Si está buscando una licuadora de alta gama y alta calidad, probablemente esté familiarizado con Vitamix. Vitamix es conocida por sus dobladoras duraderas y llenas de funciones que están respaldadas por excelentes garantías. Pero elegir una marca es solo la mitad de la batalla, ya que Vitamix ofrece bastantes licuadoras, todas con características y capacidades diferentes.
Ya sea que esté buscando actualizar su modelo actual o sumergirse en el grupo de Vitamix, hay bastantes buenas opciones. Estamos aquí para ayudarlo a encontrar la mejor para sus necesidades de licuado, con esta clasificación de las ocho mejores licuadoras Vitamix del mercado.
Probamos cada modelo y obtuvimos revisiones detalladas, comparando precio, diseño, potencia, capacidad y garantía para que pueda encontrar fácilmente su mejor opción. Y quédese con nuestra guía del comprador al final si desea saber más acerca de estas robustas licuadoras.
Una comparación rápida de nuestros favoritos en 2022
Clasificación | Imagen | Producto | Detalles | |
---|---|---|---|---|
mejor en general |
![]() |
Vitamix 7500 |
|
CONSULTAR PRECIO |
Mejor valor |
![]() |
Vitamix E310 |
|
CONSULTAR PRECIO |
La mejor opción premium |
![]() |
Vitamix 750 |
|
CONSULTAR PRECIO |
![]() |
Vitamix A3500 |
|
CONSULTAR PRECIO | |
![]() |
Vitamix A2500 |
|
CONSULTAR PRECIO |
Las 8 mejores licuadoras Vitamix
1.Licuadora Vitamix 7500: la mejor en general
Nuestro favorito general es la licuadora Vitamix 7500 , un modelo resistente con mucha capacidad y bastantes opciones de velocidad. Esta batidora combina muchas de las mejores cualidades de Vitamix, con un motor muy potente y una gran garantía.
Con 13 libras, esta licuadora es más pesada, pero también tiene un precio moderado y es potente. El cuerpo de plástico negro viene en una selección de detalles en rojo, negro o blanco, y la transmisión totalmente metálica tiene un motor de 2.2 caballos de fuerza fuerte y de funcionamiento frío. No hay ajustes preestablecidos, pero tendrá una función de pulso y una selección de 10 velocidades variables, y encontramos que la interfaz del interruptor y el dial es algo torpe pero muy funcional. El conjunto de cuchillas de cuatro puntas está hecho de acero inoxidable endurecido.
Este modelo no funcionará bien para cantidades más pequeñas y no tiene características de un solo servicio . El recipiente de licuado de plástico de bajo perfil de 64 onzas se siente bastante duradero y cabe más fácilmente debajo de los gabinetes, pero no se mezcla tan bien. El paquete incluye un tamper de plástico para garantizar una mezcla más suave. El 7500 viene con una larga garantía de siete años que cubre piezas, mano de obra y envío.
Con todo, creemos que esta es la mejor licuadora Vitamix de este año.
- Potente motor de funcionamiento frío con accionamiento totalmente metálico
- Función de pulso y 10 velocidades variables
- A un precio razonable
- Cuchillas duraderas y recipiente mezclador grande y de bajo perfil
- Incluye tamper de plástico
- Larga garantía de siete años
- En el lado más pesado
- Interfaz torpe y menos elegante
- El recipiente de licuado no se mezcla tan suavemente
- Sin ajustes preestablecidos
- No funciona bien para pequeñas cantidades.
2.Licuadora Vitamix E310 Explorian: la mejor relación calidad-precio
Si está trabajando con un presupuesto más pequeño, la mejor licuadora Vitamix por su dinero es la E310 Explorian Blender, un modelo más pequeño que es bastante potente y tiene un precio muy justo.
Este modelo de 11.5 libras es liviano para una Vitamix y tiene un potente motor de dos caballos de fuerza con un ventilador de enfriamiento radial y protección térmica automática. La interfaz no es elegante pero es fácil de operar y no ofrece ajustes preestablecidos sino una función de pulso y 10 velocidades variables. El recipiente de licuado de plástico tiene una capacidad más pequeña de 48 onzas, y el paquete incluye cuchillas resistentes de acero inoxidable de cuatro puntas, un mini pisón y un libro de cocina.
Encontramos este modelo muy ruidoso. Tampoco funciona bien con ingredientes más secos, por lo que es una mejor opción si normalmente se mezcla con mucho líquido. La pequeña capacidad también significa que tendrá más dificultades para mezclar para una fiesta. Vitamix ofrece una garantía más corta de cinco años en este modelo.
