
Hay cuatro tipos de yeso para piscinas que puede usar para crear diferentes estéticas y sensaciones para las paredes y el piso de su piscina. Cada uno es ligeramente diferente y tiene buenas y malas cualidades. Puede ser un desafío descubrir cuál sería el mejor para su piscina si no está familiarizado con cada uno de ellos, y una vez que haya tomado su decisión, no hay vuelta atrás.
Examinará en profundidad cada tipo de yeso y enumerará todos los pros y los contras. Analizaremos la vida útil, la facilidad de limpieza, el costo de instalación y la apariencia para ayudarlo a tomar una decisión informada sobre lo que es adecuado para su piscina enterrada.
4 tipos de yeso
Estos son los cuatro tipos diferentes de yeso y acabados para piscinas que vamos a repasar.
1.Yeso de mármol

El yeso de mármol es, con mucho, el tipo más común de yeso para piscinas que se usa en la actualidad. El yeso de mármol blanco es una mezcla de cemento y mármol blanco triturado. El mármol triturado a menudo se llama agregado de mármol. El yeso de mármol blanco es el yeso menos costoso para renovar su piscina. A menudo es de color blanco, pero a veces se puede teñir de azul para realzar el color del agua. Puede esperar que el yeso de mármol blanco dure de 9 a 12 años, y su superficie lisa hace que sea fácil de limpiar y mantener.
La desventaja de este yeso es que es el más fácil de ver de todos los tipos. Tampoco es tan duradero como algunos de los otros. Dado que es tan común, muchas personas pueden optar por un aspecto más moderno proporcionado por los otros tipos. No hay patrones ni diseños en este tipo de yeso, y como decíamos, solo viene en blanco o azul.
- Barato
- Fácil de limpiar
- Durabilidad
- Sencillo
- Colores limitados
2.Yeso de cuarzo

El yeso de cuarzo también se llama yeso Diamond Brite, y es similar al yeso de mármol blanco, pero utiliza cuarzo triturado en lugar de mármol. El cuarzo proporciona un acabado más duro y duradero que puede soportar condiciones climáticas extremas y productos químicos agresivos mucho mejor que el mármol. El cuarzo también le da al yeso una apariencia brillante, de ahí su nombre. Todavía es un poco sencillo de ver y no tiene patrones ni diseños, pero este tipo de yeso está disponible en 17 colores diferentes para darle algo de variedad. Los colores son resistentes a los rayos UV y no se desvanecen con el tiempo. Este tipo de yeso también proporciona una superficie lisa que es fácil de limpiar y mantener.
En comparación con el yeso de mármol blanco, la desventaja es que es más caro, pero la esperanza de vida es un poco más larga. Puede esperar que el yeso Diamond Brite dure de 10 a 15 años.
- Fácil de limpiar
- Disponible en varios colores
- Soporta climas extremos
- Mayor esperanza de vida
- se ve simple
- Caro
3.agregado de guijarros

El yeso de guijarros es un tipo de yeso que utiliza grandes piezas de piedras lisas o roca triturada en el cemento. El agregado de guijarros crea una superficie muy rugosa y, en algunos casos, se puede sentir como si estuviera caminando en un río o lago, según el tamaño y la ubicación del agregado. Este tipo de yeso puede darle a tu piscina un aspecto muy moderno. Puede crear muchos patrones, diseños y texturas, nuevamente según el tamaño y el tipo de roca utilizada. Los guijarros y las piedras también crean una superficie extremadamente duradera que puede durar más que cualquier otro tipo de yeso en esta lista y puede durar hasta veinte años, incluso en climas que experimentan condiciones climáticas adversas.
La desventaja de este tipo de yeso es que puede resultar extremadamente caro. Las piedras y los guijarros también pueden crear una superficie porosa que permitirá que las bacterias y las algas se escondan y crezcan. La superficie rugosa será mucho más difícil de fregar y mantener limpia, y es posible que a muchas personas no les guste caminar sobre piedras y guijarros.
- aspecto moderno
- Muchas variaciones en textura y color.
- Extremadamente duradero
- Superficie áspera
- difícil de limpiar
- Extremadamente caro
4.Acabado de azulejo

El último tipo de yeso del que vamos a hablar es el acabado de azulejos. Si bien las baldosas no son yeso, se están convirtiendo en una forma muy popular de revestir su piscina. Los azulejos se aplican directamente al cemento y tienen algunas ventajas sobre los otros tipos de yeso que hemos discutido.
Por un lado, la superficie dura y lisa de la loseta es fácil de fregar y no permitirá que las bacterias o las algas se escondan y crezcan en ningún lugar. Si bien no es tan duradero como el agregado de guijarros, está razonablemente cerca. Otra gran ventaja es que puede cambiar secciones de baldosas sin volver a colocar las baldosas en toda la piscina. Si ocurre un problema a lo largo de los años, puede ser mucho más barato solucionarlo. También tiene una cantidad ilimitada de colores, diseños y patrones para elegir, y su imaginación es el límite cuando se trata de mosaicos. Puede esperar que el acabado de una baldosa dure entre 12 y 18 años.
La desventaja de los mosaicos es que debe instalarlos pieza por pieza, por lo que si no lo hace usted mismo, puede ser costoso. También llevará más tiempo instalar baldosas que yeso. También deberá mantener la lechada entre las baldosas, y si sus productos químicos no están equilibrados correctamente, las baldosas pueden empañarse o desarrollar una neblina.
- Durable
- Cualquier color y diseño.
- Fácil de limpiar
- Capaz de reparar pequeñas secciones.
- Largo tiempo de instalación
- Alto costo
- Alto mantenimiento
Conclusión
Ahora que hemos superado los cuatro tipos de yeso para piscinas, puede ver que no se trata de cuál es el mejor. Se trata mucho más de preferencias personales y posiblemente de exigencias presupuestarias. El yeso de mármol estándar es una excelente opción si desea una piscina económica que sea fácil de mantener y no necesita una apariencia moderna. Si vive en un entorno muy duro y el presupuesto lo permite, puede optar por el yeso de cuarzo, ya que es un poco más duradero. Los mosaicos y el agregado de guijarros son para personas que no se preocupan por el presupuesto y desean una piscina de aspecto moderno que sea extremadamente duradera.
Independientemente del tipo de yeso que elija usar, es imperativo que mantenga el equilibrio químico adecuado en el agua, ya que los productos químicos agresivos pueden destruir el yeso con el tiempo y reducir significativamente la vida útil de su piscina.
Si disfrutó leyendo este artículo y aprendió algo nuevo sobre el yeso para piscinas, comparta esta guía sobre los diferentes tipos de yeso para piscinas en Facebook y Twitter.
Crédito de la imagen destacada: Yeso de mármol, Hannibal8height; yeso de cuarzo, Myriams-Fotos; agregado de guijarros, anaterate; Acabado de azulejos, AKuptsova, Pixabay
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.