hicpan

Nota: Las estadísticas de este artículo provienen de fuentes de terceros y no representan las opiniones de este sitio web.

La mayoría de los estadounidenses estaría de acuerdo en que ser víctima de un allanamiento de morada o un robo es algo en lo que piensan a menudo. Según algunas de las estadísticas que veremos, estos pensamientos no son injustificados dada la frecuencia de estos delitos. Al leer estas estadísticas, tenga en cuenta que hay cosas que podemos hacer para prevenir o mitigar las posibilidades de que nos suceda.

Las 12 cosas que probablemente no sabías sobre los allanamientos de morada y los robos

  1. En 2020, solo un tipo de delito se clasificó por encima del robo con 314,2 por cada 100 000 habitantes: el hurto es, con mucho, el delito más común en los EE. UU. con 1398 por cada 100 000 habitantes.
  2. El Estado de Nuevo México tuvo la mayor cantidad de robos en 2020 con 648.8 por cada 100,000 habitantes.
  3. En Estados Unidos se cometieron casi 7 millones de delitos contra la propiedad en 2020.
  4. Los cargos por delitos de robo han disminuido casi un 50% desde 2010.
  5. Perú tiene la tasa de robo más alta registrada a nivel mundial con 2086 por cada 100.000 habitantes.
  6. En aproximadamente el 28% de los robos con allanamiento de morada, alguien está en casa, y en aproximadamente el 7% de esos casos, se convierten en víctimas de delitos violentos.
  7. En general, en 2020, hubo un estimado de $3.0 mil millones en pérdidas de propiedad.
  8. De 702.449 viviendas invadidas en 2019, 354.398 fueron allanadas durante el día.
  9. Alrededor del 83 % de los ladrones encarcelados afirmaron que buscarían una alarma antes de entrar.
  10. Con el conocimiento de un sistema de alarma, solo el 13% de los ladrones procederán con el allanamiento de morada.
  11. En una encuesta realizada por SafeWise, encontraron que solo alrededor del 25% de los propietarios de viviendas usaban un sistema de seguridad.
  12. Las puertas delanteras y las ventanas a nivel del suelo constituyen el 57% de los puntos de entrada de ladrones.

¿Dónde y cuándo suceden más las invasiones y los robos en el hogar?

1.En 2020, solo un tipo de delito se clasificó por encima del robo con 314,2 por cada 100 000 habitantes: el hurto es, con mucho, el delito más común en los EE. UU. con 1398 por cada 100 000 habitantes.

(Estatista)

Esta es una estadística alarmante, considerando que el robo se agrupó con otras ocho categorías de delitos. Sin embargo, el lado positivo es que estos números han mejorado ligeramente cada año durante los últimos doce años.

robo_

2.El Estado de Nuevo México tuvo la mayor cantidad de robos en 2020 con 648.8 por cada 100,000 habitantes.

(Estatista)

Uno esperaría que un estado densamente poblado como Nueva York o Nueva Jersey tuviera una tasa de robo per cápita más alta, pero esta estadística cuenta una historia diferente. Uno solo puede adivinar por qué la tasa de robo es más alta en un entorno rural.


3.En Estados Unidos se cometieron casi 7 millones de delitos contra la propiedad en 2020.

(FBI, Informe Uniforme de Delitos)

Esta asombrosa estadística no solo incluye allanamiento de morada y robo, sino también otros delitos cometidos durante ellos. Crímenes violentos como agresión sexual y homicidio involuntario: algunos asesinatos incluso se incluyen en esta categoría.

hombre rompiendo puerta de casa
Crédito de la imagen: Pixabay

4.Los cargos por delitos de robo han disminuido casi un 50% desde 2010.

(Explorador de datos sobre delitos del FBI)

¡Estas estadísticas no son todas malas noticias! A lo largo de los años, las estadísticas sobre robos han fluctuado de un año a otro. Alrededor de 2010, los delitos de robo estaban en su punto más alto. Sin embargo, desde entonces, las cifras han disminuido significativamente en el caso de los delitos contra la propiedad en general, especialmente el robo con allanamiento de morada.


5.Perú tiene la tasa de robo más alta registrada a nivel mundial con 2086 por cada 100.000 habitantes.

(Seguro directo de presupuesto)

Con números significativos arrojados, es fácil sentir que vivimos en el peor lugar si llamamos hogar a los EE. UU. Pero de acuerdo con la investigación realizada por Budget Direct Insurance, descubrieron que Perú lidera en robos por mucho tiempo, y EE. UU. se encuentra relativamente bajo en la lista con cinco de 85.

hombre sosteniendo un arma
Crédito de la imagen: Pixabay

divisor 4

¿Quién y qué está en riesgo?

6.En aproximadamente el 28% de los robos, alguien está en casa y en aproximadamente el 7% de esos casos, se convierten en víctimas de delitos violentos.

(Oficina de Justicia)

Esta estadística no significa que los ladrones estén entrando a las casas con la intención de cometer crímenes violentos . Sin embargo, una vez que han cometido ese primer crimen, si son sorprendidos, la respuesta de lucha o huida se activa, a veces con consecuencias trágicas.


7.En general, en 2021, hubo un estimado de $3.0 mil millones en pérdidas de propiedad.

(FBI, Explorador de datos sobre delitos)

Cuando se distribuye a lo largo del año, la pérdida promedio por delito fue de $2661, es decir, de 3 a 4000 delitos por día cuando se calcula que hay alrededor de 1,1 millones de robos por año.

hombre rompiendo puerta de casa
Haber de imagen: r.classen, Shutterstock

divisor 4

Cómo se combaten los allanamientos de morada y los robos

8.De las 702 449 viviendas invadidas en 2019, más de 350 000 fueron allanadas durante el día.

(FBI, Informe Uniforme de Delitos)

Ese viejo dicho «esconderse a simple vista» parece especialmente cierto para las invasiones de viviendas, con alrededor del 64% de ellas durante el día. Estas estadísticas tienen sentido porque la mayoría de la gente no esperaría ver a alguien cometiendo un robo durante el día. Entonces, para combatir esto, siempre debemos estar atentos a cualquier cosa fuera de lo común en nuestros vecindarios.


9.Alrededor del 83 % de los ladrones encarcelados afirmaron que buscarían una alarma antes de entrar.

(Ciencia diaria)

Durante las entrevistas con 422 ladrones encarcelados, la mayoría admitió que buscaría una alarma . Más de la mitad de los que encontraron sistemas de seguridad dijeron que seguirían adelante e intentarían encontrar una casa diferente. Esto nos dice que los sistemas de seguridad para el hogar son una forma viable de disuadir a los posibles invasores del hogar.

allanamiento de morada
Crédito de la imagen: Prostock-studio, Shutterstock

10Con el conocimiento de un sistema de alarma, solo el 13% de los ladrones procederán con el allanamiento de morada.

(Ciencia diaria)

Durante el mismo estudio que el anterior, los entrevistadores descubrieron que, si bien la mayoría de los posibles ladrones se trasladarían a un objetivo diferente, un pequeño número de ellos seguiría buscando una casa con un sistema de seguridad. Esto no debería desanimarnos a protegernos con un sistema de este tipo porque sigue siendo efectivo la mayor parte del tiempo.


11En una encuesta realizada por SafeWise, encontraron que solo alrededor del 25% de los propietarios de viviendas usaban un sistema de seguridad.

(Seguro Sabio)

Al tomar el hecho anterior sobre los ladrones que muestran una preferencia considerable por las casas desprotegidas, debería ser una completa sorpresa que un número tan pequeño de propietarios elija protegerse con algo tan simple como un sistema de seguridad para el hogar.

Cctv, Vigilancia, Cámara, Operar, Durante, Noche
Haber de imagen: Vasin Lee, Shutterstock

12Las puertas delanteras y las ventanas a nivel del suelo constituyen el 57% de los puntos de entrada de ladrones.

(ADT)

Es fácil olvidarse de cerrar con llave la puerta de entrada al salir al supermercado o dejar una ventana abierta para que entre una brisa fresca en la casa. Y esa es la razón por la que estos dos puntos de entrada hacen la mayoría. Recuerde, cierre con llave las puertas y ventanas antes de salir de la casa, incluso si solo se ausentará unos minutos.

divisor 4

Preguntas frecuentes sobre prevención de allanamiento de morada y robo

¿Cuáles son algunas formas en que puedo evitar que mi hogar sea atacado?

Haz que tu casa parezca ocupada. Algunas soluciones prácticas son las luces con temporizador automático, dejar la radio o la televisión encendidas si está fuera por un corto período de tiempo o asegurarse de que las cubiertas de las ventanas estén cerradas por la noche para evitar que un posible ladrón vea si tiene algún objeto de valor. . ¡Recuerde, un perro grande cuenta como ocupación!

Hacer uso de un sistema de seguridad. Esto puede ser tan simple como tener luces activadas por movimiento en áreas oscuras de su propiedad o tan alta tecnología como un sistema de monitoreo 24/7 con videovigilancia y alarma.

¿Debo dejar a mis hijos solos en casa?

Las leyes sobre esto varían de un estado a otro. Si es legal donde vive, debe asegurarse de que sus hijos conozcan las formas de mantenerse seguros, como no abrir la puerta a extraños, no dejar que un extraño sepa que están solos en casa y a quién llamar si alguien está tratando de conseguirlo. en.

¿Hay algo que pueda hacer para minimizar las pérdidas si soy víctima de un allanamiento de morada?

Casi todos los ladrones tienen en común la rapidez con la que quieren entrar y salir. No guardar sus objetos de valor y su dinero en áreas de búsqueda común es una forma de minimizar las pérdidas. Los dormitorios principales suelen ser la primera parada para los ladrones, especialmente los cajones de las mesitas de noche.

hombre tratando de romper la puerta de la casa
Haber de imagen: Nancy Beijersbergen, Shutterstock

¿La seguridad del hogar me ahorrará dinero en seguros?

Los sistemas de seguridad para el hogar no son gratuitos. Varían en precio según lo que hacen y cuán efectivos serán. No se suele considerar que pueden ahorrarte dinero en el seguro de tu casa, hasta un 20% (AhaInsurance). Esto varía según el proveedor de seguros y el sistema de seguridad que tenga, así que consulte con su proveedor para conocer los ahorros precisos.

Tengo que hacer un trabajo en mi casa. ¿Hay alguna precaución a tomar con respecto a la contratación de un extraño?

Desafortunadamente, algunas personas se hacen pasar por profesionales para obtener acceso a su hogar para inspeccionarlo o cometer un delito en ese momento. Hacer un poco de tarea sobre posibles contratistas puede ser muy útil. Un par de formas prácticas de hacer esto es preguntarles a los amigos que los han contratado o mirar las reseñas de Google para verificar que tienen un negocio legítimo.

Alguien ha entrado en mi casa. ¿Qué tengo que hacer?

Esta puede ser una situación aterradora, pero haz todo lo posible por mantener la calma. Como han sugerido algunas de las estadísticas aquí, la mayoría de los ladrones no quieren ni esperan que nadie esté en casa. En la mayoría de los casos, si se dan cuenta de que alguien está en casa, huirán. Si este es el caso, no los persigas. Llame al 911 y deje que la policía haga su trabajo.

divisor 1

Conclusión

Por aterrador que pueda ser leer algunas de estas estadísticas, ¡hay un lado positivo! La frecuencia y la gravedad de los allanamientos de morada y los robos han disminuido constantemente a lo largo de los años. Y gracias a la mejora de las tecnologías de seguridad, tenemos cada vez más formas de disuadir a los posibles ladrones de elegir nuestros hogares.

Suceden cosas malas, pero es nuestra responsabilidad hacer nuestra parte para no convertirnos en otra estadística de allanamiento de morada y robo.


Crédito de la imagen destacada: Dmytro Zinkevych, Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *