Nota: Las estadísticas de este artículo provienen de fuentes de terceros y no representan las opiniones de este sitio web.
Si cree que el robo de automóviles ha empeorado, tiene razón. Los últimos dos años han visto un aumento preocupante en el crimen. El alcance también ha cambiado, con un aumento en el robo de convertidores catalíticos y robos flagrantes de automóviles. A menudo, ocurren otros delitos del mismo tipo, lo que puede desdibujar las líneas entre esta categoría y las estadísticas de delitos totales.
Nuestros datos incluyen números de Uniform Crime Reports del FBI. Estos son datos agregados, con las últimas cifras disponibles de 2019. Parte de la información contiene arrestos y casos aclarados, ninguno de los cuales siempre ocurre el mismo año en que se cometió el delito. Además, el FBI incluye todos los tipos de vehículos con sus datos, incluidas motocicletas y camiones. Muchos se refieren a lo que conducen como un automóvil.
Las 15 principales estadísticas de robo de automóviles
- El costo del robo de vehículos motorizados fue de $ 7.4 mil millones en 2020.
- El costo promedio de robo es de $9,166.
- El número total de vehículos robados en 2020 fue de 810.400.
- El punto caliente número uno para el robo fue el área de San Francisco-Oakland-Berkeley, CA , con 30,774 robados en 2020.
- Colorado fue el peor estado en robo de vehículos motorizados con 524,3 casos por cada 100.000 habitantes .
- Vermont fue el lugar más seguro para tener un vehículo con solo 261 robos en 2020.
- En 2020 se robaron 14.433 convertidores catalíticos .
- El robo de autos se ha disparado en el último año y solo Filadelfia reportó un aumento del 80 %.
- Otro robo del vehículo fue el delito secundario más común asociado con autos robados en poco más del 17% de los casos.
- El Model S de Tesla es el menos propenso a ser robado.
- Casi el 40% de los robos de vehículos motorizados ocurrieron en una residencia.
- Alrededor del 22% de los robos de vehículos motorizados ocurrieron en un estacionamiento o estacionamiento.
- El vehículo robado más común en 2020 fue la camioneta Ford de tamaño completo de 2006 con 44,014 robados.
- El modelo superior de 2020 preferido por los ladrones fue el Nissan Altima con 1732 infracciones.
- Los robos ocurren con mayor frecuencia el día de Año Nuevo con 2320 reportados en 2019.
Por los números
1.El costo del robo de vehículos motorizados fue de $ 7.4 mil millones en 2020.
(Instituto de Información de Seguros)
El robo de automóviles es un delito contra la propiedad costoso. Si bien no suele encabezar esta categoría, es costoso, sin embargo. Eso hace que la cifra de 2020 de $ 7.4 mil millones sea aleccionadora. California se destaca con el 89.2% de los vehículos robados recuperados. El promedio nacional es de 56,4%. No obstante, probablemente sea una suposición segura que si recupera su automóvil, no estará en el mismo estado antes del robo.

2.El costo promedio de robo es de $9,166.
(Informes de los consumidores)
El precio promedio de un vehículo nuevo desmiente el costo del robo de automóviles. Según Consumer Reports, los compradores pagan un máximo histórico de $47,000 por un nuevo viaje. Sin embargo, no siempre son los autos nuevos los que son robados. Recuerde también que las cifras del FBI incluyen otros tipos. Eso lleva el costo promedio a $ 9,166. Estos datos tienen un impacto directo en otras estadísticas de nuestra lista.
3.El número total de vehículos robados en 2020 fue de 810.400.
(Instituto de Información de Seguros)
La cifra de 2020 de 810.400 vehículos robados aumentó casi un 12 % con respecto a 2019. El aumento del precio de los automóviles es, sin duda, un factor. No es exagerado decir que es un delito más lucrativo como resultado del aumento posterior de las autopartes. Según la Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NICB, por sus siglas en inglés), el aumento de los robos es un flagelo nacional, con el 41 por ciento de los estados reportando aumentos en los delitos con respecto a las cifras de 2019.

4.El punto caliente número uno para el robo fue el área de San Francisco-Oakland-Berkeley, CA, con 30,774 robados en 2020.
(PR Newswire)
Ser nombrada la mejor ciudad por algo es a menudo un honor que los pueblos se esfuerzan por lograr. Estamos dispuestos a apostar que el área de San Francisco-Oakland-Berkeley, CA preferiría no ser conocida por el robo de vehículos. Desafortunadamente, es una distinción dudosa que comparte con otras dos ciudades de California, Bakersfield y Yuba City.
5.Colorado fue el peor estado en robo de vehículos motorizados con 524,3 casos por cada 100.000 habitantes.
(Estatista)
En un informe realizado en 2020, Colorado resultó ser el peor estado para el robo de vehículos motorizados. La tasa nacional de robo de vehículos motorizados es de 246, mientras que en Colorado superó los 520 casos por cada 100.000 habitantes. Otros estados con una alta tasa de robo de vehículos motorizados fueron Washington DC, Nuevo México, California y Missouri.

6.Vermont fue el lugar más seguro para tener un vehículo con solo 42,4 robos en 2020.
(Estatista)
La población también entra en juego en el otro extremo del espectro. Según la Oficina del Censo de EE. UU., 645 570 personas viven en Vermont. Sin embargo, su tasa de robo de vehículos fue de solo 42,4 por 100.000.
La cara cambiante del crimen
7.En 2020 se robaron 14.433 convertidores catalíticos.
(Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras)
Los ladrones no roban vehículos para conseguirles a ellos oa otra persona un nuevo viaje. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), las piezas son la razón principal por la que se roban los automóviles. Las puertas y los motores a menudo encabezan la lista. Sin embargo, otro está en los titulares, los convertidores catalíticos. Los robos en 2020 aumentaron cuatro veces con respecto a las cifras de 2019. La razón es el raro elemento precioso rodio dentro de estas piezas.

8.El robo de autos se ha disparado en el último año y solo Filadelfia reportó un aumento del 80 %.
(zorro29)
A menudo, el robo de vehículos ocurre al amparo de la noche o en lugares donde nadie está mirando. En los últimos años se ha visto un aumento en un inquietante crimen violento contra la propiedad llamado robo de auto. A menudo se toma un automóvil a plena luz del día con muchos testigos del crimen. Filadelfia tampoco es la única ciudad que lo experimenta. Las principales áreas metropolitanas de todo el país también han experimentado picos similares.
9.Otro robo del vehículo fue el delito secundario más común asociado con autos robados en poco más del 17% de los casos.
(Explorador de datos sobre delitos del FBI)
A menudo pensamos que es solo el vehículo lo que un ladrón quiere cuando toma un automóvil. Sin embargo, a menudo son las otras cosas que guarda en su vehículo las que también son objetivos. Elementos como unidades de GPS , computadoras portátiles y teléfonos inteligentes también ocupan un lugar destacado en la lista de bienes robados.

10El Model S de Tesla es el menos propenso a ser robado.
(Versado automáticamente)
Una característica distintiva de un vehículo Tesla son sus manijas de puerta retráctiles características. Hace que sea más difícil para un posible ladrón entrar al automóvil sin llamar la atención. El hecho de que sea eléctrico y tenga una autonomía limitada son, sin duda, otros motivos por los que los delincuentes evitan estos modelos.
Tendencias en el robo de autos
11Casi el 40% de los robos de vehículos motorizados ocurrieron en una residencia.
(Explorador de datos sobre delitos del FBI)
Es fácil caer en la trampa de pensar que un crimen no ocurrirá en su puerta. Desafortunadamente, ese no es siempre el caso cuando se trata de robo de vehículos. Según el FBI, los delitos cometidos en una residencia son, con mucho, los lugares más comunes para que sucedan.

12Alrededor del 22% de los robos de vehículos motorizados ocurrieron en un estacionamiento o estacionamiento.
(Explorador de datos sobre delitos del FBI)
Por otro lado, solemos asociar el robo de autos con lugares desiertos, como un estacionamiento. Si bien es el segundo lugar más común, está muy lejos de nuestra estadística anterior. Un factor que puede disuadir a los ladrones es la presencia de cámaras de vigilancia que estos lugares suelen tener para prevenir el crimen.
13El vehículo robado más común en 2020 fue la camioneta Ford de tamaño completo de 2006 con 44.014 robados.
(Estado de California)
Uno pensaría que un automóvil de lujo de alta gama estaría en la parte superior de nuestra lista. Resulta que no es el caso en absoluto. En cambio, es un caballo de batalla de un vehículo, el Ford Pick-Up 2006. No es de extrañar, ya que es el vehículo más vendido y lo ha sido durante años. Lo que nos hizo rascarnos la cabeza fue el año. Sin embargo, también existen tendencias estatales. El Honda Civic 2000 y el Chevy Silverado 2001 son los más robados en California .

