Cuando llega el momento de comprar un nuevo revestimiento para su piscina, puede ser confuso determinar qué tipo necesita, especialmente si es la primera vez que lo cambia. Hay varios tipos disponibles, y la diferencia más significativa entre ellos es cómo se unen a la piscina. Además, algunos revestimientos permiten una sección más profunda de la piscina, mientras que otros solo permiten un piso plano. Discutiremos cada tipo de forro y repasaremos todos los pros y los contras de cada uno para ayudarlo a hacer una compra informada.
Tipos de revestimiento
Todos los revestimientos son de vinilo, pero pueden variar en grosor entre 20 y 30 milésimas de pulgada. Un forro más grueso será mucho más caro que uno delgado, pero durará mucho más. Recomendamos obtener el más grueso que su presupuesto le permita. Además del grosor, solo es cuestión de cómo coloques el liner en el cuerpo de la piscina y si tu piscina tiene diferentes profundidades o no, lo que decidirá qué tipo necesitas. Únase a nosotros mientras repasamos estos cinco revestimientos para piscinas elevadas y enterradas.
1.Revestimientos superpuestos
El revestimiento superpuesto pasa por encima de la pared de la piscina y se mantienen en su lugar con algo llamado tiras de protección . Estas tiras de remate sujetan el revestimiento a la pared de la piscina, de forma similar a un portapapeles que puede encontrar en una oficina. Este tipo de liner está diseñado para piscinas de fondo plano y no para piscinas que tengan diferentes profundidades. Lo bueno de estos revestimientos para piscinas es que son duraderos. También vienen con muchos patrones de diseño y son fáciles de instalar.
La desventaja de estos revestimientos es que cuelgan sobre la pared de la piscina, por lo que pueden verse desordenados si no se recortan adecuadamente.
- Menos costoso
- Fácil de instalar
- Durable
- Puede verse desordenado
2.Revestimientos expandibles
Un revestimiento expandible es un tipo de revestimiento superpuesto que también se coloca sobre la pared de la piscina sobre el suelo y se mantiene en su lugar con tiras de remate. Sin embargo, estos revestimientos proporcionan suficiente material para paredes de 72 pulgadas en lugar de las paredes estándar de 48 o 50 pulgadas. El revestimiento adicional permitirá que la piscina se profundice más en el medio en lugar de permanecer plana como un revestimiento de piscina normal.
El mayor problema con el forro expandible es que tiende a amontonarse y arrugarse. El revestimiento expandible le permite tener una caída de 2 pies en la profundidad de la piscina, pero si no lo usa todo, el revestimiento adicional se arrugará y deberá recortarse una vez que esté seguro sobre la pared de la piscina.
3.Revestimientos de gancho en J
Un revestimiento J-Hook tiene un borde en el revestimiento con forma de J invertida. Estos revestimientos se enganchan en la pared de la piscina sobre el suelo y no requieren tiras de protección para mantenerlos en su lugar. Una enorme ventaja de este tipo de revestimiento es que se ve bien cuando se instala. No hay revestimiento adicional que cuelgue sobre la pared de manera desigual y no requiere ningún riel preinstalado. Dado que el gancho en J va alrededor del revestimiento, es fácil de instalar correctamente. Este tipo de revestimiento también se puede convertir en un revestimiento de un solo cordón.
El único inconveniente de este tipo de revestimiento en comparación con los demás es que no puede haber secciones profundas de la piscina ni desniveles. El suelo de la piscina debe ser plano.
- Este para instalar
- Apariencia limpia
- sin recortar
- Sin pista de guía
- Solo para piscinas de fondo plano
4.Revestimientos Uni-bead
Un revestimiento de un solo cordón también es para una piscina elevada y es muy similar a un revestimiento de gancho en J. En la mayoría de los casos, comprará un forro que es a la vez un gancho en J y un cordón único y lo convertirá en el que necesita. Para crear un forro de un solo cordón, agregue una pequeña pieza de plástico al forro de gancho en J. Esta pieza encaja en un riel que rodea la pared de la piscina y mantiene el revestimiento en su lugar. Puede quitar la pieza adicional nuevamente para convertirla nuevamente en un forro de gancho en J.
Un revestimiento de un solo cordón tiene los mismos beneficios que un revestimiento de gancho en J, incluida la instalación fácil y una apariencia ordenada sin necesidad de recortar el revestimiento una vez instalado. También requiere un piso plano, y este tipo de revestimiento necesita un riel instalado a lo largo de la parte superior de la pared de la piscina para aceptar el cordón. Esta pista puede requerir mantenimiento y reparación regulares.
- Fácil de instalar
- Apariencia limpia
- sin recortar
- pista de guía
- piscinas de fondo plano
5.Revestimiento de vinilo enterrado
La mayoría de las piscinas enterradas son de hormigón o fibra de vidrio. Sin embargo, hay un tipo de piscina llamada piscina con revestimiento de vinilo que necesitará un cambio de revestimiento cada 7 a 10 años. Por lo general, compra estos revestimientos donde compró su piscina porque vienen en muchas formas y tamaños y tienen diferentes profundidades, por lo que no hay mucha variedad de patrones. Estos revestimientos suelen ser más caros que la piscina sobre el suelo, y los mantienes en su lugar presionándolos contra la pared con una tira de remate inverso. Dado que estos revestimientos son específicos para su piscina, por lo general no hay más que recortar.
- Fácil de instalar
- sin recortar
- Caro
- Menos variedad
Conclusión
Hemos analizado los cuatro tipos principales de revestimientos para piscinas elevadas y también el revestimiento para piscinas enterradas. No hay mucho en qué pensar con la piscina enterrada porque solo puede elegir entre uno o dos patrones, y siempre la reemplazará con el mismo revestimiento. Lo mismo ocurre con las piscinas sobre el suelo si tiene la pista a lo largo de la parte superior de la pared. La pista requerirá que reemplace el forro con un forro estilo uni-bead.
Si no hay un riel en la pared de la piscina, puede elegir entre un revestimiento superpuesto o un revestimiento con gancho en J. Recomendamos el forro de gancho en J porque no hay desorden que limpiar y la instalación es fácil. Solo utilizará un liner expandible si el fondo de su piscina no es plano. Recuerde, el revestimiento expandible en realidad no se expande. Solo le proporciona más material para acomodar una sección más profunda de su piscina.
Si disfrutaste leyendo y ahora sabes qué tipo de revestimiento necesitas para tu piscina, comparte esta guía sobre los diferentes tipos de revestimientos para piscinas en Facebook y Twitter.
- También te puede interesar: 5 tipos diferentes de calentadores de piscina: ¿cuál es el mejor?
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.