A la gente le encanta publicar lindas fotos de sus mascotas en estos días, ¿no es así? Pero una cosa que no verás que la gente publique (con tanta frecuencia) es el lado oscuro de tener un perro. El lado bruto. Seamos realistas: si tienes un perro, no importa lo bien entrenado que esté, terminarás teniendo que limpiar la orina de algo.
Si ese algo resulta ser el interior de su automóvil, también deberá asegurarse de hacer un buen trabajo. El olor a orina de perro en los confines de un automóvil es horrible: ¡necesitas eliminar ese olor, ayer!
Bueno, da la casualidad de que tenemos aquí un manual paso a paso lleno de métodos probados, probados y verdaderos para hacer que el perro orine pronto, para que usted y su perro puedan seguir viviendo sus mejores vidas.
Los 7 consejos sobre cómo eliminar el olor a orina de perro de su automóvil
1. Abre el coche
Ya sea que el accidente sea nuevo o que se haya descubierto recientemente, deberá abrirse para que esta tarea sea soportable. Si se encuentra en la carretera, intente mantener la calma y baje las ventanillas. Cuando su perro tiene un accidente en el automóvil, ¡puede ser una situación increíble!
Ese tipo de alboroto en el camino puede dejarte con un poco de adrenalina, así que asegúrate de encontrar un lugar seguro para estacionar, idealmente en casa. Lo siguiente que debe hacer es abrir todas las puertas y ventanas y dejar que entre el aire, o será muy desagradable.
Lo más probable es que ya haya saltado al siguiente paso en este punto.
2. ¡Absorbe todo lo que puedas!
Esto casi es evidente. Si tiene la suerte de tener a alguien en el automóvil con usted, en el momento del accidente del perro, lo más probable es que ya haya comenzado. ¡Por eso nunca tires servilletas de más! Probablemente se ha activado el instinto que nos dice de manera simple y hermosa que menos líquido = menos olor. Por supuesto, para las manchas y olores antiguos, esta probablemente no sea una opción, pero lo tenemos cubierto en el paso siete.
Absorber la mayor cantidad de orina posible es el primer paso para eliminar el olor. Cuanto más puedas sacar en este punto, mejor. Una vez que hayas secado hasta que la mancha esté casi seca, es hora de frotarla con un poco de limpiador para asegurarte de que no manche ni huela.

3. Limpiador de enzimas
Nuestra primera recomendación será una opción comprada en la tienda. Los limpiadores a base de enzimas se pueden encontrar en el pasillo de mascotas o de limpieza en la mayoría de las tiendas de comestibles, o en su tienda local de mascotas. Son muy eficaces para eliminar el olor de materiales absorbentes como la tapicería de la mayoría de los automóviles. Sin embargo, debe tener cuidado de seguir las instrucciones al pie de la letra, especialmente si le indican que pruebe el limpiador en un área discreta.
Estos a menudo requieren que deje el limpiador durante un período determinado, generalmente alrededor de 10 minutos, y luego vuelva a absorberlo. Si no tiene cuidado y lo deja demasiado tiempo o usa demasiado sin probarlo, es posible que su tapicería permanezca ligeramente descolorida, ¡así que siga las instrucciones! Una vez que haya terminado este proceso, mantenga las puertas, o al menos las ventanas abiertas para dejar que el aire interior se seque.
4. Limpiador Casero
Si no tiene el tiempo, el dinero o la inclinación para usar un limpiador comercial, aún no está hundido. Es bastante fácil preparar un limpiador casero con algunos ingredientes que se pueden encontrar en la mayoría de las cocinas. Uno de los remedios antiguos más efectivos para deshacerse del olor a orina de perro es un limpiador a base de vinagre.
Dependiendo de qué tan fuerte quieras el limpiador, mezcla vinagre con partes iguales de agua. Si desea un limpiador de orina más fuerte, puede mezclarlo en una parte de agua con dos partes de vinagre. La aplicación de este limpiador es la misma que la de un limpiador enzimático comercial.
Simplemente rocíe o viértalo en el área afectada, déjelo reposar durante 10 a 15 minutos, absorba y repita hasta que desaparezca el olor. Si no hay vinagre disponible, se puede sustituir por vodka. La mayoría de las cocinas deberían tener uno u otro… Ah, y sabemos que no tenemos que decirle que no conduzca hasta que el olor se haya disipado, ¿verdad? ¡Vale genial! Deje que el área se seque al aire, al igual que el limpiador de enzimas.

5. Asientos de piel
Los asientos de cuero se limpiarán de la misma manera que la mayoría de los materiales interiores modernos como el nailon o el poliéster, con algunas excepciones menores. El procedimiento para eliminar el olor a orina de perro de un interior de cuero comienza aireando y absorbiendo el exceso, siempre que sea posible. Usar un limpiador de enzimas o una versión casera en el cuero es totalmente aceptable, pero es posible que tengas que quitar el cuero para lavar la espuma.
Si la orina del perro ha empapado el cuero, por lo general puedes quitar el cuero y sacar la espuma. Lávelo usando exactamente el mismo método que la enzima y los limpiadores caseros y déjelo secar al aire por completo . Esa parte es importante. Si pones espuma húmeda en el coche y lo tapas, se enmohecerá y nadie lo necesita. Asegúrese de que esté completamente seco al 110% antes de reemplazarlo.
6. Viejas manchas y olores
Si acaba de descubrir una vieja mancha oculta o compró un automóvil usado con una sorpresa desagradable, entonces el limpiador de vinagre será su mayor ayuda. La razón por la que sugerimos usar un limpiador a base de vinagre en lugar de un limpiador de enzimas en las manchas viejas es que necesitará hacer este proceso muchas más veces para eliminar el olor a viejo.
Usar vinagre es más económico , pero también asegura que no decolorarás la tapicería en el proceso. Aparte de eso, es pura fuerza de codo y tenacidad. Eliminar un olor a viejo de un automóvil no es fácil, ¡pero se puede lograr!

Algunos consejos adicionales más
Cuando sea posible, querrá usar guantes, idealmente de plástico. Los guantes para platos viejos o los guantes de plástico de estilo médico funcionan muy bien. Incluso usar una bolsa de compras vieja es mejor que nada. Además, si tiene algún tipo de ventilador a mano, ayuda a mantener el olor alejado de su cara y fuera del automóvil.
Conclusión
Un vehículo es una de nuestras mayores inversiones , y puede ser muy estresante cuando nuestros amiguitos tienen un accidente. ¡Recuerde siempre mantener la calma y no enojarse demasiado con el niño o la niña! ¡Con un poco de paciencia y un poco de esfuerzo a la antigua, te reirás de esta historia en poco tiempo!
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.