El calentamiento del agua es uno de los mayores gastos en su hogar, y elegir el calentador de agua adecuado realmente puede tener un gran impacto en sus finanzas. Si ha decidido comprar un calentador de agua sin tanque, lo siguiente que deberá considerar es cómo lo alimentará. Tu elección es entre gas, propano o gas natural, y electricidad. Por supuesto, si no tiene acceso a una línea de gas natural, esa opción está fuera de la mesa, pero aún puede usar propano o electricidad.
Los calentadores de gas y los calentadores eléctricos tienen un diseño diferente, y cada uno tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas que vamos a revisar.
Calentadores de agua sin tanque
Los calentadores de agua sin tanque son más eficientes que los calentadores de agua tradicionales, sin importar el tipo que use. Ocupan mucho menos espacio, requieren menos mantenimiento y tienen una vida útil más larga.
Calentador eléctrico
Los calentadores de agua eléctricos sin tanque, como el Ecosmart ECO 18 , son muy populares porque funcionan bien y son fáciles de instalar. La mayoría de los expertos recomiendan contratar a un profesional para que se encargue de la instalación porque los cables deben conectarse a su disyuntor. Sin embargo, necesitarán hacer muy poco trabajo en comparación con la instalación de un calentador de agua estándar o incluso un calentador de gas sin tanque.
También ocupa mucho menos espacio que un calentador de agua a gas, y no hay necesidad de costosos sistemas de ventilación porque el sistema no produce gases nocivos. Sin gases significa que es una unidad más segura en todos los aspectos que es mejor para el medio ambiente. Debido a que no necesita estar cerca de una línea de gas o conducto de ventilación, puede instalarlo en muchos más lugares, lo que posiblemente conduzca a un dispositivo aún más eficiente que calienta el agua más rápido porque no necesita viajar tan lejos.
Los calentadores de agua eléctricos sin tanque a menudo tienen clasificaciones de eficiencia en los altos 90 y generalmente pueden entregar alrededor de ocho galones de agua caliente por minuto. Puede que no sea suficiente para una familia numerosa pero es más que adecuado para una sola persona o una pareja. Estos dispositivos a menudo duran más allá de su vida útil esperada de 20 años, y son mucho más seguros en caso de inundación o incendio porque no hay líneas de gas de las que preocuparse por verse comprometidas.
La desventaja de los calentadores de agua eléctricos sin tanque es que es muy posible extraer más agua caliente de la que generan. Lavar y ducharse, especialmente en una familia numerosa, puede hacer que el agua se enfríe. Aunque los precios del gas fluctúan considerablemente, se sabe que un calentador eléctrico de cualquier tipo hace que la factura se dispare. Su eficiencia asegurará que solo use la energía necesaria, pero por lo general sigue siendo más caro que el gas.
- Menos costoso que los calentadores de gas
- Más fácil de instalar
- Menor
- No requiere ventilación
- Más eficiente
- 20+ años de esperanza de vida
- más seguro
- Amigable con el medio ambiente
- Mejor en caso de desastre natural
- Caro de ejecutar
- Puede que no produzca suficiente electricidad
Calentadores de agua sin tanque a gas
Cuando se habla de calentadores de gas , hay dos tipos, y ambos se ocupan de cómo la unidad maneja el vapor.
sin condensación
Los calentadores sin condensación son del tipo más tradicional. A medida que el combustible calienta el agua, crea gases a alta temperatura y requiere un escape. Estos gases a menudo superan los 300 grados y son muy corrosivos, por lo que necesitan respiraderos que puedan lidiar con las altas temperaturas y los gases corrosivos. Estos respiraderos suelen ser costosos si aún no los tiene y pueden aumentar significativamente el costo de instalación.
condensación
Los calentadores de condensación, como el Rinnai RU199iN , aún requieren ventilaciones, pero estos dispositivos mantienen los gases calientes adentro y usan un intercambiador de calor especial para enfriar los gases a alrededor de 100 grados. Luego puede ventilar estos gases mucho más fríos a través de una tubería de PVC o algo similar. Debido a que los gases calientes permanecen dentro del dispositivo, la clasificación de eficiencia se vuelve mucho más alta y, en algunas situaciones, puede competir con el calentador eléctrico sin tanque. Sin embargo, el intercambio de calor especializado a menudo eleva bastante el costo de estos dispositivos.
No importa qué tipo de calentador de gas elija comprar, puede esperar una unidad que suministre suficiente agua caliente en un instante. Gaas puede producir mucha más agua caliente que un calentador eléctrico, y las familias numerosas que usan mucha agua caliente se beneficiarán de los calentadores de gas, al igual que los entornos comerciales donde quedarse sin agua caliente no es una opción. En algunos casos, incluso puede tener agua caliente cuando se va la luz. Los calentadores a gas suelen ser más baratos de operar que los eléctricos a pesar de las fluctuaciones salvajes en el precio del combustible y la relativa estabilidad de la electricidad.
Aunque el calentador de agua a gas sin tanque tiene una vida útil esperada de 20 años, requerirá un mantenimiento cuidadoso para lograrlo. Estos dispositivos requieren inspecciones anuales por parte de un profesional y son propensos a la acumulación de minerales que requieren un enjuague manual regular.
- Menor costo operativo
- Entrega más agua caliente
- 20 años de esperanza de vida
- Funciona sin energía
- Caro
- difícil de instalar
- Requiere más mantenimiento
- Requiere inspección anual
- Propenso a la acumulación de incrustaciones minerales
Conclusión
Al elegir un calentador de agua sin tanque, la cantidad de agua caliente que necesita es el factor más importante. Si necesitas agua caliente continua, tendrás que ir con gas. De lo contrario, la electricidad es probablemente una forma más económica y confiable de hacerlo. La electricidad es más cara que el gas, pero la eficiencia y la falta de mantenimiento compensan el costo. También dura mucho más.
Esperamos que haya disfrutado de nuestro análisis de la diferencia entre los calentadores eléctricos y los de gas, y que lo hayamos ayudado a elegir el tipo adecuado para usted. Si cree que puede ayudar a alguien más, comparta esta guía sobre la diferencia entre calentadores de gas y eléctricos en Facebook y Twitter.
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.