Cuando piensa en una sierra de mesa para el lugar de trabajo, inmediatamente viene a la mente la portabilidad y la conveniencia . Si fuera tan simple como elegir en función de esos dos factores, elegir la mejor sierra de mesa para llevarla sería muy fácil.
Pero después de años de trabajo en el trabajo con sierras excelentes y no tan excelentes, hemos llegado a apreciar las sierras que logran un buen equilibrio entre precio, potencia, versatilidad y durabilidad . Con esos valores en mente, examinamos y revisamos cuidadosamente cada sierra de mesa para el lugar de trabajo disponible en el mercado hoy en día.
En esta guía, encontrará solo las sierras de mesa portátiles que cumplieron con nuestros rigurosos estándares de calidad. Siga leyendo para ver cuáles hemos decidido que son las 6 mejores sierras de mesa portátiles para el lugar de trabajo del año y consulte la guía del comprador para obtener una explicación más completa de todo lo que tomamos en cuenta en nuestras revisiones de las mejores sierras de mesa portátiles.
Una mirada a los ganadores (comparados en 2022):
Clasificación | Imagen | Producto | Detalles | |
---|---|---|---|---|
mejor en general |
|
Sierra de mesa portátil para el lugar de trabajo DeWalt DWE7491RS |
|
CONSULTAR PRECIO |
Mejor valor |
|
Sierra de mesa portátil SKIL 3410-02 |
|
CONSULTAR PRECIO |
|
Sierra de mesa portátil Hitachi de 10″ para el lugar de trabajo |
|
CONSULTAR PRECIO | |
|
Makita 2705 Sierra de mesa para contratistas de 10″ con soporte |
|
CONSULTAR PRECIO | |
|
Sierra de mesa Bosch GTS1031 para el lugar de trabajo |
|
CONSULTAR PRECIO |
Las 6 mejores sierras de mesa portátiles para el lugar de trabajo:
1.Sierra de mesa portátil para el lugar de trabajo DeWalt DWE7491RS: la mejor en general
Los ajustes sencillos y la gran potencia hacen que la DeWalt DWE7491RS esté muy por encima de la competencia en cuanto a sierras de mesa portátiles para el lugar de trabajo. Con una generosa capacidad de corte al hilo de 32½ pulgadas impulsada por un motor de 15 amperios, hace un trabajo rápido con maderas duras, maderas blandas y materiales artificiales por igual.
Con un peso de más de 100 libras, no debe esperar levantar esta sierra de mesa sobre su hombro, pero un soporte rodante resistente y fácil de instalar hace que esto sea un inconveniente aceptable. Si bien hay sierras de mesa portátiles más livianas disponibles en el mercado, ninguna de ellas tiene la estabilidad y la consiguiente seguridad que brinda esta sierra de DeWalt.
La combinación de una profundidad de corte de 3⅛ pulgadas a 90 grados y 2¼ pulgadas a 45 grados con un sistema de guía de piñón y cremallera hace que cortar madera a cualquier tamaño sea rápido, fácil y preciso. Advertencia: elija un nuevo calibre de ingletes en lugar del incluido; no está a la altura de los mismos estándares que el resto de la máquina.
En resumen, el DeWalt DWE7491RS puede abordar cualquier tarea que su lugar de trabajo pueda presentar. Ninguna máquina es perfecta, pero en nuestra opinión, esta se acerca mucho, por lo que ganó el primer lugar como la mejor sierra de mesa portátil.
- Configuración de portabilidad fácil y confiable
- Gran capacidad de arranque y gran potencia, 4800 RPM
- Sistema de vallas de piñón y cremallera
- Equipado con un puerto de recolección de polvo
- El calibre de ingletes no es tan preciso
2.Sierra de mesa portátil SKIL 3410-02: la mejor relación calidad-precio
La sierra de mesa portátil SKILSAW conoce a su clientela y se autodenomina «ideal para carpinteros de bricolaje», y estamos de acuerdo. A un precio tan asequible, carece de muchas de las campanas y silbatos de otras sierras de mesa para el lugar de trabajo que revisamos, pero eso no impide que tenga mucha potencia y precisión en un paquete pequeño.
Con un peso de solo 67 libras, la sierra de mesa portátil SKILSAW puede parecer demasiado liviana si está cortando madera tratada a presión o madera dura. Sin embargo, para proyectos pequeños en el jardín, es lo suficientemente portátil como para llevarlo sin la ayuda de un amigo. Tenga en cuenta que sin ruedas, debe configurarlo en algún lugar central para el trabajo que está haciendo.
Una guía de corte al hilo autoalineable ayuda con la precisión y la seguridad, y un motor de 15 amperios produce casi 5000 RPM. En general, somos grandes admiradores de la sierra de mesa portátil SKILSAW 3410-02 para todo lo que no sea trabajo pesado de construcción, y estamos orgullosos de llamarla la mejor sierra de mesa portátil para el lugar de trabajo por su precio.
- Ligero y súper portátil
- Suficientemente potente para cualquier trabajo de carpintería en el hogar
- Protección de hoja y guía de corte al hilo bien diseñados
- sin ruedas
- Lucha con el peso de las maderas duras y la madera tratada a presión
3.Sierra de mesa portátil Hitachi de 10″ para el lugar de trabajo
La sierra de mesa portátil para el lugar de trabajo de Hitachi ganó muchos puntos con nosotros por su ingenioso soporte plegable y rodante. Al incorporar el soporte y la sierra en una unidad integrada, es la sierra más fácil de transportar de todas las que revisamos y tiene una gran estabilidad cuando se despliega.
La contrapartida de esta portabilidad es un poco menos de potencia y capacidad de corte. Un motor de 15 amperios produce 4500 RPM para la hoja de sierra, aproximadamente 300 RPM menos que otras sierras de mesa que revisamos. Una extensión de mesa telescópica ayuda a adaptarse a su área de mesa más pequeña, pero se siente menos estable cuando está en uso.
Si la portabilidad es su principal prioridad en una sierra de mesa para el lugar de trabajo, Hitachi es una excelente opción por el precio. Cuando no le importe tomarse más tiempo con la configuración y el transporte, considere otras opciones en nuestra lista.
- El soporte plegable integrado lo hace extremadamente portátil
- Excelente estabilidad una vez instalado
- El arranque suave y el freno eléctrico son excelentes características de seguridad
- No es tan potente como modelos comparables
- Superficie de la mesa más pequeña
4.Makita 2705 Sierra de mesa para contratistas de 10″ con soporte
De todas las sierras de mesa portátiles para el lugar de trabajo que revisamos, la Makita se destaca por ser la más resistente, ¡y la más pesada! Con un peso combinado de 145 libras para la sierra y el soporte, es fácilmente la sierra más duradera y estable que hemos visto. Solo planee tener a alguien que lo ayude con el transporte y la instalación.
Su motor de 15 amperios ofrece 4800 RPM. Combine esto con el peso y la estabilidad de Makita, y cortar incluso las maderas duras más pesadas y la madera tratada a presión se siente rápido y fácil.
El fácil ajuste del protector de la hoja y los protectores laterales dobles facilitan la medición y el corte seguros de cualquier dimensión. De hecho, es la única sierra de mesa portátil para el lugar de trabajo que encontramos que podría cortar fácilmente láminas de madera contrachapada de 4′ x 8′ sin sentirse inestable.
Para cualquiera que busque hacer un trabajo de construcción serio, Makita se destaca como la mejor opción. Sin embargo, esta robusta durabilidad es muy valiosa; es más cara que cualquier otra sierra de mesa portátil de nuestra revisión.
- La construcción pesada lo hace extremadamente duradero.
- El motor potente y la base estable facilitan los cortes grandes
- Ajustes sencillos en la protección de la hoja y las protecciones laterales dobles
- Muy pesado para una sierra portátil.
- En el lado caro
5.Sierra de mesa Bosch GTS1031 para el lugar de trabajo
Queríamos amar el Bosch GTS1031 . Espera cierta pérdida de precisión en una sierra portátil. Esa es la naturaleza de la bestia. Pero el Bosch aguantó bastante bien. Todavía no era tan bueno como una sierra estacionaria, pero estaba bastante cerca. Y donde el calibre de ingletes de DeWalt es, por decirlo suavemente, problemático, Bosch entregó precisión de arriba a abajo. Es un digno portador del nombre Bosch.
Con un motor de 4 HP que arroja 5000 RPM (sin carga), la potencia es decente. Sin embargo, la capacidad de corte al hilo es bastante débil en comparación con otras sierras de la lista. Obtiene 18 pulgadas a la derecha pero solo 7¾ pulgadas a la izquierda, lo que es bastante bajo para una sierra de contratista. Desafortunadamente, el conducto de polvo no funciona como se anuncia y el rango de bisel podría ser mejor. El GTS1031 está en la lista de portabilidad: vale la pena considerar su sistema de transporte con un solo asa si se mueve con frecuencia.
- Precisión decente
- Buena portabilidad
- motor fuerte
- Menor capacidad de corte
- Pobre conducto de polvo
6.Jet JBTS-10MJS Sierra de mesa pequeña para el lugar de trabajo
Lo mejor del Jet JBTS-10MJS es que es fácil de instalar y desmontar. De hecho, incluso diríamos que sobresalió. Eso es tanto una acusación de la sierra como un elogio de sus aspectos positivos.
Falla las pruebas muy básicas de una sierra portátil para el sitio de trabajo, ya que es pesada y difícil de mover. Eso por sí solo sería suficiente para dejar a este pavo al final de nuestra clasificación. Pero nuestros problemas no terminaron ahí. También está mal fabricado y no es del todo estable una vez instalado. Esto genera un control de corte deficiente y un uso inseguro de la herramienta.
Esos problemas podrían perdonarse un poco si este no fuera fácilmente el modelo más caro que probamos. Es decir, esta fue la sierra de peor calidad que revisamos al precio más alto. Podemos perdonar mucho, pero eso es algo que no podemos.
- Fácil de configurar
- Mala calidad
- Inestable
- Caro
- Terrible valor
- Voluminoso
Guía del comprador: cómo comprar la mejor sierra de mesa portátil para el lugar de trabajo
Comprar la sierra de mesa adecuada para el lugar de trabajo es un gran problema. Para empezar, no son baratos. Pueden costar varios cientos de dólares. Solo desde ese punto de vista, vale la pena pasar un tiempo comparando precios.
La sierra de mesa para el lugar de trabajo también es, por su propia naturaleza, una herramienta diseñada para ser portátil. Vas a llevarlo contigo a donde está el trabajo, por lo que es algo en lo que querrás poder confiar. Se encontrará sin alternativas si no le ofrece lo que necesita cuando lo necesita.
Entendemos por qué leerías nuestras reseñas y tal vez quieras algo más. Estamos preparados para entregárselo aquí con algunos consejos que acumulamos mientras investigamos.
La sierra adecuada para sus necesidades
Las sierras de mesa para el lugar de trabajo son una línea bastante específica de herramientas que intercambian cierto rendimiento por una construcción robusta y portabilidad. Si quisiera optar por una calidad de corte directa, buscaría sierras de mesa de taller. Si está buscando sierras de mesa para el lugar de trabajo, significa que ha decidido que necesita una sierra de mesa que pueda llevar al lugar de trabajo.
Este es un primer paso importante para obtener la sierra adecuada para satisfacer sus necesidades. En este momento, es posible que tenga abiertas las pestañas del navegador investigando diferentes tipos de sierras de mesa portátiles . Eso nos lleva a su próxima elección: ya sea una sierra para el lugar de trabajo que viene con su propio soporte, o una sierra de mesa que se coloca en el espacio de trabajo en el lugar de trabajo o por la cual puede pagar más por un soporte separado.
Portabilidad
La razón principal por la que está buscando sierras de mesa portátiles para el lugar de trabajo es que quiere trabajar en el sitio, no transportar lo que está cortando de regreso a su taller. Naturalmente, su primera prioridad al elegir una sierra es encontrar una que combine la portabilidad con sus necesidades.
Un punto de partida obvio aquí es el peso. Si no puede mover la sierra al sitio, en realidad no es tan portátil. Con 57 libras, la Bosch GTS 1031 fue la más liviana de las sierras portátiles que vimos. La SKIL 3410 pesa 67, pero las otras cuatro sierras que analizamos pesan aproximadamente entre 90 y 100 libras.
Tal vez estés construyendo un alcohol ilegal todavía en la ladera de una montaña o algo así. No estamos aquí para juzgar, solo para ofrecer información. Pero en ese caso, es probable que el peso sea importante.
Para el resto de tus trabajos, por eso Dios inventó la rueda. Si conduce a un lugar de trabajo con pisos estables, el peso de la sierra puede mitigarse con un par de ruedas que funcionen para manejar el peso. En ese caso, busque sierras para el lugar de trabajo que tengan un soporte diseñado para moverse. Un diseño que es intuitivo para colapsar y moverse es superior a uno que es torpe. Una de las razones por las que el DeWalt DWE7491RS obtuvo nuestra primera elección fue que es realmente muy portátil.
Energía
Su elección aquí es bastante sencilla. Si compró una sierra de mesa de contratista estacionaria , una que instala y deja en su taller, su intención es llevar el trabajo allí. Pero está buscando portabilidad, lo que significa que necesita maximizar la cantidad de energía que lleva consigo al campo.
En verdad, apenas cabría un cuchillo de mantequilla en el espacio entre estas sierras cuando se trata de potencia. Todos ellos tienen motores de 15 amperios, y aunque podríamos sumergirnos directamente en la maleza sobre las RPM relativas, en la práctica eso no significa mucho en términos de potencia de corte bruta.
