hicpan

Diluyente de pintura_shutterstock_TaurusY

Nada puede alegrar o transformar una habitación que una nueva capa de pintura. Puede disimular años de maltrato y manchas con el pase de una brocha. Muchos estadounidenses han asumido la tarea y compraron más de 300 millones de galones de pintura en 2019. La cantidad de desperdicio supera los 750 millones de galones si se incluyen todos los segmentos que utilizan estos productos. El problema es qué hacer con la pintura que te sobra.

No podemos negar lo bien que se ven las pinturas a base de aceite. Puede cubrir un espacio en una capa y obtener un acabado duradero . Si desea remodelar su baño, estos productos ofrecen la mejor cobertura que durará. El problema no es tanto la pintura como el solvente que debes usar para diluirla y limpiarla después. El uso de diluyente de pintura plantea algunos desafíos para los aficionados al bricolaje porque no puede simplemente tirarlo por el desagüe.

divisor 9

Antes de que empieces

Cómo desechar de manera segura el diluyente de pintura
Crédito de la imagen por: Sven Brandsma, unsplash

Lo esencial que hay que entender sobre el diluyente de pintura es que es un desecho peligroso. No solo es tóxico para los humanos y el medio ambiente, sino que también es combustible. La razón es que contiene compuestos orgánicos volátiles (COV). Estos son los químicos que le dan a este solvente su olor característico. Sabes que alguien ha estado pintando tan pronto como entras en una habitación con un abrigo nuevo.

Desafortunadamente, el diluyente de pintura tiene un punto de inflamación bajo de poco más de 100 ℉ cuando puede incendiarse. Eso es algo a tener en cuenta cuando lo manipule para su eliminación. ¡Pero espera! ¡Hay más! Una mirada a la hoja de datos de seguridad del material (MSDS) para un producto común es suficiente para enviar escalofríos por la columna vertebral. Las advertencias incluyen peligros como:

Le recomendamos que se ponga en contacto con su ayuntamiento antes de continuar para informarse sobre la normativa específica en materia de residuos peligrosos. Algunos municipios tienen jornadas especiales de recogida de este tipo de materiales que te pueden ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

divisor 8

Precauciones de seguridad

Antes de comenzar a desechar el diluyente de pintura sobrante, repasemos las precauciones que debe tomar para evitar los peligros, como se mencionó anteriormente. Lo primero en nuestra lista es una ventilación adecuada. Incluso dice tanto en la lata. Eso te ayudará a evitar los problemas con la inhalación. Le recomendamos encarecidamente que use guantes impermeables y gafas de seguridad también. Es un pequeño precio a pagar por ir a lo seguro.


1.Obtenga el contenedor de tamaño más pequeño antes de comenzar su proyecto

Recipientes de pintura pequeños
Crédito de imagen por: CC0 Dominio público, pxhere

La mejor forma de desechar el diluyente de pintura es solo la cantidad que necesitarás. Te ahorrará muchas molestias a largo plazo. Este producto no es caro, por lo que no arruinará su banco si necesita comprar más. Recuerde que el diluyente de pintura hace un excelente trabajo de limpieza, por lo que un poco hace mucho.


2.Vierta un poco de diluyente de pintura en un recipiente de metal para limpiar sus pinceles

Es imperativo no usar vidrio, dada la naturaleza volátil del diluyente de pintura. Coloque sus pinceles en el líquido, asegurándose de que las cerdas estén completamente sumergidas. Luego, deje que el solvente se ocupe y haga su trabajo. Deja reposar las brochas en el recipiente durante al menos una hora o preferiblemente toda la noche. Eso ayudará a garantizar que se limpien correctamente. Después de todo, los cepillos son caros si tienes que reemplazarlos cada vez.


3.Vierta el exceso en otro recipiente limpio

Lo mejor del diluyente de pintura es que puedes reutilizarlo. Los artistas que usan pinturas al óleo hacen eso todo el tiempo. La pintura sobrante en tus pinceles se hundirá hasta el fondo porque es más pesada que el solvente. El resto del líquido permanecerá transparente.

Retire con cuidado los cepillos para evitar remover las rastras. Luego, vierta la porción limpia en otro recipiente de metal limpio o en el original. ¡Voila! Tiene algo de diluyente de pintura guardado para su próximo proyecto o trabajo de retoque en el actual.


4.Deje que el residuo se seque

Pinceles secos
Crédito de imagen por: Pexels, pixabay

La pintura que queda en el fondo de la lata se secará, eventualmente. Mientras tanto, déjalo en una habitación o espacio bien ventilado como tu garaje. Solo asegúrese de que esté fuera del alcance de las mascotas y los niños pequeños. Tenga en cuenta que puede tomar algún tiempo antes de que se seque por completo. Depende de la cantidad de pintura. Lo que suceda a continuación depende de cuánto quede en el recipiente.


5.Preparar el Contenedor para la Basura

Las regulaciones locales y estatales pueden variar. Sin embargo, en términos generales, si hay menos de una pulgada de lodo, puede tirarlo a la basura doméstica. También puedes poner tus trapos de limpieza en el recipiente. Puedes acelerar las cosas agregando arena para gatos a las sobras. Asegúrate de que esté seco antes de continuar. Cierra la tapa y tíralo. Si queda más diluyente de pintura, debe cambiar de marcha al método alternativo.


5a. Lleve la pintura sobrante a un centro de recolección de residuos peligrosos

Algunas ciudades y estados tienen programas de desechos especiales para manejar materiales peligrosos como diluyente de pintura. La Agencia de Protección Ambiental de EE . UU . (EPA) enumera las opciones disponibles con enlaces a cada sitio. Asegúrese de leer sobre cualquier otra preparación que necesite hacer antes de desecharla.

divisor 4

Reflexiones finales sobre la eliminación del diluyente de pintura

Si bien las regulaciones cambiarán la industria de la pintura, las pinturas a base de aceite todavía tienen un lugar en lugares comerciales y residenciales. Si deshacerse del exceso de diluyente de pintura es demasiado complicado, es posible que desee considerar optar por usar alcoholes minerales en su lugar. Encontrará productos inodoros disponibles que pueden hacer que su trabajo sea menos desagradable. Lo esencial es tratar cualquiera de los dos como lo que es, un desecho peligroso.


Crédito de la imagen destacada Por: TaurusY, Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *