Cuando conduce una motocicleta, un casco es una de las mejores formas de protegerse de una lesión potencialmente mortal e incluso de la muerte. Sin embargo, deberá reemplazarlo cada pocos años, y muchas personas se preocupan de que pueda resultar costoso. Entonces, sigue leyendo mientras analizamos cuánto cuesta un casco promedio, cuánto puede durar y cualquier gasto adicional.
La importancia de los cascos de motocicleta
Los cascos de motocicleta son extremadamente importantes. Son responsables de salvar más de 1.000 vidas cada año y de proteger contra numerosas lesiones. Cerca del 70 % de los ciclistas usan casco, y la mayoría de los estados tienen al menos algunas leyes que exigen que lo use. Solo Illinois, Iowa y New Hampshire no tienen ninguna regla con respecto a los cascos. Alaska, Arizona, Florida. Ohio, Pensilvania y algunos otros requieren que use un casco hasta cierta edad, como 18 o 21, mientras que Alabama, California, Georgia, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York y otros requieren uno en todo momento. Es probable que aprenda las leyes estatales sobre cascos cuando obtenga su licencia, pero si tiene la intención de andar en bicicleta en otros estados, deberá verificar las leyes antes de andar sin casco, para no incurrir en multas.
¿Cuánto cuesta un casco de moto?
Los cascos de motocicleta pueden variar considerablemente en precio según el tipo que compre. Por ejemplo, la mayoría de los estados con leyes sobre el uso de cascos requerirán que use un casco aprobado por el Departamento de Transporte (DOT), y estos pueden costar más que un modelo no aprobado que es más por apariencia que por seguridad. Los materiales de alta calidad también generarán un costo más alto, al igual que el tamaño total del casco, por lo que puede esperar pagar más por un casco para adultos que por un niño. Por lo general, un casco que cubre toda la cara costará más que uno que solo protege los ojos. Otra cosa que puede afectar el precio es la electrónica a bordo. Muchos cascos modernos tienen Bluetooth, auriculares y micrófonos para que pueda escuchar música o atender una llamada telefónica mientras los usa, pero estos pueden ser costosos.
Con tantas marcas disponibles, es fácil encontrar un buen precio en cualquier casco, pero es importante probarlo antes de comprarlo para asegurarse de que le quede bien. Un casco del tamaño incorrecto puede desgastarse rápidamente o reducir su visión. También es importante asegurarse de que un casco económico no use materiales baratos que puedan comprometer su seguridad.
Marca | Aprobado por DOT | Características | Costo |
Medio casco de moto estilo alemán VCAN | No | Buena visibilidad | $55 |
Medio casco de moto 3/4 de cara abierta ILM | Sí | ¾ protección facial | $89.99 |
Cascos LS2 Casco integral Rapid Street | Sí | Protección facial completa | $129.98 |
Casco de moto Bluetooth ILM | Sí | Protección facial completa, Bluetooth | $199.99 |
Costos adicionales a anticipar
Bluetooth
Si bien no hay costos ocultos al comprar un casco de motocicleta, la adición de Bluetooth, un micrófono y parlantes son características que pueden aumentar el costo. Algunas marcas ofrecen un modelo base que no las incluye por un precio más bajo.
Viseras
Otros gastos pueden incluir visores adicionales o de reemplazo. Su visor puede rasparse mientras conduce, reduciendo su visión. A muchas personas también les gusta obtener viseras polarizadas que pueden cambiar según el clima. El costo de los visores adicionales dependerá de la marca, pero por lo general cuestan entre $10 y $40 cada uno. En la mayoría de los casos, deberá ponerse en contacto con el fabricante de su casco para pedir uno.
Pintar
Otra característica que puede aumentar el costo de su casco son las ilustraciones especializadas. Por ejemplo, a mucha gente le gusta comprar cascos aerografiados o pintados con un diseño o logotipo específico, lo que aumenta significativamente el precio del casco, especialmente si el arte es único y personal.
Bloqueo de casco
Una compra adicional que podría considerar es un candado para casco, que es un dispositivo simple que lo protegerá del robo del casco cuando necesite estar lejos de su bicicleta. Hay muchos tipos diferentes que puede obtener, y todos funcionan bastante bien para mantener su casco seguro.
¿Con qué frecuencia debo reemplazar mi casco de motocicleta?
Un casco de motocicleta tiene una vida útil sorprendentemente corta. La mayoría de los fabricantes recomiendan que los reemplace cada 3 a 5 años. Sin embargo, deberá reemplazarlo incluso antes si tuvo un accidente o lo dejó caer lo suficientemente fuerte como para que su integridad estructural se vea afectada. En cualquiera de esos casos, deberá reemplazarlo de inmediato. Los fabricantes también recomiendan reemplazar su casco si nota rayones o grietas en el exterior o correas deshilachadas en el interior.
¿Por qué caduca mi casco?
Su casco de motocicleta tiene una capa exterior dura con espuma gruesa y densa en el interior que protege su cabeza en caso de accidente. Con el tiempo, la espuma comienza a comprimirse y degradarse, lo que reduce la cantidad de protección que proporciona. Andar en bicicleta con frecuencia puede hacer que la espuma se rompa aún más rápido, y las altas temperaturas harán lo mismo. El sudor, los aceites corporales naturales y los productos químicos de los productos para el cabello también pueden afectar la espuma, la resina y el pegamento que mantienen unido el casco.
¿Cómo puedo mantener mi casco de moto?
Su casco puede ensuciarse mientras conduce debido al sudor y la suciedad de la carretera, especialmente cuando conduce una moto todoterreno . Muchos cascos le permitirán quitar parte del acolchado interno para limpiarlo, pero deberá tener cuidado de no dañar el casco en el proceso. Consulte siempre con el fabricante para saber cómo hacerlo correctamente. Puedes limpiar ciertos tipos de espuma con un detergente suave, pero debes consultar con el fabricante para no arruinarla. Una buena idea es usar un pañuelo o un artículo similar sobre la cara y la cabeza mientras conduce para ayudar a mantener limpia la espuma. Un pasamontañas o algo similar también funciona bien.
Si puede quitar el acolchado, puede limpiar los desechos de la carcasa dura utilizando cualquiera de los productos de limpieza de cascos disponibles. También puedes usar un detergente suave, como el lavavajillas líquido Dawn, mezclado con agua y un paño de microfibra. Recuerde no frotar mucho cuando todavía hay una cantidad significativa de suciedad, o podría rayar el casco.
Conclusión
Su casco de motocicleta probablemente cueste entre $ 50 y $ 200, según el tipo, el tamaño y las características. Puede costar más que eso si busca obras de arte costosas o compra visores adicionales. Funciones como Bluetooth y otros dispositivos electrónicos también pueden aumentar el costo. Deberá reemplazar su casco cada 3 a 5 años , lo que puede resultar costoso, pero puede ahorrar costos si se queda con el mismo modelo para continuar usando las viseras y otros accesorios.
Crédito de la imagen destacada: HELMEnt, Pixabay
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.