- Menos costoso y más liviano
- Motor potente con funciones de seguridad integradas
- Cuchillas resistentes
- Función de pulso y 10 velocidades variables
- Fácil de usar
- Incluye un mini-tamper
- Muy alto
- Necesita mucho líquido para mezclar suavemente
- Menor capacidad de mezcla
- Garantía más corta de cinco años
- Interfaz torpe
3.Licuadora Vitamix 750: la mejor opción premium
Si está dispuesto a gastar un poco más, es posible que le interesen las características adicionales de la licuadora Vitamix Professional Series 750 , nuestra mejor opción en la categoría premium. Este modelo de gama alta tiene un diseño atractivo, una buena variedad de ajustes preestablecidos y un motor potente.
Esta licuadora de 11.5 libras es sorprendentemente liviana dadas sus características adicionales y su potente motor de 2.2 caballos de fuerza. La base viene en una elegante gama de acabados metálicos, y la interfaz simple de interruptor y dial ofrece una función de pulso, 10 velocidades variables y cinco preajustes, que incluyen opciones de sopa, batido y autolimpieza. Este modelo viene con un recipiente de plástico de bajo perfil de 64 onzas, que no se mezcla tan bien pero cabe bien debajo de los gabinetes, un tamper compatible y un libro de cocina.
Este modelo es significativamente más caro y nos decepcionó descubrir que el motor no se siente especialmente duradero. Vitamix ofrece una buena garantía de siete años para este modelo.
- Potente motor de 2,2 caballos de fuerza
- Bastante ligero
- Vivienda elegante con una selección de acabados
- Función de pulso, 10 velocidades variables y cinco preajustes
- Gran capacidad de licuado y cuchillas duraderas
- Incluye un tamper de bajo perfil
- Buena garantía de siete años.
- La jarra mezcladora no está tan bien diseñada
- Muy caro
- El motor no se siente especialmente duradero
4.Licuadora inteligente Vitamix A3500
La licuadora inteligente Vitamix A3500 Ascent Series es pesada y costosa, pero ofrece una gama de funciones inteligentes y una garantía impresionante. Si está buscando una licuadora automática que optimice su configuración para usted, este modelo podría ser su elección.
El A3500 de 14,92 libras tiene un potente motor de 2,2 caballos de fuerza, un robusto conjunto de cuchillas de acero inoxidable de cuatro puntas y una interfaz elegante pero bastante complicada, por lo que tendrá que pasar algún tiempo con el manual. El sistema de pantalla táctil ofrece cinco preajustes, incluidos los programas de autolimpieza, batidos y postres congelados, además de una variedad de velocidades manuales y un temporizador. Esta máquina está diseñada para funcionar con cualquiera de los recipientes de licuado de la serie Ascent de Vitamix , ya que la base inteligente lee el recipiente adjunto y ajusta automáticamente su configuración. Este modelo también se conecta a la aplicación Vitamix para programas y recetas adicionales.
El paquete incluye una jarra mezcladora de bajo perfil de 64 onzas, un tamper y un libro de cocina. En las pruebas, encontramos que la tapa puede ser difícil de quitar y el motor no se siente lo suficientemente duradero como para justificar el precio. Vitamix ofrece una garantía muy larga de 10 años para este modelo.
- Motor fuerte y cuchillas resistentes.
- Cinco presets, pulso y velocidades variables
- Elegante interfaz de pantalla táctil con temporizador
- Se ajusta automáticamente a una gama de recipientes de mezcla
- Programas y recetas adicionales disponibles a través de la aplicación
- Gran garantía de 10 años.
- Pesado y más caro
- Interfaz más complicada
- La tapa puede ser difícil de quitar
- El motor no se siente muy duradero.
5.Licuadora Vitamix (A2500 Smart)
La licuadora inteligente Vitamix A2500 Ascent Series es una licuadora inteligente más liviana y un poco menos costosa con menos funciones pero mucha funcionalidad.
Este modelo de 11 libras tiene una interfaz elegante y optimizada que ofrece un temporizador, 10 velocidades variables, una función de pulso y tres preajustes para batidos , sopas calientes y postres congelados . Viene con una base inteligente que lee el recipiente que colocas y se ajusta automáticamente para una mezcla más suave. Tiene capacidades inalámbricas que funcionan con la aplicación de Vitamix para brindarle programas y recetas adicionales.
