hicpan

Algunas personas se alegran cuando el césped no crece porque les da una razón para hacer algo único en su patio trasero. Pero otros están tristes porque realmente disfrutan de un césped verde y exuberante y del increíble olor que tiene cuando lo cortas.

Dondequiera que se encuentre en ese espectro, hemos compilado una lista a continuación que le brindará 15 increíbles ideas de paisajes donde la hierba no crecerá. Algunos transformarán su jardín por completo, mientras que otros solo lo modificarán, para que siga siendo natural pero sin la monstruosidad de no tener césped.

Las 15 mejores ideas de paisajes donde la hierba no crecerá

1.Fuente de agua

un jardín de lluvia
Crédito de la imagen: EpiDemiks Studio, Shutterstock

Si la hierba no crece, simplemente cava un hoyo y llénalo con agua. Bueno, es un poco más complicado que eso, pero una fuente de agua puede ser una adición increíble a tu jardín. Si planta un pequeño jardín a su alrededor, el espacio puede convertirse en su propio oasis privado.

Otra cosa acerca de las fuentes de agua es que son muy ecológicas. Proporcionarás un área de natación y baño para muchas criaturas diferentes. Por lo tanto, no solo resolverá su problema de no tener césped, sino que también hará algo bueno por el medio ambiente que lo rodea.


2.patio de cemento

Un patio de concreto no tiene que ser tan industrial como parece. Si tiene un trozo de césped que se niega a cumplir con las expectativas, conviértalo en un patio de concreto. Una losa de roca expuesta o un concreto estampado se verán geniales. Agregue algunas sillas y una hoguera de acero negro, y tendrá un lugar relajado y moderno para pasar el rato con amigos en el patio trasero. Lo mejor del hormigón es que es muy duradero y duradero.


3.patio de grava

Jardín japonés de grava_CandyGuru_Pixabay
Haber de imagen: CandyGuru, Pixabay

Idea similar al hormigón, pero con grava. Una vez más, esto se puede hacer muy bien para crear un lugar cálido y acogedor para pasar el rato con amigos. Hay muchos colores y estilos de grava disponibles. Un patio de grava es más bricolaje que uno de concreto, pero aún requerirá un poco de trabajo. Y tiene que hacerse bien, o podrías tener malas hierbas saliendo de la grava con el tiempo.


4.Macizos de flores elevados

camas elevadas jardinería
Haber de imagen: Alison Hancock, Shutterstock

Ya sea que tenga un parche de césped muerto en un lugar aleatorio en el jardín o parches por todas partes que se niegan a crecer, probablemente haya una manera de hacer que una cama de flores elevada funcione si lo tuyo es la jardinería. Lo bueno de la jardinería en macetas es que es un poco menos intensiva que una gran huerta, por ejemplo.

Una cama de flores elevada le daría una excelente opción de paisajismo de bricolaje. Hay toneladas de planes en línea que la mayoría de las personas podrían armar con herramientas básicas y conocimientos limitados.


5.mantillo de goma

¿Alguien dijo opciones ecológicas? El mantillo de caucho ha ganado popularidad a lo largo de los años. El caucho es una de esas cosas que no es biodegradable y ocupa espacio en nuestros vertederos, por lo que las empresas han comenzado a reutilizarlo y mantenerlo fuera del vertedero.

Si tienes niños en casa, esta idea es para ti. Obtenga un juego para el patio trasero, pero en lugar de llenar el área con arena, llénelo con mantillo de caucho. Puedes obtener el mantillo en varios colores, ¡y harás un gran uso del lugar donde la hierba no crece de todos modos!


6.Jardín de piedras

Rocas grandes o rocas pequeñas; todos pueden unirse para crear exhibiciones artísticas increíbles. Puede incorporar flores y plantas en un jardín de rocas, o tal vez en una fuente de agua. Algunos impresionantes jardines de rocas son solo rocas de varios colores y tamaños. Lo bueno de un jardín de rocas es lo versátil que es. Además, puedes cambiarlo a lo largo del año dependiendo de cómo lo hagas.


7.Añadir un cobertizo

cobertizo para herramientas en el patio
Haber de imagen: Blueee77, Shutterstock

Si está en modo de construcción, no está limitado a un pequeño cobertizo de 4′ x 8′. Esta podría ser tu oportunidad de construir ese hombre o mujer-cueva que siempre has querido. Deje que su imaginación vuele. Dependiendo de qué tan salvaje sea su imaginación, incluso puede ser un proyecto de bricolaje. Hay algunos planes excelentes disponibles en línea si tiene algunas herramientas de construcción y una cantidad razonable de conocimiento.


8.Astillas de madera

Tal vez seas una de esas personas a las que simplemente no les gusta el césped. Entonces, una vez que deja de crecer correctamente, ¡estás listo para deshacerte de todo! Las virutas de madera son una excelente alternativa al césped. Con astillas de madera, su jardín mantiene ese aspecto natural o rústico. Y, sinceramente, tener un patio como este también huele bastante bien. No es la opción más barata para hacer todo el jardín. Entonces, si solo está haciendo un área específica, es una idea similar a los patios de concreto o grava.


9.Piscina

rodillo de la cubierta de la piscina
Haber de imagen: Irina Borsuchenko, Shutterstock

¿La hierba no crecerá? No hay problema: ¡tener una piscina en su patio trasero es mejor que cortar el césped de todos modos! Para hacer realidad esta idea de paisajismo, definitivamente necesitará un profesional. Algunas personas se especializan en construir las piscinas de jardín más increíbles y pueden ayudarlo a diseñar la piscina de sus sueños. Una alternativa a la típica piscina de hormigón o piedra sería una piscina natural. Igual de costosa a su manera, una piscina natural es mucho más ecológica y saludable para la piel.


10rewild

barril en el jardín de lluvia
Haber de imagen: Richard Pratt, Shutterstock

Si su césped no crece de todos modos, entonces aproveche la oportunidad para reconstruir su patio trasero. Este es un estilo totalmente diferente que va en contra de lo que muchas personas ven como un patio ‘perfecto’. Sin embargo, proporciona una forma de conectarse con la tierra.

Plantar flores silvestres, poner piedras o montones de leña en áreas donde la hierba aún no está creciendo y dejar que el resto de la hierba no se dome son formas en las que puedes reconstruir el jardín.


11Área de estar al aire libre

mesa de comedor al aire libre
Crédito de la imagen: JayMantri, Pixabay

Crear una cocina al aire libre o una sala de estar al aire libre es una excelente manera de aprovechar al máximo un área de su jardín donde no crecerá el césped. Esto puede ser tan simple como instalar una glorieta de algún tipo con algunas sillas al aire libre, o puede tomarlo en serio y construir una cocina al aire libre con barbacoa, estufa y fregadero incorporados. Su único límite con esto es su imaginación y el presupuesto. Independientemente de lo que se te ocurra, nada es mejor que pasar el rato bajo las estrellas con las personas que amas.


12Trabajar con la pendiente

jardín de verano
Haber de imagen: Hannamariah, Shutterstock

Si su jardín tiene una pendiente agresiva, a menudo es difícil cuidar el césped correctamente y dejará de crecer por completo o se verá terrible. Una forma de evitar esto es doblar la tierra a su voluntad, o al menos ajardinar algunos escalones y colocar algunos muros de contención con un bonito jardín de rocas o plantas. Esto agregará un estilo agradable a su patio trasero, y otra ventaja es que ya no tendrá que tratar de cortar el césped arriba y abajo de una colina.


13Huerta

lechuga en huerta
Haber de imagen: Ivonne Wierink, Shutterstock

La vida sostenible es una prioridad para muchas personas en estos días. Una forma de tomar el control de su factura de comestibles y ayudar al medio ambiente es cultivando sus propios alimentos. Si no está apegado a su césped, o no está creciendo bien de todos modos, entonces considere convertir toda el área en un huerto.

Este depende en gran medida del lugar donde vivas. Por lo tanto, antes de dejarse llevar demasiado y comenzar a cultivar su patio trasero, asegúrese de investigar un poco sobre cuán viable será un huerto en su zona USDA.

Lectura relacionada:  10 vegetales más fáciles de cultivar en su jardín (con imágenes)


14hacer un camino de piedra o gravilla

camino en el jardin
Crédito de la imagen: Inspector, Pixabay

Grandes áreas de grava son bastante comunes en los jardines ahora. Hay algunas opciones realmente bonitas para colores y estilos de grava que, sinceramente, pueden ser más atractivas que la hierba en algunos casos. Si esa es la ruta que está tomando, entonces podría considerar terminar el efecto con un bonito camino de piedra a través de la grava. Si bien no olerá tan bien como un patio de astillas de madera, sin duda resistirá la prueba del tiempo. La grava y la piedra durarán muchos años, y las piedras en realidad se verán mejor a medida que envejezcan, especialmente si se colocan correctamente.

Lectura relacionada:  ¡19 ideas y planes de senderos de jardín de bricolaje asequibles que puede construir hoy! (Con imagenes)


15.hierba falsa

Supongamos que está completamente decepcionado de que su césped no esté creciendo adecuadamente en el patio trasero, y no puede prescindir de ese material verde. En ese caso, el césped artificial puede ser la respuesta que estás buscando. Hay un par de opciones para esto. Puede optar por césped completamente sintético, o puede colocar césped, que es césped natural que eventualmente echa raíces en el suelo.

Tenga en cuenta que el césped sintético no está completamente libre de mantenimiento. Todavía necesita ser limpiado y cuidado; simplemente no tendrás que cortarlo como lo harías con el césped.

Conclusión

Esperamos que alguna de estas ideas te haya inspirado. ¡La mayoría de estas ideas se pueden combinar en un patio si tiene el espacio y el presupuesto! Si se hace correctamente, el resultado podría ser el jardín más increíble y diverso.

Imagine grandes escalones de esquisto que conducen a una piscina natural desde una lujosa y moderna área de barbacoa al aire libre .

Ver también: 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *