Muchos de nosotros preferimos la apariencia y el olor de los árboles de Navidad reales durante la temporada navideña, pero no estamos muy seguros de qué hacer con ellos una vez que termina. Antes de tirarlo a la basura, analicemos algunas otras grandes ideas que son más respetuosas con el medio ambiente.
Antes de que empieces

Una vez que llegue el momento de derribar el árbol, es esencial quitar todas las decoraciones. Los adornos, oropel, luces, estrella y todo lo demás deben desaparecer. Hay otras formas de deshacerse de esos artículos y dejarlos encendidos cuando van a una planta de reciclaje hará que vayan al contenedor equivocado y su árbol no recibirá el tratamiento correcto.
Deshacerse de su árbol de Navidad
1.Consulte con su empresa local de gestión de residuos
Es posible que muchas personas no se den cuenta de que la mayoría de las ciudades y pueblos tienen un sistema para eliminar los árboles de Navidad. Por lo general, los árboles recogidos entre ciertas fechas se reciclan adecuadamente, por lo que este es el método más fácil para la mayoría de las personas. Sin embargo, si se deshace de su árbol antes de tiempo o lo conserva por más tiempo que la mayoría de las personas, su árbol puede terminar en el vertedero, que es lo que no queremos. La mayoría de los vertederos cubren la basura, evitando que el aire llegue a ella, lo que significa que no se compostará correctamente.
A muchos municipios les gusta quemar los árboles, lo cual es malo para el medio ambiente porque libera dióxido de carbono (CO2) peligroso, por lo que deberá revisar el suyo y hacer planes alternativos si queman los árboles. La única excepción a la quema de árboles es si usted envía su árbol desde otra área. Algunos árboles pueden albergar pequeños insectos incluso después de una larga temporada navideña, y si cubre el árbol con mantillo o compost, los insectos pueden convertirse en una especie invasora que daña el hábitat local.
2. Verifique los eventos locales de mulching

Muchas ferreterías locales, aserraderos y compañías de mantillo realizan eventos todos los años y permiten que las personas traigan su árbol para que lo abonen, a menudo de forma gratuita. El mantillo es una excelente manera de reciclar su árbol y mantener el CO2 peligroso encerrado en el interior, lo que aumenta la utilidad de su árbol.
3.Compóstelo
Si tiene una pila de compost , puede agregarle su árbol. Si no tiene una pila de abono, construir una no es difícil y le ayudará a desechar adecuadamente muchos artículos además de su árbol. El compost le proporciona un suelo rico para un hermoso jardín de primavera.
4.cúbralo
Si no puede encontrar ningún sitio público de trituración o algún amigo que tenga una trituradora de madera, muchas de las ferreterías más grandes le permitirán alquilar una por unas horas. El alquiler es perfecto si tiene muchas otras piezas grandes de madera en su propiedad que puede cubrir con mantillo.
Como mencionamos anteriormente, el mantillo mantiene el dióxido de carbono encerrado en la madera. Los árboles de las granjas de árboles de Navidad almacenan más de 80.000 toneladas de dióxido de carbono cada año, equivalente a las emisiones creadas por 17.000 automóviles. La quema liberará este CO2 a la atmósfera.
5.Ponlo en el bosque
Siempre que tenga permiso, arrastrar su árbol al bosque es una de las mejores cosas que puede hacer con él. Se descompondrá naturalmente y brindará refugio a la vida silvestre local durante muchos años. Deberá arrastrarlo fuera de la vista, pero no son demasiado pesados, especialmente después de que se haya secado durante algunas semanas.
6.Tíralo a un lago

Otra forma respetuosa con el medio ambiente de deshacerse de su árbol es ponerlo en un lago. Al igual que con algunos otros métodos, primero querrá obtener permiso y necesitará un bote, pero atar una roca al pie de un árbol y dejarla caer en un lago proporcionará un excelente entorno de vida para los peces locales.
7.Llévalo al zoológico
Los zoológicos están en declive, pero si tiene uno en su área, puede estar dispuesto a aceptar su árbol como un regalo para muchos de sus animales. Los grandes felinos como los leones y los tigres reaccionan a los pinos como los gatos domésticos responden a la hierba gatera.
8.replantarlo
Al comprar su árbol de Navidad, es una gran idea obtener uno con un cepellón. Este cepellón le permite replantar el árbol después de que hayan pasado las vacaciones. La mayoría de los árboles volverán y seguirán creciendo, incluso después de varias semanas.
9.Crear un comedero para pájaros
Otra gran idea es decorar tu árbol al aire libre con comida para pájaros. Puede adjuntar pequeños pasteles de sebo, frutas, maní sin cáscara, bolsas de semillas mixtas y más a las ramas y asegurar el árbol en el suelo. El árbol proporcionará un excelente hábitat para las aves y les proporcionará abundante comida. Puede rellenarlo varias veces y el árbol se mantendrá bien en el clima frío. Una vez que las agujas se caigan, deberá usar uno de los otros métodos en esta lista para deshacerse del árbol de forma permanente.
10Soportes de jardín

Puede quitar las ramas, las agujas y las ramitas peladas como soporte para las plantas más altas de su jardín. De un solo árbol, obtendrá más soportes de los que probablemente necesite y, a menudo, durarán muchos años.
11Plan de proteccion
Si quita las ramas y deja las agujas puestas, puede usarlas para cubrir sus plantas inactivas para protegerlas de la congelación. Las ramas mantendrán el suelo a una temperatura constante y ayudarán a proteger las plantas del viento.
12hacer casas de abejas
Si elige quitar las ramas para proteger sus plantas o para soportes de jardín. Puede cortar el tronco en longitudes de 1 pie. En cada extremo, taladre varios agujeros de 4 a 5 pulgadas de profundidad, que actuarán como casas de abejas en la primavera. Solo necesita colocarlos alrededor de su jardín, y las abejas los encontrarán.
13Compra un árbol artificial
Un árbol artificial puede parecer que no es ecológico. Sin embargo, los árboles artificiales pueden durar toda la vida e incluso puede pasarlos o donarlos a Goodwill. Si lo compras a Goodwill, ya estarás contribuyendo a mejorar el medio ambiente.
Resumen
Recomendamos ir con el árbol artificial porque es la mejor manera de asegurarse de que ninguno de sus árboles se queme, liberando así dióxido de carbono al aire o en un vertedero donde se convertirá en metano. Si obtiene un árbol real, le recomendamos crear el comedero para pájaros al aire libre hasta la primavera y luego usar uno de los métodos restantes para deshacerse del árbol.
Esperamos que haya disfrutado leyendo y haya encontrado lo perfecto para hacer con su árbol. Si le hemos dado algunas ideas nuevas, comparta esta guía de las 12 formas más respetuosas con el medio ambiente de deshacerse de su árbol de Navidad en Facebook y Twitter.
Crédito de la imagen destacada por: AnnieSpratt, pixabay
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.