Potencia frente a portabilidad
Está mirando más allá de los modelos que revisamos, por lo que querrá considerar la cantidad de potencia que una sierra puede entregar en el campo en comparación con otras de portabilidad comparable. Puede encontrar sierras altamente portátiles con motores más pequeños. Su elección no se reduce a números brutos de una forma u otra, sino a una consideración seria de qué tipo de potencia necesita versus qué tan portátil necesita que sea su sierra. Es un poco más complicado que mirar números en papel.
Construcción robusta
Hay un par de grandes diferencias entre hacer el trabajo en el lugar de trabajo y llevar el trabajo de regreso a su taller. Llevar el trabajo a casa significa tener a mano una gama más amplia de herramientas especializadas para realizar múltiples tareas con las mismas piezas de trabajo. Si necesita redondear las esquinas de una pieza de madera después de cortarla, es más fácil hacerlo en el taller que llevar una sierra de mesa portátil, una sierra de vaivén y una lijadora al lugar de trabajo.
Durabilidad
Eso también significa tener más control en el manejo de contratiempos imprevistos. Los lugares de trabajo son intrínsecamente más difíciles con las herramientas, por lo que cuando elige una sierra de mesa portátil, significa analizar detenidamente cuáles tienen más probabilidades de recibir una paliza y seguir trabajando. También querrá mirar las sierras con una larga vida operativa. Puede obtener una sierra que sea muy fácil de mover y ofrezca una gran potencia de corte, pero si no funciona en condiciones difíciles o simplemente tiene un diseño deficiente, es mejor que esté arrastrando una maleta llena de rocas.
Seguridad primero
Mencionamos que trabajar móvil significa tener menos control sobre las condiciones de trabajo que en su taller. Puede trabajar con otras personas, algunas de las cuales pueden tener, er, estándares de seguridad poco estrictos. Podrías trabajar al aire libre, donde el clima puede cambiar abruptamente. Es posible que tenga problemas de confiabilidad con su fuente de alimentación. También tiene limitaciones en cuanto a herramientas alternativas, por lo que puede sentirse inclinado a ampliar el rango operativo de su sierra de mesa portátil, mientras que si estuviera de regreso en el taller, usaría otra cosa. El punto es que las variables son mayores, pero aún puede ejercer un poco de control al tener tantas características de seguridad excelentes integradas en su sierra como sea posible.
- ¿El interruptor de encendido/apagado es fácil de ubicar y presionar en un segundo? Cortar el jugo a tu sierra es el primer paso para gestionar su funcionamiento seguro.
- ¿Cómo es el control de retroceso? Una sierra que se sacude hacia atrás después de hacer un nudo es realmente peligrosa.
Precisión en los cortes
Es una dura realidad que si usa una sierra de mesa portátil, sacrificará algo de precisión por la portabilidad. Si necesita un corte preciso con láser, busque una sierra estacionaria. Pero si necesita llevar su sierra a los lugares de trabajo, no es algo que deba pasar por alto. Si su sierra no corta biseles muy precisos en el campo, los marcos que está construyendo no encajarán. Más allá del diseño de la sierra en sí, busque modelos con excelentes guías para ayudar a guiar sus cortes . Entre el diseño básico y su cercado superior, la Bosch 4100 corta biseles con una precisión de un octavo de pulgada. Eso por sí solo fue suficiente para justificar clasificarlo como subcampeón. Si hubiera sido tan portátil como el DeWalt, habría sido nuestra primera elección.
Precio
El Skil 3410 fue nuestra mejor elección por el precio. También fue el modelo menos costoso que revisamos. Entregó el mejor valor por dólar. Sin embargo, no entregó el mejor rendimiento general. La cuestión del precio no es solo una cuestión de comparar precios e ir con el que le vaya menos mal a su billetera. Es una cuestión de sopesar diferentes factores de rendimiento y clasificar cuáles debe pagar y cuáles son lujos. La razón principal por la que el Jet JBTS-10MJS cayó al final de la lista fue que es el modelo más caro que revisamos y no mostró un aumento relativo en la calidad del rendimiento.
Conclusión:
El DWE7491RS de DeWalt lo hizo todo por nosotros. Entregó potencia de corte, precisión y robustez. También era el más fácil de mover y, por el precio, ofrecía un valor bastante razonable. El Skil 3410 fue el de menor precio y entregó la mejor relación calidad-precio. La Hitachi C10RJ era una sierra capaz pero incómoda de mover y usar, pero al menos era más asequible que la JET JBTS-10MJS, que por el precio era terriblemente inestable.
Esperamos que haya encontrado valiosas nuestras revisiones para encontrar la mejor sierra de mesa portátil para el lugar de trabajo para sus necesidades. ¡Buena suerte en tu búsqueda!
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.