hicpan

Un elevalunas es uno de esos componentes del automóvil que juegan un papel clave para garantizar que el conductor experimente comodidad. Sin embargo, esto nunca será evidente hasta que comiencen a funcionar mal. Hay dos tipos de reguladores. Tenemos el elevalunas automático y el elevalunas manual.

El regulador automático a veces se denomina regulador del elevalunas eléctrico porque depende de la energía para funcionar. A diferencia de su gemelo manual, a menudo está diseñado con un botón o interruptor que se encuentra en el reposabrazos de la puerta.

Pero no importa con qué tipo de regulador venga su automóvil porque ambos cumplen la misma función. Es decir, crear una fuerza que permita que su ventana se mueva eficientemente hacia arriba o hacia abajo. Además, ambos están ubicados en la sección interna del panel de la puerta, por lo que tendrás que desmontarlo todo si quieres llegar a ellos.

  • Guantes de trabajo
  • cubre punteras de seguridad
  • Gafas/Gafas
  • Casco (No es importante, pero nunca se puede estar demasiado seguro)
  • Destornillador
  • Martillo pequeño
  • Manual de servicio
  • Herramienta para recortar

Cómo reemplazar un elevalunas que no funciona correctamente (10 pasos)

1. Colóquese su EPP (Equipo de Protección Personal)

ventana de coche en día lluvioso

Incluso si es un trabajo simple, hay tantas cosas que podrían salir mal. Los mecánicos profesionales son conscientes de este hecho, y es por eso que siempre usan su equipo de seguridad. Asegúrese de haber usado sus guantes, protegido sus ojos de los escombros voladores con su par de gafas favoritas y cubierto sus dedos de los pies.


2. Desconecta el cable de la batería

Lo primero que debe hacer siempre que esté reparando un componente eléctrico es asegurarse de que no se canalice energía a través de él. Y para ello, tendrás que desinstalar los cables que hacen funcionar el motor eléctrico.

Afortunadamente, esto no es algo de lo que preocuparse si está trabajando con un regulador de ventana manual: viene con manivelas que se giran manualmente para empujar la ventana hacia arriba o hacia abajo.

Después de desconectar el cable, desenrosque las manijas de las puertas y las ventanas interiores y déjelas a un lado.


3. Retira el panel de la puerta

reparación de ventana de coche

Esa cosa atornillada al marco de la puerta es lo que se llama un panel de puerta. Desatorníllelo y luego alcance la herramienta de recorte. Necesitarás la herramienta para separar el panel de la puerta, ya que normalmente están pegados.

Si no está tan seguro de a qué nos referimos, use su manual de servicio. Tiene fotos y descripciones detalladas de diferentes partes del coche.


4. Desconecta el conector eléctrico

Si siente que el conector está en el camino, o que hace que el proceso sea más difícil de lo que debería ser, siempre puede desconectarlo del interruptor de la ventana. Pero esto no debería ser un problema para los que trabajan con un elevalunas manual. Sus vehículos no tienen conector eléctrico.

Bien, ahora intenta quitar el panel de la puerta.


5. Quitar el escudo de agua

reparacion de vidrios de ventanas de autos

En algunos círculos, nuestro escudo de agua se conoce comúnmente como la barrera de vapor. Y es el material el responsable de redirigir el agua hacia la puerta, para que pueda drenarse. Si se permite que el agua llegue al cartón, todo quedará deformado y blando.

Quitarlo debería ser fácil. Solo toma un pellizco y sácalo rápido. No lo saques lentamente. Solo lo estirarás y harás que tu trabajo sea un poco más difícil. Además, una barrera de vapor estirada no es reutilizable. Y todavía lo necesitamos.


6. Separar el cristal

Sepárala, pero no la quites por completo. Solo asegúrese de que esté separado del regulador de la ventana y luego péguelo al marco de la puerta. Tenga cuidado y sea amable porque ese vidrio es muy delicado. No nos gustaría romperlo.


7. Extracción de los pernos de montaje

ventana de cristal del coche

A estas alturas, debería poder ver los pernos de montaje del regulador. Sáquelos y deslice el conjunto del regulador hacia afuera. Esto debería ser fácil, ya que a menudo pasa por la abertura de acceso interior de la puerta. Si hay un pequeño forcejeo, quite primero el motor de la ventana y luego inténtelo por segunda vez.


8. Instala el nuevo reemplazo

Durante la instalación del nuevo regulador, recuerde aplicar grasa de litio blanca en las diferentes superficies. Por lo general, actúa como un lubricante que asegura que todas las diferentes partes móviles (y los rieles de las ventanas) funcionen sin problemas, sin tener que lidiar con la fricción.

Una vez que haya hecho todo eso, conecte el motor original al regulador antes de instalar el conjunto del regulador.

Si ha terminado, apriete los pernos de montaje.


9. Vuelve a instalar todas las otras partes

LEXEN 2Ply Carbon Kit de tinte precortado para todas las ventanas

Comencemos con la ventana, porque eso es lo que se supone que debe ir primero al regulador. Después de eso, vuelva a instalar el escudo de agua, antes de conectar el conector eléctrico al interruptor de alimentación.

Ya casi estamos llegando a la meta. Simplemente vuelva a conectar el cable de la batería y realice una pequeña prueba. Tenemos que asegurarnos de que todo funcione como se supone que debe hacerlo, antes de volver a colocar el panel de moldura y las manijas.


10. Dale una prueba final

El trabajo está hecho, y todo lo que queda es probarlo todo una vez más. Así que adelante, baje la ventanilla . Vuelva a enrollarlo y luego bájelo por última vez. Si está funcionando como debería, o si está satisfecho con cómo están las cosas, guarde sus herramientas y llámelo por día.

Conclusión: Cómo reemplazar un elevalunas de coche

El elevalunas es un componente básico y duradero del automóvil. Pero eso no significa que no funcionen mal de vez en cuando, porque lo hacen. El desgaste de sus motores eléctricos es uno de los problemas más comunes con los que los mecánicos tienen que lidiar a diario. Si de repente comienza a escuchar un zumbido extraño cada vez que presiona el interruptor de encendido, es una señal de que necesita que lo revisen.

Puede comunicarse con un mecánico de confianza para obtener ayuda o cambiar el regulador usted mismo. Si decides hacerlo tú mismo, solo sigue estos pasos. Pero no lo deje desatendido porque rápidamente puede convertirse en algo costoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *