hicpan

Ubicada en la parte occidental montañosa de los EE. UU., Utah tiene una flora increíblemente rica y diversa. Es el hogar de algunos de los árboles, arbustos y, por supuesto, flores más hermosos. Sin embargo, Utah tiene un clima árido. Por lo tanto, si tiene un hermoso jardín en su patio trasero y desea agregar algunas flores y plantas nuevas y emocionantes, debe tener en cuenta el medio ambiente y el clima.

¿No tienes suficiente tiempo para hacer la recolección? Bueno, estás de suerte porque hemos hecho todo el trabajo pesado por ti. La siguiente lista incluye las mejores plantas y flores igualmente resistentes, fáciles de mantener y hermosas. Primero, analizaremos de cerca 10 plantas perennes imprescindibles y luego veremos 11 hermosas plantas anuales para su jardín de Utah. ¡Hagámoslo!

Las 21 mejores plantas y flores para cultivar en Utah

perennes

¿Cuál es la definición de una planta perenne? Es una planta o flor que no muere. En cambio, vuelven a crecer el próximo año. Si el patrón está intacto, las flores volverán a florecer en primavera. Ahora, la temporada de floración de las plantas perennes no es muy larga (florecen en primavera/verano y se desvanecen en otoño/invierno), así que tenlo en cuenta. Aquí están las mejores plantas perennes para crecer en el estado seco y ventoso de Utah:

1.lavanda inglesa

lavandas inglesas
Crédito de la imagen: ELG21, Pixabay
 Nombre botánico Lavandula angustifolia
 Suelo Bien drenado, arenoso (pH 6.5–7.5)
 Sol Pleno sol
Zona de rusticidad 5–10
En flor Mediados de junio a finales de septiembre

A menos que viva en las regiones montañosas más frías de Utah, la lavanda inglesa florecerá en su jardín y lo llenará con un olor encantador. Manténgalo alejado de áreas mojadas o con agua. Asegúrate de plantarla en un suelo arenoso y bien drenado y que reciba al menos 5 horas de sol al día. Cuando hagas eso, la lavanda florecerá a mediados de junio y durará hasta septiembre hasta que lleguen los días fríos.

Dependiendo de la especie, las flores serán de color púrpura intenso o pálido y muy fáciles de mantener. Solo córtalos un poco, ¡y listo!


2.Susan de ojos negros

susan flores de ojos negros
Crédito de la imagen: 5892437, Pixabay
 Nombre botánico Rudbeckia hirta
 Suelo Bien drenado, arcilla, espuma (pH 6.8–7.7)
 Sol Pleno sol/sombra parcial
Zona de rusticidad 3–10
En flor junio a principios de septiembre

Originaria de América del Norte, Black-Eyed Susan es una de las flores silvestres más populares e invasoras del continente. Se parece mucho a la equinácea pero tiene pétalos amarillos brillantes y llamativos; además, la cabeza es mucho más oscura. Lamentablemente, la vida útil de Susan es un poco más corta. En el lado positivo, maneja fácilmente una amplia gama de zonas de rusticidad y crece tanto a pleno sol como a sombra parcial.

Siempre que el suelo esté bien drenado (también con espuma y arcilla), lo verás florecer a fines de junio, con las primeras mariposas volando en busca del néctar.


3.Semilla de garrapata/Coreopsis

tres flores de semillas
Crédito de la imagen: James DeMers, Pixabay
 Nombre botánico Coreopsis spp.
 Suelo Bien drenado, franco y arenoso (pH 5.5–6.5)
 Sol Pleno sol
Zona de rusticidad 3–10
En flor Verano a otoño

En cuanto a las flores más brillantes para plantar en Utah, Tickseed está en la parte superior de la lista. Los pétalos, a su vez, tienen forma de octágono y crecen mejor a pleno sol. El suelo debe estar bien drenado y un poco arenoso y arcilloso. Si se ocupa de eso, esta flor alta (de 12 a 18 pulgadas) se hará cargo del jardín a principios o mediados del verano y durará hasta el otoño. Tickseed pertenece a las zonas de resistencia 3-10, lo que lo hace perfecto para Utah.


4.Hemerocallis

azucena roja
Crédito de la imagen: AlainAudet, Pixabay
 Nombre botánico Hemerocallis
 Suelo Bien drenado, húmedo, orgánico (pH 6.0–6.5)
 Sol Pleno sol/sombra parcial
Zona de rusticidad 3–10
En flor Principios de junio a septiembre

Aquí tenemos otra flor muy popular que crece en Utah. Maneja fácilmente condiciones adversas (como calor extremo, sequía y clima frío) y es muy fácil de mantener. Libres de plagas y enfermedades, estas flores pueden crecer sin la ayuda del jardinero. Dicho esto, si quiere verlos florecer, asegúrese de que el suelo no solo esté bien drenado, sino también moderadamente húmedo y rico en materia orgánica.

En cuanto al sol, a las azucenas les gusta la exposición total, pero también crecen en sombra parcial. La temporada de floración comienza en verano (principios de junio) hasta principios de otoño.


5.Anémona

anémona roja
Crédito de la imagen: Mammiya, Pixabay
 Nombre botánico Anémona
 Suelo Bien drenado, húmedo, compostado (pH 6.0–7.5)
 Sol Sombra clara/sol
Zona de rusticidad 3–8
En flor Mediados de primavera a otoño

Los pétalos rosados, el centro verde anaranjado y los tallos (relativamente) altos hacen que las anémonas sean un espectáculo para los ojos doloridos. Prosperan en suelos bien drenados y compostados que están razonablemente húmedos. A diferencia de la mayoría de las flores de la lista, no les gusta mucho el sol y prefieren crecer en sombras claras. Entonces, ¿cuándo puedes esperar que florezcan? A menos que sea un año particularmente frío, las anémonas florecerán entre abril y mayo y durarán la mayoría de los días del otoño.


6.hierba mariposa

flor de hierba de mariposa
Crédito de la imagen: leoleobobeo, Pixabay
 Nombre botánico Asclepias tuberosa
 Suelo Pobre, arenoso, seco (pH 6.0–7.0)
 Sol Pleno sol
Zona de rusticidad 3–9
En flor Finales de primavera a agosto

No te preocupes: estas flores no se parecen en nada a una mala hierba. En cambio, tienen forma de campana y le darán al instante un toque exótico a tu jardín. Sin embargo, son nativos de Utah, y esa es una gran noticia porque no tendrá que preocuparse por la zona de resistencia (3–9) o el suelo. Idealmente, debe ser seco, arenoso y pobre, sin fertilizantes en la mezcla.

De mayo a fines del verano, es cuando florece la hierba mariposa, dado que recibe suficiente sol durante el día (al menos 4 a 5 horas).


7.bálsamo de abeja

bálsamo de abeja
Crédito de la imagen: firalivet, Pixabay
 Nombre botánico Monarda
 Suelo Húmedo, rico (pH 6.0–7.0)
 Sol Pleno sol/sombra parcial
Zona de rusticidad 3–9
En flor Julio a verano

¿Eres un gran fanático de los colibríes? Entonces es posible que desee plantar bálsamos de abeja en su jardín. La razón: se sabe que estas flores los atraen, junto con las mariposas y las abejas. Nativos de la región de América del Norte, pueden ser rosados ​​o rojos. En su mayoría, los bálsamos de abeja se encuentran en los bosques y son increíblemente resistentes a la sequía. Aún así, asegúrese de que reciban de 3 a 4 horas de sol.

Si la tierra es orgánicamente rica y húmeda, verá las primeras flores a principios de julio, y «permanecerán» durante el verano.


8.Crisantemo

crisantemos rosas
Crédito de la imagen: Elstef, Pixabay
 Nombre botánico Crisantemo
 Suelo Bien drenado, arenoso (pH 6.5)
 Sol Sol total/parcial
Zona de rusticidad 5–9
En flor Finales del verano hasta el otoño

Muy pocas flores son tan cautivadoras como los crisantemos. También conocidas como «mamá», están disponibles en una amplia gama de colores (rosa, blanco, morado, naranja y rojo) y vienen en diferentes formas y tamaños. Más importante aún, estas flores son resistentes a la sequía, florecen en suelos arenosos bien drenados y florecen con sol parcial (aunque lo mejor sería 6 a 8 horas de exposición al sol). Los crisantemos florecen en agosto y viven la mayor parte del otoño.

Fáciles de cultivar, por lo general se plantan en pequeños grupos. O puede completar un campo completo, ¡depende totalmente de usted!


9.glicina

glicina púrpura
Crédito de la imagen: matthiasboeckel, Pixabay
 Nombre botánico glicina
 Suelo Húmedo, fértil (pH 6.0–7.0)
 Sol Pleno sol
Zona de rusticidad 5–9
En flor De mayo a verano

A veces denominada árbol, esta planta con flores es perfecta para un jardín de Utah. Esto es especialmente cierto si tiene un cenador o un enrejado: Wisteria hace un gran trabajo trepando y entrelazando. Y es lo suficientemente fuerte y resistente no solo para sobrevivir sino también para prosperar en Utah. Como planta de exterior, se beneficia de una exposición total al sol.

El suelo necesita estar húmedo, y recomendamos agregar un poco de fertilizante para ayudar con el crecimiento. Wisteria florece a mediados de mayo y vive durante el verano (e incluso principios de otoño).


10Iris

lirios morados
Crédito de la imagen: zoosnow, Pixabay
 Nombre botánico Iris
 Suelo Bien drenado, fértil (pH 6.0–8.0)
 Sol Pleno sol
Zona de rusticidad 5–9
En flor Más tarde primavera/verano a otoño

Arco iris en griego, la flor de iris tiene una forma bastante inusual que atrae a abejas, pájaros y jardineros de todo el mundo. Representa la sabiduría y el coraje y florece a fines de la primavera (mediados de mayo) para florecer durante la mayor parte del otoño. Una nota rápida: el iris puede crecer en la sombra, pero no verás ninguna flor. Para eso, asegúrese de que reciba de 5 a 6 horas de sol y que el suelo sea fértil y esté bien drenado.

Resistentes y de larga vida, las flores de iris requieren poco mantenimiento y crecen rápidamente, al igual que la mayoría de las entradas en la lista de hoy.


Anuales

Las plantas y flores que crecen en primavera, florecen y mueren cuando la temperatura desciende por debajo del punto de congelación (lo que equivale a 32ºF) se llaman plantas anuales. El mayor inconveniente de estas flores en comparación con las plantas perennes es que no vuelven a crecer la próxima temporada. Para contrarrestar eso, las plantas anuales son brillantes, vibrantes y brotan rápidamente. Eso los convierte en una excelente opción para plantar en segundo plano, bordes, macetas de jardín y camas.

Eche un vistazo a nuestras 11 mejores selecciones para Utah. Estas flores/plantas son resilientes, resistentes a la sequía y requieren poco esfuerzo de mantenimiento:

1.Agerátum

ageratum flor morada
Crédito de la imagen: Nennieinszweidrei, Pixabay
 Nombre botánico Agerátum
 Suelo Bien drenado, fertilizado (pH 5.0–6.0)
 Sol Pleno sol/sombra parcial
Zona de rusticidad 2–10
En flor Finales de la primavera hasta el otoño

También conocida como la flor del hilo dental o la hierba blanca, el ageratum es famoso por sus flores de forma única. En su mayoría azules, también pueden ser de color rosa, rojo o blanco. Para cultivar un crecimiento rápido, el suelo debe estar moderadamente fertilizado y bien drenado. Los ageratum florecen a pleno sol, pero también crecen en sombra parcial. Sí, estas flores casi no necesitan mantenimiento y florecen a finales de la primavera.

Gracias a una esperanza de vida superior a la media, sobreviven durante el otoño en Utah y alcanzan las 8 pulgadas de altura (o mucho más, según la especie).


2.Cresta de gallo

cresta de gallo de cerca
Crédito de la imagen: ignartonosbg, Pixabay
 Nombre botánico Celosia argentina
 Suelo Bien drenado, húmedo, arcilloso (pH 6.0–7.0)
 Sol sombra parcial
Zona de rusticidad 9–11
En flor Verano a principios de otoño

Muy pocas flores/plantas en el planeta Tierra son tan gloriosas y graciosas como la cresta de un gallo. La forma única y los tonos brillantes de rojo, amarillo, rosa y naranja lo convierten en una opción popular para los jardineros estadounidenses. Ah, y sí, lleva el nombre de su sorprendente parecido con la cresta de un gallo. Esta flor prefiere sombra parcial y suelo arcilloso húmedo. Dicho esto, la cresta de gallo lucha en climas más fríos que el promedio, tenlo en cuenta.


3.flor del tesoro

primer plano de la flor del tesoro
Crédito de la imagen: manfredrichter, Pixabay
 Nombre botánico Gazania
 Suelo Bien drenado, arenoso (pH 5.5–7.5)
 Sol Pleno sol
Zona de rusticidad 9–10
En flor Finales de primavera a finales de verano

Originaria de la región africana, la flor del tesoro es bastante resistente para ser anual y no requerirá mucho esfuerzo para crecer en Utah. Mientras reciba suficiente sol (6 a 8 horas) y un suelo arenoso y bien drenado, verá florecer a finales de la primavera y durar hasta finales de agosto o principios de septiembre. La margarita africana (otro nombre para ella) presenta pétalos rayados y una impresionante combinación de amarillo brillante con rayas marrón oscuro.


4.Lantana

primer plano de lantana amarilla
Crédito de la imagen: Hans, Pixabay
 Nombre botánico Lantana Camara
 Suelo Bien drenado, compostado (pH 6.0–7.0)
 Sol Sol total/parcial
Zona de rusticidad 9–11
En flor Principios de verano hasta octubre

A veces clasificada como arbusto, la lantana es un género de más de 150 especies de flores que son nativas de las Américas (las áreas tropicales, para ser exactos). Es por eso que crece mejor en zonas de alta resistencia y se beneficia enormemente de pleno sol. Un suelo compuesto y bien drenado más un riego moderado es todo lo que la lantana necesita para prosperar. Esto suele ocurrir a principios del verano y la flor sobrevive hasta mediados del otoño.

Los racimos redondos de pétalos de colores brillantes de varias formas y colores, eso es lo que hace que la lantana sea tan fácil de reconocer. Si eres fanático de los cubos colgantes, esta flor será una gran elección.


5.Maravilla

caléndula amarilla de cerca
Crédito de la imagen: matthiasboeckel, Pixabay
 Nombre botánico Tagetes
 Suelo Bien drenado, arcilloso (pH 6.0–7.0)
 Sol Pleno sol
Zona de rusticidad 2–11
En flor Principios de verano hasta las heladas

En cierto modo, la caléndula es similar a la lantana. Estamos hablando de los pétalos, los colores y la altura. Dicho esto, esta flor es mucho más colorida y puede convertir incluso el jardín menos emocionante en una belleza. También es importante mencionar que la caléndula florece tanto en climas fríos como cálidos y atrae mariposas, abejas y mariquitas. Sin embargo, aún se recomienda plantarla en un lugar donde pueda recibir de 4 a 5 horas de luz solar.

Si el suelo está drenado y arcilloso, podrás disfrutar de las primeras flores a principios de junio.


6.Salvia

flores de salvia
Crédito de la imagen: GoranH, Pixabay
 Nombre botánico Salvia
 Suelo Bien drenado (pH 5.5–6.5)
 Sol Pleno sol/Sombra parcial
Zona de rusticidad 3–8
En flor Principios de julio a otoño

Esta de aquí es otra anual que puede crecer en todo el buen estado de Utah, incluidas las frías zonas montañosas. La sombra parcial, el suelo bien drenado y el uso moderado de agua (demasiada pudrirá las raíces) hacen de la Salvia una de las plantas anuales más fáciles de cultivar en Utah. Si tienes muchas flores que florecen en primavera y buscas algo para el verano, esto podría ser exactamente lo que necesitas.


7.Girasol

girasol
Crédito de la imagen: suju, Pixabay
 Nombre botánico Helianto
 Suelo Bien drenado, franco, arenoso (pH 6.0–7.5)
 Sol Pleno sol
Zona de rusticidad 6–9
En flor Verano a otoño

Como sugiere su nombre, esta flor se parece mucho al sol. Es una planta silvestre, por cierto, lo que significa que no depende mucho del jardinero para crecer y florecer. Aún así, para cuidarlo adecuadamente, el suelo arenoso, arcilloso y, por supuesto, bien drenado será ideal. La exposición total al sol también es importante. Espere que el girasol florezca en verano (generalmente a fines de junio) y viva hasta fines del otoño o la primera helada.


8.Verbena

Verbena
Crédito de la imagen: América, Pixabay
 Nombre botánico Verbena
 Suelo Bien drenado (pH 5.8–7.2)
 Sol Pleno sol
Zona de rusticidad 7–10
En flor Mediados de julio a septiembre

¿Vives en una de las zonas más calurosas de Utah? Entonces Verbena podría ser una gran elección. Maneja fácilmente el calor abrasador y prospera a pleno sol. Además de eso, no necesita fertilizantes sofisticados para crecer. Sin embargo, el suelo debe estar bien drenado. La verbena es originaria de las Américas y también puede ser perenne, según la especie. Las flores no son muy grandes, pero los elegantes pétalos (azul, rosa o morado) lo compensan.

En cuanto a la época de floración, comienza en julio y dura hasta principios de septiembre.


9.Cuatro en punto

las cuatro en punto
Crédito de la imagen: Las cuatro en punto, Pixabay
 Nombre botánico Mirabilis jalapa
 Suelo Bien drenado, húmedo, orgánico (pH 6.5–7.8)
 Sol Pleno sol/sombra parcial
Zona de rusticidad 7–10
En flor Finales de verano/otoño hasta las heladas

Esta es una de las flores anuales más antiguas conocidas por la humanidad y se remonta a los aztecas. Conocida como la maravilla del Perú en América del Sur, se comporta mucho como un arbusto, extendiéndose rápidamente. Sin embargo, los tallos no son nada resistentes y se rompen fácilmente. Para asegurarse de que esta maravillosa flor no se desvanezca, plántela en un suelo húmedo, orgánico y bien drenado y en un área con la mayor cantidad de luz solar posible.


10Cosmos

margarita púrpura del cosmos
Haber de imagen: Nuch_ty, Shutterstock
 Nombre botánico Cosmos sulfureus
 Suelo Bien drenado, ligeramente ácido (pH 6,5–7,0)
 Sol Pleno sol/sombra parcial
Zona de rusticidad 3–10
En flor Mediados de junio verano hasta las heladas

Es seguro decir que para un jardín de verano, la flor del cosmos es imprescindible. Disponible en varios tonos y tamaños, crece muy rápido y puede llenar un patio trasero completo con colores rosa, rojo y blanco. Puedes plantarlo tan pronto como desaparezca el peligro de las heladas. De esa manera, la flor del cosmos florecerá a fines de la primavera o principios del verano. Se prefiere pleno sol, aunque la flor también florece en sombra parcial.


11rosa musgo

variedad de musgo rosa
Haber de imagen: Nipol Plobmuang, Shutterstock
 Nombre botánico Portulaca grandiflora
 Suelo Bien drenado, arenoso o arcilloso (pH 5.6–7.0)
 Sol Pleno sol
Zona de rusticidad 2–11
En flor Verano hasta la primera helada

¿Le preocupa que su jardín no esté lo suficientemente húmedo y que siempre haya demasiado sol en el área? Entonces la rosa de musgo encajará perfectamente. En primer lugar, es una flor resistente, que no tiene «miedo» a las temperaturas extremas. En segundo lugar, crece en todo tipo de suelos, incluso drenados, húmedos y pobres. Como un cactus, vivo y colorido, florece en verano y no se desvanece hasta la primera helada.

Conclusión

Si vive en Utah , ya sabe que el clima local puede ser un poco difícil para el cultivo de plantas/flores . Los veranos son en su mayoría secos y calurosos, mientras que los inviernos son bastante duros. Es por eso que necesita recoger flores que florezcan y florezcan en condiciones de poca humedad y calor extremo. En la lista de hoy, tenemos muchas plantas perennes y anuales que son perfectamente capaces de crecer en condiciones de sequía y temperaturas superiores a la media.

Además, la mayoría de ellos requieren muy poco mantenimiento y no necesitan productos fertilizantes costosos para prosperar. Los colores y formas ricos y llamativos, junto con los aromas encantadores, serán una gran adición a su jardín en Utah. ¡Entonces, comience a plantar, y nos vemos pronto!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *