hicpan
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuando las puertas del armario se salen del riel, puede parecer que toda la habitación se está desmoronando. Esta guía lo ayudará a resolver ese problema para siempre.

Aún mejor, no es una solución costosa, por lo que debería poder mantener su presupuesto bajo control mientras vuelve a encarrilar las puertas de su armario. ¡Sigue leyendo y te guiaremos a través de todo lo que necesitas saber!

divisor 4

Lo que necesitarás

Lo último que desea hacer es llegar a la mitad de un trabajo y darse cuenta de que no tiene las herramientas que necesita. Aquí está todo lo que necesita para hacer el trabajo aquí mismo. Afortunadamente, no necesita tantas herramientas para hacer bien el trabajo.

  • Destornillador
  • Bloque de madera
  • WD-40
  • Mazo de goma
  • toallas de papel/trapo
  • Rodillos (si es necesario)

Preparando tu espacio de trabajo

Reunir todo lo que necesita es solo el primer paso en el proceso. A continuación, debe asegurarse de tener su espacio de trabajo para realizar el trabajo. Una mesa de trabajo en la que pueda colocar el riel y la puerta hará que el trabajo sea mucho más fácil.

Como mínimo, necesita algún tipo de superficie dura, nivelada y limpia en la que pueda trabajar. De lo contrario, es posible que incluso las tareas más simples sean mucho más desafiantes y exigentes de lo necesario.

También querrás asegurarte de que no haya obstrucciones alrededor de la puerta del armario en la que estás trabajando. Tendrá que deslizar la puerta y lo último que desea es golpear un montón de objetos mientras intenta quitar la puerta o volver a colocarla en su lugar.

armario con puertas correderas

Haber de imagen: Epov Dmitry, Shutterstock

Inspeccionar la puerta de su armario

Es importante tener en cuenta que no necesariamente necesita completar todos estos pasos para que la puerta de su armario vuelva a estar en su sitio. A veces, todo lo que necesita hacer es inclinar la puerta y deslizarla nuevamente en su lugar (paso 8), pero otras veces, debe completarlos todos.

Entonces, mira esto como una guía general. Si sigue cada paso, la puerta de su armario volverá a su sitio y funcionará como nueva, pero no debería necesitar seguir cada paso.

Cómo volver a encarrilar la puerta de un armario (8 pasos)

1.Retire el protector de piso

A menudo es una de las piezas de la puerta que más se pasa por alto, pero es fundamental para que funcione correctamente. Al quitar el protector del piso, es más fácil mover la puerta y volver a insertarla en los rieles, si eso es lo que necesita.

También le permite verificar dos veces todo el hardware para asegurarse de que esté en buenas condiciones y que la puerta no siga saltando una vez que la vuelva a colocar en su lugar. Para quitar el protector del piso, todo lo que necesita hacer es quitar los tornillos y el protector del piso debe deslizarse fuera de su lugar.


2.quitar la puerta

Una vez que el guardián del piso esté fuera del camino, la puerta debe caer y puede quitarla por completo de las vías. Para quitar la puerta, simplemente levántela y tire de ella en un ángulo hacia afuera mientras la deja caer.

Dado que la puerta es grande y puede ser pesada, recomendamos tener dos personas para esta tarea para que la puerta no se caiga y dañe nada o te lastime.

hombre quitando la puerta del armario
Crédito de la imagen: Pavel L Foto y video, Shutterstock

3.limpiar las pistas

Una vez que la puerta está fuera de los rieles, es hora de limpiarlos. Con el tiempo, los rieles acumulan suciedad y basura, y esto puede evitar que la puerta se deslice suavemente. Jabón, agua y un trapo es todo lo que necesitas para limpiar las huellas.

Si hay otros tipos de obstrucciones dentro de las vías, ahora es el momento de eliminarlas si puede. Si están atascados dentro de los rieles porque los rieles mismos están dañados, continúe con el siguiente paso y elimine las obstrucciones.


4.Enderezar las pistas

Fíjese bien en las huellas y vea si están rectas. Si las pistas no están rectas, debe enderezarlas para que funcionen correctamente. Para hacer esto, necesita un bloque de madera y un mazo de goma .

En cuanto al ancho exacto del bloque de madera que necesita, depende de las pistas que tenga. Pero típicamente, un bloque de ¼” o ½” de ancho hará el truco.

Si el riel está doblado hacia afuera, use un mazo de goma para empujarlo suavemente hacia adentro. Si está demasiado adentro, inserte el bloque de madera y golpéelo suavemente por todo el riel. Esto empujará la pista hacia afuera a medida que avanza, y la dejará con un ancho uniforme en todo momento.


5.Quitar Obstrucciones/Reinstalar Pistas

Una vez que termines de enderezar toda la pista, es hora de quitar cualquier obstrucción que no pudiste quitar antes y reinstalar las pistas si tuviste que quitarlas. Asegúrese de que todos los tornillos/clavos estén completamente al ras para que las pistas tengan un lugar suave para montar.

hombre colocando nuevos rodillos en las puertas de los armarios
Crédito de la imagen: Pavel L Foto y video, Shutterstock

6.Reemplace los rodillos (si es necesario)

Ahora que las pistas están en buen estado de funcionamiento, es hora de inspeccionar y posiblemente reemplazar los rodillos. Deben ser completamente redondos y girar libremente. Si están dañados, deberá reemplazar los rodillos para asegurarse de que permanezcan en las vías.

Durante este paso, debe asegurarse de que todos los rodillos estén a la misma altura y que no estén apoyados en el suelo. Si los rodillos no se elevan lo suficiente, también deberá reemplazarlos. Asegúrese de que los nuevos rodillos se asienten a la misma altura que los antiguos.


7.Lubricar las pistas

Siempre que tenga problemas, una cosa que siempre debe intentar es lubricar las pistas. Todo lo que necesita es WD-40 . Rocíe la totalidad de la pista y espere de 5 a 10 minutos para que se asiente en todos los diferentes surcos para lograr la máxima eficiencia.


8.Vuelva a colocar la puerta

En este punto, ¡está listo para volver a colocar la puerta del armario! Lo desliza hacia arriba en su lugar en un ligero ángulo, y luego lo empuja hacia atrás y lo deja caer en el protector del piso. ¡Todo lo que necesita hacer es probarlo y asegurarse de que funciona como debería!

divisor 7

Pensamientos finales

Puede tomar un poco de esfuerzo, pero no hay razón por la que deba conformarse con una puerta de armario fuera de sus rieles. Con estos pasos, estamos seguros de que puede volver a colocar cualquier puerta de armario y evitar que se caiga en el futuro.


Crédito de la imagen destacada: Irainero, Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *