hicpan

Todos amamos a nuestros perros y tratamos de ser los mejores dueños de perros que podemos ser. Son encantadores, divertidos y geniales para estar cerca, pero pueden causar algunos problemas en nuestros hogares. Un problema común es que los perros orinen en el garaje y en las áreas de concreto de nuestras casas. Cuando eso sucede, las superficies se empapan en la orina y crean un olor desagradable que empeora si no se trata.

Es por eso que siempre debes tratar de limpiar el desorden y sacar el olor lo más rápido posible. No será una tarea fácil, pero valdrá la pena una vez que las áreas de concreto y el garaje comiencen a oler bien nuevamente.

Hoy, veremos cómo eliminar el olor a orina de perro del concreto y los garajes y le brindaremos 5 opciones prácticas que lo ayudarán.

divisor 1

¿Por qué el olor a orina permanece en el concreto?

El concreto es poroso, por lo que la orina del perro se atasca fácilmente en los pequeños agujeros del concreto. Absorbe la orina, por lo que seguirá oliendo el desagradable olor a orina que sale sin importar cuánto trapee la superficie . Es crucial saber cómo prevenir y tratar este problema cuando ocurre. Puede ser una tarea complicada, pero un par de técnicas de limpieza lo ayudarán a resolver este problema de manera eficiente. Continúa leyendo para saber más sobre ellos.

pared de concreto
Crédito de la imagen: _Marion, Pixabay

Antes de que empieces

Antes de comenzar con uno de los tratamientos, debe determinar de dónde proviene el olor. La orina puede ser difícil de localizar solo por el olor, por lo que puede usar una luz ultravioleta para localizar las fuentes de orina. Si no tiene uno, puede tratar toda el área de concreto, pero eso puede llevar mucho tiempo.

Una vez que encuentre el lugar que necesita tratar, límpielo antes del procedimiento. Barra el área y lávela con jabón y agua tibia. Enjuague con agua caliente y deje que se seque antes de comenzar el tratamiento. Los mejores productos para limpiar el olor a orina de perro del concreto son comúnmente a base de iones positivos o enzimas. Veremos ambos, además de algunas otras técnicas que puede probar. Estos son los métodos más eficientes para eliminar el olor a orina de perro del concreto y los garajes.


Las 5 mejores maneras de eliminar el olor a orina de perro del concreto

1.Vinagre y bicarbonato de sodio

La mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio es un remedio casero para las manchas y los olores desagradables. Suele funcionar muy bien y como la mayoría de nosotros tenemos estos ingredientes en casa, no te costará mucho probar este método.

Primero, debe rociar el bicarbonato de sodio en el área de donde proviene el olor. Una vez hecho esto, vierte el vinagre sobre el bicarbonato de sodio. Dado que el vinagre es ácido, reaccionará con el bicarbonato de sodio y eliminará el olor. Sin embargo, es posible que esta técnica no funcione para las manchas más antiguas, por lo que es posible que deba probar algunos de los otros métodos a continuación.

bicarbonato de sodio y vinagre
Crédito de la imagen: punto focal, Shutterstock

2.Limpiador enzimático

Los limpiadores enzimáticos para mascotas están hechos especialmente para eliminar la orina de mascotas del concreto y otras superficies. Debe preparar la mezcla de acuerdo con las instrucciones del empaque, asegúrese de seguirlas cuidadosamente y evite agregar demasiada agua ya que puede debilitar la mezcla. Necesitarás una cantidad decente del limpiador enzimático ya que se evapora rápidamente.

Una vez que lo hayas mezclado, viértelo sobre el área afectada y frota la mezcla con un cepillo para pisos. Manténgalo húmedo durante 10 a 15 minutos para que el concreto pueda empapar la solución. Un consejo para obtener mejores resultados es tapar la zona para evitar que se evapore. No es necesario enjuagar una vez hecho esto, pero es posible que deba repetir el tratamiento si el olor es muy fuerte.


3.Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es un ácido que se utiliza para eliminar los malos olores. Higieniza y desinfecta la zona tratada, por lo que podría ser una solución al problema del olor a orina de tu perro. Para realizar este tratamiento, deberás mezclar dos cucharaditas de bicarbonato de sodio con dos gotas de jabón líquido. Mezcle eso y agregue dos tazas de peróxido de hidrógeno. Revuelve todo hasta obtener una mezcla cohesiva y viértela sobre el área afectada. Asegúrate de que esté completamente cubierto. La mezcla empapará el concreto y eliminará los rastros de orina, pero esta técnica debe repetirse cada 24 horas durante un par de días para obtener los mejores resultados.

Peróxido de hidrógeno
Crédito de la imagen: sulit.photos, Shutterstock

4.Fosfato trisódico (TSP)

El fosfato trisódico (TSP) se usa comúnmente para limpiar manchas persistentes de garaje y concreto. Puede deshacerse de la orina y todo el contenido bacteriano acumulado en el área. Si elige este método, asegúrese de usar gafas protectoras y ropa, ya que puede dañar la piel. Debes hacer espacios pequeños a la vez porque se evapora rápidamente.

Para este método, mezcle ½ taza de TSP por galón de agua caliente. Aplica la mezcla en el área de donde proviene el olor. Restriega la mancha y deja actuar la mezcla durante al menos 5 a 10 minutos. Mientras se produce la reacción entre TSP y la orina, es posible que sienta un fuerte olor debido a que los productos químicos están haciendo su trabajo. Por último, pero no menos importante, vierta agua caliente sobre el área para enjuagarla y retire la mezcla con una aspiradora de líquidos. Enjuague dos veces más y deje que la mancha se seque durante la noche.


5.Solución a base de iones

La solución a base de iones es otra excelente opción para eliminar el olor a orina de perro del concreto y los garajes. Este método es uno de los métodos más simples y eficientes para eliminar el mal olor. Antes de aplicarlo en el área afectada, asegúrese de humedecer el área. Vierta la solución a base de iones en el lugar ofensivo y deje que se seque. Una vez hecho esto, el olor debería desaparecer, pero es posible que debas repetir este método un par de veces si el primer intento no eliminó el olor.

Aerosol de limpieza
Crédito de la imagen: polina_tankilevitch, Pexels

divisor 4

Prevención

La prevención es la clave del éxito cuando se trata del olor a orina de perro. Debe usar un sellador de concreto para neutralizar el área y evitar que las nuevas moléculas de orina lleguen a la base de concreto. Además, el sellador impermeabilizará la zona, evitando que se produzcan nuevas manchas y eliminando los malos olores. Siempre que sea posible, limpie la orina del perro en el momento en que el perro haya orinado en el área. El agua tibia y un poco de jabón deberían ser suficientes para limpiar una mancha de orina fresca.

¿Cuánto tiempo dura el olor a orina de perro en el concreto?

El concreto absorbe la orina y, una vez que se conecta con la base de concreto, puede ser difícil eliminar el hedor. Si no se trata, el olor a orina de perro estará presente para siempre en las superficies de concreto. Puede usar algunos de los métodos que mencionamos para deshacerse del olor, pero lo más importante, practique la prevención para que el olor no ocurra en primer lugar. Su perro seguirá siendo una mascota feliz, mientras que usted tendrá un hogar con un olor agradable, libre de olores desagradables.

¿La lejía eliminará el olor a orina de perro en el concreto?

Recomendamos nunca usar lejía para eliminar el olor a orina de perro en el concreto. Podría ayudarlo a resolver el problema, pero tiene muchas desventajas. La orina de perro contiene amoníaco que puede ser dañino una vez que se mezcla con lejía. Cuando la lejía entra en contacto con el amoníaco, libera gases tóxicos. Es por eso que no se recomienda para limpiar orina de perro en concreto, garajes o casi cualquier superficie cubierta de orina. Pruebe algunas de las otras opciones disponibles, ya que pueden ser igual de eficientes y no dañarán su salud. Si aún desea continuar con el blanqueador a pesar de todo, asegúrese de ventilar el espacio y mantenerse alejado hasta que se haya evaporado por completo. Mantenga a sus mascotas y familiares alejados de los humos tóxicos también.

divisor 4

Conclusión

Deshacerse del olor a orina de perro del concreto y los garajes puede ser complicado. Aún así, existen excelentes técnicas disponibles que lo ayudarán a resolver el problema. Algunos de ellos necesitarán repetición y determinación, pero seguramente resolverá el problema con una de las técnicas mencionadas. Pruébelos y cambie el método si el primero no funcionó. La clave es ser persistente porque la eliminación del olor puede llevar algún tiempo.


Crédito de la imagen destacada: Kwan Kajornsiri, Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *