Los trituradores de basura hacen que la vida en la cocina sea mucho más fácil. No más basura de comida apestosa en la basura, y no te preocupes por quitar cada partícula de comida de tu plato antes de enjuagarla en el fregadero. El único problema es que su triturador de basura está fuera de la vista y de la mente.
Su fregadero y encimeras se limpian regularmente, pero ¿cuándo fue la última vez que limpió su triturador de basura? Muchas personas se olvidan por completo de su triturador de basura cuando limpian el resto de la cocina. Si eres parte de este grupo, está bien. Este artículo cubrirá todo lo que debe saber cuando se trata de mantener limpio su triturador de basura.
¿Qué es ese olor?
¿Alguna vez ha notado un olor pútrido que emana del fregadero de su cocina ? Esto suele ser una buena señal de que la limpieza de su triturador de basura está atrasada. Ese olor es el resultado de restos de comida dentro de su triturador que han comenzado a pudrirse, enmohecerse y echarse a perder.
Pronto, estos olores pueden comenzar a extenderse y hacer que tu cocina apeste. Los platos en el fregadero también pueden comenzar a oler, y lo último que desea oler en su plato es la comida en mal estado de la basura. Si su triturador huele a podrido, es hora de limpiarlo a fondo. Por supuesto, siempre es mejor limpiarlo antes de que los malos olores comiencen a apestar la habitación.
Con qué frecuencia limpiar su triturador de basura
Dado que el triturador está oculto y en realidad no se ve el desorden que hay dentro, es fácil olvidarse de él. Esto significa que la mayoría de las personas dejan que la comida se acumule en el triturador durante demasiado tiempo. Pero, ¿con qué frecuencia debe limpiar su triturador de basura?
No existe una regla estricta sobre la frecuencia de limpieza de los desechos. Una buena regla general es limpiar el triturador cada vez que haga una limpieza profunda de la cocina. Para la mayoría, esto es una o dos veces por semana.
Si tiene mucho cuidado con la limpieza de sus platos y solo obtiene sobras mínimas en el triturador, entonces probablemente pueda salirse con la suya con períodos más largos entre limpiezas de trituradores. Las familias con niños que arrojan al azar todas las sobras de la cena en el triturador obviamente necesitarán limpiarlo con más frecuencia.
Si comienza a oler el triturador, es una señal definitiva de que debe limpiarlo, pero es mucho mejor limpiarlo antes de que llegue a esa etapa.
Cómo limpiar su triturador de basura
Ahora que sabe con qué frecuencia debe limpiar su triturador, analicemos la forma más fácil de hacerlo. Una razón por la que muchas personas dejan su triturador de basura en paz y nunca lo limpian es simplemente porque no saben cómo hacerlo. Si bien es un poco más complicado que simplemente limpiar el fregadero, no es una tarea tan difícil.
Materiales
Antes de comenzar, deberá reunir algunos elementos diferentes para ayudarlo a limpiar el triturador. Algunos de estos pueden parecer extraños si nunca antes ha limpiado su triturador, pero harán el trabajo mucho más fácil.
- Un par de tenazas o alicates (cuanto más tiempo, mejor)
- jabón para platos
- Linterna
- Cepillo para fregar con mango largo
- Cubos de hielo
- Sal
Paso 1: Seguridad
Tu triturador es un electrodoméstico, por lo que no querrás comenzar a limpiarlo al azar. Además, está lleno de cuchillas afiladas que pueden cortar fácilmente los dedos, lo que significa que tampoco queremos meter las manos desnudas allí.
El primer paso es desenchufar el triturador. Encontrarás un cable de alimentación que va desde el triturador hasta un enchufe eléctrico debajo del fregadero. Simplemente desenchufe el triturador del enchufe.
Paso 2: desatascar
Ahora que estamos seguros de que el triturador no se activará accidentalmente mientras limpiamos, es hora de eliminar los restos de comida y desechos más grandes. Aquí es donde serán necesarias las tenazas o alicates . Puede pegarlos en el triturador y usarlos para eliminar cualquier cosa grande que pueda evitar que las cuchillas giren o bloquear el drenaje del triturador.
Paso 3: enjuáguelo
No deben quedar grandes trozos de comida a su disposición. Ahora es el momento de enjuagar el triturador con una inundación de agua.
Primero, simplemente abra el fregadero y deje correr el agua. A medida que se drena a través del triturador, debe llevar consigo algunos de los desechos más pequeños.
Después de unos minutos de correr el agua, inserte el tapón del fregadero y deje que el agua llene el fregadero por lo menos unos centímetros de profundidad. Agregue unas gotas de jabón para platos mientras se llena para que se vuelva agradable y jabonoso. Además, asegúrese de usar agua muy caliente para esto.
Con el fregadero aún lleno, quite el tapón del fregadero y deje que la inundación de agua tibia y jabón se drene a través del triturador, con suerte, eliminando los restos de comida y partículas restantes.
Paso 4: limpieza de las cuchillas
A estas alturas, la mayor parte de los desechos sueltos y el desorden se han eliminado de su disposición, pero el trabajo aún no está completo. Todavía hay mucha maldad acumulada en esas cuchillas que necesita ser erradicada.
Para este paso, vamos a usar hielo y sal. Tira los cubitos de hielo por el desagüe y en el triturador junto con una taza entera de sal. Abra el agua fría y el triturador de basura. Va a ser ruidoso, pero no te preocupes. Esos cubitos de hielo no dañarán las cuchillas del triturador. Sin embargo, el hielo se cortará en pequeñas rocas y fragmentos que se combinarán con la sal para crear una pasta abrasiva que ayudará a eliminar las partículas de comida rebeldes que simplemente no se sueltan.
Paso 5: Frote
El último paso ayudó a desalojar las partículas de comida adheridas, pero queremos dar un paso más. Saque su cepillo para fregar de mango largo y utilícelo para fregar las cuchillas del triturador. Probablemente querrá desenchufar el triturador nuevamente para este paso.
Puede usar su linterna para ver bien el interior del triturador y ver qué tan limpio está realmente. Una vez que estés satisfecho, dale un último enjuague y ¡listo!
Consejos para mantener limpio su triturador
Si su triturador vuelve a convertirse en un desastre apestoso, ya conoce los pasos a seguir para limpiarlo y eliminar los olores desagradables. Pero no querrá pasar por todo ese proceso más de lo necesario. En cambio, es mejor que evites que tu triturador se ensucie tanto en primer lugar. Para ayudar, hemos recopilado algunos consejos útiles que deberían garantizar que su triturador nunca se vuelva tan malo como cuando lo limpió por primera vez.
Tira tu comida primero
Dejar demasiada comida en el triturador es la manera más rápida de ensuciarla y dejarla apestosa. Haz todo lo posible por deshacerte de los restos grandes de comida antes de enjuagar el plato. Incluso puede obtener un contenedor de compost y usarlo para toda su basura de alimentos, lo que mantendrá su triturador oliendo y funcionando como nuevo.
No vierta grasa por el desagüe
La grasa puede obstruir rápidamente las tuberías de drenaje y causar estragos en las tuberías . También es una forma rápida de obstruir el triturador y hacer que huela fatal. Nunca debe verter grasa en su fregadero, tenga o no un triturador.
Moler cáscaras de cítricos
A veces, su triturador puede comenzar a apestar, incluso poco tiempo después de limpiarlo. Cuando esto sucede, hay una solución fácil; triturar las cáscaras de cítricos en el triturador. Simplemente tire algunas cáscaras de naranja o limón por el fregadero y encienda el triturador. A medida que los muele, el fuerte olor a cítricos emanará de su fregadero, reemplazando el olor a podrido de la comida vieja.
Conclusión
La frecuencia con la que necesita limpiar su triturador depende de cuánto lo use y qué tan cuidadoso sea con lo que contiene. Si tira todos sus restos de comida en un contenedor de compostaje y nunca vierte grasa por el desagüe, es posible que solo necesite limpiar a fondo su triturador cada pocos meses. Si arroja al azar numerosos restos de comida en el triturador, es posible que necesite limpiezas semanales.
Lecturas relacionadas:
- Cómo destapar un triturador de basura (7 pasos rápidos y sencillos)
- Cómo destapar el desagüe del fregadero de la cocina (rápido y fácil)
Imagen destacada: mariakray, Shutterstock
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.