¿Cuál es la mejor madera para tableros Cornhole? ¡Lo que necesitas saber!
Cornhole es un juego increíble por derecho propio, pero aún mejor es tener tu propio conjunto personalizado. Pero cuando está construyendo su tablero de cornhole, ¿qué tipo de madera debe usar? Es un factor importante, después de todo, y no uno en el que quieras equivocarte.
Es por eso que creamos esta guía, para ayudarlo a hacer todo bien la primera vez. El contrachapado de abedul es la madera que desea utilizar, pero aún tiene que tomar más decisiones. Entonces, ¡sigue leyendo y estarás construyendo tu juego de cornhole perfecto en muy poco tiempo!
Madera contrachapada de abedul: la mejor opción
Cuando está construyendo un tablero cornhole, una opción de madera se destaca del resto: madera contrachapada. La madera contrachapada tiene toneladas de ventajas para los tableros cornhole, y es por eso que es, con mucho, la opción de madera más popular.
Primero, la madera contrachapada es una de las maderas más económicas que puede usar para construir su tablero de cornhole. Dado que ofrece el mejor rendimiento posible, no hay razón para buscar en otra parte.
En segundo lugar, la madera contrachapada es ligera. Dado que la mayoría de las personas construyen tablas de cornhole para llevarlas a comidas al aire libre y otros eventos, no querrás una tabla muy pesada. La madera contrachapada es una madera extremadamente liviana, lo cual es una gran ventaja.
En tercer lugar, la madera contrachapada es increíblemente duradera. Estarás arrastrando la tabla de cornhole y arrojándole bolsas de frijoles, así que quieres algo que pueda manejar todo ese desgaste sin romperse o perder su brillo. La madera contrachapada ofrece precisamente eso.
Finalmente, la madera contrachapada es muy fácil de diseñar y trabajar. No tendrá que gastar mucho tiempo tratando de manipular un trozo de madera para darle la forma que necesita, y puede pintarlo y ponerle logotipos con facilidad.
Toma bien las manchas y las pinturas, y los logotipos realmente resaltan en la madera contrachapada. Esto le da la capacidad de diseñar su tablero de cornhole y obtener exactamente lo que desea.
Incluso después de decidirse por la madera contrachapada, aún debe decidir qué tipo elegir. Cuando llegue a la tienda, lo más probable es que vea varias tablas de madera contrachapada en diferentes grosores, entonces, ¿cuál quiere?
Hay tres opciones comunes para el grosor, y cada una tiene sus pros y sus contras.
La primera opción es un contrachapado de ½”. Esta es la opción más ligera. Si viaja con frecuencia y lleva sus tablas largas distancias, entonces una madera contrachapada de ½” es excelente.
La madera contrachapada de ½” también tiene la ventaja de ser la madera contrachapada de menor precio que puede encontrar en la tienda. Sin embargo, algunas personas encuentran que la madera contrachapada de ½” no proporciona el nivel de robustez que quieren de sus tableros Cornhole. Pueden sentirse un poco elásticos, por lo que si te gustan los juegos cornhole más competitivos, es posible que desees algo más grueso.
Otra opción común es la madera contrachapada de ¾”. Este grosor proporciona la experiencia cornhole más «auténtica» cuando estás jugando. Es extremadamente resistente y duradero, lo cual es un gran problema si su equipo se usa mucho.
Sin embargo, hay dos inconvenientes de la madera contrachapada de ¾”. Primero, es pesado. El uso de esta cantidad de madera adicional en su juego de Cornhole agrega una cantidad significativa de peso, y puede ser una molestia moverse alrededor de su juego y configurarlo. En segundo lugar, la madera contrachapada de ¾” cuesta más que la madera contrachapada de ½”. No es una opción costosa en comparación con otros tipos de madera, pero aún así no es la opción más barata en la tienda.
La elección final que muchas personas eligen cuando construyen un juego de cornhole es la madera contrachapada de 5/8”. Esta es una excelente opción intermedia. Le brinda una tabla resistente, aunque no tan resistente como la opción de ¾”. Sin embargo, tampoco es tan pesado, por lo que es mucho más probable que lo saque en su próxima comida al aire libre.
Cuando se trata de la mejor y más común opción de madera para un tablero cornhole, la madera contrachapada gana por un amplio margen. Sin embargo, si está buscando mezclarlo un poco, considere el arce .
El arce es más caro en comparación con la madera contrachapada, pero es una tabla duradera y elegante que puede hacer que tu tabla Cornhole se destaque. Se juega bien durante el juego y es una madera fácil de trabajar. Agregue la veta elegante y la apariencia del arce, y se preguntará por qué no es más popular.
La razón es doble. Primero está el precio. El arce es mucho más caro que la madera contrachapada. El segundo problema es el peso. El arce no solo es caro, sino que también es pesado. La mayoría de las personas prefieren la madera contrachapada más liviana porque tienen que mover el tablero de cornhole a donde sea que vayan a jugar.
Aún así, el arce es hermoso y duradero, por lo que si no le importa el peso y el precio, vale la pena considerar el arce.
Es importante tener en cuenta que, si bien la madera contrachapada es la mejor opción de madera para el tablero Cornhole, cuando construyas el resto del juego, querrás usar algo un poco más resistente. Recomendamos 2×4 típicos para el cuadro, ya que proporciona una excelente combinación de valor y rendimiento.
Construya el marco del tablero Cornhole con los 2×4, luego monte la parte superior del tablero en el marco. Esto le brinda un conjunto de cornhole resistente que puede mover de un lugar a otro con facilidad, y no necesita preocuparse de que se desmorone mientras juega.
Pensamientos finales
Hay pocas cosas más satisfactorias que sacar una tabla de cornhole que construiste y diseñaste tú mismo. Ahora que sabe todo acerca de la madera adecuada para el trabajo, puede comenzar directamente con el proceso de construcción con trabajo duro, determinación y las herramientas adecuadas y ¡terminar con una tabla de primer nivel!
Crédito de la imagen destacada: Sergey Ryzhov, Shutterstock
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.