; de hecho, se derramarán por todas partes.
Podríamos perdonar todo eso si la limpieza no requiriera tanto trabajo, pero estas toallas requieren más esfuerzo que cualquier otra que hayamos probado hasta ahora. Sospechamos que no son toallas de secado de automóviles, sino toallas aplicadoras que se comercializan como toallas de secado.
- Acabado impecable
- Dos lados para trabajos de diferentes tamaños.
- Demasiado pequeña
- Deja mucha pelusa
- Mejor aplicando fórmula que eliminando agua
10Toalla de secado de autos de microfibra Autofiber Dreadnought
Aquí estamos al final. La toalla de secado de autos Dreadnought de Autofiber , a pesar de estar en el puesto n.° 10, tiene algunas de las cosas que buscamos. Sus bordes son invisibles, sin líneas afiladas que rayen la pintura. Es bueno para cubrir el vidrio sin dejar rayas. Y se puede secar al aire varias veces antes de que necesite lavarlo.
En cuanto a por qué es tan bajo: notamos de inmediato que su construcción es de mala calidad. Algunas toallas que probamos comenzaron a perder hilos después de tres o cuatro usos, pero la Dreadnought tenía hilos sueltos cuando abrimos el paquete. Se necesita mucho trabajo para secar la superficie de su automóvil, lo que aumenta el riesgo de dañar la pintura, y básicamente se engancha en todo, perdiendo aún más hilos.
Esta no es una mala toalla. Todos los demás son simplemente mejores.
- Bueno para secar vidrio.
- Bordes invisibles
- Se seca bien al aire
- Construcción barata
- El secado requiere demasiada presión
- Se engancha fácilmente
Guía del comprador: cómo elegir la mejor toalla de secado para automóviles
Esta guía es para aquellos de ustedes que prefieren buscar su propia toalla para secar el auto que elegir uno de los artículos de nuestra lista. Mientras compra su nueva toalla favorita, estos son los factores más importantes a considerar.
Material
Cuando busque una toalla para secar su automóvil después de lavarlo a mano, la microfibra es el único camino a seguir:
- Las toallas de algodón que podría usar en el baño son demasiado ásperas; recuerde, el trabajo de pintura de su automóvil es mucho más delicado que su piel.
- Las escobillas de goma son mejores, pero pueden dejar rayones si recogen suciedad.
- Una gamuza es demasiado delgada.
Cualquiera que sea la toalla que le interese, asegúrese de que sea de microfibra antes de continuar.
Tamaño
Esto debería ser proporcional al tamaño del coche que tienes que limpiar:
- Las toallas de microfibra «Junior» de 16 × 16 pulgadas son las mejores para los trabajos más pequeños, como limpiar el parabrisas.
- A partir de ahí, cuanto más grande sea el vehículo, más grande debe ser la toalla si desea terminar el trabajo con solo una (aunque, sinceramente, recomendamos tener siempre una copia de seguridad a mano de todos modos).
Profundidad de pila
La forma principal de clasificar las toallas de microfibra es por la profundidad de su pelo, que mide el grosor y la suavidad de la toalla. Se mide mejor en granos por metro cuadrado (GSM): un GSM más alto significa una pila más gruesa.
- Las toallas de pelo corto, de 200 a 250 GSM, solo deben usarse en superficies sin pintura vulnerable.
- Las toallas estándar de pelo mediano, de 250 a 400 g/m², son las mejores para pulir o pulir la pintura de su automóvil.
- Las toallas de felpa mediana, de 400 a 600 g/m², son buenas toallas de secado para superficies pintadas.
- Las toallas de pelo largo, a partir de 600 g/m², son más caras, pero incluso mejores para secar los paneles pintados de forma inofensiva.
- Las toallas de tejido waffle son inusuales. Están hechos de microfibra de pelo más bajo entrecruzada con una rejilla de pelo más alto que hace que se vea un poco como un waffle. Estas son excelentes toallas de secado, especialmente para superficies reflectantes.
Longevidad
Muchas toallas se ven geniales cuando las usas por primera vez, pero comienzan a desmoronarse con el tiempo. No se puede probar la longevidad, por lo que la mejor manera de averiguar cuánto durará una determinada toalla es leer las reseñas de otras personas que la hayan usado. Recuerda, una toalla duradera se paga sola, ya que no tendrás que reemplazarla cada tres meses.
Conclusión
The Chemical Guys Woolly Mammoth ocupó el primer lugar en nuestras reseñas. Es el ideal de una toalla para secar autos: hábilmente tejida, absorbe el agua de una sola vez y deja la pintura como si nunca hubiera estado allí. Limpiarlo es muy fácil y es tan suave que puedes usarlo en la ducha si quieres. El hecho de que nuestro mayor problema sea “no hubo más” debería decirle todo lo que necesita saber.
La toalla de secado Viking Waffle Weave es una gran toalla de secado de autos por el dinero. Es una secadora campeona a un precio increíble, aunque es posible que necesite más de una para terminar el trabajo.
Ahora sabes todo lo que necesitas saber para dejar atrás el mundo de las gamuzas y dar un paso hacia la luz. Vivimos en la era dorada de las toallas, no esperes para conseguir la tuya.
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.