hicpan

A medida que las tendencias de la cocina siguen cambiando, es fascinante aprender cómo se ha transformado la cocina a lo largo de los años. La década de 1980 fue una época fascinante en términos de ideas de diseño de cocinas. Los propietarios anhelaban un cambio e hicieron sus espacios más claros y brillantes.

Si bien el look de los años 80 podría no ser la taza de té de muchas personas hoy en día, el estilo fue bastante influyente. Se estaban produciendo muchos cambios mientras se mezclaban las viejas ideas de diseño de cocinas.

En este artículo, exploramos diferentes ideas de diseño de cocinas de los años 80. Muchos están regresando y es posible que vea algunos de ellos en las cocinas modernas.

divisor 5

Las 17 mejores ideas de diseño de cocinas de los años 80

1.Banquetas Empotradas

Los muebles adecuados pueden hacer que una cocina sea elegante y cómoda. En los años 80, las familias querían que cupiera más en la cocina y necesitaban más espacio para sentarse. Esto condujo a la creación de banquetas empotradas para tener más espacio para sentarse para toda la familia.

La idea era colgar la banqueta en una pared disponible, preferiblemente en una esquina. Una vez que esté listo, la familia pondría una pequeña mesa frente a él. Harían que esta sala de estar fuera bastante acogedora para que toda la familia se reuniera y comiera juntos.

Se colocaron algunas sillas adicionales frente a la mesa para crear más espacio para sentarse para familias más grandes. Para fines de almacenamiento, se necesitaba espacio adicional. Se agregó una falda de tela en la base de la banqueta, creando así un espacio de almacenamiento adicional debajo.


2.Isla grande del centro

Mientras que los años 90 adoptaron más ideas para la isla central, son los años 80 los pioneros en el concepto. Antes de eso, la mayoría de las cocinas tenían gabinetes superiores para almacenar electrodomésticos y artículos de cocina. Si bien estos fueron bastante efectivos en ese momento, se volvieron un poco tediosos debido a la altura.

Los propietarios de viviendas querían otra forma de almacenar artículos y no tener que lidiar con problemas de altura. Fue entonces cuando surgió la idea de la isla central.

Básicamente, instalaron una isla central de gran tamaño con estantes y gabinetes para almacenamiento. Muchos optaron por mantener los gabinetes superiores pero usaron más espacio de la isla central para el almacenamiento en la cocina.


3.Muebles de madera

En los años 80, todo el concepto era crear una cocina más luminosa y hogareña. Una idea era traer muebles de madera. Las empresas comenzaron a producir una amplia gama de muebles de madera para adaptarse a un hogar moderno en esa época.

La madera fue vista como una solución revolucionaria para un par de problemas en la cocina de los años 80. En primer lugar, era duradero, especialmente cuando los muebles se fabricaban con maderas duras como el fresno, el nogal y el roble. Algunas personas todavía tienen muebles de esa época en sus casas hoy.

En segundo lugar, la madera era versátil y combinaba bien con el tema ligero y cálido de la cocina de los 80. Fue fácil pintar para combinar con otras partes de la habitación y crear un ambiente específico según las necesidades del propietario. Además, esto fue visto como una opción sostenible que no causará daño al medio ambiente.


4.Vigas Rústicas

Viga de cocina rústica sobre vitrocerámica
Crédito de la imagen: estux, Pixabay

En los años 80, abrazar el ambiente country se convirtió en un concepto bastante popular. Las cocinas modernas de la ciudad habían cambiado enormemente, alejándose de los conceptos campestres. Pero ahora, algunos propietarios quieren abrazar el sentimiento campestre una vez más.

De ahí surgió la idea de utilizar vigas rústicas, muy habituales en las cocinas de campo. Todavía querían las comodidades de una cocina moderna, pero también tenían como objetivo que se viera un poco diferente. Las vigas rústicas aportan mucho carácter al espacio.

Estas vigas rústicas quedaron a la vista, lo que cambió por completo el aspecto de la cocina. Esto significó quitar el techo que cubre las vigas y rediseñarlo.


5.Campana extractora cubierta de azulejos

¡Imagínese tener una cubierta de campana extractora con azulejos en su exterior en su cocina! Bueno, eso fue en los años 80 con sus ideas audaces. A las familias les encantó la idea y cubrirían la campana extractora y la pared contra la cocina con azulejos.

En ese momento, los propietarios querían una cocina más luminosa y limpia. Limpiar los azulejos fue fácil, por lo que parecía natural agregarlos en la campana. De esa manera, si se acumulaba hollín o suciedad en el exterior, era fácil limpiar el área.

