hicpan

hombre recortada a presión lavando los neumáticos

Es fácil pasar por alto el poder de una lavadora a presión. Después de todo, le resultará difícil lastimar a alguien con el rocío de la manguera de su jardín, y la lavadora a presión es alimentada por la misma manguera. Pero una vez que el agua está presurizada, puede ser mucho más peligrosa de lo que la mayoría de la gente espera.

La lavadora a presión eléctrica promedio produce entre 1600 y 1800 PSI. ¿Puedes adivinar cuánta presión se necesita para atravesar la piel humana? Tan solo 1160 PSI. Incluso una lavadora a presión eléctrica de baja potencia cortará su piel con facilidad. ¿Y qué tal una máquina a gas que produzca presiones superiores a 3000 PSI? Ese puede enviarte al hospital muy rápido si tienes un lapso de atención.

Nuestro objetivo es minimizar las lesiones causadas por un uso inadecuado o un accidente, por lo que hemos elaborado una lista de 10 consejos esenciales que lo ayudarán a mantenerse seguro mientras usa su lavadora a presión.

divisor 1

¿Cuánto daño puede causar una lavadora a presión?

Antes de entrar en los consejos de seguridad, queremos tomarnos un momento y analizar cuánto daño puede causar una lavadora a presión. Un desliz rápido podría enviarlo a la sala de emergencias con la necesidad de docenas de puntos de sutura. Eso no es exagerado. Muchas personas subestiman cuán poderosas son las lavadoras a presión, por lo que le daremos una mejor idea.

Como mencionamos, solo se necesitan 1,160 PSI para cortar la piel humana. Pero, ¿qué tal algo que probablemente rocíe a propósito, como el concreto? Mucha gente usa lavadoras a presión para limpiar plataformas de estacionamiento y entradas de vehículos, pero si no tiene cuidado, una lavadora a presión puede dañar fácilmente su concreto. Solo se necesitan 1,740 PSI para hacer un agujero en el concreto, lo cual está al alcance de la mayoría de las lavadoras a presión.

¿Qué sucede si está lavando el costado de su casa y golpea accidentalmente el vidrio de una puerta del patio o una ventana? A 1914 PSI, la ventana se rompería. ¡Con suerte, está usando mucha menos presión para lavar su casa!

divisor 4

10 consejos de seguridad para lavadoras a presión

hombre recortada lavando a presión un coche azul
Crédito de la imagen: HutchRock, Pixabay

Ahora que hemos establecido cuán poderosas y peligrosas pueden ser las lavadoras a presión, analicemos cómo evitar que la presión cause lesiones o daños. Si sigue estos 10 consejos, minimizará las posibilidades de que alguien salga lastimado o cualquier propiedad sufra daños.

1.No apunte la boquilla a nadie

La regla número uno de la seguridad de las armas de fuego es nunca apuntar con su arma a nadie, y lo mismo se aplica a la pistola de su lavadora a presión. Nunca apuntes hacia o cerca de otra persona o cualquier parte de tu propio cuerpo. Si accidentalmente golpea su pie con el chorro, fácilmente podría atravesar su zapato y penetrar profundamente en la carne de su pie y/o dedos. Lo mismo podría suceder si la corriente golpea a alguien.


2.Haga funcionar lavadoras a presión de gas solo en el exterior

Las lavadoras a presión de gas son herramientas poderosas que funcionan con un motor de gasolina. Tienen sistemas de escape que liberan emisiones, incluido el monóxido de carbono, al igual que los automóviles, motocicletas, generadores y todos los demás motores de gasolina. El monóxido de carbono puede potencialmente matarlo si inhala demasiado. En un espacio cerrado, el monóxido de carbono del escape de la lavadora a presión se acumulará sin posibilidad de escape, lo que podría causarle la muerte.


3.Siempre use equipo de protección

Ya ha leído acerca de algunas de las superficies muy duras que puede dañar una lavadora a presión. Estamos hablando de materiales que son mucho más duros que tú, como el hormigón y el vidrio. Un pequeño percance con el spray puede causar lesiones graves. Un ejemplo que ya hemos dado es el daño que puede ocurrir si accidentalmente te rocías el pie. Pero puede reducir el riesgo de lesiones si usa el equipo de seguridad adecuado. Debe estar equipado con botas, guantes, pantalones, gafas de seguridad y posiblemente incluso protección auditiva.


4.Presta atención a tus alrededores

Nunca se debe rociar a ciegas. Inspeccione cuidadosamente el área que va a rociar incluso antes de encender su máquina. Asegúrese de que no haya enchufes ocultos o cosas que se dañen fácilmente. Y mientras trabajas, presta atención a todo lo que sucede a tu alrededor. Es posible que una mascota o una persona no sepa lo que está haciendo o no esté prestando atención y deambule frente a su arroyo. Debe ser el que está atento y se asegura de que no ocurran accidentes.


5.Asegúrese de usar la boquilla correcta

Lavado a presión
Crédito de la imagen: Lavado a presión , Mark Schellhase, Wikimedia Commons CC SA 3.0 Unported

Diferentes tareas requieren diferentes herramientas. Hay buenas razones por las que la mayoría de las lavadoras a presión vienen con una variedad de boquillas. Cada boquilla es excelente para algunos trabajos y mala para otros. Si usa la boquilla incorrecta para el trabajo, podría dañar fácilmente algo que solo esperaba limpiar. Asegúrese de hacer coincidir siempre la boquilla con los materiales que está rociando.


6.No opere en una escalera

Las lavadoras a presión funcionan a presiones superiores a 1600 PSI y, a menudo, incluso superiores a 3000 PSI. Eso es mucha presión, aunque muchas personas todavía subestiman cuánta fuerza es eso. Pero si está en una escalera, aprenderá rápidamente a medida que la presión lo obligue a retroceder y a una caída larga que puede usar para pensar en sus errores. En serio, estas máquinas crean mucha fuerza, y si estás sobre una escalera inestable, puede derribarte fácilmente.


7.Mantenga su equipo

Muchas cosas pueden salir mal con una lavadora a presión , pero puede evitar la mayoría si cuida bien su equipo. En el caso de las lavadoras a presión de gas, se dedica mucho más al mantenimiento, incluidos los cambios de aceite, los cambios de filtro e incluso las bujías. Pero incluso los modelos eléctricos tienen pasos que debe seguir para garantizar que la máquina dure y se mantenga segura. Por ejemplo, querrá drenar toda el agua en el invierno para que no se congele dentro de la máquina. También deberá guardar la máquina fuera de la luz solar. El sol puede degradar fácilmente las mangueras, lo que provocará que la manguera reviente la próxima vez que conecte la lavadora a presión.


8.Evite descargas eléctricas

Esto parece algo obvio, pero muchas personas no piensan en ello cuando están rociando activamente su lavadora a presión. Mientras limpia el exterior de su hogar , es probable que se encuentre con tomas de corriente. ¡Asegúrate de no rociarlos! Y también, tenga cuidado al enchufar y desenchufar su lavadora a presión, ya que es probable que tenga las manos mojadas y el área también podría estar mojada.


9.Leer el Manual

Puede que no sea algo popular, pero leer el manual de su lavadora a presión puede brindarle mucha información sobre cómo funciona la máquina, cómo mantenerla y cómo usarla mejor de manera segura. Antes de hacer funcionar la lavadora a presión, consulte el manual y familiarícese con el funcionamiento de la máquina. Esto puede ayudar a prevenir accidentes desafortunados causados ​​por ignorancia accidental.


10Evite la boquilla roja de cero grados

un hombre lavando a presión un vehículo militar
Crédito de la imagen: Lilliematney, Pixabay

La presión que proviene de su lavadora a presión depende en gran medida de la boquilla que esté utilizando. En términos generales, cuanto más apretado es el rociado, mayor es la presión. En la mayoría de los kits, la boquilla roja es la boquilla de cero grados con un patrón de rociado muy preciso. Esta es la boquilla más poderosa y rara vez necesitará usarla. Si es un principiante, le sugerimos que se salte esta boquilla por completo por el momento. Es muy probable que cause lesiones o daños, incluso accidentalmente.

Divisor 2

Conclusión

Las lavadoras a presión son herramientas increíblemente útiles que pueden ayudar a mantener toda su propiedad como nueva con solo unas pocas horas de trabajo cada pocos meses. Cualquiera puede usar una de estas máquinas simples, pero si no tiene cuidado, la alta presión que emiten podría lesionar fácilmente a una persona o dañar la propiedad. Siga estos 10 consejos para asegurarse de que siempre está implementando prácticas seguras para minimizar el riesgo de lesiones o daños tanto como sea posible.

Lectura relacionada:


Crédito de la imagen destacada: HutchRock, Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *