hicpan
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nota: Las estadísticas de este artículo provienen de fuentes de terceros y no representan las opiniones de este sitio web.

El patinete eléctrico, o e-scooter, ha ganado popularidad, especialmente en las grandes ciudades, donde ofrece un medio conveniente y relativamente fácil de evitar el tráfico y de ir de un lugar a otro rápidamente. También son populares en los campus universitarios e incluso algunos empleadores los ofrecen a sus empleados en sitios grandes. Los diferentes estados y ciudades de los EE. UU. tienen diferentes reglas relacionadas con el uso de estos y otros vehículos de micromovilidad y, en algunos casos, las reglas son estrictas para evitar accidentes y mitigar los temores del público de ser golpeados por scooters que pueden deslizarse. a lo largo de 20 mph o más.

A continuación, encontrará 15 estadísticas relacionadas con los patinetes eléctricos, incluidos datos sobre accidentes y los tipos de lesiones que pueden causar los patinetes eléctricos.

divisor 4

Las 15 principales estadísticas de accidentes de patinetes eléctricos

  1. El primer patinete eléctrico se inventó en 1918
  2. El Peugeot Scoot’Elec fue el primer scooter eléctrico producido en masa y lanzado en 1996 .
  3. 85,000 e-scooters están disponibles para uso público en 100 ciudades de EE. UU. como parte de los servicios de micromovilidad compartida
  4. El 70% de los residentes de la ciudad ve los e-scooters de manera positiva
  5. Menos del 5% de los usuarios de scooters eléctricos usan casco
  6. El 80% de las muertes de scooters eléctricos involucraron un automóvil
  7. El 80% de los accidentes de patinetes eléctricos son caídas
  8. En 2018, hubo 19 lesiones por patinetes eléctricos por cada 100 000 ciudadanos estadounidenses
  9. 20 personas resultan heridas por cada 100.000 usuarios de e-scooter
  10. Hay 2,2 accidentes por cada 10.000 millas de e-scooter
  11. 40,000 lesiones de e-scooter fueron tratadas en los departamentos de emergencia entre 2014 y 2018
  12. Aproximadamente la mitad de las lesiones de e-scooter son graves
  13. Hay 25,400 visitas a los departamentos de emergencia en 2020 como resultado de accidentes de e-scooter
  14. Hubo 71 muertes de ciclistas de micromovilidad entre 2017 y 2020, incluidas bicicletas eléctricas, hoverboards y scooters eléctricos
  15. Las lesiones más frecuentes son en miembros superiores e inferiores, cabeza y cuello.

divisor 4

Patinetes eléctricos

1.El primer patinete eléctrico se inventó en 1918

(Museo de la bicicleta en línea)

Aunque ganaron popularidad en las décadas de 1990 y 2000, los patinetes eléctricos no son nada nuevo. El motoped se introdujo en 1915 y tenía un pequeño motor de motocicleta montado sobre la rueda delantera de un scooter para niños modificado. El motor de cuatro tiempos podía alcanzar velocidades de hasta 30 mph, pero este era más un motor de gasolina definido.

En 1918, sin embargo, Eveready compró la empresa responsable y se instalaron una batería y una bobina en el motor. Aunque todavía dependía de un motor de gasolina, podría decirse que fue el precursor de los e-scooters actuales. Sin embargo, no fue especialmente popular entre los ciudadanos comunes y fue utilizado principalmente por carteros y pandilleros de Nueva York: estos últimos apreciaron su capacidad para cortar rápidamente los callejones y alejarse de la policía.

e-scooter
Crédito de la imagen: Pixabay

2.El Peugeot Scoot’Elec fue el primer scooter eléctrico producido en masa y lanzado en 1996.

(Cubiertas de coche)

El Scoot’Elec afirma ser el primer scooter eléctrico producido en masa. Fue desarrollado por Peugeot en 1996 y usaba baterías de níquel cadmio que le daban una velocidad máxima de 31 mph y un alcance de 29 millas. Aunque el scooter se producía en masa, también era pesado y sus baterías de cadmio significaban que no tenía las credenciales ecológicas de sus sucesores.


