¿Qué sucede cuando el pegamento funciona demasiado bien?
Gorilla Glue es famoso por su capacidad de endurecerse rápidamente en casi cualquier superficie. Pero esto puede ser un verdadero problema cuando se ha endurecido en la botella y necesitas usarlo.
Cuando esto sucede, puede pensar que necesita tirar la botella y comprar una nueva. Pero no busques tu billetera todavía. Nuestra práctica guía te ayudará a ablandar Gorilla Glue después de que se haya endurecido dentro de la botella, lo que te permitirá volver a usarlo.
empujar y rezar
Es posible que no se haya endurecido todo el pegamento dentro de la botella. Por ejemplo, puede que solo se haya endurecido la superficie del pegamento. En ese caso, es posible que pueda solucionar el problema simplemente haciendo un agujero.
Para hacer esto, debes hacer un agujero en la tapa en la parte superior de la botella. Puede hacerlo utilizando herramientas como destornilladores o tacos de madera. El objetivo aquí es atravesar la capa endurecida para que puedas acceder al pegamento utilizable dentro de la botella.
El único problema con este enfoque es que la botella ahora está arruinada. Para continuar usando el pegamento que recuperaste, necesitarás un método alternativo de almacenamiento. ¡Nuestra sección «Prevención» a continuación ofrece algunos consejos fáciles para ayudarlo a comenzar!
Calentando las cosas
¿Qué sucede si se ha endurecido algo más que la capa superior del pegamento? En ese caso, hacer un agujero en la botella no va a ayudar. La única solución que queda es sumergir la botella sellada en agua muy caliente.
Primero, necesitarás una cacerola con agua muy caliente. No hay una temperatura mágica correcta, pero el agua debe estar demasiado caliente para que la toques. Para obtener agua tan caliente, es posible que primero deba colocar agua más fría en la sartén y luego calentarla en un quemador hasta que esté casi al punto de ebullición.
El siguiente paso es agradable y simple. Simplemente sumerja la botella de Gorilla Glue dentro del agua durante unos minutos. Con un poco de suerte, esto aflojará el pegamento de manera efectiva y te permitirá volver a usarlo.
Decimos “con un poco de suerte” porque hay algunos botes de cola endurecida que no se pueden salvar.
Espera lo mejor, prepárate para lo peor
Opciones como hacer un agujero en la botella y sumergirla pueden ser suficientes para solucionar el problema. Pero dependiendo de la causa del problema, es posible que no puedas guardar el pegamento.
Si Gorilla Glue se ha endurecido porque ha perdido su humedad, entonces no tienes suerte. Ninguna cantidad de pinchazos o calentamiento devolverá esa humedad.
La mala noticia es que cuando esto sucede, no tienes más remedio que tirar tu botella vieja. La buena noticia es que nuestros consejos de prevención a continuación pueden ayudarlo a evitar que esto vuelva a suceder.
Una onza de prevención
Después de tirar su primera botella de pegamento endurecido, querrá saber cómo evitar que esto vuelva a suceder. Y tenemos dos consejos que pueden prevenir el endurecimiento, conservar las botellas perforadas y, en general, prolongar la vida útil de su Gorilla Glue.
El primer consejo es colocar el recipiente de pegamento dentro de una bolsa con cremallera. Algo simple como una bolsa de sándwich está bien. Si lo hace, protegerá cualquier botella de la humedad, y es lo único que realmente puede hacer después de perforar la botella.
Para llevar las cosas al siguiente nivel, guarde el contenedor de pegamento con cremallera en su congelador. El aire más frío del interior tiene menos humedad. Y con menos humedad alrededor de la bolsa sellada, su pegamento es más seguro que nunca.
Pensamientos finales
Cuando se trata de pasatiempos y proyectos de renovación, Gorilla Glue mantendrá todo unido (literalmente). Es un salvavidas cuando necesitas un pegamento que funcione realmente rápido. Y cuando su pegamento se ha endurecido, puede crear retrasos muy molestos y, en general, arruinar su flujo de trabajo.
Las técnicas que enumeramos no son muy complejas, pero son muy efectivas cuando se trata de suavizar el pegamento que se ha endurecido dentro de la botella. Seguir estos consejos extenderá la vida útil funcional de su Gorilla Glue y lo ayudará a volver al trabajo.
Sin embargo, tenga en cuenta que es más fácil prevenir este problema que resolverlo. Si guardas el pegamento en una bolsa con cierre dentro del refrigerador, no tendrás que preocuparte por el pegamento endurecido la próxima vez que tomes la botella.
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.