hicpan
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cómo quitar la pintura de la madera de la manera correcta
Crédito de la imagen: siala, Pixabay

¿Desea volver a pintar una superficie de madera? Antes de que pueda llegar a la parte divertida, primero debe asegurarse de quitar toda la pintura vieja.

Esta tarea no es particularmente difícil, pero hay algunos pasos involucrados. El objetivo de hoy es desmitificar el proceso de eliminación de pintura de la madera para que pueda comenzar a disfrutar de una buena capa fresca.

Paso uno: la seguridad primero:

Esta no es una tarea extremadamente peligrosa, pero hay lugar para algunas lesiones leves, especialmente cuando no se toman en serio los riesgos que existen.

Siendo ese el caso, querrá asegurarse un par de gafas y guantes de seguridad.

Mientras te preparas para la tarea, también debes preparar la habitación. Al igual que poner pintura, quitarla también puede ser un gran desastre. Colocar sábanas o lienzos ayudará mucho con la limpieza.

También asegúrese de abrir algunas puertas y ventanas para ventilación. El proceso involucra algunos químicos que no querrás respirar.

Crédito de la imagen: Aerotécnico de Primera Clase Tammie Ramsouer, Base Conjunta Elmendorf-Richardson

Paso dos: Comience por lijar:

Una vez que te hayas preparado a ti mismo y al área, puedes comenzar lijando la pintura en la que trabajarás. No está tratando de quitar la pintura aquí, solo para liberarla un poco para que sea más vulnerable al removedor de pintura y barniz.

lijado de madera
Crédito de la imagen: Sargento. Tabitha Kuykendall, Fuerza Aérea de EE. UU.

Paso tres: El removedor de pintura:

Ahora es el momento de aplicar un removedor de pintura de máxima potencia a la superficie. Siéntase libre de aplicar generosamente en la región: cuanto más removedor de pintura use, mejores serán los resultados que puede esperar ver.

Una vez que el removedor se ha aplicado con firmeza, es hora de jugar el juego de espera. En aproximadamente cuatro horas, o cada vez que comience a ver que la pintura se descascarilla y se descascara, puede continuar con el siguiente paso.

Paso cuatro: raspe la pintura:

Ahora que la pintura se está despegando de las paredes, es hora de terminar el trabajo. Usando un cuchillo para raspar pintura, raspe la superficie hacia arriba y hacia abajo hasta que se elimine la pintura y el barniz.

Y eso es todo lo que hay que hacer. Tenga en cuenta que a veces una ronda no es suficiente. Si se trata de pintura rebelde , es posible que deba volver a aplicar el removedor de pintura una o dos veces más antes de ver los resultados que está buscando.

Conclusión:

Entonces, como has visto, este proceso no tiene por qué ser un desafío. Si recuerda sus pasos de seguridad y sigue las instrucciones de esta guía, tendrá un tiempo agradable y libre de riesgos.

Quitar la pintura y el barniz de la madera no es la tarea favorita de la mayoría de las personas, pero a veces es necesario. Cuando surgen esas situaciones, abordar la situación con la información adecuada es la diferencia entre un trabajo bien hecho y un verdadero desastre.

Ahora que has leído nuestra guía, no deberías tener ningún problema para quitar pintura y barniz de cualquier superficie de madera.

Lecturas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *