hicpan

Gato de piso de aluminio vs acero

Los gatos de piso generalmente están hechos de acero, aluminio o una combinación de ambos. Entonces, ¿cuál necesitas? La idea de que podría haber algún tipo de diferencia importante entre los gatos de aluminio y acero podría pasar desapercibida para algunos de nosotros. Sin embargo, hay algunas situaciones muy específicas en las que es posible que desee uno u otro. Echaremos un vistazo a ambos tipos, examinaremos los pros y los contras y te ayudaremos a tomar una decisión informada.


Descripción general del gato de piso de aluminio

Gato de piso de aluminio Arcan de 3 toneladas de elevación rápida

Los gatos de piso de aluminio suelen ser todo lo que se necesita para manejar el trabajo de bricolaje de los propietarios típicos. El aluminio pesa significativamente menos que el acero, por lo que es diferente que el gato de aluminio sea más liviano que el de acero. Un gato de 3 toneladas generalmente pesa alrededor de 60 libras. Aunque esto todavía es un poco pesado, este peso aún es manejable para levantar y tirar en la parte trasera de su camión si necesita llevarlo a otro lugar que no sea su hogar para usarlo.

Estos gatos son relativamente planos y tienen cuatro ruedas; se ven como una patineta con un asa. Las ruedas hacen que sean más fáciles de mover de un lugar a otro y de maniobrar rápidamente y sin esfuerzo en su posición.

Los gatos de aluminio son increíblemente duraderos y pueden soportar una buena cantidad de desgaste. Resisten el abuso en su garaje o tienda, y no se oxidan. La única desventaja puede ser que el aluminio cuesta más por libra que el acero. Sin embargo, eso no significa necesariamente que el conector de aluminio sea el más caro de los dos. Incluso si los materiales cuestan más, cuesta menos dar forma al aluminio que dar forma al acero, los costos pueden ser aproximadamente los mismos. El aluminio puede incluso ser un poco menos.

Características del gato de aluminio
  • Ligero
  • Portátil
  • Fácilmente maniobrable
  • Durable
  • Cuesta más por libra

Descripción general del gato de piso de acero

Gato de piso de acero Arcan de 2 toneladas

El acero es un material mucho más denso que el aluminio, por lo que pesa mucho más. Un gato de piso de acero puede pesar hasta 100 libras, por lo que no es algo liviano que se lleve casualmente a otros lugares.

Al igual que sus contrapartes de aluminio, los gatos de piso de acero tienen ruedas para hacerlos más maniobrables. Todavía son fáciles de mover, pero debido a su peso, no ruedan tan suavemente como lo hacen los de aluminio.

El acero es uno de los materiales más duros que existen y está hecho para recibir golpes. Estos gatos pueden resistir el abuso diario de un taller ocupado que trabaja con equipos más importantes. La fuerza del gato en realidad no depende del material, sino de la construcción de cómo se hizo el gato.

Dicho esto, siempre que el gato que compre esté clasificado para el peso del vehículo que levantará, realmente no importa qué tipo use. La ventaja del aluminio es su peso más ligero y el hecho de que no se oxida. Aunque el acero puede oxidarse si se mantiene en condiciones de humedad, su ventaja es que son casi imposibles de vencer. Puede dejar caer objetos pesados, o incluso golpearlos con un martillo y no hacerles mucha abolladura, si es que lo hacen.

Características del gato de acero
  • Pesado
  • No se transporta fácilmente
  • Engorroso de maniobrar
  • Puede soportar casi cualquier cosa
  • Cuesta menos por libra

Conclusión

Cuando busque comprar un gato de piso, una de las cosas más importantes que debe considerar es su peso. Si está buscando algo lo suficientemente liviano como para tirarlo en su maletero y llevarlo consigo, entonces el aluminio es su respuesta.

Por otro lado, aunque los gatos de aluminio son duraderos, no pueden manejar tanto como sus contrapartes de acero. Si tiene camiones grandes o equipos extremadamente pesados, entonces el acero es su respuesta. Solo tenga en cuenta que estos gatos pueden pesar hasta 100 libras, por lo que no se pueden transportar fácilmente de un lugar a otro.

Ambos gatos tienen un mango largo para brindar un apalancamiento excepcional que lo ayuda a inflarlos para levantar un vehículo sin esfuerzo. Uno no es necesariamente mejor que el otro, todo se reduce a su preferencia personal.


Imagen destacada: Wikimedia Commons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *