hicpan

generadores-convencionales-vs-generadores-inverter

Es posible que no use un generador todos los días, pero cuando lo haga, se agradecerá enormemente por invertir en uno. Proporcionará la electricidad que tanto necesita para asegurarse de que pueda alimentar su hogar, RV, electrodomésticos y dispositivos. Sin embargo, hay algunas diferencias radicales entre los distintos tipos.

Hay tres tipos de generadores, en función de su rendimiento. Incluyen:

Nos centraremos en los dos primeros, con una mirada detallada a los pros y los contras que cada uno trae a la mesa. Hay dos maneras de abordar esta decisión. Puede considerarlo estrictamente desde una perspectiva de características. También puede pensar en su uso previsto para guiar sus compras. Discutiremos ambas formas para ayudarlo a llegar a una elección informada.

divisor 4

Descripción general de un generador convencional

Tanto un generador convencional como un inversor funcionan bajo el mismo principio. Utilizan un motor alimentado por una fuente de combustible para convertir la energía de una forma a otra. En este caso, es mecánica pasando a electricidad. Hacen esto con un alternador, que se encarga del fin comercial de producir corriente alterna (CA) para hacer funcionar sus cosas.

El marco para el generador convencional se remonta a Michael Faraday y su invención del disco de Faraday en 1831 . Siguieron los primeros modelos impulsados ​​por combustible, impulsados ​​por los avances tecnológicos durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Es el punto clave que separa el generador convencional del inverter . Produce corriente alterna directamente. Puede considerarlo la primera generación de generación de electricidad moderna.

utilizando el generador portátil de gas Pulsar PG1202S

Cómo funciona

Un generador convencional utiliza propano, gasolina o diésel para suministrar la energía necesaria para convertir la energía en electricidad a través del alternador. Algunos modelos usan un sistema de combustible dual, con propano a menudo actuando como fuente secundaria. Un regulador de voltaje lo mantiene funcionando en equilibrio. Este tipo de generador emitirá humos como su automóvil o cortadora de césped. Cuanto más grande sea el modelo, más electricidad producirá.

Cuándo elegirlo

El generador convencional tiene éxito cuando se trata de un producto versátil con una salida de alta potencia. Eso lo convierte en una excelente opción para los contratistas que necesitan una fuente de electricidad confiable en el trabajo. También es una excelente opción si está buscando un sistema de respaldo de emergencia para su hogar. Puede entregar la potencia que necesita en tiempos de ejecución decentes.

Nivel de ruido

El nivel de ruido es donde el pedal se encuentra con el metal con un generador convencional. La potencia tiene un precio, que en este caso es un mayor nivel de ruido. Encontrará esta información junto con las especificaciones del producto. La figura suele estar a unas 20 pulgadas del dispositivo. La mayoría superará los 60 decibelios (dB), y algunos se acercarán a los 75 dB.

A modo de comparación, la última cifra es casi lo mismo que una aspiradora . Vale la pena señalar que los niveles superiores a 85 dB lo colocan en la zona de peligro. Le sugerimos que utilice esta especificación en su proceso de toma de decisiones para comparar. Tenga en cuenta que puede afectar su uso del generador.

Portabilidad

El tipo de combustible que utiliza su generador juega un papel directo en su portabilidad. Un galón de gasolina pesa alrededor de 6 libras . Por otro lado, el diésel pesa poco más de 7 libras, mientras que un tanque de propano puede pesar entre 4 libras o más. Por lo tanto, el tipo de combustible es una consideración vital con estos productos. También hace que un asa integrada y ruedas sean una bendición.

Energía

El generador convencional tiene éxito cuando se trata de energía. Por lo general, es una función del tamaño del tanque y la salida. Otro factor a su favor es su tiempo de ejecución, que es óptimo con estos modelos. Eso los convierte en una opción inteligente para proyectos más largos para los que necesitará mucho jugo para completar. La mayoría de los generadores funcionan al menos a 3600 RPM, lo cual es adecuado para arrancar y alimentar la mayoría de los electrodomésticos que requieren 120 voltios.

El generador convencional puede llevar esos límites a 10 000 vatios, lo que los convierte en excelentes opciones para hacer funcionar múltiples herramientas eléctricas en un lugar de trabajo. Sin embargo, más jugo también significa un mayor peso. Los productos capaces de esta salida son bestias.

Actuación

Otro factor diferencia a los generadores convencionales de los inversores basados ​​en la tecnología más nueva de este último. Uno de los inconvenientes evidentes de un generador convencional es su incapacidad para mantener un RPM constante. En cambio, fluctúa, lo que se conoce como distorsión armónica en la industria. Puede verlo descrito como una falta de electricidad limpia. Puede que no importe tanto para sus herramientas eléctricas, pero puede eliminar dispositivos sensibles como computadoras.

ventajas
  • Salidas de alta potencia
  • Largos tiempos de ejecución
  • Más asequible
Contras
  • Más mantenimiento
  • Electricidad no limpia
  • Pesado y, a veces, menos portátil.
  • Ruidoso

Divisor 2

Descripción general de un generador inversor

Un generador inversor se basa en los principios del tipo convencional, pero llega al destino final por una ruta diferente. Una de las principales diferencias entre los dos tipos es la velocidad de carrera. Un modelo convencional se queda en su punto fijo. Por otro lado, un inversor es más adaptable a las diferentes demandas de energía. Ese factor entra en juego en los principales conceptos que consideramos con el primero.

Honda introdujo la tecnología más nueva de la generación de inversores en 1965. Fue un avance significativo que hizo que estos productos fueran más accesibles para los hogares residenciales. Abordaron las desventajas de operar un generador convencional, convirtiéndolos en la opción preferida para muchos consumidores.

foto real del generador inversor WEN GN400i

Cómo funciona

El funcionamiento de un generador inverter puede sonar contraproducente a primera vista. En lugar de ir directamente a la alimentación de CA, este dispositivo lleva CA a CC y luego regresa a través de un inversor, de ahí el nombre. Ese mecanismo logra un hito significativo: un flujo de electricidad más constante. Ese factor juega un papel fundamental en el tipo de generador que debe elegir.

Cuándo elegirlo

La salida más estable hace que un generador inversor sea una opción inteligente si está ejecutando dispositivos sensibles, como computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes. Es menos probable que la corriente constante dañe el circuito en comparación con la entrega fluctuante de un generador convencional. La razón es que hay una distorsión armónica considerablemente menor con estos modelos.

Nivel de ruido

Otro beneficio del generador inversor son sus niveles de ruido más silenciosos. Encontrará productos que son considerablemente menos ruidosos, bajando a 60 dB o menos. Eso es casi lo mismo que una conversación normal. No tendrás que gritar por un dispositivo en funcionamiento. Eso puede convertirlos en mejores opciones si usa uno para hacer funcionar su RV. Tus compañeros campistas te lo agradecerán.

Portabilidad

El generador inverter es más portátil que uno convencional. Son más ligeros y menos voluminosos. El hecho de que un producto tenga ruedas incorporadas es una consideración menor si es lo suficientemente liviano como para transportarlo por el asa. Eso también hará que el almacenamiento entre usos sea menos complicado. El combustible es otro factor que afecta el peso y la usabilidad de estos productos, del cual hablaremos más adelante en este artículo.

Energía

Un generador convencional se lleva el primer premio si necesita un dispositivo potente. El generador inversor no puede igualar la salida más alta del primero. Puede encontrar modelos que pueden impulsar 4000 vatios, pero eso tiene un precio más alto y desdibuja los otros beneficios que ofrece este tipo. Una diferencia crítica es cómo el generador inversor distribuye la electricidad. Su producción varía con la demanda, lo que afecta directamente su funcionamiento.

Actuación

Uno de los principales beneficios del generador inversor es su eficiencia de combustible superior. Puede obtener más jugo con menos combustible. Eso, a su vez, reduce su peso y aumenta su portabilidad. También hace que estos productos sean más ecológicos que los convencionales que emiten más humos.

ventajas
  • Más eficiente en combustible
  • Menos ruidoso
  • Menos mantenimiento
  • Tamaño compacto
Contras
  • Más caro

Guía del comprador de generadores

Un generador es una inversión importante, ya sea que elija uno convencional en lugar de un inversor. Sugerimos que el primer lugar para comenzar sea con sus necesidades de energía.

Si planea usarlo para proyectos de bricolaje, piense en la cantidad y los tipos de herramientas eléctricas que probablemente usará. Del mismo modo, calcule lo que necesitará para alimentar los electrodomésticos, las luces y los dispositivos en su casa rodante u hogar en el caso de una fuente de electricidad de respaldo. Hacer cálculos es imprescindible para elegir un generador que ofrezca un rendimiento óptimo cuando más lo necesite.

Otros factores a considerar

Como ha aprendido, el tipo de combustible es una consideración vital en varios aspectos. Sin embargo, también sugerimos llevarlo al siguiente nivel. Por ejemplo, piense en la disponibilidad de combustible si está viajando en comparación con un sistema de respaldo de emergencia estacionario en el hogar.

Precio

El precio es otro factor crítico, especialmente si la producción es un problema. El generador convencional entrega los productos a un costo más asequible. Sin embargo, puede obtener más potencia con generadores inverter que admitan conexiones en paralelo. Eso también aporta versatilidad a la mesa. Puede llevar uno o más dispositivos con usted, según sus necesidades de energía.

Tenga en cuenta el costo total de poseer un generador. El inversor sumergirá más en su bolsillo al principio. Sin embargo, funcionará de manera más eficiente. Del mismo modo, un modelo convencional puede costar menos por adelantado, pero con el tiempo puede tener un costo mayor en combustible y mantenimiento.

Conveniencia

Por supuesto, la conveniencia siempre es algo en lo que también debe pensar. Los generadores de inversor son más portátiles, lo que puede colocarlos en la categoría de negociantes para un RV. También requieren menos mantenimiento que un generador convencional. Sin embargo, si hay apagones frecuentes en su área, es difícil superar los largos tiempos de funcionamiento y la potencia óptima de un generador convencional.

El combustible juega otro papel con la comodidad. Si usa su generador para viajes de campamento con buen tiempo, el tipo de combustible no es una consideración tan importante. Si acampa todo el año, probablemente encontrará que el propano no es la mejor opción como fuente principal. Lo mismo se aplica al uso de su generador como respaldo si vive en un clima del norte.

Impacto medioambiental

Un generador que funciona con combustibles fósiles tiene un costo ambiental inevitable. Afortunadamente, la Agencia de Protección Ambiental de EE . UU . (EPA, por sus siglas en inglés) regula estos productos por su eficiencia de combustible y funcionamiento. Muchos fabricantes también han optado por los requisitos más estrictos de California CARB-Compliant , lo que los convierte en una opción aún más ecológica.

divisor 1

Conclusión

La cuestión de si elige un generador convencional en lugar de un inversor a menudo se basa en dos factores: el ruido y la salida. Si el funcionamiento silencioso es un factor decisivo para usted, un generador inversor es una inversión más inteligente. Por otro lado, un generador convencional ofrece más energía con tiempos de funcionamiento más prolongados. El precio y la conveniencia también son consideraciones vitales que pueden orientarlo en la dirección correcta. Comienza con la comprensión de sus necesidades de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *