Un exprimidor es una inversión seria que no debe tomarse a la ligera. Incluso los exprimidores de nivel de entrada son bastante caros, por lo que es importante aprender a usar y cuidar su exprimidor correctamente. Sin un mantenimiento regular, es posible que su jugo tenga un sabor peor con el tiempo o que su exprimidor se averíe. Afortunadamente, no es difícil cuidar un extractor de jugos, y hay algunos pasos sencillos a seguir que aseguran que su extractor de jugos continúe produciendo jugos deliciosos y nutritivos durante muchos años.
Reunimos esta lista de consejos útiles para ayudarlo a aprender cómo mantener su exprimidor para que pueda obtener el valor de su dinero y cosechar los muchos beneficios de los jugos sin tener que reemplazar su máquina prematuramente.
Los 5 mejores consejos para mantener su exprimidor:
1.Retire las semillas y los hoyos

La forma más común en que las personas destruyen los exprimidores es olvidándose de quitar las semillas y los huesos antes de exprimir. Si exprime albaricoques, melocotones, cerezas o cualquier fruta similar con huesos duros, corre el riesgo de dañar su exprimidor sin posibilidad de reparación si uno se le escapa. Tenga mucho cuidado para asegurarse de que solo pone fruta deshuesada en su exprimidor.
Incluso las frutas con semillas o semillas más pequeñas y blandas deben eliminarse, ya que tienden a producir un jugo amargo y de sabor áspero si no se eliminan.
Algunas frutas, especialmente manzanas, melocotones, ciruelas y albaricoques, contienen semillas que se procesan en cianuro en el cuerpo, lo que obviamente no es deseable.
2.Limpia tu exprimidor con cuidado
Este es un grande. Limpiar no es divertido y especialmente no lo es cuando estás ansioso por comenzar con el sabroso vaso de jugo que acabas de preparar. Desafortunadamente, cuanto más tiempo deje su exprimidor sin limpiar, es más probable que esté acortando su vida útil.
El jugo seco y los restos de frutas deben eliminarse rápida y completamente de su exprimidor poco después de que termine de usarlo. Los fragmentos de frutas residuales y el jugo seco harán que su jugo sepa peor en el futuro si no lo limpia a fondo. Además, el jugo seco puede afectar negativamente los mecanismos internos que impulsan su exprimidor si deja que se acumule.
Afortunadamente, la mayoría de los exprimidores tienen partes fácilmente removibles que se pueden lavar en el lavavajillas. Consulte el manual de su exprimidor antes de poner cualquier cosa en el lavavajillas solo para estar seguro.
- Lectura relacionada: 10 mejores licuadoras fáciles de limpiar
3.Utilice únicamente el émbolo que viene con su exprimidor
Puede ser tentador empujar algo dentro de su exprimidor con ese tenedor que tiene cerca cuando el émbolo está del otro lado de la cocina, ¡pero no lo haga! Casi todos los exprimidores vienen con un émbolo de plástico o goma dura diseñado para encajar perfectamente en el conducto de frutas de su máquina. Si usa algo, también podría causar un gran daño a su exprimidor y terminar con un pisapapeles muy costoso. También podría lastimarse, ya que los exprimidores no están diseñados para insertar objetos duros en las cuchillas o los sinfines. Incluso si cree que puede tener cuidado, no vale la pena correr el riesgo.
4.No haga jugo con ingredientes bajos en líquido

Este consejo es algo controvertido ya que el jurado está deliberando sobre si esto realmente puede dañar su exprimidor. En el mejor de los casos, es una pérdida de tiempo ya que los alimentos con bajo contenido de agua no producen mucho jugo, si es que producen alguno. En el peor de los casos, hay algunas personas que piensan que hacer jugos con ingredientes secos, como coco , granos y cereales, puede dañar su exprimidor a largo plazo. Le recomendamos que evite hacer jugo con estos ingredientes para estar seguro, ya que no se perderá mucho si no los incluye en sus jugos.
5.Use el exprimidor adecuado para el trabajo

Si ya tiene un exprimidor, este no será el consejo más útil, pero para aquellos que buscan comprar uno, piense detenidamente qué planea exprimir con más frecuencia y compre el exprimidor adecuado. Los exprimidores de cuchillas, a menudo llamados exprimidores centrífugos , son menos costosos que los exprimidores de prensa en frío o los exprimidores de masticación, pero no funcionan tan bien para exprimir vegetales de hojas verdes como la espinaca y la col rizada.
Hacer jugo de manzanas o frutas cítricas está perfectamente bien en un exprimidor de cuchillas, pero no funcionará tan bien para las verduras de hoja verde. Los exprimidores masticables funcionan bien para todo tipo de frutas y verduras, pero tienden a ser más caros. También tienden a manejar vegetales más duros y fibrosos que los exprimidores centrífugos. Si sabe que lo usará con frecuencia y quiere un exprimidor de larga duración que pueda soportar el desgaste del uso regular, compre un exprimidor masticable.
Conclusión
Cuidar adecuadamente tu exprimidor puede ser una molestia, pero vale la pena. Los exprimidores son caros, y sería una pena tener que cambiar uno por descuido. No son terriblemente difíciles de cuidar, y si sigue los consejos de este artículo, debería evitar la mayoría de los problemas comunes con los que se encuentra la gente. Hacer jugos es un pasatiempo divertido y gratificante y, con un poco de preparación y planificación, puede disfrutarlo con un costo inicial mínimo.
Crédito de la imagen destacada: imágenes de Monkey Business, Shutterstock
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.