Ya sea que esté construyendo o reparando paredes, es esencial algún tipo de compuesto para juntas o masilla. Ambos materiales hacen cosas similares, pero se requieren en diferentes trabajos y situaciones. Sin embargo, en la superficie, puede ser difícil notar la diferencia entre estos dos compuestos.
Son prácticos y de alta calidad a su manera, por lo que no se trata simplemente de elegir la mejor opción. Sin embargo, si desea resultados de alta calidad, debe elegir la opción perfecta para su proyecto en particular. Cada opción funciona mejor en ciertas situaciones.
Para ayudarlo a elegir la mejor opción para su proyecto actual, escribimos esta guía completa. En él, discutiremos todo lo que necesita saber sobre ambas opciones.
Compuesto para juntas
Material
El compuesto para juntas es simplemente polvo de yeso mezclado con agua. El yeso es el ingrediente principal que se usa en los paneles de yeso, por lo que el compuesto para juntas es simplemente un panel de yeso untable. Se trata de la consistencia del glaseado de pastel, lo que facilita enjabonar las paredes y otros materiales. Puede crear una superficie lisa para pintar u otros proyectos.
Usos
El compuesto para juntas se usa principalmente para proyectos más grandes. Se utiliza para proyectos de paneles de yeso y trabajos a gran escala.
Se puede utilizar para tareas más pequeñas, por supuesto. Sin embargo, en realidad no está diseñado para este propósito. En cambio, se crea para que puedas esparcir un montón sobre una superficie a la vez.
La mayoría de los propietarios probablemente no necesiten esto si quieren estar equipados para reparaciones menores. Sin embargo, si eres un aficionado serio al bricolaje que quiere estar preparado para todo, el compuesto para juntas es algo bueno para tener a mano.
Costo
El compuesto para juntas es relativamente económico. Suele ser mucho más barato que la masilla. Sin embargo, va a usar bastante a la vez, por lo que el costo puede aumentar después de un uso prolongado. Para proyectos masivos, aún termina gastando una cantidad decente de dinero a pesar de que es un material más barato.
Nuestro compuesto para juntas favorito:
Dap 10102 Compuesto para juntas de paneles de yeso, 12 libras
- Compuesto para juntas de paneles de yeso Dap (rtu) Tina de 12 libras – 441125
- Esto es muy duradero.
- Esto es fabricado en Estados Unidos.
- Bueno para proyectos grandes
- Fácil de usar
- Barato
- Debe mezclarse en el momento de su uso.
masilla
Material
La masilla también se deriva del yeso y se hace de manera muy similar a un compuesto para juntas. Sin embargo, es más parecido a una pasta, lo que lo hace más útil en ciertas situaciones. Es un poco más grueso y está más diseñado para tratamientos localizados.
Puede extenderlo sobre un área más grande, pero tomará un poco más de esfuerzo y tiempo. No es tan untable como el componente de la junta.
Usos
Spackle se usa más para aplicaciones más pequeñas , como agujeros de fijación y ese tipo de cosas. Sin embargo, no es muy adecuado para proyectos a gran escala.
Puede usarlo para proyectos más grandes, pero llevará más tiempo y terminará gastando más dinero.
Al final, debe elegir masilla para la reparación de su hogar promedio. Debido a esto, la mayoría de los propietarios deberían tener algunos a mano para esos trabajos de reparación rápidos y fáciles. La masilla es adecuada para la mayoría de las reparaciones pequeñas.
Costo
La masilla es un poco más cara que el compuesto para juntas en general. Sin embargo, también usa menos, por lo que el costo generalmente se equilibra. Un poco de masilla para juntas puede recorrer un largo camino. Es más caro al principio, pero no gastará tanto en él porque está usando muy poco.
Nuestra masilla favorita:
Reparación de orificios pequeños de alta resistencia 3M, gris, 16 oz.
- HACE REPARACIONES 3 VECES MÁS RÁPIDAS que la masilla de vinilo tradicional
- Reparación RÁPIDA Y FÁCIL de muescas y agujeros de clavos
- PARA REPARAR AGUJEROS de hasta 3″ de diámetro
- Más grueso
- Bueno para tratamientos localizados y trabajos pequeños.
- premezclado
- Más caro
- No es ideal para trabajos más grandes.
¿Cuál debería obtener?
La masilla y el compuesto para juntas son muy similares. Sin embargo, el compuesto para juntas se usa para proyectos grandes. La masilla se utiliza para pequeñas reparaciones en el hogar.
La mayoría de los propietarios necesitarán masilla para la mayoría de sus proyectos. Si está rehaciendo una pared o una habitación, es posible que necesite compuesto para juntas. Sin embargo, en caso de duda, considere cuánto necesita usar. El compuesto para juntas es para grandes proyectos. Spackle es para proyectos más pequeños.
Almacenar su caja de herramientas
Incluso si actualmente no tiene un proyecto que necesite masilla o compuesto para juntas, es posible que desee considerar abastecerse de ellos por si acaso. Nunca se sabe cuándo necesitará alguno de estos productos. También son bastante económicos, por lo que hay pocas razones para no comprarlos.
Sin embargo, si solo puede comprar uno por cualquier motivo, le recomendamos que se abastezca de masilla como mínimo. El propietario promedio va a hacer pequeñas reparaciones en las paredes, que es exactamente para lo que se usa la masilla. Es mucho más probable que necesite masilla que compuesto para juntas, lo que debería ser motivo suficiente para abastecerse de él.
La seguridad
La masilla y el compuesto para juntas son igualmente seguros. Pueden causar problemas en sus formas secas si se inhalan. El polvo puede causar irritación en la garganta, tos y dificultad para respirar. No debe respirarlos cuando sea posible. Preferiblemente debes usar una máscara.
Si tiene sinusitis y afecciones respiratorias, debe tener mucho cuidado.
Conclusión
Si bien estos compuestos son muy similares , es vital que elija el correcto para sus necesidades. La mayoría de los propietarios necesitarán masilla para sus reparaciones promedio. Sin embargo, algunos proyectos más grandes pueden requerir compuesto para juntas. Si está considerando cuál comprar, es probable que use masilla con más frecuencia.
Crédito de la imagen del encabezado: Virrage Images, Shutterstock
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.