Además, los azulejos hacían juego con los de la pared para crear un aspecto brillante y luminoso. El estilo de agregar azulejos en el capó se desvaneció, pero poco a poco ha ido reapareciendo en todo el país.


6.Gabinetes azul francés

cocina azul
Crédito de la imagen: Vincent Erhart, Unsplash

Hubo un tiempo en los años 80 cuando muchas personas estaban locas por los gabinetes French-Blue. Estos estaban presentes en muchos hogares, y fueron vistos como el epítome del diseño. La idea era tener gabinetes French-Blue y dejar algo de madera expuesta.

French-blue es un color azul grisáceo ahumado que es bastante distintivo. Se remonta al siglo XIX como el color oficial de los uniformes militares de los soldados de infantería franceses. El color inspiró a los propietarios de viviendas en los años 80 que buscaban transformar sus gabinetes de cocina.


7.Gabinetes de roble color miel

cocina enorme con placa para salpicaduras estética
Crédito de la imagen: GetLostMIke, Pixabay

No todos fueron conquistados por los gabinetes azul francés. De hecho, a muchas personas les gustaron los gabinetes de roble miel que eran un elemento básico en la cocina de los años 80. Hoy en día, la gente prefiere el blanco y el gris como sus colores favoritos para los gabinetes de cocina.

Pero en ese entonces, la madera era más popular cuando se trataba de crear gabinetes de cocina duraderos. Muchos se fabricaron con madera dura, que era pesada y duradera. Honey-oak creó un ambiente cálido y ligero en la cocina en línea con el tema de los años 80.


8.Microondas Gigante

Microondas gigante en cocina de los 80
Crédito de la imagen: Vlad Zaytsev, Unsplash

Los microondas comenzaron a llegar al mercado en la década de 1950. Pero en ese momento, el aparato de cocina no estaba disponible. Muchas familias lo vieron como un gasto innecesario debido a su alto precio. Pero, en la década de 1980, las cosas habían cambiado.

La industria manufacturera había hecho posible la producción masiva de electrodomésticos como microondas. Aunque todavía era bastante grande, se volvió más barato de tal manera que muchas más personas podían comprarlo. A medida que muchas mujeres se incorporaban a la fuerza laboral, tener un microondas en la cocina para calentar comidas se convirtió en un elemento básico.


9.Asientos de isla de cocina

Asientos alrededor de la isla de la cocina
Crédito de la imagen: Piqsels

Antes de la creación de las islas de cocina, la mayoría de las comidas familiares se hacían en el comedor. Las familias se reunían en una habitación separada para disfrutar de sus comidas fuera de la cocina. Pero en la década de 1980, las familias relajaron las reglas cuando ambos padres se unieron a la fuerza laboral.

Mientras que otros optaron por banquetas empotradas en la cocina, algunos optaron por conseguir sillas altas para la isla. Toda la familia podía reunirse alrededor de la isla y compartir comidas sin necesidad de salir de la cocina. Esto fue particularmente práctico en las mañanas ocupadas.

Los asientos eran sillas altas o taburetes. Esta idea sigue siendo bastante popular hoy en día, ya que la idea de las cocinas abiertas se arraiga. Más familias disfrutan de las comidas en la cocina en lugar de reunirse en el comedor. Algunos incluso han eliminado un comedor separado y optaron por tener un espacio de cocina más grande.


10Azulejos de terracota

Las baldosas cerámicas vienen en numerosos tipos. Uno de los tipos principales es la terracota, que fue bastante popular en los años 80. El mosaico está hecho de una arcilla porosa fácil de moldear que se hornea para crear el producto final. Para un acabado perfecto, los fabricantes podían esmaltar la parte superior, lo que estaba en línea con el aspecto moderno.

Las baldosas de terracota vienen en densidades bajas y altas. La idea era crear baldosas duraderas que se adaptaran a un espacio con mucho tráfico peatonal. Las baldosas de alta densidad eran y siguen siendo las favoritas gracias a su durabilidad. No se agrietan fácilmente y son más impermeables.


11Encimeras Laminadas

espaciosa cocina luminosa con mesa de comedor y muebles modernos
Crédito de la imagen: Max Vakhtbovych, Pexels

En los años 80, muchos hogares adoptaron encimeras laminadas en lugar de madera. Antes, el laminado era visto como un material barato para tener en cualquier lugar de la casa. Pero los fabricantes comenzaron a fabricar laminados coloridos y de alta calidad.

Esto lo cambió todo, y ahora más cocinas optaban por las encimeras laminadas, que eran una opción más asequible y bastante cómoda para ambientar. Las encimeras de la cocina tienden a mojarse, pero el laminado era resistente al agua.