La jarra de bajo perfil de 64 onzas no está particularmente bien diseñada, por lo que puede terminar gastando más dinero en otros recipientes de mezcla compatibles. También es bastante ruidoso, y probablemente tendrá que usar el tamper incluido para obtener una mezcla suave. Encontramos los engranajes de la máquina menos duraderos de lo previsto. Este modelo viene con una gran garantía de 10 años.
- Bastante ligero y de precio razonable.
- 10 velocidades variables, una opción de pulso y tres preajustes
- Funciona de forma inalámbrica con la aplicación para programas y recetas adicionales.
- Se ajusta automáticamente a una gama de recipientes de mezcla.
- Gran capacidad de mezcla
- Gran garantía de 10 años.
- Jarra de licuado menos bien diseñada
- Debe ser apisonado para una mezcla suave
- Engranajes menos duraderos
- bastante ruidoso
6.Licuadora Vitamix (5200)
Menos costosa, con una interfaz básica y funciones limitadas, la licuadora de grado profesional Vitamix 5200 es una opción decente. Desafortunadamente, no tiene un motor muy duradero ni ninguna opción preestablecida.
Este modelo viene con la clásica jarra Tritan de 64 onzas de Vitamix, que descubrimos que produce mezclas más suaves. Con un peso de 10.56 libras, es bastante liviano y tiene un interruptor básico y una interfaz de marcación que ofrece 10 velocidades variables. El tamper incluido funciona bien y el motor de dos caballos de fuerza está equipado con un ventilador de enfriamiento radial y protección térmica.
Esta máquina no funciona tan bien para pequeñas cantidades y es bastante ruidosa. Es fácil de usar pero algo voluminoso y no particularmente atractivo. Vitamix incluye una buena garantía de siete años.
- Menos costoso
- Bastante ligero y fácil de usar.
- Elección de 10 velocidades variables
- Potente motor con ventilador incorporado y protección térmica
- Recipiente para mezclar grande y bien diseñado
- Buena garantía de siete años.
- Interfaz básica
- El motor se siente menos duradero
- Muy alto
- Diseño menos atractivo
- Sin preajustes ni funciones inteligentes
7.Licuadora inteligente Vitamix A2300
La económica licuadora inteligente Vitamix A2300 Ascent Series tiene una interfaz elegante y varias funciones inteligentes, pero no funciona tan bien como las otras licuadoras inteligentes de la compañía.
Con 11 libras, este modelo es bastante liviano, con un recipiente de licuado de bajo perfil de 64 onzas de tamaño generoso y un tamper incluido. La interfaz optimizada es fácil de usar e incluye un temporizador digital, que puede realizar un seguimiento de cuánto tiempo ha estado licuando pero no se apaga automáticamente. Esta máquina tiene una función de pulso y 10 velocidades variables pero no preestablecidas, aunque se conecta a la aplicación Vitamix. También es compatible con todos los recipientes de la serie Ascent de Vitamix y puede adaptarse automáticamente a sus diferentes tamaños.
El A2300 es ruidoso y no se siente tan duradero como nos gustaría. En las pruebas, descubrimos que tiene una variedad extraña de características, combinando capacidades inteligentes con la falta de preajustes incorporados y un temporizador digital muy limitado. Viene con una gran garantía de 10 años.
- Ligero y de precio razonable
- Interfaz optimizada con 10 velocidades variables y un temporizador
- Recipiente de mezcla grande de 64 onzas
- Puede leer y adaptarse a una gama de recipientes de mezcla
- Funciona con la aplicación Vitamix
- Gran garantía de 10 años.
- Pocas funciones, con un temporizador digital limitado y sin preajustes
- Jarra mezcladora de bajo perfil menos efectiva
- No se siente muy duradero.
- Muy alto
8.Licuadora Vitamix (Quiet One)
Nuestra licuadora menos favorita es la Vitamix 36019 36019-1 Vita-Mix Quiet One Blender, una máquina muy costosa y pesada que ofrece una impresionante variedad de características pero tiene importantes inconvenientes, como la falta de durabilidad y una garantía sorprendentemente corta.
Como sugiere su nombre, esta licuadora está diseñada para ser silenciosa, con una cubierta amortiguadora de sonido asegurada magnéticamente. Pesa 23.6 libras y tiene una jarra mezcladora Tritan sorprendentemente pequeña de 48 onzas. Es muy potente, con un motor de tres caballos de fuerza, y la complicada interfaz presenta seis preajustes optimizados, 34 programas y 93 velocidades variables.
