Las saunas pueden brindarle una gran cantidad de beneficios para la salud y el bienestar. Además, se sienten muy bien en cuerpos cansados y músculos adoloridos. Pero el sauna del gimnasio de tu vecindario probablemente esté cubierto de bacterias y lleno de otros cuerpos sudorosos con los que quizás no quieras frotarte solo para sudar un poco.
Para la mayoría, tener una sauna en casa parece un sueño. Pero en estos días puede obtener pequeños saunas portátiles que se pueden comprar a bajo costo y no ocuparán mucho espacio en su hogar. La mayoría incluso se puede doblar en un pequeño paquete que se puede guardar en la esquina de su armario.
Estábamos tratando de encontrar las mejores saunas portátiles del mercado, así que probamos algunas. ¡Las siguientes siete revisiones compararán nuestros hallazgos en cada uno para evitarle la molestia de probar tantos!
Una comparación rápida de nuestros favoritos en 2022
Clasificación | Imagen | Producto | Detalles | |
---|---|---|---|---|
mejor en general |
SereneLife SLISAU10BK Sauna de infrarrojos portátil |
|
CONSULTAR PRECIO | |
Mejor valor |
Sauna de vapor portátil OppsDecor |
|
CONSULTAR PRECIO | |
Elección Premium |
Sauna infrarrojo terapéutico portátil Gizmo Supply |
|
CONSULTAR PRECIO | |
Sauna de vapor portátil AW 2L |
|
CONSULTAR PRECIO | ||
Saunas radiantes BSA6315 Sauna portátil de gran tamaño de lujo |
|
CONSULTAR PRECIO |
Las 7 mejores saunas portátiles
1.Sauna portátil SereneLife SLISAU10BK: el mejor en general
De todas las opciones que probamos, la sauna de infrarrojos SereneLife SLISAU10BK fue nuestra elección como la mejor sauna portátil en general. A diferencia de algunos de los modelos de menor calidad que probamos, este utiliza calor infrarrojo cómodo y seco que le brinda todos los beneficios para la salud que se sabe que ofrecen los saunas. Puede controlar la temperatura interior con un control remoto que se encuentra en un bolsillo en la parte delantera de la sauna. Convenientemente, dos cremalleras le permiten extender sus manos desde el dispositivo para que pueda alcanzar el control remoto, así como también usarlas para ocuparse de un libro o su teléfono.
A pesar de ser nuestra sauna portátil favorita, la sauna SereneLife aún presentaba inconvenientes notables. Primero, no hay solapa para cubrir el orificio de la cabeza en la parte superior cuando calientas la tienda. Esto significa que el calor se escapa fácilmente. Pero un remedio rápido es tirar una toalla por encima para cubrir el agujero y atrapar el calor. Esta sauna tampoco se pliega tan pequeña como algunas de las otras que probamos. Pero el calor infrarrojo y la construcción general de alta calidad nos convencieron cada vez que entramos y nos sentamos en la silla plegable incluida.
- Utiliza calor infrarrojo seco
- Las cremalleras permiten el uso de las manos.
- Mando a distancia guardado en el bolsillo con cremalleras manuales
- Almohadilla térmica incluida para tus pies.
- Cómoda silla de sauna plegable incluida
- No tiene solapa para el orificio de la cabeza cuando se precalienta
- No se pliega tan pequeño como algunas saunas portátiles.
2.Sauna de vapor portátil OppsDecor: la mejor relación calidad-precio
Nos encanta obtener una buena oferta, y la sauna de vapor portátil OppsDecor ganó nuestra elección por el mejor valor porque es una muy buena oferta. Por aproximadamente el costo de una membresía de dos o tres meses en un gimnasio, puede comprar esta sauna de vapor portátil y ahorrarse los viajes de ida y vuelta. Se pliega en una pequeña bolsa de transporte que puede guardar fácilmente en su armario para que no ocupe mucho espacio cuando no esté en uso. Sin embargo, esta unidad usa calor de vapor en lugar de infrarrojos como SereneLife en nuestra posición superior. El calor del vapor se siente muy bien en la piel y los músculos, pero no tiene los mismos beneficios que el calor seco de la sauna.
A pesar de que creemos que esta es la mejor sauna portátil por el dinero, todavía había un gran inconveniente que no podíamos pasar por alto. La silla incluida tiene una capacidad máxima de solo 135 libras, por lo que es probable que muchos adultos necesiten comprar una silla más fuerte para usar esta sauna, lo que anula muchos de los ahorros que obtiene con ella en primer lugar. Pero considerando las características útiles que incluye, creemos que es una gran oferta.
- Precio muy asequible
- Se pliega en una pequeña bolsa de transporte.
- Cremalleras dobles para facilitar la entrada y salida.
- Control remoto inalámbrico para controlar el calor
- Utiliza calor de vapor en lugar de infrarrojos.
- La silla soporta un máximo de 135 libras
3.Sauna de infrarrojos terapéutico portátil Gizmo Supply – Elección premium
Un problema al que nos enfrentábamos con muchas de estas saunas portátiles era que no eran lo suficientemente grandes para adaptarse a algunos de nuestros probadores más grandes. Terminarían hacinados dentro con sus extremidades prácticamente tocando todas las paredes, lo cual es peligroso porque las paredes pueden calentarse mucho. La sauna Gizmo XL tiene como objetivo solucionar ese problema con un tamaño más espacioso que puede adaptarse a personas más grandes. Por supuesto, ese tamaño adicional tiene un costo adicional, lo que la convierte en una de las saunas portátiles más caras que probamos. Pero si eres una persona más grande, puede ser una de tus únicas opciones.
Nos encantó el calor infrarrojo seco que utiliza la sauna Gizmo. Se sintió genial e indujo mucha transpiración sin resecar nuestra piel. También nos gustó mucho la adición de una solapa para cubrir el orificio de la cabeza mientras calienta la sauna. Esto hizo que fuera mucho más rápido subir la temperatura. Pero notamos que la temperatura que se muestra en el control remoto era más alta que la temperatura real en el interior, por lo que tuvimos que subirlo si queríamos obtener los mejores beneficios.
- Incluye 1 año de garantía
- El tamaño XL es más espacioso.
- Puede adaptarse a personas más grandes.
- Utiliza calor infrarrojo seco
- Tiene una solapa para cubrir el orificio de la cabeza para calentar
- Una de las opciones más caras.
- La temperatura de la pantalla es más alta que la temperatura real en el interior
4.Sauna de vapor portátil AW 2L
La mayoría de las saunas portátiles que probamos para esta lista eran bastante similares. Pero la sauna de vapor portátil AW 2L tenía una característica única que la diferenciaba de la competencia. La mayoría de estos saunas tenían una forma de extender las manos fuera del sauna mientras estabas adentro para que pudieras usarlos. Pero el sauna AW fue más allá y le dio la vuelta colocando dos orificios para los pies en su sauna para que pueda poner solo los pies adentro y obtener un spa para pies sin tener que sudar de pies a cabeza. Encontramos que esta función es bastante ingeniosa y la usamos sin problemas varias veces.
Aparte de los agujeros para los pies, este es un spa plegable bastante estándar. Utiliza un generador de vapor para el calor, que no nos gusta tanto como los modelos infrarrojos. También lleva mucho tiempo calentarse porque este generador no es tan potente como algunos de los otros que hemos visto. La carpa se pliega pequeña en una bolsa de transporte incluida que es ideal para almacenamiento y transporte. Pero la carpa es bastante difícil de plegar y puede ser frustrante.
- Tiene agujeros para los pies para usar como spa para pies.
- Configuración fácil y rápida
- Incluye bolsa de transporte
- Utiliza calor de vapor
- no se pliega bien
- Tarda mucho en calentarse
- Lectura relacionada: 7 mejores saunas caseras en
5.Saunas radiantes BSA6315 Sauna portátil de gran tamaño de lujo
De lujo y de gran tamaño; nos gustó mucho el sonido de esta sauna desde el principio. Dado que muchos de nuestros evaluadores tenían problemas para encajar en los espacios reducidos proporcionados por muchas de las tiendas de sauna portátiles que habíamos estado probando, estábamos emocionados de probar este espacio más grande que puede no tener a nuestros evaluadores sentados con las rodillas en el pecho. Estamos complacidos con el espacio adicional que proporciona Radiant Saunas BSA6315 . Además, tiene la mejor silla de cualquiera de las saunas que probamos. Es muy resistente, capaz de soportar 220 libras con facilidad, que es mucho mejor que el exiguo límite de peso de 135 libras de las sillas incluidas con otras saunas que probamos.
Tenga en cuenta que pagará una prima por el espacio adicional y el soporte que brinda esta sauna. Es una de las saunas más caras que probamos. Pero en cuanto a la funcionalidad, no fue particularmente especial. Nos gusta que use calor infrarrojo, que puede brindarle los beneficios para la salud que buscan muchos usuarios de sauna. Pero tardó mucho en calentarse y sentimos que estábamos pasando demasiado tiempo esperándolo.
- La silla incluida soportará 220 libras
- Más espacioso que otras saunas
- Más caro que otras opciones
- Más pesado que los competidores
- Tarda un poco en calentarse
6.Body Spa 11083-TENT Sauna de vapor portátil plegable
Cuando se trata de portabilidad, la sauna de vapor plegable ultraligera Body Spa 11083-TENT es una de las más livianas que hemos visto y se pliega a un tamaño muy pequeño para caber en la bolsa de transporte incluida. También es la sauna portátil de precio más barato que probamos. Por supuesto, eso se debe en parte a que no incluye una silla, por lo que tendrá que proporcionar la suya propia o sentarse en el suelo, lo que dificultaría sacar la cabeza del agujero.
¡Pero espera! ¡Tampoco hay generador de calor! Esta sauna no incluye generador de vapor ni emisor de infrarrojos, por lo que en realidad es solo una tienda de campaña. Por supuesto, es una carpa muy liviana y portátil que se instala muy rápidamente. En lugar de un marco entrelazado de PVC o madera, como utilizan muchos otros sistemas, la carpa Body Spa tiene un marco de alambre incorporado, que es mucho más rápido y fácil de usar. También es mucho menos resistente. Pero sin un generador de vapor, un emisor de infrarrojos o una silla, tendrá que hacer más compras incluso después de comprar esta sauna si quiere sudar.
- Precios muy baratos
- Muy ligero y portátil.
- No incluye generador de calor
- No incluye silla
- Sin marco, por lo que no es muy resistente.
7.Sauna de vapor doméstico terapéutico personal Durherm
Completando la parte inferior de nuestra lista, la sauna de vapor para el hogar terapéutica personal de Durherm era más costosa que muchos de sus competidores, pero no funcionó tan bien. Utiliza calor de vapor, que no es tan bueno como las unidades infrarrojas preferibles. Pero este generador de vapor se enchufa en la propia tienda para que el vapor pueda dispersarse a través de las tuberías integradas en la pared. Esto hizo que el calentamiento dentro de la tienda fuera más uniforme y efectivo. Bueno, lo habría sido si el generador de vapor no fuera notablemente más débil que los que se incluyen con otras saunas que probamos.
Esta carpa de sauna está sostenida por un marco hecho de tubos de PVC. Desafortunadamente, eso significa que no se pliega tan pequeño, por lo que es un poco más complicado de almacenar. Teniendo en cuenta el precio más alto que tiene esta sauna, tuvimos demasiadas quejas al respecto como para recomendarla.
- El vapor se dispersa a través de las tuberías.
- Más caro que la competencia
- El marco de PVC no se pliega tan pequeño
- Utiliza calor de vapor
- El generador de vapor no es muy fuerte.
- Lectura relacionada: 8 mejores trajes de sauna
Guía del comprador: cómo encontrar las mejores saunas portátiles
Lo más probable es que hayas experimentado la relajación y la liberación del estrés de tus músculos después de una buena sesión en un sauna o baño de vapor. Ambos brindan excelentes beneficios e incluso comparten algunos efectos. Pero también tienen algunas diferencias importantes que los distinguen entre sí. Si bien todas las saunas portátiles que probamos para esta lista se llamaron saunas, la forma en que generan calor es diferente y da como resultado una experiencia diferente entre modelos. Discutamos esa diferencia para que tenga una comprensión clara de lo que está obteniendo con una sauna portátil.
Tanto el vapor como el calor seco hacen que aumente la temperatura de su cuerpo. Aunque lo hacen a través de diferentes mecanismos, algunos de los efectos siguen siendo los mismos. Se pueden obtener los siguientes beneficios del uso de cualquier tipo de calefacción.
Circulación mejorada
El aumento de la temperatura de una sauna aumentará la temperatura de su cuerpo, dilatando sus arterias, venas y capilares, y aumentando el flujo sanguíneo. Esta circulación mejorada ayuda a aliviar problemas como la retención de líquidos, la hinchazón, el entumecimiento y más. Los beneficios durarán horas después de su sesión de sauna.
Aumento del metabolismo
Con el aumento del flujo sanguíneo viene un metabolismo elevado. Además, su cuerpo también tiene que trabajar más duro para que su núcleo vuelva a las temperaturas normales después de su sesión de sauna, lo que también aumenta el metabolismo. A través de estos dos impulsos metabólicos, podrá quemar más calorías y tener más energía en general.
Mejor piel
Solo por sudar tanto en un sauna con cualquier tipo de calor, estarás liberando toxinas que se acumulan dentro y debajo de tu piel. El calor abre los poros y el sudor elimina las toxinas, dejándote con una piel sana y purificada.
Alivio de los senos paranasales
El calor puede dilatar más que solo sus sistemas sanguíneos. También abre los senos paranasales y las fosas nasales. Esto facilita la respiración e incluso puede aliviar un resfriado o una infección.
Disminución del riesgo de muerte relacionada con enfermedades cardiovasculares
Puede sonar increíble, pero de acuerdo con el estudio de factores de riesgo de enfermedad cardíaca isquémica de Kuopio , usar la sauna en realidad puede ayudarlo a mantenerse con vida por más tiempo. Este estudio encontró que los hombres que hacían tiempo para la sauna dos o tres veces por semana tenían un riesgo 27% menor de muerte por causas cardiovasculares. Aquellos que usaban el sauna la mayoría de los días de la semana tenían un 50 % menos de riesgo de muerte por causas cardiovasculares que aquellos que no usaban el sauna en absoluto.
Diferencias entre vapor y calor infrarrojo
Ahora que hemos discutido algunos de los beneficios compartidos que el vapor y el calor infrarrojo pueden ofrecerle, comencemos a repasar sus diferencias. La forma en que cada uno de estos tipos de calor calienta su cuerpo, así como los beneficios que brindan, son diferentes y creemos que debe informarse antes de comprar cualquiera de los tipos.
Calor infrarrojo
El infrarrojo es un tipo seco de calefacción que utiliza emisores que crean poderosas ondas de calor que penetran profundamente debajo de la piel y lo calientan de adentro hacia afuera. Debido a la forma en que calienta, el infrarrojo no secará la piel como otros tipos de calor seco. Se ha demostrado que el calor seco estresa menos al cuerpo que el calor húmedo, incluso cuando el calor seco está a temperaturas significativamente más altas. Además, el calor húmedo se siente más caliente subjetivamente que el calor seco, por lo que, en general, puede calentarse mucho más cómodamente en un ambiente de calor seco, lo que significa que es más probable que experimente los beneficios para la salud que puede proporcionar una sauna.
El calor de vapor
Para el calor de vapor, un generador de vapor calienta el agua para producir vapor. El vapor llenará la sauna, elevando la temperatura, y con ella, la humedad. El problema de la humedad en la sauna es que evita que el sudor se evapore. También hace que el calor se sienta más intenso porque tu corazón tiene que trabajar más para hacer circular la sangre ya que tus sistemas de enfriamiento no funcionan bien sin que tu sudor se evapore. Si bien esto todavía puede sentirse bien para los músculos y la piel, es menos efectivo para los beneficios para la salud que se ha demostrado que promueve el uso de la sauna seca.
Conclusión
Después de probar tantas saunas, todos nuestros probadores parecen estar atrapados en un estado de relajación permanente. ¡Eso debe significar que al menos algunas de las saunas fueron efectivas! De hecho, tres de ellos nos impresionaron al final, y nos sentimos seguros de recomendarlos. Ya ha leído nuestras reseñas sobre ellos, pero vamos a resumir rápidamente nuestras recomendaciones una vez más para que estén frescas en su mente. Nuestra elección para la mejor sauna portátil en general fue la sauna de infrarrojos portátil SereneLife SLISAU10BK . Nos gustó el calor infrarrojo seco que utiliza, la cómoda silla de sauna plegable que se incluyó y la construcción y los materiales de calidad con los que está construido.
Si está buscando la mejor sauna portátil por el dinero, le recomendamos que pruebe la sauna de vapor portátil OppsDecor . Es uno de los modelos más asequibles que probamos, se pliega en una pequeña bolsa de transporte para un fácil almacenamiento y transporte, e incluye un control remoto inalámbrico para controlar el calor en el interior. Pero si desea una experiencia más premium y no le importa gastar un poco más, entonces le recomendamos la Sauna Infrarroja Terapéutica Portátil Gizmo Supply . Utiliza calor infrarrojo seco, tiene un interior más espacioso para personas más grandes e incluso incluye una solapa en el orificio de la cabeza para un precalentamiento más eficiente.
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.