Cómo reemplazar los tiradores de la puerta del armario en 4 pasos
Si tiene puertas de armario corredizas o extraíbles, sabe que los tiradores de los dedos pueden desgastarse y deben reemplazarse. Si son de metal, también pueden empañarse o decolorarse. Afortunadamente, no es demasiado difícil reemplazar los tirones de los dedos, por lo que si tiene problemas con los suyos y necesita ayuda, ha venido al lugar correcto. Aquí, le proporcionamos una guía paso a paso para reemplazar los tiradores de armario en solo unos pocos pasos. Siga leyendo mientras cubrimos todo, desde la configuración hasta la limpieza, para ayudarlo a estar mejor informado.
Reemplazo de un tirador de puerta de armario
Preparación
Un poco de preparación puede ayudarlo a asegurarse de tener todo lo que necesita. Hay muchas marcas diferentes de dedos para clóset, pero todas son esencialmente iguales. El fabricante de la puerta del armario quitó parte del material para insertar el tirador de dedos. Habrá un tornillo, clavo, pegamento o lengüeta que mantenga el dedo en su lugar, por lo que deberá limpiarlo e inspeccionarlo cuidadosamente para saber cómo proceder.
Reúna sus herramientas y materiales
Una vez que haya limpiado e inspeccionado el área, comprenderá mejor qué suministros necesita. Aquí hay una lista de candidatos comunes:
colocador de uñas
Pinzas de punta de aguja
Espátula
Cinta métrica
Pegamento
Destornillador
destornillador acodado
barra de palanca
Papel de lija
Llenador de madera
Cómo reemplazar un tirador de puerta de armario (4 pasos)
1.Retire el tirador de dedos
Tornillos
Una vez que tenga todas sus herramientas, comience quitando el viejo tirador de dedo del armario. Muchos modelos tendrán uno o dos tornillos que lo mantendrán en su lugar, por lo que todo lo que necesita hacer es quitarlos y el tirador del dedo debería caerse. El tornillo puede estar en un ángulo difícil de alcanzar, por lo que es posible que deba probar algunos destornilladores diferentes. Los destornilladores acodados son excelentes para quitar esos tornillos.
Crédito de imagen por: 947051, pixabay
Pestañas
Algunos tiradores de dedos tienen lengüetas de metal integradas en el componente para mantenerlos en su lugar. Estas lengüetas se flexionan para que no estorben a medida que empujas el tirador con el dedo en su lugar, pero agarra la madera para que no se caigan. En algunos casos, es posible que deba obtener un destornillador pequeño de cabeza plana, de modo que pueda tirar de la lengüeta hacia adentro para quitar el tirador con el dedo. Sin embargo, por lo general será más fácil sacarlo con una pequeña barra de palanca , y hacerlo no provocará ningún daño.
pegamento o clavos
Si no ve nada que sostenga el tirón del dedo en su lugar, el pegamento debe estar haciendo el truco. También es común que haya clavos diminutos que lo mantengan en su lugar. La mejor manera de quitarlos es usar una espátula pequeña o una barra de palanca para levantarlos suavemente. Sea paciente y use un martillo para golpear suavemente la espátula o la barra de palanca para romper la unión del pegamento o levantar los clavos sin causar mucho daño.
Crédito: Consejería, Pixabay
2.Repara cualquier daño
Llenador de madera
Si la puerta del armario es vieja o se dañó, deberá repararla antes de continuar. Si el tirador de su dedo no funciona correctamente debido a los tornillos pelados o si notó madera podrida detrás, deberá rellenarlo con un relleno de madera lo mejor que pueda. El relleno de madera lo ayudará a crear una superficie lisa para que descanse su nuevo tirador de dedos.
Lijado
Si el antiguo tirador de dedos usó pegamento o si tuvo que agregar pegamento para madera, es muy probable que necesite lijar la superficie para volver a alisarla y dejarla lista para el reemplazo. El papel de lija debería funcionar bien en la mayoría de los casos, y este también es el trabajo perfecto para una lijadora rotativa si tienes una.
Haber de imagen: Marco Zamperini, Shutterstock
3.Compra un reemplazo
Necesitará un tirón de reemplazo, y el mejor momento para comprarlo es después de quitar el anterior porque puede llevarlo a la ferretería para encontrar algo que sea del tamaño correcto. Hay muchas marcas, por lo que debería poder encontrar un reemplazo en un color diferente o incluso un diseño diferente si desea algo nuevo. Si se siente cómodo tomando medidas, puede comprar su tirador de dedo de repuesto en línea para una variedad más amplia de opciones.
4.Instale el reemplazo
Tornillos
Una vez que tenga el reemplazo, es bastante fácil instalarlo. Los tornillos son los más fáciles porque instalará el reemplazo y apretará los tornillos en el mismo lugar. Si el motivo del reemplazo fueron los tornillos pelados o faltantes, es posible que deba instalar tornillos más largos para evitar que se caigan nuevamente. Si el tirón del dedo es redondo, es posible que pueda instalar los tornillos desde un ángulo diferente.
Haber de imagen: Alexeysun, Shutterstock
Pestañas
Si su tirón de dedo de reemplazo usa pestañas, solo necesitará usar un martillo pequeño para colocarlo en su posición suavemente. Las pestañas lo mantendrán en su lugar y no se requiere ningún otro trabajo.
Pegamento y pegatinas
Algunos tiradores de puerta vienen con una parte posterior autoadhesiva que los hace excepcionalmente fáciles de instalar, mientras que otras marcas requieren que proporciones el adhesivo. Recomendamos leer detenidamente las instrucciones en el paquete para ver si dice que debe usar algo específico. De lo contrario, Super Glue o Krazy Glue son las mejores opciones porque son relativamente económicos y fáciles de encontrar. Al usar estos adhesivos, solo tomará unas pocas gotas para obtener una unión firme, pero asegúrese de aplicarlo alrededor del borde para asegurarse de que el tirón de los dedos sea estable.
Haber de imagen: Rawpixel.com, Shutterstock
Clavos
Los clavos son técnicamente las cosas más difíciles de reemplazar porque generalmente son pequeños clavos de estilo de acabado que a menudo necesitas instalar en ángulos extraños. La mejor manera de instalar estos clavos es usar un par de alicates de punta fina para mantenerlos firmes. Es posible que también necesite una herramienta especial para colocar clavos a fin de que los clavos queden al ras de la superficie.
Resumen: Reemplace los tiradores de dedo de la puerta del armario
Algunos tipos de tirones con los dedos funcionan mejor que otros. El tipo que usa pestañas parece caerse más a menudo porque no tienen un buen agarre en la madera. Los tipos que usan pegamento también pueden caerse con frecuencia, dependiendo del tipo de madera y pegamento que se use. Los clavos y los tornillos funcionan mejor, pero los agujeros que crean son permanentes y se agrandan con el tiempo, por lo que es posible que deba usar más relleno para madera con estos tipos.
Crédito de la imagen destacada: The Thinking Closet
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.