14El modelo superior de 2020 preferido por los ladrones fue el Nissan Altima con 1732 infracciones.
(Instituto de Información de Seguros)
Eso no significa que los ladrones de autos desvíen sus narices colectivas de los modelos más nuevos. Eso explica el lugar del Nissan Altima 2020 en nuestra lista. Es casi la mitad del precio del auto nuevo promedio a $24.995, según el precio del Kelley Blue Book. Simplemente demuestra que es difícil predecir el valor de un vehículo en el mercado negro.
15.Los robos ocurren con mayor frecuencia el día de Año Nuevo con 2320 reportados en 2019.
(Galleta de motor)
Es difícil pensar que hay una temporada o un día para el crimen. Desafortunadamente, ese es el caso. El día de Año Nuevo no es sorprendente cuando lo piensas. Si alguien ha celebrado demasiado, es posible que no se preocupe por las pequeñas cosas que pueden proteger su viaje, como cerrarlo con llave. Vale la pena señalar que el robo de convertidores catalíticos también tiene un patrón. Diciembre fue el mejor mes en 2020, representando más del 16% de los delitos.

Preguntas frecuentes sobre el robo de automóviles
¿Por qué está aumentando el robo de autos?
Sin duda, la pandemia ha influido en el aumento de la delincuencia. La Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NICB, por sus siglas en inglés) también menciona sus consecuencias, como la falta de programas de extensión para jóvenes, la inflación y el desempleo. Muchas cosas están fuera de nuestro control, lo que lo hace aún más frustrante.
(Oficina Nacional de Delitos de Seguros)
¿Cómo están respondiendo los fabricantes al aumento de la delincuencia?
Los fabricantes han intensificado su juego en respuesta. Las manijas de las puertas del Tesla son un ejemplo perfecto de una modificación simple que marca la diferencia. Los dispositivos antirrobo y el rastreo por GPS son disuasivos efectivos. El objetivo es convertir el robo de autos en un delito de alto riesgo y baja recompensa.
(Versado automáticamente)
¿Cómo puedo protegerme del robo de autos?
La prevención es el mejor enfoque. Algo tan simple como cerrar con llave las puertas y no guardar objetos de valor en el vehículo son formas de sentido común para evitar el crimen. También debes prestar atención a dónde estacionas. No hagas que sea fácil para un ladrón robar tu viaje sin ser notado. La misma precaución se aplica a su elección de vehículo. Quédese con los que tienen tecnología antirrobo, como los interruptores de emergencia.
(Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras-Prevención)

¿Cómo puedo protegerme del robo de vehículos?
El robo de autos es un crimen aterrador que a menudo termina en violencia. Una de las formas más efectivas de evitarlo es mantenerse alejado de los lugares donde es más probable que ocurra, como los vecindarios con un alto índice de criminalidad . También debe informarse sobre los trucos comunes que usan los delincuentes, como un accidente falso. El Departamento de Estado de EE. UU. recomienda que no oponga resistencia. El precio de su vehículo no vale la pena.
(Departamento de Estado de EE. UU.)
¿Qué otras cosas puedo hacer para protegerme?
Con demasiada frecuencia, el robo de automóviles da lugar a otros delitos. Por ejemplo, dejar un abridor de puerta de garaje en su automóvil puede permitir que un ladrón acceda a su hogar. Sugerimos obtener un dispositivo inteligente en lugar de confiar en el tipo estándar. Eso le proporcionará más control para mantener su seguridad y la de su familia. Mantenerse actualizado con las últimas tecnologías es una excelente manera de proteger su hogar y sus cosas.
Conclusión
Ser víctima de cualquier delito es perturbador. Incluso si recupera su vehículo, no es inusual que alguien se sienta violado. Después de todo, un extraño ha invadido tu espacio privado. Sin embargo, puede convertirse en un objetivo menos probable para los ladrones con medidas de sentido común y mejorando su juego de seguridad con un vehículo que tiene la última tecnología. Recuerde siempre que la prevención es el mejor enfoque.
Crédito de la imagen destacada: Daniel Jedzura, Shutterstock
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.