Una barra de armario le permite colgar la ropa ordenadamente, bien espaciada y con espacio entre las prendas para permitir el flujo de aire. Debe mantener la ropa alejada de la base del armario o estantes de abajo. A menudo, ya sea porque la barra misma se deforma o porque los sujetadores que sostienen la barra se han debilitado, la barra del armario puede combarse.
Una barra floja puede provocar que la ropa se arrugue, y significa que todas las perchas y la ropa tenderán a deslizarse hacia el área floja, lo que agravará aún más el problema.
Afortunadamente, la varilla en sí suele ser solo un trozo de metal o madera, y los soportes que se usan para asegurarlos están fácilmente disponibles, por lo que el reemplazo no es un gran problema. También hay algunos pasos que puede tomar e ideas que puede intentar implementar para detener el hundimiento o evitar que suceda. Siga leyendo e intente lo siguiente:
Cómo reforzar una barra de armario
1.Hacer sólida una varilla hueca
Aunque una longitud de madera de calidad decente cuesta muy poco dinero, algunos fabricantes de armarios aún insisten en usar varillas de plástico huecas. Otros usan metal porque el material se adapta mejor a la estética del armario. En cualquier caso, es más probable que una varilla hueca se arrugue, se pliegue o se doble, lo que provocará que se combe.
Mida el diámetro interno de la varilla y obtenga una espiga de madera maciza con un diámetro ligeramente menor. Empuje la varilla sólida dentro de la varilla hueca, corte el tamaño y vuelva a colocarla en el armario.
Cuanto más ajustado sea el ajuste, es menos probable que se afloje, pero si el pasador interno está demasiado apretado, es posible que tenga dificultades para pasarlo por completo. Este método le permite mantener el aspecto de la espiga existente mientras le proporciona la fuerza adicional que necesita.

2.Agregue un soporte adicional o dos
Como mínimo, las barras del armario se sostienen con un soporte en cada extremo. Si este es todo el apoyo que tiene la barra, y especialmente si es una barra larga, no tomará mucho peso antes de que la barra se hunda. Agregar un soporte en el medio de la barra proporcionará soporte adicional. Agregar dos soportes a lo largo del poste le da aún más fuerza.
Idealmente, puede medir los soportes existentes e intentar comprar otros con exactamente las mismas dimensiones. Alternativamente, puede medir la distancia desde la pared y el diámetro externo de la varilla y hacer los suyos propios o comprarlos ya hechos. Asegúrese de que los soportes estén firmemente fijados a la pared trasera del armario o, alternativamente, agregue un estante con soportes que cuelguen desde la parte inferior.
3.Agregar un apoyo
Alternativamente, puede agregar un accesorio debajo de la barra. El accesorio generalmente irá desde la base del armario hasta la parte superior y tendrá una sección que sobresalga en la que pueda sentarse. En este caso, funciona de la misma manera que un soporte adicional y brinda soporte adicional. Si el accesorio está completamente asegurado, no se puede doblar ni hundir como lo haría un soporte y ocupará un espacio mínimo dentro del armario.

4.Reemplazar una varilla de plástico
Las varillas de plástico se doblarán con el tiempo, y muchas de metal hueco enfrentan un destino similar a largo plazo. Las varillas de madera maciza son la opción más resistente y duradera. Si necesita reemplazar un puntal de plástico o madera, la opción más fácil es conseguir un puntal de madera maciza de exactamente las mismas dimensiones.
Lleve su poste de plástico existente a la tienda de madera y pídales que le corten uno nuevo, o mida el diámetro y la longitud si está ordenando en línea. Un soporte de madera será más pesado, y es posible que desee aprovechar la oportunidad para reemplazar los soportes endebles que podrían disminuir la resistencia general de su solución para colgar ropa.
5.Reemplace los soportes dañados
La varilla en sí puede no ser el problema principal. Si tiene una barra de armario muy larga y uno o más de los soportes que la sujetan en su lugar se han dañado, reemplazarlos le proporcionará a la barra el apoyo que tanto necesita. Es posible hacer sus propios soportes o puede comprarlos en un distribuidor de hardware.
Para asegurarse de que los soportes estén seguros, taladre orificios piloto y luego use un taladro y una punta de destornillador para fijar firmemente los soportes. No debería necesitar pegar el soporte ni atornillarlo en su posición.

Prevenir la flacidez
Además de arreglar una barra flácida, también puede tomar algunas medidas para reducir la cantidad de presión que ejerce sobre las barras del armario para evitar que se comben en el futuro. Saque del armario la ropa que no necesite estar allí. Si regularmente descubre que su armario está lleno hasta reventar, puede ser el momento de actualizar a algo más grande, comprar un segundo armario o ordenar y enviar algunas prendas viejas a la caridad.
Si tiene chaquetas pesadas y otras prendas pesadas, intente colgarlas cerca de los extremos de la barra o cerca de los soportes que estén instalados. Agregue estantes donde pueda doblar suéteres y distribuir uniformemente la ropa a lo largo del riel, en lugar de agruparlos en una sola sección.
Conclusión
La barra del armario realiza un trabajo a menudo olvidado pero muy importante. Sin embargo, ya sea por una mala elección del material o simplemente por el uso y desgaste regulares, los postes del armario pueden comenzar a combarse.
Considere reemplazar el soporte o el poste mismo o instale soportes adicionales. Si el poste es hueco, inserte una barra de madera sólida para fortalecerlo y siempre asegúrese de que las perchas estén distribuidas uniformemente a lo largo de la barra del armario para ayudar a evitar que se combe en el futuro.
Fijar el soporte y la barra no solo reduce la presión sobre la barra de su armario, sino que también le permite colgar la ropa con algo de espacio entre ellos, lo que permite que el aire circule libremente entre las prendas.
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.
Hola, He puesto una barra de armario de acero superajustada, tanto q me costo meterla y ahora no se si podria sacarla sin pegarme con ella. Es posible que dañe el armario x la presion que esta haciendo?
Gracias
Hola Marta,
Dependerá del grosor y dureza de los laterales del armario, si no son muy resistentes lo haras pandear