Este modelo es muy silencioso pero también voluminoso y demasiado caro para muchos presupuestos . No es muy duradero y el capó tiene un aspecto industrial poco atractivo. La garantía corta cubre el motor durante tres años, con un año de cobertura de mano de obra y accesorios. Este modelo está diseñado para uso comercial , por lo que perderá la garantía si lo usa en casa.
- Muy silencioso, con capota insonorizante
- 34 programas y 93 velocidades variables
- Potente motor de tres caballos de fuerza
- Diseñado para entornos comerciales.
- Muy caro y voluminoso
- Pequeña capacidad de mezcla
- Interfaz complicada
- Garantía más corta que se aplica solo al uso comercial
- No se siente muy duradero.
- Cuerpo de aspecto industrial
Guía del comprador: Factores a considerar al elegir la mejor licuadora Vitamix
Vitamix es conocida como una marca poderosa y confiable, por lo que cualquier licuadora que seleccione debería funcionar bastante bien. Sus licuadoras están diseñadas y ensambladas en los Estados Unidos, y la empresa es conocida por tener un buen servicio al cliente y generosas garantías.
Debido a que estamos viendo electrodomésticos de la misma marca, hay muchas similitudes entre estos modelos. Sin embargo, varían en formas que podrían afectar su experiencia, entonces, ¿cómo sabe qué modelo comprar? Siga leyendo para obtener una guía que lo ayudará a elegir la mejor licuadora Vitamix para sus necesidades:
Poder de mezcla
Las licuadoras de Vitamix tienen motores potentes , con potencias que van de dos a tres caballos de fuerza , lo que equivale a 1.500 a 2.200 vatios. Estos potentes motores se encuentran en el extremo superior de las licuadoras disponibles de otras compañías y deberían poder manejar cualquier ingrediente que les arroje. Si necesita un modelo especialmente potente, probablemente querrá buscar uno con un motor de tres caballos de fuerza.
Capacidad
¿Qué cantidad te gusta licuar? Si mezcla regularmente para una fiesta, es posible que desee una licuadora de alta capacidad, como la opción de 64 onzas. Si no necesita tanta capacidad, la jarra de 48 onzas puede ser suficiente para usted. Si desea poder mezclar en una taza de viaje, es posible que deba comprar un modelo que sea compatible con los recipientes de la serie Ascent de Vitamix.
Nuestras pruebas encontraron que las jarras mezcladoras de bajo perfil de 64 onzas no están tan bien diseñadas para una mezcla suave. El diseño clásico más alto hace un mejor trabajo al empujar los ingredientes hacia las cuchillas sin perder ningún trozo más grande.
Todos los recipientes de licuado de Vitamix están hechos de plástico Tritan duradero y apto para lavavajillas. Estas jarras son fáciles de limpiar y no se romperán si las dejas caer. Sin embargo, no son tan atractivos ni duraderos como las jarras de vidrio y pueden mancharse, picarse o incluso agrietarse con el uso intensivo.
Peso
Las licuadoras Vitamix pueden variar desde alrededor de 10 libras hasta más de 20. ¿Cuánto espacio tiene en su cocina y cuánto moverá su nueva licuadora? Si su espacio es limitado, es posible que desee un modelo más aerodinámico. Si tiene espacio para dejar su licuadora en el mostrador, es posible que prefiera las características adicionales de un modelo más grande.
Ruido
La mayoría de las licuadoras son aparatos ruidosos y los modelos de Vitamix no son una excepción. Si es muy sensible al ruido, es posible que le interesen las características especiales de amortiguación del ruido, como la campana de sonido de la licuadora Quiet One.
Interfaz
Tiene una selección de interfaces en las licuadoras Vitamix. Las interfaces de botones son generalmente las más fáciles de usar, con un etiquetado sencillo. Las interfaces de interruptor y marcación pueden ser fáciles de usar, pero también son más toscas y menos elegantes. La opción más elegante, disponible en los modelos de gama alta, es una interfaz de pantalla táctil, que puede tomar más tiempo para aprender, pero a menudo ofrece la mayor cantidad de funciones.
Presets y Velocidades Variables
Todas las licuadoras Vitamix ofrecen la opción de al menos 10 velocidades variables. Estas son velocidades manuales que puede ajustar a través de un dial o una interfaz de pantalla táctil. Establecerá la velocidad y mantendrá presionado el botón de inicio durante el tiempo que los ingredientes tarden en mezclarse. Algunos modelos tienen temporizadores de cuenta ascendente que le permitirán controlar cuánto tiempo ha estado licuando. Estos temporizadores básicos son solo para su referencia, por lo que no podrá programarlos y la máquina no se apagará automáticamente.
Si prefiere un enfoque más directo, es posible que desee buscar modelos con opciones preestablecidas. Estos son programas incorporados que optimizan la velocidad y la duración de la mezcla para tareas específicas, como limpiar, calentar sopa o mezclar bebidas congeladas. Con estos convenientes programas, todo lo que tiene que hacer es agregar los ingredientes y presionar el botón, y la máquina se apagará automáticamente cuando termine.
Algunos modelos de Vitamix, como la licuadora Quiet One, ofrecen una gama significativamente mayor de velocidades y ajustes preestablecidos. Si desea más de unos pocos programas, es posible que desee observar más de cerca esos modelos.
Funciones inteligentes
Si desea una licuadora más automática, es posible que le interese un modelo con funciones inteligentes. Para las licuadoras Vitamix, esto significa capacidades inalámbricas y funciones de lectura de contenedores. Tenga en cuenta que las licuadoras inteligentes suelen ser más caras y pueden ser más difíciles de operar.
Una licuadora Vitamix con capacidades inalámbricas se puede conectar a la aplicación de la compañía, que ofrece una variedad de programas y recetas adicionales. Si está dispuesto a tomarse el tiempo para aprenderlo, esto puede ampliar la funcionalidad de su nueva licuadora.
Algunas licuadoras Vitamix ofrecen una característica llamada Autodetección, que es un componente en la base de la cuchilla que está diseñado para leer la información impresa en los recipientes de licuado de la serie Ascent especializados de la empresa. La computadora aprende el tamaño de su recipiente de licuado y ajusta automáticamente su configuración para un licuado suave. Puede comprar estos recipientes en una variedad de tamaños, desde pequeños tazones para picar y tazas de viaje hasta jarras para mezclar más grandes de 48 o 64 onzas. Esto es conveniente si está interesado en mezclar un rango de cantidades, pero también significa que puede terminar gastando más dinero.
Comercial vs. Uso Doméstico
¿Está comprando una licuadora para usar en casa o en un entorno comercial? Las licuadoras comerciales a menudo tienen motores más potentes y pueden ofrecer características adicionales como una gama más amplia de programas o componentes de amortiguación de sonido. También son significativamente más caros y pesados.
Las licuadoras personales son más pequeñas y pueden tener menos funciones, pero probablemente serán menos costosas. Si no necesita la potencia y las características de una licuadora comercial, probablemente encontrará muchas funciones en un modelo doméstico.
–> ¿ No te convence una Vitamix? También revisamos alternativas aquí.
Garantía
Aunque todas estas licuadoras están fabricadas por la misma empresa, sus garantías varían bastante. Para los modelos residenciales, las garantías van desde cinco años de cobertura hasta 10 años, y muchos modelos le permitirán comprar un período de cobertura adicional. Si desea que su inversión esté lo más protegida posible, probablemente querrá elegir un modelo con una garantía prolongada y puede considerar comprar la extensión de la garantía.
Los modelos comerciales tienen garantías más cortas y limitadas, y estas garantías se anularán si usa su licuadora en casa. Si compra una licuadora comercial, como Quiet One, para su hogar, no tendrá cobertura de garantía.
Conclusión:
Nuestra mejor elección es la licuadora Vitamix 7500 , que es resistente, potente y ofrece una buena variedad de funciones. Si desea ahorrar dinero, la licuadora E310 Explorian ofrece un gran valor, con una interfaz simple y un buen motor. ¿Estás buscando un modelo de gama alta? Es posible que desee probar la licuadora Vitamix Professional Series 750 , una máquina elegante con preajustes útiles y una garantía generosa.
Elegir entre las licuadoras de Vitamix puede ser una tarea difícil, pero no tiene que ocupar todo su tiempo. Esperamos que esta lista de los ocho mejores modelos de la compañía, completa con revisiones detalladas y una guía completa de las funciones disponibles, lo ayude a comprar de manera más eficiente.
Le deseamos buena suerte para encontrar la mejor licuadora Vitamix para sus necesidades. ¡Gracias por leer!
¡Sigue leyendo! Estos son algunos de nuestros artículos populares:
Una mirada más cercana a algunas de las mejores licuadoras de viaje del mercado
Jugo de jengibre: ¿qué máquina es adecuada para esto?
Exprimir zanahorias: ¿qué máquina elegir?
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.