3.85,000 e-scooters están disponibles para uso público en 100 ciudades de EE. UU. como parte de los servicios de micromovilidad compartida

(OTAN)

Aunque Peugeot fabricó los primeros e-scooters producidos en masa en la década de 1990, no fue hasta 2009 que se vio la iteración moderna del scooter. Inokim lanzó un scooter con batería de iones de litio. Las baterías de iones de litio ofrecían la capacidad de cargarse en casa y eran mucho más ligeras.

Este nuevo diseño de scooter eléctrico liviano y económico se ha vuelto muy popular y, además de poder comprar un scooter eléctrico por un par de cientos de dólares, las personas también pueden alquilarlos en los servicios de micromovilidad en muchas ciudades importantes.

Uber y Lime, dos empresas populares de viajes compartidos, ofrecen alquiler de scooters y bicicletas eléctricas, por ejemplo, y se estima que hay 85 000 de estos dispositivos de movilidad personal disponibles para alquilar en 100 ciudades de EE. UU.

scooters eléctricos estacionados al lado de la carretera
Crédito de la imagen: Pixabay

4.El 70% de los residentes de la ciudad ve los e-scooters de manera positiva

(Estatista)

Aunque ha habido algunas preocupaciones sobre la seguridad de los propios usuarios de scooters, así como de los peatones y otros usuarios de la carretera, las encuestas sugieren que los scooters eléctricos son vistos positivamente. De hecho, el 70% de las personas que viven en ciudades dicen que las ven como positivas.

divisor 4

Tipos de Accidentes y Causas

5.Menos del 5% de los usuarios de scooters eléctricos usan casco

(Red JAMA)

Hay preocupaciones sobre la seguridad, y la mayoría de los fabricantes y empresas de alquiler aconsejan que todos los usuarios usen cascos de seguridad. Si bien las leyes varían de un estado a otro y de una ciudad a otra, muchas áreas de los EE. UU. no exigen que los ciclistas mayores de 21 años deban usar un casco cuando usan uno de estos dispositivos.

Como consecuencia de ello, el 4,4% de los usuarios de patinetes eléctricos llevan casco. Esta renuencia a usar un casco ha contribuido al hecho de que las lesiones en la cabeza son el tipo de lesión más común, lo que representa el 40% de las personas que acuden a los departamentos de emergencia después de un accidente de e-scooter.

piloto de e-scooter con casco
Crédito de la imagen: Pixabay

6.El 80% de las muertes de scooters eléctricos involucraron un automóvil

(La conversación)

Afortunadamente, las muertes en patinetes son raras, ya que aproximadamente 30 muertes de este tipo ocurrieron entre 2018 y 2021. Sin embargo, no importa cuán ágiles y convenientes sean los patinetes eléctricos, no ofrecen el mismo nivel de protección que los automóviles u otros vehículos motorizados. En el 80% de las muertes registradas, los accidentes en sí involucraron un automóvil.

Sorprendentemente, la mayoría de los accidentes ocurrieron durante el día y el 80 % de los accidentes entre automóviles y scooters eléctricos ocurrieron en intersecciones y la mayoría ocurrió cuando el scooter se acercó por el lado derecho del conductor.


7.El 80% de los accidentes de patinetes eléctricos son caídas

(Red JAMA)

Se han identificado tres tipos principales de e-scooter. Estos son accidentes en los que el scooter es golpeado por un vehículo u objeto en movimiento, colisiones con objetos estacionarios y caídas. El 80 % de los accidentes de e-scooters se registraron como caídas, mientras que el 11 % fueron colisiones con otros objetos y el 9 % implicó que el scooter fuera golpeado por un objeto o vehículo en movimiento.

hombre cayó de e-scooer
Haber de imagen: Estudio romántico, Shutterstock

divisor 4

Estadísticas de Accidentes

8.En 2018, hubo 19 lesiones por patinetes eléctricos por cada 100 000 ciudadanos estadounidenses

(Estatista)

Tal vez como era de esperar, dado el reciente aumento en la cantidad de scooters eléctricos y servicios de e-scooter, ha habido un aumento significativo en la cantidad de lesiones por scooters en los EE. UU. En 2014, hubo un poco más de 4500 lesiones reportadas durante el año.

Durante 2018, hubo más de 14.500: un aumento de más del 220 % en solo cuatro años. Hubo 19 lesiones en los conductores de scooters eléctricos por cada 100,000 ciudadanos estadounidenses.


9.20 personas resultan heridas por cada 100.000 usuarios de e-scooter

(CENTROS PARA EL CONTROL Y LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES)

Un estudio de los CDC encontró que, en Austin, Texas, la tasa era equivalente a 20 lesiones por cada 100,000 usuarios de e-scooter. Los jóvenes de 18 a 29 años fueron el grupo de edad con más probabilidades de sufrir lesiones, aunque también es el grupo de edad que más utiliza e-scooters.

niña sentada en la carretera
Haber de imagen: DmitryStock, Shutterstock

10Hay 2,2 accidentes por cada 10.000 millas de e-scooter

(Batta Fulkerson)

Una forma común de ver las tasas de accidentes para los usuarios de vehículos es la cantidad de accidentes por milla o por 10,000 millas. Los automóviles experimentan 0,1 accidentes cada 10 000 millas, mientras que las motocicletas sufren 0,05 accidentes cada 10 000 millas. Los patinetes eléctricos tienen una tasa de accidentes de 2,2 por cada 10.000 millas, que es significativamente más alta que ambos.


1140,000 lesiones de e-scooter fueron tratadas en los departamentos de emergencia entre 2014 y 2018

(Red JAMA)

No todos los accidentes de scooters eléctricos conducen a la hospitalización o incluso a visitas al hospital y es probable que muchos incidentes menores no se notifiquen. Sin embargo, entre 2014 y 2018, hubo un total de 40 000 lesiones de e-scooter tratadas en departamentos de emergencia y hospitales en todo el país, y la mayoría ocurrió en ciclistas de entre 18 y 34 años.

hombre con e-scooter
Crédito de la imagen: Pixabay

divisor 4

Lesiones

12Aproximadamente la mitad de las lesiones de e-scooter son graves

(Batta Fulkerson)

Es difícil obtener cifras exactas de la cantidad de personas lesionadas y la gravedad de las lesiones sufridas, pero según las cifras de un puñado de hospitales importantes, aproximadamente la mitad de todas las lesiones sufridas durante los accidentes de e-scooter se consideran graves. Las lesiones graves incluyen huesos fracturados y daño a órganos.


13Hay 25,400 visitas a los departamentos de emergencia en 2020 como resultado de accidentes de e-scooter

(CPSC)

Los scooters eléctricos se incluyen en un grupo de productos conocidos como productos de micromovilidad. Esto incluye e-bikes y hoverboards, así como e-scooters. Entre 2017 y 2020, los productos de micromovilidad generaron 190 000 visitas al departamento de emergencias. Específicamente para e-scooters, hubo 7700 visitas a urgencias en 2017, 14 500 en 2018, 27 700 en 2019 y 25 400 en 2020.

La caída de accidentes de 2020 probablemente se atribuya a las personas que se quedaron en casa durante la pandemia de Covid. Menos personas iban a trabajar, las tiendas estaban cerradas y había menos oportunidades para que las personas usaran estos dispositivos. Las cifras podrían aumentar nuevamente a medida que EE. UU. vuelva a abrir sus puertas y la gente regrese al trabajo.

pacientes en el hospital
Crédito de la imagen: Piqsels

14Hubo 71 muertes de ciclistas de micromovilidad entre 2017 y 2020, incluidas bicicletas eléctricas, hoverboards y scooters eléctricos

(CPSC)

Teniendo en cuenta todas las formas de vehículos de micromovilidad, hubo un total de 71 muertes entre 2017 y 2020, aunque la cifra real puede ser mayor, ya que es posible que no se hayan informado algunos accidentes relacionados con este tipo de productos.


15.Las lesiones más frecuentes son en miembros superiores e inferiores, cabeza y cuello.

(CPSC)

Ya sea que el accidente haya sido causado por una caída, colisión con un vehículo o cualquier otro tipo de accidente, las lesiones más comunes ocurrieron en la cabeza, el cuello, los miembros superiores y los miembros inferiores. Los expertos aconsejan que los ciclistas siempre usen un casco, pero los cascos generalmente no están disponibles cuando se utiliza un esquema de entrega de viajes.

Del mismo modo, se recomienda a los usuarios que comprueben el valor y el estado del patinete antes de utilizarlo, asegurándose así de que es seguro para su uso. También se recomienda que las personas no beban ni anden en scooters eléctricos bajo la influencia de drogas, y que no usen teléfonos celulares u otros dispositivos móviles.

accidente con patinete electrico
Crédito de la imagen: Studio Romantic, Shutterstock

divisor 4

Preguntas frecuentes sobre accidentes de patinetes eléctricos

¿Cuántas personas han muerto a causa de los scooters eléctricos?

No se han publicado cifras exactas de muertes de e-scooter, pero al menos 29 personas murieron entre 2018 y 2020, como resultado de accidentes de e-scooter. Esta cifra incluye a los propios usuarios de patinetes eléctricos, así como a los peatones y otros usuarios de vehículos. La mayoría de las muertes de conductores de scooters eléctricos involucran automóviles y otros vehículos.

¿Alguien ha muerto en un scooter eléctrico?

Decenas de personas han muerto tras accidentes en patinetes eléctricos. Se desconoce el número exacto porque muchas de las muertes simplemente se registran como muertes accidentales y es posible que no se noten los detalles exactos. Se cree que la primera persona en morir en un fatal accidente de scooter eléctrico fue Jacoby Stoneking.

La muerte, que ocurrió en septiembre de 2018, se consideró un accidente y no había señales de que otro automóvil lo atropellara. Stoneking inicialmente sobrevivió al accidente y le pidió a un amigo que llamara a un ascensor para él, pero lo encontraron inconsciente y sin responder. (El Correo de Washington)

médico ayudando a hombre herido
Crédito de la imagen: Piqsels

¿Qué tan comunes son los accidentes de scooter?

Se estima que por cada 100.000 viajes realizados en un e-scooter, habrá 20 personas lesionadas. Sin embargo, estas cifras solo consideran lesiones que requieren tratamiento hospitalario, por lo que es probable que el número real de accidentes sea mucho mayor cuando se incluyen accidentes con lesiones menores. (CENTROS PARA EL CONTROL Y LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES)

¿Son legales los patinetes eléctricos?

Los patinetes eléctricos son legales en los EE. UU., pero existen leyes que rigen su uso y se establecen a nivel estatal.

En la ciudad de Nueva York , por ejemplo, se considera que un e-scooter tiene manillar y piso o asiento. No se pueden conducir a velocidades superiores a 15 mph y, además de poder circular en estos vehículos en carriles para bicicletas, también es legal circular en calles que tienen un límite de velocidad máxima de 30 mph o menos. No deben circular por las aceras y, aunque se recomiendan para jóvenes de 16 y 17 años, los cascos no son obligatorios por ley para los usuarios de patinetes eléctricos. (DOT de la ciudad de Nueva York)

Sin embargo, las leyes y reglamentos cambian según la ubicación, y es responsabilidad del conductor conocer y seguir esas reglas cuando toma prestado o conduce uno de estos vehículos.

divisor 4

Conclusión

Los patinetes eléctricos, o e-scooters, están arrasando en las ciudades. Son fáciles de operar, livianos y ecológicos. Los pasajeros no están sujetos a los precios de las compañías de gasolina y muchas ciudades importantes ya tienen o planean permitir que compañías de viajes compartidos como Uber instalen dispositivos sin estación que se pueden dejar en cualquier lugar.

Sin embargo, si bien estos vehículos de micromovilidad son livianos y convenientes, aún representan cierto riesgo para sus usuarios, así como para los peatones y otros usuarios de la vía . Los pasajeros deben consultar las leyes locales para asegurarse de que conducen legalmente, se les recomienda usar un casco y deben verificar el estado del scooter antes de subirse y conducir, para evitar accidentes. Los accidentes ocurren con mayor frecuencia durante el día, en las intersecciones, y la mayoría de los accidentes fatales involucran un automóvil u otro vehículo motorizado , aunque las caídas y los golpes con objetos estacionarios son otros dos tipos comunes de accidentes con scooters eléctricos.


Crédito de la imagen destacada: Andrey_Popov, Shuterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *