hicpan

Imagen destacada de piscina enterrada vs. sobre el suelo

Las piscinas son divertidas. Son prácticamente el epítome de la gracia, el estilo y el ocio. ¿Qué programa sobre el estilo de vida de los ricos y famosos no ha incluido al menos una escena con una piscina? Pero . . . esos programas siempre representan una piscina enterrada.

¿Es eso realmente lo que quieres? O tal vez esté buscando algo un poco más fácil para el bolsillo. Una piscina sobre el suelo podría ser mejor para usted. ¿O es eso? Tal vez una piscina en el suelo es donde está. ¿Cómo decides? ¿Cuáles son los pros y los contras?

¡Me alegro de que hayas preguntado!

Lo guiaremos a través de los altibajos de cada tipo para que tenga la información que necesita para tomar una «decisión informada», como dicen, sobre cuál es mejor para usted. Entonces empecemos.

Piscinas enterradas: los pros y los contras

Una piscina enterrada

Las piscinas enterradas son adiciones permanentes a su hogar, no son diferentes a agregar una habitación adicional o ampliar el tamaño del garaje. Cuando construye una piscina enterrada , agrega valor a su hogar, aumentando el precio de venta cuando decide venderla. Tendrás que conseguir varios permisos de la ciudad para construirlo. También aumenta sus impuestos sobre la propiedad. Independientemente del gasto inicial, deberá pagar esos impuestos adicionales mientras conserve la casa.

Fuente de agua

Una piscina permanente crea una fuente de agua para su hogar y una vista agradable desde la casa al igual que los espectáculos que mencionamos hace un minuto. Una piscina crea automáticamente un punto focal en el jardín para el entretenimiento y el disfrute. Las luces que brillan a través del agua por la noche mientras se relaja con sus invitados pueden crear una atmósfera innegable de tranquilidad y comodidad.

Costo

Una gran desventaja de una piscina enterrada es el costo inicial. Por lo general, no nos gusta hablar sobre el precio, pero si algún contratista le cotiza menos de $ 50,000, aléjese de él; probablemente tomará el dinero y se irá, o hará un trabajo deficiente que no hará nada. pero crea interminables dolores de cabeza para ti. Las piscinas enterradas son caras. Simplemente no hay forma de evitarlo.

La ventaja es que las diferencias de precio entre formas rectangulares, ovaladas o personalizadas para piscinas enterradas son escasas. Solo es cuestión de cavar aquí en lugar de allá. Una vez que decida construir una piscina enterrada, puede elegir un diseño personalizado que refleje su personalidad sin mucho costo adicional, si corresponde.

Construcción

Una piscina enterrada es un proyecto de construcción importante, que involucra a contratistas, subcontratistas, inclemencias del tiempo que alteran el cronograma, equipo pesado en su jardín, trabajadores que van y vienen, barro por todas partes, ruido y polvo. Y estas son solo algunas de las cosas que encontrarás. Continuarán durante al menos un par de meses, probablemente más si hay retrasos, que siempre hay.

Los contratistas tienden a tratar a los propietarios de viviendas como si fuéramos árboles de dinero. No lo somos, pero nos tratan así de todos modos. Espere que vengan a usted una y otra vez pidiéndole dinero adicional para esto, aquello y lo otro. No les pague todo por adelantado y exija recibos constantes por cada compra, así como puntos de control continuos para realizar un seguimiento del cronograma del proyecto.

La fase de construcción de una piscina enterrada es un gran inconveniente. No durará para siempre, pero seguro que se siente así cuando estás en el medio. Asegúrate de tenerlo en cuenta cuando tomes tu decisión.

Mantenimiento

El mantenimiento de la piscina será un costo recurrente sin importar el tipo de piscina que instale. Las piscinas enterradas tienen la ligera ventaja de que el agua está mejor aislada de las bajas temperaturas, ya que la mayor parte está bajo el nivel del suelo. La superficie todavía está expuesta obviamente, pero la mayor parte del agua está protegida por los lados de hormigón y la suciedad circundante .

ventajas
  • Genial para entretener
  • Crea una característica de agua
  • Agrega valor a su hogar
  • El diseño personalizado es posible
  • Se convierte en un punto focal del patio.
  • Añade un ambiente relajado al patio.
  • El agua está parcialmente aislada del frío.
Contras
  • Gran gasto inicial
  • Aumento de los impuestos a la propiedad

Piscinas elevadas: los pros y los contras

Una piscina sobre el suelo
Una piscina sobre el suelo. Aquí vemos el modelo Intex Ultra .

Las piscinas sobre el suelo son adiciones temporales a su hogar. Esto significa que no tendrá que obtener ningún permiso de la ciudad en la mayoría de los lugares. Los tasadores de impuestos generalmente no agregan ningún valor a su casa debido a ellos. De hecho, si la piscina permanece en su lugar por mucho tiempo, en realidad podría disminuir el valor de su propiedad porque algunas piscinas sobre el suelo pueden resistir el mal tiempo y convertirse en una monstruosidad. Si decide vender su casa, su agente de bienes raíces puede recomendarle que quite la piscina si está desgastada o rota.

Fuente de agua

Las piscinas sobre el suelo son, técnicamente hablando, una fuente de agua, pero incluso con una bonita plataforma construida a su alrededor, aún no generan la admiración visual de una piscina enterrada. Si tiene una terraza, es una buena área de entretenimiento, pero no es lo mismo.

Costo

Las piscinas elevadas tienen una clara ventaja en este aspecto. Un kit decente para una piscina grande generalmente cuesta menos de $ 2000, menos de mil para algunas piscinas medianas. Tienen una gama muy limitada de formas, generalmente limitadas a las redondas o rectangulares.

La única diferencia real es la profundidad. Las piscinas van desde 48 pulgadas de profundidad hasta 56 pulgadas en promedio, lo que hace que bucear en ellas sea una actividad riesgosa. Las piscinas elevadas no tienen un extremo poco profundo para los niños, lo cual es una seria desventaja.

Construcción

La instalación de una piscina elevada es muy sencilla. Algunos contratistas pueden hacerlo por usted en una tarde por una tarifa modesta, o puede hacerlo usted mismo si lo desea. Siempre que tenga un lugar bastante nivelado para instalar la piscina, se puede hacer muy rápidamente.

Mantenimiento

Los costes y problemas de mantenimiento de una piscina elevada son los mismos que los de una enterrada. La única diferencia es que los lados de una piscina sobre el suelo no proporcionan mucho aislamiento para el agua . Durante el clima frío, el agua estará más fría que en una piscina enterrada del mismo tamaño.

ventajas
  • Bajo costo inicial
  • Facilidad de instalación
  • Sin impuestos adicionales
Contras
  • sin buceo
  • El agua puede enfriarse
  • Puede hacer mal tiempo
  • Opciones limitadas de forma
  • Sin final poco profundo para los niños
  • Es posible que deba ser removido para vender la casa

Conclusión

Hay una gran diferencia entre los pros y los contras de las piscinas elevadas y las enterradas. ¿Significa eso que deberías conseguir la piscina enterrada pase lo que pase? No necesariamente. No se puede ignorar el costo inicial de una piscina enterrada y la instalación extendida asociada con ella. Es una inversión sustancial. Si el dinero es un problema, una piscina sobre el suelo, a pesar de todas sus limitaciones, sigue siendo una piscina.

Esperamos que esto le haya dado algo en qué pensar y que su decisión final sea un poco más fácil.


Crédito de la imagen destacada: L: Creative Commons CC0, Pxhere, R: Dimitris Kiriakakis, Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *