Las Dremels son herramientas increíblemente útiles y versátiles. Pequeñas y compactas, pero poderosas, estas pequeñas herramientas se pueden usar para todo, desde grabar, pulir y lijar, hasta tallar, cortar, taladrar agujeros y más.
Hay muchos modelos diferentes de Dremel disponibles, que ofrecen diferentes niveles de potencia, versatilidad y utilidad. Pero cuando elige una Dremel para agregar a su kit de herramientas, la decisión más importante que tendrá que tomar es si desea una Dremel inalámbrica o con cable.
Ambos dispositivos realizan las mismas funciones básicas. Entonces, ¿cómo sabes cuál va a ser mejor para tus necesidades? No te preocupes. Hemos eliminado las conjeturas al recopilar toda la información que necesita para comparar estas dos herramientas similares.
Descripción general de la Dremel con cable
¿Qué hace exactamente una Dremel?
Las Dremel encuentran empleo en una amplia gama de pasatiempos, profesiones, habilidades y usos. Pueden trabajar con una variedad de materiales, incluidos metal, vidrio, plástico, madera y muchos más. A menudo se usan para manualidades, arte, electrónica y muchos otros. ¡Incluso los usan los salones de uñas! ¿Cuántas herramientas tienen ese tipo de versatilidad? No muchos.
Para ser útiles en una variedad tan amplia de formas, las Dremel deben ser funcionales y diversas. Puede usarlos para moler, afilar, limpiar, enrutar, tallar, grabar, pulir, taladrar y más. Cuando se trata de un trabajo preciso, la Dremel es prácticamente una solución única para todos.
Mucho poder
Las Dremels con cable siempre deberán estar al alcance de una toma de corriente, ya que deben estar enchufadas para funcionar. Hay varias ventajas en esto.
Primero, debido a que la Dremel está enchufada, no morirá. No hay baterías que se agoten ni combustible que se seque. Si está enchufado, tendrá energía. Esto significa que puede trabajar durante muchas horas seguidas sin verse obligado a detenerse y tomar un descanso, lo que mejora en gran medida su productividad general.
La otra gran ventaja es que tienes más poder disponible para ti. Algunas aplicaciones requieren más torsión y mayor fuerza, que obtendrá de una Dremel con cable. Son más potentes que las Dremels inalámbricas de calidad similar.
Finalmente, ese poder viene con una ventaja adicional: más velocidad. Las Dremels con cable tienden a poder girar a mayor velocidad. Por ejemplo, una Dremel inalámbrica de primera línea alcanza un máximo de 30 000 RPM, pero las Dremel con cable equivalentes tienen una capacidad de 35 000 RPM.
Peso y maniobrabilidad
Pero también hay inconvenientes en ese cable de alimentación. Por ejemplo, agrega bastante peso. Si está buscando la opción más maniobrable para poder hacer un trabajo preciso, entonces el peso adicional de ese cable será una carga. Del mismo modo, podría causar que te fatigas más rápido.
Además, piense en cómo ese cable afecta su capacidad para mover la Dremel correctamente. Siempre hay un peso desigual tirando de la Dremel en una dirección debido al cable, lo que reduce en gran medida su maniobrabilidad general y, como resultado, su precisión.
- Alcanza RPM más altas
- No hay baterías para morir
- Más potencia para aplicaciones más pesadas
- Más barato que modelos inalámbricos similares
- Estás atado a una toma de corriente
- Maniobrabilidad y precisión reducidas
- son mas pesados
Descripción general de la Dremel inalámbrica
Forma y función similares
Si observa una Dremel inalámbrica junto a un modelo con cable, le resultará difícil detectar muchas diferencias perceptibles, aparte del cable de alimentación obvio. Lo mismo es cierto en términos de su funcionalidad. Las Dremels inalámbricas son básicamente capaces de hacer todo lo que las Dremels con cable son capaces de hacer.
Libertad y precisión inalámbricas
Como se mencionó, la diferencia real aquí es el cable de alimentación y cómo afecta el uso de la Dremel. El peso extra y la movilidad reducida causada por el cable de alimentación pueden hacer que sea más difícil obtener una precisión absoluta de una Dremel con cable.
Sin embargo, una Dremel inalámbrica no se detiene por estas cosas. No hay peso adicional tirando de la parte trasera y el peso total también es sustancialmente menor. Es fácil ver cómo una herramienta más liviana sin la distribución desigual del peso de un cable de alimentación podría usarse para un trabajo más preciso.
Ligero: en peso, potencia y tiempo de trabajo
La ligereza es una gran ventaja para la Dremel inalámbrica, pero también vuelve a morderla en otra área: la potencia. Las Dremels inalámbricas simplemente no tienen la misma potencia de salida que las Dremels con cable. Tampoco alcanzan la misma velocidad máxima. Todavía son herramientas completamente capaces, pero no pueden alcanzar las mismas estadísticas de potencia y velocidad de gama alta que una Dremel con cable, ya que obtiene energía de la red eléctrica.
Pero hay otra área en la que la Dremel inalámbrica también es liviana: el tiempo de trabajo. No es que la duración de la batería sea mala. En su mayor parte, las Dremel tienen una duración de batería bastante decente. Pero aún estará limitado a la vida útil de esa batería. Una vez que muere, su trabajo está en espera hasta que lo vuelva a cargar por completo.
Dicho esto, hay menos tiempo de configuración con una Dremel inalámbrica, aunque la diferencia es mínima. Aún así, si solo está sacando la herramienta para una reparación menor, la facilidad y conveniencia de una Dremel inalámbrica no puede ser subestimada.
- Menos configuración para trabajos pequeños
- Libertad inalámbrica
- pesa menos
- Más maniobrabilidad y precisión
- Las baterías muertas detienen su trabajo
- Menos poder
- Velocidades máximas más bajas
- Tienden a costar más
- Ver también: 8 mejores Dremels inalámbricos
Se trata de libertad y poder
Si bien eso puede sonar como una declaración política de un candidato sobre otro, en el caso de las Dremels inalámbricas y con cable, estos serán los factores decisivos. Lo primero que debe recordar es que estas son esencialmente las mismas herramientas. A decir verdad, la única diferencia se reduce a si funciona con una batería que necesita cargarse o si está enchufado a una toma de corriente.
Maniobrabilidad y Precisión
Debido a que las Dremels inalámbricas son más livianas y no están retenidas por un cable, tienden a ser más maniobrables y, por lo tanto, más precisas. Si está realizando un trabajo complicado que requiere una precisión absoluta, creemos que le convendría más una Dremel inalámbrica.
Potencia, velocidad y tiempo de trabajo
Los Dremels no son taladros eléctricos; no están necesariamente diseñados para trabajos pesados. Aún así, son herramientas bastante poderosas que pueden servir como sustitutos más precisos para taladros, lijadoras y más en muchas circunstancias. Si necesita una Dremel con la mayor potencia posible, querrá optar por un modelo con cable.
Del mismo modo, si está esmerilando, lijando, puliendo o realizando cualquier otra actividad que requiera altas velocidades, puede ser preferible una Dremel con cable, ya que pueden alcanzar RPM más altas.
Y, por último, si trabaja con una Dremel todo el día, probablemente querrá optar por una Dremel con cable para evitar la necesidad de cargar constantemente la batería.
- Al hacer un trabajo muy preciso
- Cuando necesite su Dremel como herramienta móvil
- Si trabajas en ráfagas cortas
- Cuando necesite la herramienta más ligera posible
- Cuando necesitas más potencia
- Si tiendes a trabajar en el mismo lugar
- Si trabaja durante períodos prolongados
- Si la potencia es más importante que el peso
Vistazo rápido: nuestras mejores opciones
Imagen | Producto | Detalles | |
---|---|---|---|
Nuestra Dremel inalámbrica favorita |
Dremel 8220-1/28 Kit de herramientas rotativas inalámbricas de 12 voltios máx. |
|
CONSULTAR PRECIO |
Nuestra Dremel con cable favorita |
Kit de herramientas rotativas Dremel 100-N/7 de una sola velocidad |
|
CONSULTAR PRECIO |
Nuestra Dremel inalámbrica favorita: Dremel 8220-1/28 Kit de herramientas rotativas inalámbricas de 12 voltios máx.
Esta Dremel inalámbrica viene con 28 accesorios de alta calidad, incluidos accesorios para tallar, grabar, cortar, amolar, afilar, pulir, lijar y mucho más. Gracias al estuche rígido, podrás mantener todo ordenado y ordenado.
Con solo 22 onzas, esta es una Dremel bastante liviana, considerando su funcionalidad de primera línea. Utiliza el sistema de 12 V máx. con una batería de iones de litio extraíble que se carga en solo una hora.
Nuestra Dremel con cable favorita: kit de herramientas rotativas Dremel 100-N/7 de una sola velocidad
Este kit de Dremel con cable es perfecto para alguien que acaba de empezar a trabajar con Dremels. Tiene un precio asequible pero aún maneja velocidades de 35,000 RPM. Equipado con escobillas de motor reemplazables, puede reparar fácilmente esta herramienta cuando se desgasta, extendiendo en gran medida su vida útil.
Con 1,15 amperios de potencia y 7 accesorios, no es la Dremel más diversa o poderosa, pero tiene un valor increíble que le brinda todo lo que necesita para comenzar a trabajar con Dremel de manera confiable.
Conclusión
Como puede ver, estas dos herramientas son casi idénticas. La única diferencia real es que uno tiene un cable largo y pesado conectado a la parte posterior mientras que el otro funciona con batería.
Si necesita la máxima precisión y maniobrabilidad, le recomendamos la Dremel inalámbrica más liviana que no está atada a un tomacorriente.
Pero si necesita energía y horas de tiempo de trabajo, entonces estará mejor con una Dremel con cable.
Lecturas relacionadas:
- HERRAMIENTA DE CORTE VS AMOLADORA ANGULAR: ¿CUÁL SE ADAPTA MEJOR A SUS NECESIDADES?
- GRAPADORA CROWN VS CLAVADORA BRAD: ¿CUÁL ES MEJOR PARA SU PROYECTO?
- CLAVADORAS DE ACABADO EN ÁNGULO VS RECTAS: ¿CUÁL ES MEJOR PARA SUS NECESIDADES?
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.