hicpan

calafateo-fuera-de-la-ventana_Greg-McGill_shutterstock

Calafatear las ventanas ayuda a sellar las corrientes de aire y evita las fugas. Es fácil de aplicar usted mismo y no toma mucho tiempo. Sin embargo, tampoco dura para siempre, por lo que deberá volver a aplicarlo de vez en cuando para obtener la máxima eficacia. Veremos con qué frecuencia necesita volver a aplicar masilla y le daremos algunos consejos sobre cómo aplicar un sello sólido con una apariencia profesional.divisor 4

¿Con qué frecuencia debo reemplazar la masilla?

La respuesta corta es que deberá reemplazar la masilla de la ventana cuando la necesite. La mayoría de las marcas de masilla para ventanas deberían durar alrededor de 5 años, pero pueden entrar en juego varios factores.

instalando-las-ventanas-con-pistola-de-silicona_StepPro_shutterstock
Crédito: StepPro, Shutterstock

Edad de la casa

Es posible que muchas personas no se den cuenta de que la edad de su hogar puede afectar el sellado de las ventanas. Las casas nuevas pueden tardar un tiempo en asentarse y la madera de su hogar puede flexionarse durante los primeros años. Este asentamiento y flexión puede hacer que la masilla de la ventana se agriete y se desprenda.

Clima

Si vive en un área que experimenta muchas lluvias intensas o clima helado, puede hacer que su calafateo se deteriore mucho más rápido de lo que debería. Debido a que los patrones climáticos en América del Norte a menudo viajan de oeste a este, el calafateo en el lado oeste de la casa puede deteriorarse más rápido a medida que recibe la peor parte del viento y la lluvia.

Luz de sol

La luz del sol es otro enemigo del sellado de ventanas. Aunque muchas marcas tienen ingredientes que ofrecen protección UV, la exposición continua al calor del sol puede romper el calafateo y hacer que se vuelva quebradizo. Debido a que el sol sale por el este y se pone por el oeste, las ventanas de los lados este y oeste de su casa tenderán a necesitar ser reemplazadas con más frecuencia que las ventanas de los lados norte y sur.

Otros factores

Hay muchos otros factores que pueden romper el sellado de la ventana. Si vive en el bosque, los insectos y la savia de los árboles pueden convertirse en un problema. Si vive en la cima de una montaña, puede experimentar cambios de temperatura más extremos, mientras que vivir en un valle puede causar direcciones de viento inusuales.divisor 6

¿Cómo sabré si es hora de reemplazar el calafateo?

Recomendamos inspeccionar su calafateo cada año y reemplazarlo si nota que se están formando grietas o si ve que se sale de la ventana. Si siente corrientes de aire en su hogar, a menudo es una señal de que necesita reemplazar la masilla, y también puede notar un aumento repentino en los costos de calefacción a medida que el calor se escapa a través de la brecha creada por la masilla envejecida. Es posible que notes más insectos pequeños en tu casa durante el verano de lo habitual, especialmente por la noche cuando se sienten atraídos por la luz.

trabajador-usando-un-tubo-de-silicona_Veryulissa__shutterstock
Crédito: Veryulissa, Shutterstock

Es posible que escuche el traqueteo de las ventanas en casos extremos porque la masilla de la ventana es lo que mantiene los paneles de vidrio en su lugar y proporciona un colchón. Si el calafateo se ha deteriorado mucho, la ventana comenzará a vibrar en los días fríos. También puede notar pintura descascarada y madera deformada porque, sin calafatear, la lluvia entrará en el cristal de la ventana. Si se deja reposar, la madera absorberá el agua y podría deformarse mientras que la hinchazón puede agrietar la pintura.

¿Cómo reemplazo la masilla?

Si nota que la masilla alrededor de sus ventanas muestra signos de desgaste, no puede aplicar masilla nueva sobre la anterior porque la anterior continuará deteriorándose más rápido que la nueva. Lo mejor que puede hacer es quitar el calafateo viejo por completo antes de reemplazarlo.

Quitar calafateo viejo

Quitar el calafateo viejo no es difícil, pero requerirá paciencia y llevará algo de tiempo.

  • Primero, deberá aplicar un removedor de calafateo. El removedor de calafateo es un líquido, a menudo en una botella con atomizador, que se aplica a la masilla envejecida y se deja reposar durante unas horas para ablandarla y facilitar su eliminación. Cuanto más tiempo lo dejes reposar, más suave se volverá la masilla. Puede encontrar un removedor de calafateo efectivo de marcas como Goo Gone y De-Solv-It.
  • Una vez que el removedor de masilla haya ablandado la masilla, puede rasparla con una herramienta para quitar masilla. Esta herramienta es muy económica y puedes encontrarla en la mayoría de las ferreterías o en línea. También puede usar un cuchillo multiusos o una hoja de afeitar para rasparlo, pero tenga cuidado de no quitar madera junto con el sellador. Una espátula y un cepillo de dientes viejo también pueden ayudar a eliminar la masilla.
  • Si parte del calafateo aún está duro y es difícil de quitar, puede usar una pistola de aire caliente para ablandarlo. Es extremadamente fácil dañar la ventana con una pistola de calor, por lo que deberá tener mucho cuidado. Un secador de pelo también podría funcionar.
  • Una vez que quite el calafateo, puede usar un paño húmedo para limpiar y limpiar la superficie. Si puede ver que hay moho en la superficie, remoje el trapo en lejía para matar el moho, lo que permitirá que el calafateo cree una mejor unión.
aplicar-sellador-de-silicona-con-pistola-de-calafateo_Halfpoint_shutterstock
Crédito: Halfpoint, Shutterstock

Aplicación de masilla nueva

  • Elija una marca de masilla para exteriores resistente a la luz ultravioleta para el exterior y una marca de látex sin olor que se pueda pintar para el interior. Hay muchas marcas disponibles de GE, Sashko y DAP que funcionarán perfectamente.
  • Use una pistola de calafateo que se libere con el pulgar para que la masilla rezume tan pronto como la suelte para evitar que se ensucie. La pistola para calafatear Newborn 101 1/10GL Superior EZ Thrust Smooth Rod es un ejemplo perfecto del tipo de pistola que recomendamos.
  • Al cortar la punta, recuerda que siempre puedes cortar más para ensanchar el agujero, pero si cortas demasiado, no puedes arreglarlo. Algunas puntas están marcadas, pero la mayoría no, así que comience lo más cerca posible de la punta.
  • Use ambas manos para controlar la cuenta y estabilizar el arma a medida que se mueve de la esquina al centro a lo largo de la ventana. Moverse solo en los codos lo ayudará a mantener el ángulo recto, lo que le permitirá crear una cuenta pareja.
  • Muévete de la esquina al centro y detente. Luego muévase desde la otra esquina hacia el centro nuevamente para crear un sello continuo. Trabajar de esta manera evitará cordones irregulares en la esquina. También es más fácil arreglar el punto de conexión.
  • Deslice la punta a lo largo de la ventana y no del panel de madera porque el vidrio será más suave y creará un cordón uniforme.
  • Alise el cordón con un dedo húmedo una vez que lo haya completado. Trabaje lentamente en pequeñas secciones hasta que alise todo el cordón.
  • Use un producto llamado backer rod para llenar los espacios de más de ¼ de pulgada antes de agregar sellador de ventanas. Tratar de llenar un área grande con masilla provocará una hinchazón que se verá mal y creará un sello deficiente que se desgastará rápidamente. Backer rod es una espuma pequeña y densa que puede obtener en muchos tamaños para llenar estos espacios. MD Building Products 71464 Backer Rod es un ejemplo perfecto.

divisor 1

Resumen

Si usa una buena marca de calafateo de alta calidad, debe pasar unos 5 años antes de que necesite volver a aplicarla. Sin embargo, las inclemencias del tiempo pueden acelerar el deterioro, especialmente en los lados este y oeste de la casa. Recomendamos una inspección anual a principios de la primavera para buscar grietas y desprendimientos, para que pueda reemplazarlo cuando haga buen tiempo. A otras personas les gusta hacer sus inspecciones anuales a principios del otoño para asegurarse de que sus ventanas estén bien selladas para el invierno. Siempre y cuando te apegues a él, cualquiera de los dos métodos funcionará.

Esperamos que haya disfrutado de la lectura y haya encontrado las respuestas que necesita. Si lo hemos ayudado a reducir las corrientes de aire y ahorrar dinero en calefacción, comparta esta guía sobre la frecuencia con la que debe sellar sus ventanas en Facebook y Twitter.

También te puede interesar:  Cómo arreglar un resorte de ventana en 8 pasos (con fotos)


Crédito de la imagen destacada: Greg McGill, Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *