Si tiene un automóvil, sabe que hay varios tipos de luces que puede necesitar cambiar si se queman. Por lo tanto, puede ser útil conocer los diferentes tipos de antemano para que pueda estar listo si necesita uno. Si esto suena como su situación, siga leyendo mientras observamos todos los diferentes tipos de luces que encontrará en su vehículo.
Los 10 tipos diferentes de luces en un automóvil
1.faros

- Usos: ver el tráfico que se aproxima
Los faros permiten al conductor ver frente al automóvil de noche, con luces altas y bajas. Las luces altas son brillantes y están colocadas en una posición alta para que puedas ver a lo lejos. Las luces bajas tienen una posición baja que le permite ver frente a usted sin cegar al tráfico que se aproxima. Por lo general, usa luces altas en áreas rurales, donde no hay tráfico en sentido contrario, para ayudar a detectar ciervos y otros peligros desde más lejos. Las luces bajas son para conducir en la ciudad y para el tráfico que se aproxima. Los faros deben funcionar correctamente en todo momento, o la policía puede multarlo.
2.Luces traseras

- Usos: Señalización de tráfico
Las luces traseras son las luces rojas que se encienden cada vez que enciendes los faros. No lo ayudan a ver mejor, pero alertan al tráfico detrás de usted de la existencia de su vehículo, y los conductores pueden medir su velocidad y distancia con mayor precisión.
3.Luces de circulación diurna

- Usos: Señalización de tráfico y peatones
Las luces de circulación diurna son luces en su automóvil que no lo ayudan a ver mejor, pero alertan a otros de su presencia. Estas luces se encienden automáticamente en muchos autos, pero otros te permiten ajustarlas manualmente. Estas son luces controvertidas que distraen a algunos conductores que se aproximan. Pero la policía y otras agencias los recomiendan para que pueda ser más visible en los sitios de construcción y otras áreas peligrosas. También pueden ayudar a evitar que te sorprenda la oscuridad repentina, como entrar en un túnel o una fuerte tormenta.
4.Faros antiniebla

- Usos: conducción con niebla
Las luces antiniebla no son estándar y no todos los autos las tienen. Sin embargo, son una buena opción para muchas personas, especialmente si vive en un área que experimenta niebla intensa con frecuencia. Estas luces tienen un diseño especial y están montadas en una posición baja, por lo que la luz no se refleja en la niebla hacia los ojos. Estas luces pueden ayudarlo a ver mejor con niebla espesa que las luces estándar, pero no son luces delanteras efectivas cuando hace buen tiempo, por lo que los conductores generalmente las apagan cuando no las necesitan.
5.Intermitentes
Ver esta publicación en Instagram
- Usos: Señalización de tráfico
Los intermitentes son luces esenciales ubicadas en la parte delantera y trasera del automóvil que alertan al tráfico en todas las direcciones de sus intenciones de girar en una dirección u otra. Es ley en la mayoría de los estados usar estas luces intermitentes al girar, por lo que deben funcionar correctamente en todo momento. Afortunadamente, estas luces suelen ser económicas y fáciles de cambiar.
6.Luces de freno

- Usos: Señalización de tráfico
Las luces de freno son un par importante de luces que puedes encontrar en el mismo lugar que las luces traseras, aunque algunos autos tienen una luz de freno adicional en la ventana trasera. Estas luces solo se encienden cuando presiona el pedal del freno, lo que alerta a los conductores detrás de usted que su automóvil está disminuyendo la velocidad. Las luces de freno deben funcionar correctamente en todo momento para mantener la legalidad del automóvil.
7.Luces intermitentes

- Usos: Señalización de tráfico
Las luces de emergencia no son un conjunto único de luces. En cambio, las luces de emergencia hacen uso de las luces intermitentes del automóvil. Parpadea los cuatro al mismo tiempo para indicar al tráfico en todas las direcciones que su automóvil no está funcionando correctamente y que podría hacer giros o paradas repentinos. Las luces de peligro también pueden indicar condiciones de conducción peligrosas o un accidente más adelante. Por lo general, enciende las luces de emergencia usando un control separado en el tablero.
8.Lámparas de conducción
Ver esta publicación en Instagram
- Usos: Iluminación interior
Las luces de conducción y las luces se encuentran dentro del vehículo. Tradicionalmente, la luz de conducción era la luz del techo que se enciende cuando abres la puerta o necesitas leer un mapa. Sin embargo, los vehículos modernos tienen luces de conducción en las puertas y otros lugares del vehículo que facilitan la entrada y salida.
9.Utilidad Interior
Ver esta publicación en Instagram
- Usos: iluminación de almacenamiento del maletero, la guantera y la consola
Las luces internas de servicios públicos son las que se encuentran en la guantera, que pueden ayudarlo a encontrar cualquier cosa que guarde allí, como su licencia y registro. Se alinean con la iluminación de su maletero y cualquier otra iluminación del compartimento. Son similares a las luces de conducción y pueden ser intercambiables en algunos modelos de automóviles.
10Iluminación del tablero

- Usos: iluminación y pantalla del tablero.
La iluminación del tablero está en el tablero mismo y se accede a ella a través del motor o desde abajo. Recomendamos contratar a un técnico calificado para arreglar este tipo de iluminación a menos que tenga experiencia. Los autos más antiguos usaban luces simples para iluminar un velocímetro mecánico, pero los vehículos modernos dependen en gran medida de la tecnología informática.
¿Qué luces del vehículo son obligatorias?
Las luces del vehículo que la ley exige que tenga son las luces delanteras, las luces de freno, las luces traseras y las luces intermitentes. Muchos estados también tienen leyes que rigen el uso de las luces, lo que exige que use las luces delanteras desde el atardecer hasta el amanecer, durante las tormentas, etc.
¿Qué luces son electivas?
Las luces antiniebla son luces opcionales y no son estándar en la mayoría de los vehículos. Las luces de circulación diurna también son optativas, aunque muchas leyes exigen que utilice las luces delanteras durante el día. Las luces de conducción lo mantendrán en cumplimiento y eliminarán las conjeturas. La ley no le exige que mantenga las luces interiores en funcionamiento, aunque son muy útiles en muchas situaciones.
Resumen
Su automóvil usa muchos tipos diferentes de luces para muchas funciones diferentes, y casi todas son esenciales. Por ejemplo, para mantener el automóvil en la carretera sin que lo detengan, deberá mantener los faros, las luces traseras, las luces intermitentes y las luces de freno funcionando correctamente. Las otras luces pueden no ser obligatorias, pero aumentarán su seguridad y harán que viajar sea más cómodo.
Crédito de la imagen destacada: faros de automóviles de Pexels, Pixabay
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.