Además, el material era fácil de mantener. Los propietarios de viviendas podrían continuar con su trabajo preparando comidas, sin preocuparse por manchar las encimeras de la cocina.


12Diseño de cocina en forma de U

interior de cocina de colores claros
Crédito de la imagen: Max Vakhtbovych, Pexels

A medida que la isla de la cocina se hizo más popular, la forma de la cocina cambió. La forma de U se vio como una mejor opción y facilitó el acceso a las diferentes partes de la cocina. Un problema fue el espacio limitado una vez que se agregó la isla y todas las personas se reunieron en la cocina.


13Suelos y Paredes de Corcho

El corcho es un material que puedes obtener de la corteza del roble macho. En la década de 1980, el material se utilizó para crear pisos de cocina. Los fabricantes molieron el material y crearon láminas para instalar en el piso de la cocina.

Dado que las láminas tenían varias capas, proporcionaban un piso adecuado incluso en otras partes de la casa. Algunos incluso agregaron corcho a las paredes de la cocina para que combinara con el piso. Necesitaría un sellador como parte del mantenimiento para evitar manchas y permeabilidad.


14plantas de interior

diseño de ladrillo para el interior de la cocina
Crédito de la imagen: TheVirtualDenise, Pixabay

A medida que más millennials y Gen Z adoptan las plantas de interior, es fácil pensar que el concepto es relativamente nuevo. Lo cierto es que los años 80 son los encargados de popularizar la idea de las plantas de interior.

En ese momento, había muchas plantas tropicales disponibles en el mercado. Los propietarios querían crear un ambiente verde en sus hogares y aprovecharon al máximo estas plantas. Las plantas tropicales fueron las favoritas, gracias a su belleza y resistencia como plantas de interior.

Podrías ver una planta gigante en la esquina de una cocina de los años 80. Además, había ollas más pequeñas en las encimeras y la isla. Las cocinas de los años 80 tenían más luz, lo que era perfecto para agregar plantas de interior e incluso cultivar pequeños jardines de hierbas.


15.Papel pintado floral denso

Los años 80 se trataban de adoptar una cocina más ligera y brillante. Pero una tendencia que la gente simplemente no podía dejar atrás era el papel tapiz floral. Las paredes de la cocina estaban cubiertas por un denso papel tapiz floral en áreas que no necesitaban alicatados.

Imagina un espacio cubierto con un tumulto de rosas rojas de arriba a abajo. ¡Así son los 80 para ti! Además de la densidad, también había un amor por los bordes del papel tapiz. La idea era combinar el papel tapiz floral con bordes, principalmente en el techo o en los zócalos.

En las casas que todavía tienen la decoración de los años 80, puedes encontrar papel tapiz floral que cubre los paneles. En ese momento, tener patrones florales era más popular que los paneles de pared expuestos.


dieciséis.Electrodomésticos de cocina en blanco y negro

interior de la cocina con almacenamiento oculto
Crédito de la imagen: Max Vakhtbovych, Pexels

Antes de la aparición de los electrodomésticos de acero inoxidable, el aspecto minimalista tuvo que pasar por los años 80. Este es el momento en que las familias se alejaron de las cocinas y licuadoras coloridas. Querían algo más sutil y optaron por electrodomésticos de cocina en blanco y negro.

La idea era adoptar un ambiente más ligero y brillante. El blanco era el más popular de los dos colores, pero aún podía encontrar un electrodoméstico negro en la misma cocina. Estos electrodomésticos eran más delgados y elegantes que sus contrapartes.


17Luz fluorescente empotrada con marco de madera

luces empotradas instaladas
Crédito de la imagen: Mauro Soncin, Unsplash

Muchas cocinas de los años 80 tenían luces fluorescentes empotradas en marcos de madera. Todavía puede encontrar este diseño en casas que no han sido renovadas desde entonces. La idea era construir un marco de madera para rodear la luz fluorescente.

La madera estaba en los cuatro lados de la luz fluorescente. Luego había un fondo de vidrio para que pasara la luz. La caja de madera, a veces, combinaría con los gabinetes de roble color miel de la cocina.

divisor 5Resumiendo

Los años 80 no se han ido tan lejos . Algunos propietarios e inquilinos todavía viven en casas con diseños de cocina de la década de 1980. Esta fue una época fascinante de cocinas más luminosas y luminosas . Todo se trataba de extravagancia, similar al cabello de la época. Si bien algunos están desactualizados, muchos están regresando.


Crédito de la imagen destacada: Dmitry Zvolskiy, Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *