hicpan

Las fugas en las tuberías son un costo inevitable con el que cada propietario o propietario se enfrentará en algún momento de su proceso de propiedad. Y el problema con una tubería con fugas es que varias variables afectan el costo de reparación.

A continuación, discutiremos la importancia de reparar una fuga de inmediato y el costo promedio. Además, te contamos algunos de los posibles problemas que podrían derivar en una factura mucho mayor.

Si eres un poco manitas, te daremos algunos consejos sobre cómo seguir la ruta del bricolaje para ahorrarte algo de dinero también.

divisor 7Importancia de arreglar una fuga

A diferencia de muchas tareas comunes de mantenimiento del hogar, una tubería con fugas no puede esperar. A menos que se arregle, una tubería con fugas seguirá teniendo fugas, causando mucho daño con el tiempo. Hay excepciones a la regla. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las tuberías con fugas se pueden clasificar como una reparación de emergencia.

El potencial de que estas fugas causen daños catastróficos es alto, dependiendo de qué tubería tenga la fuga y dónde esté ubicada. Si hay una línea de agua con fugas detrás de una pared que puede seguir goteando, no solo dañará el panel de yeso, sino que podría causar daños estructurales si el marco comienza a pudrirse.

En algunos casos, el daño que causa también puede tener efectos negativos para la salud si no se controla. El moho negro es tóxico y puede causar muchos problemas respiratorios, especialmente si es sensible o tiene alergias. Crece rápidamente en un ambiente cálido y húmedo que proporcionará una tubería con fugas.

¿Cuánto cuesta arreglar una tubería que gotea en 2022?

¿Cuánto cuesta arreglar una tubería que gotea?

La plomería es uno de esos oficios que no tienen muchos precios fijos debido a los diversos trabajos que realiza un plomero. Dependiendo de la fuga, puede esperar pagar entre $ 100 y $ 500 por la reparación de una tubería, con un promedio nacional de alrededor de $ 300.

Un factor importante que determina estos precios es el lugar donde se encuentra la tubería. Una tubería que corre hacia el lavabo debajo del tocador del baño estará en el extremo inferior. Sin embargo, si el plomero necesita cortar la pared, el precio aumenta a esa marca de $500 o más.

El precio anterior asume que la tubería en realidad no ha reventado y solo tiene fugas. Una vez que se revienta una tubería, la reparación puede aumentar rápidamente a costos de hasta $4,000 o más debido a daños adicionales.

Posibles costos adicionales

Si el plomero no está arreglando una tubería expuesta simple, entonces, además de los costos mencionados anteriormente, asegúrese de esperar estos costos adicionales.

aguas residuales que salen de una tubería oxidada
Crédito de la imagen: analogicus, Pixabay

Reparación de paneles de yeso

Si un plomero tiene que cortar una pared para exponer la tubería, debe repararla; por lo general, será su responsabilidad reparar el panel de yeso o contratar a alguien para que lo haga.

En algunos casos, si el plomero es un contratista que trabaja en múltiples oficios, también reparará el panel de yeso. Sin embargo, el costo será un poco más alto que el promedio para tener en cuenta el trabajo adicional.

Limpieza y reparación de daños por agua

Incluso si la tubería con fugas no estaba detrás de una pared, habrá daños por agua si se deja durante un período prolongado. Si el daño causado por el agua está oculto, en la mayoría de los casos simplemente se puede limpiar para evitar el crecimiento de moho.

Sin embargo, si está al aire libre o se deja el tiempo suficiente para que comience a crecer moho o se pudra, podrían ser necesarias reparaciones importantes.

fontanero instalando pipa
Haber de imagen: Nueva África, Shutterstock

Reparación o reemplazo de accesorios

Si la tubería con fugas se conectó o fue causada por un accesorio defectuoso, ese accesorio deberá reemplazarse o repararse. En algunos casos, un plomero podrá reemplazar los sellos en un grifo, por ejemplo. Sin embargo, a menudo es más barato reemplazar el accesorio que pagarle a un plomero para que lo arregle.

Reparación de tubería con fugas de bricolaje

A muchos propietarios les resulta beneficioso dominar algunas tareas de bricolaje para ahorrar mucho dinero a largo plazo. Es posible que una tubería con fugas no le cueste mucho más que su tiempo si es usted. Obviamente, algunas variables determinan qué tan viable es una solución de bricolaje.

El problema con la plomería es que si no se hace correctamente, hay casi un 100 % de posibilidades de que vuelva a gotear. Y a menudo, una fuga volverá peor que la primera vez.

Una línea de drenaje con fugas de un fregadero será la fuga más complicada de abordar para el aficionado al bricolaje promedio. A veces se puede reparar simplemente cambiando la junta y apretando la tuerca de seguridad donde la tubería se conecta al fregadero.

Supongamos que hay una fuga en otro lugar de la tubería, por ejemplo, en la trampa donde la tubería parece una «U». En ese caso, mida la tubería y diríjase a su tienda local de suministros de plomería. Los vendedores podrán ayudarlo a obtener la pieza correcta según el tamaño que necesita.

Combo de bricolaje y profesional

Si la reparación necesaria es algo que no puede abordar solo, hay un par de cosas que puede hacer que aún le ahorrarán dinero al contratar a un profesional.

Si la fuga está detrás de la pared, puede exponer la tubería y limpiarla. Esto le ahorrará tiempo al plomero y, con suerte, cobrará menos mano de obra. Una vez que hayan terminado la reparación, también puede arreglar el panel de yeso usted mismo en lugar de contratar a otra persona. La construcción de paneles de yeso es una forma de arte, pero hay muchas guías en línea que le brindan los conceptos básicos para la reparación promedio de una casa.

Otra cosa que puede hacer para ahorrar dinero es completar una reparación más complicada usted mismo, si sabe cómo hacerlo, y luego pagarle a un plomero lo mínimo para verificar rápidamente que la reparación se realizó correctamente.

No todos los plomeros harán esto, pero si está dispuesto a pagar su cargo mínimo, que generalmente es de alrededor de $ 50 a $ 100, le evitará pagar una factura de reparación completa.

tubería
Crédito de la imagen: Pixabay

Señales de una tubería con fugas

Mirar debajo del fregadero y notar una fuga es fácil de detectar y reparar. Las fugas que no podemos ver pueden causar el mayor daño y ser las más difíciles de detectar. Entonces, ¿cómo sabemos que hay una fuga oculta?

  • La factura del agua es mucho más alta de lo habitual
  • Manchas de agua en el techo o las paredes
  • Se forman burbujas de pintura en el techo o las paredes.
  • Habitación con olor a humedad o moho visible en grietas o esquinas
  • Un sonido de goteo

Estas son solo algunas cosas a tener en cuenta porque cualquiera de ellas podría indicar una tubería con fugas.

divisor 7Conclusión sobre el costo de reparar una tubería con fugas

Como puede ver, la clave para una factura de reparación más pequeña para una tubería con fugas es atraparla y repararla rápidamente. En el caso de una fuga oculta, una factura costosa puede ser inevitable.

Aparte del bricolaje, el mejor consejo para ahorrar dinero que podemos darle es buscar un plomero. Las tarifas en su área serán todas similares. Sin embargo, un plomero más competente puede cobrar menos porque dedicará menos tiempo. Obtenga múltiples cotizaciones y lea reseñas, y podrá obtener la mejor oferta.


Crédito de la imagen destacada: Andrey_Popov, Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *