En este punto, ya ha decidido que necesita una sierra ingletadora. Ahora viene la tarea más difícil de elegir las características que tiene su sierra ingletadora. Dos tipos de sierras de inglete son la sierra de inglete deslizante y la sierra de inglete no deslizante. Cada sierra es muy funcional y capaz de completar una variedad de proyectos; sin embargo, hay algunas diferencias significativas. En esta guía, lo ayudaremos a ver cuál es la diferencia entre una sierra ingletadora deslizante y una no deslizante. También incluiremos algunos consejos para ayudarlo a elegir el que funcione mejor para usted.
Descripción general de la sierra ingletadora no deslizante
La sierra ingletadora no deslizante será su mejor amiga si tiene un proyecto grande de pisos o molduras frente a usted. Las sierras ingletadoras no deslizantes son capaces de hacer cortes en una variedad de ángulos. Son fáciles de configurar, fáciles de mover y extremadamente funcionales.
Funciones básicas
La función principal de una sierra ingletadora no deslizante es cortar madera en ángulo o en línea recta. La sierra ingletadora no deslizante funciona mejor con madera que no es muy ancha. Si intenta cortar una pieza ancha con una sierra de inglete, tendría que cortar una parte, voltearla y cortar la otra parte. Dado que una sierra ingletadora no deslizante simplemente se levanta y se baja sobre una pieza de material, el ancho del corte está limitado.
tipos de cortes
Sierras ingletadoras no deslizantes para un excelente trabajo de corte transversal, angular, biselado y compuesto. Si tiene ángulos difíciles de cortar, la sierra no deslizante hace un gran trabajo al hacerlo de manera rápida y eficiente. Las sierras ingletadoras no deslizantes son fáciles de configurar y puede mantener los ángulos configurados para que el trabajo sea más eficiente.
Cuchillas
Su hoja de sierra ingletadora coincide con el tamaño de su sierra ingletadora no deslizante. Puede comprar cuchillas de diferentes calidades para cortar metal.
Seguridad de inglete no deslizante
Precio
- Poderoso
- Rápido
- Fácil de usar
- Ideal para ángulos extremos.
- Espacio de corte de 6″
Descripción general de la sierra deslizante
Una sierra ingletadora deslizante es muy similar a una sierra ingletadora, excepto que en lugar de simplemente jalar la hoja hacia abajo, también puede jalarla hacia usted. Por lo tanto, la sierra ingletadora deslizante puede cortar una tabla mucho más ancha que una sierra ingletadora no deslizante. No tendrás que voltear la tabla y cortar el otro lado como lo harías con la antideslizante. Si está cortando continuamente tablas más grandes, disfrutará de la sierra ingletadora deslizante.
Funciones básicas
La sierra ingletadora deslizante puede hacer todas las mismas cosas que puede hacer la no deslizante. El hecho de que se pueda deslizar hace que sea un poco más fácil trabajar con él.
tipos de cortes
Una sierra ingletadora deslizante puede hacer todos los mismos cortes que una sierra no deslizante. La única vez que una sierra ingletadora deslizante tendrá problemas es con ángulos complejos. A veces, los ángulos extremos estarán restringidos al trabajar con una sierra ingletadora deslizante.
Cuchillas
Las hojas de su sierra ingletadora deslizante tendrán que coincidir con el tamaño de la hoja de la sierra que tiene. Puede obtener diferentes tipos de cuchillas para que coincidan con el material que está cortando.
Seguridad de inglete deslizante
Precio
- Alcance extendido
- Cortes limpios y precisos
- Puede acomodar tableros grandes
- Caro
- Complicado de reajustar
- No es bueno para ángulos extremos
¿Qué sierra es adecuada para sus necesidades?
Ahora que comprende la diferencia entre la sierra ingletadora deslizante y la no deslizante, tiene la difícil tarea de decidir cuál es mejor para usted. Hemos desglosado las pocas cosas que debe considerar para ayudarlo a tomar la decisión correcta.
Tamaño de la madera
Si está cortando tablas de seis y doce pulgadas, estará dando muchas vueltas si su sierra es una sierra no deslizante. Al trabajar con tablas de dos y cuatro pulgadas, puede disfrutar de la simplicidad de la sierra ingletadora estándar. Trate de pensar en la frecuencia con la que necesitará cortar tiras de madera más anchas. Si solo necesita esta característica ocasionalmente, puede optar por la sierra ingletadora no deslizante.
Tamaño de la sierra
La sierra ingletadora deslizante es un poco más grande y más pesada que la sierra ingletadora no deslizante. Como puedes imaginar, tiene bastantes partes más y una base amplia. Puede mover una sierra ingletadora deslizante alrededor de un sitio de trabajo si es necesario, pero no es lo ideal. Si está buscando una sierra que se quede en su tienda, es posible que el tamaño y la portabilidad no le importen tanto.
Ángulo de corte
Una sierra ingletadora deslizante no es capaz de cortar ángulos extremos. Dado que la sierra ingletadora deslizante tiene algunos rieles adicionales, le impedirá realizar este tipo de corte. Piense en los ángulos que va a cortar antes de comprar. Si tiene muchos ángulos variables o extremos, debe optar por la sierra ingletadora no deslizante, ya que es más fácil establecer el ángulo y mantenerlo durante todo el proyecto.
La sierra deslizante puede extender su alcance a 12 o incluso 16 pulgadas, más del doble del ancho de una no deslizante. Si trabaja habitualmente con tablas de este ancho, se agradecerá todos los días por comprar la sierra ingletadora deslizante. Y dado que solo está cortando una vez, todos sus cortes serán más limpios y precisos.
Conclusión
Es difícil decir que una sierra deslizante es mejor sierra que una no deslizante. La sierra deslizante tiene algunas características adicionales que la hacen más adecuada para proyectos específicos. Si su presupuesto lo restringe a la sierra ingletadora no deslizante, no se sienta como si estuviera comprando una mala sierra. Tanto las sierras de inglete deslizantes como las no deslizantes son sierras esenciales para cualquier carpintero o constructor.
Entonces, ¿por qué alguien tiene un estilo deslizante? Hoy en día, muchas casas de gama alta incluyen molduras de corona masivas, y algunas renovaciones históricas (e imitaciones) también exigen zócalos de gran tamaño. Estas tablas tendrán más de 6 pulgadas de ancho, a veces hasta 12 pulgadas. Podrá cortarlos con una sierra no deslizante, pero tendrá que cortarla dos veces: cortar, voltearla, cortar una segunda vez para encontrar el primer corte. Hacer esto de vez en cuando no requiere tanto tiempo, pero si hace este tipo de trabajo todo el tiempo, querrá una sierra deslizante.
Lecturas relacionadas:
- CORTADORA VS INGLETADORA: ¿CUÁL ELEGIR?
- SIERRA DE CALAR VS SIERRA DE CALAR: ¿CUÁL ES MEJOR PARA SUS NECESIDADES?
- SIERRA INGLETADORA VS SIERRA CIRCULAR: ¿CUÁL ES MEJOR PARA TUS NECESIDADES?
Encabezado y crédito de la imagen destacada: fabiol , Pixabay
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.